Playoffs 27/04/2010: Status Quo

28 de April de 2010 por TheDeerHunter

Los todavía campeones impusieron galones en un partido con menos historia de lo que se esperaba. No hubo opción. Una defensa de libro, mucho juego en estático y el frontcourt arrasando con Pau a la cabeza. Ahí sí son inmensamente superiores y pueden hacer mucho daño. Mientras, Kobe se hizo a un lado y se erigió como un fantástico líder desde la sombra, contribuyendo mucho más de lo que indican sus “mundanas” estadísticas. Además, por fin el banquillo dio señales de vida con un excelente partido de Jordan Farmar y el buen número de minutos que disfrutó el resto. Odom, sin embargo, todavía no ha encontrado su punto.

A los Thunder, con Durant y Westbrook controlados, se les hizo de noche en ataque. Pudieron correr poco o nada y en estático sufrieron de lo lindo. Un parcial de 8-0 nada más empezar auguraba que la noche no iba a ser fácil. En total anotaron 34 puntos en toda la primera parte, tan sólo uno más que los Lakers en el tercer cuarto. La defensa se mostró impotente contra las torres amarillas. Sólo en el último, con el partido decidido consiguieron maquillar algo el asunto. El mejor fue Ibaka, para que os hagáis una idea.

Otros contra los que se debe ser cauteloso en las críticas, los Celtics, cerraron fácil su eliminatoria contra los Heat muy a pesar de Wade. Lo cierto es que la contribución del banco verde ha sido penosa durante toda la primera fase, pero tampoco hemos necesitado ver la mejor versión de su poker de ases para cerrar la eliminatoria. Si Beasley tan sólo es capaz de anotar 12 puntos por partido (anoche 2, fallando todos los tiros de campo que intentó) ya puede hartarse Flash de meter canastas, y no todos los días se pueden anotar 50 puntos. Anoche, por lo menos le echó una manita Chalmers. No terminamos de entender porque  el chaval este año ha tenido tan poco protagonismo.

Sus rivales van a ser los Cavs. Anoche juguetearon con el fuego con ciertas muestras de exceso de confianza. Rose y Deng pusieron todo su empeño para alargar una serie que estaba decidida desde el primer día. Sin embargo, una buena actuación de Jamison, Shaq y también de Delonte sumaron a la habitual de LeBron para terminar con el sufrimiento de Chicago. Suponemos que a estas horas ya estarán preparando el finiquito de Del Negro.

Por último, los Mavs cumplieron con victoria en casa, que bien podría ser su última actuación como locales de la temporada. Carlisle movió sus fichas y dejó a Dampier reflexionando sobre lo divino y lo humano en el fondo del banquillo. Haywood cuajó una buena actuación dándoles la consistencia defensiva que tanta falta les hace. No nos parece tan lógico que Butler tire bastante más que Nowitzki, pero anoche el reciente fichaje también fue decisivo tanto en ataque como en defensa. Duncan y Ginobili no estuvieron, su cabeza estaba en el álamo, quizás imaginando el infierno que se va a preparar para Cuban y sus hombres en el próximo partido. Ahora la pelota está en su tejado.

PREMIOS

MVP: A Caron Butler le dio por aparecer en el momento justo. 35 puntos y 11 rebotes cuando los Mavs están contra las cuerdas. Por su parte, Pau Gasol se erigió en líder de los Lakers en el vapuleo que les propinarion a los Thunder y se fue a casa con 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Junto a Andrew Bynum (21 puntos y 11 rebotes) demostró que el juego interior amarillo es infinitamente superior al de los yogurines.

Rookie: James Harden y Serge Ibaka fue de los más destacado de los Thunder anoche. 11 puntos para el primero y 12-9 para el segundo.

Sorpresa: Obviando la gran actuación de Butler, hoy tenemos que destacar la ayuda prestada por Mario Chalmers (20 puntos) a su líder y los 14 puntos con un porcentaje de acierto del 54% de Ron Artest. Si el ex de los Rockets mete sus tiros las cosas se ponen muy de cara para los Lakers.

Decepción: ¿Así que Michael Beasley es un número 2 del draft? De momento sus actuaciones no lo demuestran. Anoche 2 puntitos y 3 rebotes. Y algunos aficionados se hicieron cruces cuando San Antonio se deshizo de Michael Finley y este fichó por los Celtics. Pues estará esperando su momento porque anoche se volvió a quedar sin anotar por segunda vez en esta serie. Y lo de Nate Robinson que me lo expliquen…

Esfuerzo en vano: Tanto Dwyane Wade (31-8-2) como Derrick Rose (31-6-3) lo intentaron hasta la extenuación pero no pudieron evitar la derrota y posterior eliminación de sus equipos.

Y MAÑANA…

Jazz-Nuggets y Bucks-Hawks. Los de Sloan tienen la oportunidad de finiquitar la eliminatoria aunque esperamos una ataque de vergüenza torera de los Nuggets que les de la victoria. Y en la ciudad de la Coca-Cola, los Hawks son los grandes favoritos para alzarse con la victoria aunque con la misma convicción casi creemos que a los aficionados aún les queda por ver otro partido de esta serie.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. LEmontus dice:
    #1

    Que bueno es Gasol por dios…. Alguien vio villarato en contra bulls? creo que se le pitaron a Brad Miller 4 faltas seguidas que no lo fueron.

    Mavs sería un gran equipo si siempre tuvieran a un Butler decente.

    Gasol es increiblemente bueno un orgullo que sea español.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    villarato? creía que esa no era una palabra de baloncesto, sino una palabra creada por ciertos “periodistas” de la Meseta para esconder las carencias del equipo merengue y así echarle la culpa de sus fracasos a los arbitros (y que conste que dudo que haya alguien que cantara más fuerte que yo los goles del Lyon y del Inter) GO Mourinho, me encanta la personalidad de este tipo.
    Está claro que cuando Lakers mete balones a sus interiores, es mucho más facil ganar, no soy oportunista, ya dije hace tiempo que los pivots de Oklahoma dificilmente pueden parar a Gaso, Y Bynum sí se le meten balones en condiciones.
    Como ya dije hace unos días, sigo pensando en que los Mavs pueden ganar el Oeste. Para mí es la mejor plantilla de esta conferencia sin duda, claro que no siempre las mejores plantillas triunfan, pero me es dificil comprender que puedan quedar eliminados a las primera de cambio ante estos Spurs que distan muchísimo de aquellos Spurs de hace unos años.

      Citar

  3. Toni dice:
    #3

    Anoche he de reconocer que disfruté como hacía tiempo que no lo hacía con estos Lakers. Artest parecía el del año pasado y Pau.. hay que reconocer que metió 15 de los 25 en el tercer cuarto con casi todo (por no decir todo) decidido, pero entre él y Bynum aplastaron con tal facilidad a los Thunder que se hacía difícil imaginarse que Durant & Co. hubieran derrotado a los Lakers unos dias antes.
    El fadeway de Gasol ante Krstic que éste le hace falta y vale la canasta es de super crack.

    Por parte de los verdes yo no esperaba que se cargaran a Miami, esperaba una mínima ayuda de Jermaine ante el mal estado de forma en el que estaba Perkins pero ni con esas…
    Por cierto, no he visto ningun partido de la serie pero Garnett segun las estadísticas no parece estar tan acabadísimo como parecía no?

    Y lo de los Bulls era de esperar, Del Negro mañana por la mañana en la cola del paro…

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    Mejor dejemos el tema del fútbol en paz… (y también la división entre “meseta” y “periferia”, ¡gracias!)

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Si, estoy con rojorob, para eso ya hay otros foros o blogs. La palabra Villarato en este blog, duele a la vista.

    Pues a mi me ha sorprendido los problemas que ha tenido Cavs contra Chicago. Creía que iba a ganar con más facilidad. Ayer estuvieron los Bulls a punto de llevarse una victoria a domicilio. No creo que Del Negro lo haya hecho tan mal.

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    ¿todo lo que no es meseta es periferia?

    Apuesto por Lakers, con ganas de sentenciar, en el sexto partido. Y por San Antonio, of course.

      Citar

  7. LEmontus dice:
    #7

    He ultilizado Villarato para referirme de manera cómica a la estafa abitral sobre Bulls(parece que no hay sentido del humor en el blog).Mucho criticar pero nadie ha respondido a la pregunta….(fueron 4 faltass seguidas sobre Brad Miller que no fueron falta) si alguien vió el partido que me diga si está deacuerdo.
    Kantonyo Bulls daría problemas a cualquiera no te olvides del equipazo que tiene.

    Love Denise a mi también me encanta Mourinho pero por todo menos por su profesioanlidad.(Ha declarado en una rueda de prensa que el futbol italiano no está hecho para él y él no está hecho para el futbol italiano y que no le motiva nada esa liga).Cuando se pierde la motivación las cosas salen fatal.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    me gusta su personalidad (Mou), no la profesionalidad de la que tu hablas.

    No se si habrá habido robo a bulls, lo que sí está claro es que al Elegido no se le puede tocar, mientras que a Howard le pitan faltas hasta por arrascarse el sobaco

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Hoy ha sido la jornada mas… “normal” de lo que llevamos de postemporada. Han ganado los favoritos imponiendose en lo que deberían hacer durante toda la serie: Lakers en juego interior e intensidad en el perímetro, Boston minimizando a quien pueden (todos menos Wade), Mavs sacando fondo de armario y Cavs de cualquier manera (no creo que haga falta más para que ellos le ganen a los Bulls).

    El partido de Gasol es de una eficacia impresionante. Después de Duncan es el jugador alto más inteligente del que he seguido su carrera completa. A veces me pregunto como lo hace para parecer tan torpe y multiplicarse cual panes y peces.

    Me va a gustar ver como afronta Phil Jackson el fondo de armario de Mavs (aunque creo que no pasarán), el juego de Jamison o a un Nelson enchufado. Vale, quien debe estar preocupado es Jameer con Fisher….

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    Por cierto, hoy he visto una noticia que hablaba de que Nash ha conseguido superar este año a Kidd y Magic en número de títulos de máximos asistentes de la temporada (a Magic le pesó ser contemporáneo de Stockton), y se sitúa, con 4 entorchados, por detrás de Stockton, Robertson y Cousy y al mismo nivel que Porter.

    Sería interesante relatar todos los récords que se han batido o marcas destacables de esta regular.. Como siempre, lanzo el guante a ver quien lo recoge. O podemos aportar cada uno el que sepa…

      Citar

  11. Uno cualquiera dice:
    #11

    Mmmm así a bote pronto creo recordar que Curry batió el record de triples de un rookie (que el año pasado hizo Rudy)

      Citar

  12. Rompe dice:
    #12

    Y Korver el de porcentaje de triples no?

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    Y el de Don Nelson, y el de triples totales Orlando

      Citar

  14. Uno cualquiera dice:
    #14

    Mmmm, mirad en este link el apartado de “Records set”:

    http://en.wikipedia.org/wiki/2009%E2%80%9310_NBA_season

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>