Playoffs 24/04/2010: Un equipo sin hambre de victoria

25 de April de 2010 por txusma

Aquellos seguidores de los Lakers que ayer dudaban de su equipo hoy ya pueden encender todas las alarmas y las velas de los santos. Los Thunder, empujados por miles de aficionados vibrantes enfundados en camisetas blancas, salieron al partido con un cuchillo entre los dientes y corriendo como alma que lleva el diablo. Los Lakers, en cambio, saltaron a la cancha como en los últimos partidos, sin alma. Resultado: 29 – 17 al final del primer cuarto y una diferencia que ya no bajaría de los 10 y llegaría incluso a los 29 puntos a mediados del último período. Kobe no intentó su primer tiro hasta que habían transcurrido 15 minutos por partido (y su equipo perdía de 15 puntos), los Lakers anotaron 4 triples de 22 intentos, Artest se quedó en 5 miseros puntos, el juego interior de los Thunder se impuso a la hasta hace unos días casi invencible dupla de los amarillos,… señales de desastre en ciernes. Evidentemente, los aficionados amarillos más leales opinarán que este equipo es muy grande, que en peores situaciones ha estado y que con un tal Kobe Bryant en el equipo nunca se puede desconfiar de los Lakers. Pero de momento hay una cosa clara: los Thunder arrasan en una cosa, hambre de victoria, y a veces es suficiente para ganar partidos y eliminatorias. La batalla vuelve a Los Angeles, gran momento para que los Lakers se reencuentren con ellos mismos.

En Portland, a los Blazers también les dio por romper algunas apuestas que les daban por totalmente muertos después del tercer partido de la eliminatoria. Con Lamarcus disfrazado de mariscal de campo y con Brandon Roy en el papel de Cid Campeador se impusieron a unos Suns que no pudieron correr tanto como ellos hubieran querido. La eliminatoria vuelve empatada a Phoenix y con la vuelta de Roy, aunque la ventaja parece de Nash y los suyos, la cosa parece más igualada que nunca.

Dicen que cuando consigues un 2-0 y la eliminatoria se traslada a la casa de tu rival, de manera insconsciente te relajas y ese tercer partido suele ser el propicio para que el rival consiga su victoria de la eliminatoria. Ya le pasó a los Cavs y anoche le pasó a los Hawks. Los Bucks salieron al campo conscientes de que era su única oportunidad de meterse en la eliminatoria de nuevo y les clavaron a los de la ciudad de la Coca-Cola 36 puntos en el primer cuarto. Joe Johnson y los suyos ni las vieron venir y John Salmons los ametralló desde todas las posiciones. De todas maneras, es complicado que el tercer partido se le escape a los Hawks ahora que han recibido tan serio aviso.

Los que no se relajaron a pesar de dominar tranquilamente fueron los Magic que colocaron el 3-0 sufriendo como cosacos. Con Dwight Howard totalmente desquiciado, jugando sólo 26 minutos, y expulsado por faltas a 3 minutos del final, los Magic tiraron de fondo de armario y Jameer Nelson cogió la batuta para liderar a su equipo a la victoria. Fue un partido duro jugado contra los Bobcats y contra los árbitros pero Orlando se suposo sobreponer. ¡Qué diferencia con otros que yo me sé!

PREMIOS

MVP: Sin Dwight Howard pero con Jameer Nelson (32 puntos); sin Andrew Bogut pero con John Salmons (22 puntos, 7 asistencias, 9 de 11); casi sin Brandon Roy pero con Lamarcus Aldridge (31 puntos y 11 rebotes). ¡Tiempo de Playoffs, tiempo de secundarios!

Rookie: Los Thunder han encontrado el hueco de James Harden en esta eliminatoria frente los Lakers. 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos propios de todo un número 2 del draft. El otro rookie de los Thunder, Serge Ibaka, sigue a lo suyo. Muy serio en los 16 minutos que disputó, acabó el partido con 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Y en Milwaukee, Brandon Jennings aportó 13 puntos y 5 asistencias.

Sorpresa: Los aficionados de los Bucks sabían que si querían hacer algo frente a los Hawks necesitaban a un Kurt Thomas por encima de sus posibilidades. En los 2 primeros partidos no se le vio pero anoche se fue a los 8 puntos y 13 rebotes. Resultado: victoria de los ciervos.

Decepción: Kobe, Gasol, Artest y Fisher vieron todo el último cuarto desde el banquillo. Era tal la claridad con la que los Thunder ganaban que hasta Durant y Westbrook se permitieron descansar los últimos 12 minutos. ¿Crisis en los Lakers? Y desgraciadamente no podemos dejar de hablar de Rudy Fernandez. Perdió el puesto de titular y tan solo disputó 9 minutos de partido.

Esfuerzo en vano: Amare Stoudamire fue de lo poco que funcionó realmente en los Suns. 26 puntos y 6 rebotes.

Y MAÑANA…

¡Esto no para! Primer match-ball de los Playoff en manos de los Celtics que dependerá del estado físico y mental de Dwyane Wade. De momento en Miami ya se habla más de la marcha del astro que del cuarto partido. El resto de eliminatorias estan 2-1. Jazz y Spurs pueden poner la soga al cuello de sus respectivos rivales con una tercera victoria que sería demoledora y en el otro partido tan solo podemos esperar una victoria de los Cavs. Volver a Cleveland con un 2-2 sería aún más sorprendente que lo que le pasa a los Lakers.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    Tremendous los Thunder, y Tremendous el ambiente del pabellón,,todos con los camisetas blancas que las deben regalar. Harden también tiene pinta de ser muy grande.

    Al Loro¡¡ No sé si están mal,,pero el año pasado también pecaron de indolencia y Houston llevó la serie al séptimo.

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    Menuda tupa de los Thunder! Además, con Durant con porcentajes bastante malos durante toda la serie se demuestra que ese equipo no sólo vive de su estrella.
    Por cierto, Roy no decían que, como muy pronto, aparecería en una hipotética segunda ronda?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Siempre se tiende a caer en los tópicos cuando un equipo teóricamente superior pierde contra uno teóricamente inferior. Además, en este caso, la velocidad y las ganas que imprimen los Thunder seguramente llama a ello más que en otras ocasiones.

    Yo no creo que los Lakers estén pecando especialmente de indolencia, ni de confianza. De hecho me parece que excepto anoche han jugado a un buen nivel, bastante mejor que a estas alturas el año pasado.
    Pero a diferencia de contra Utah o Houston, creo que tendrán que sacar lo mejor de si mismos si quieren pasar de ronda… y anoche yo creo que se cometió un error táctico básico: entrar al trapo del intercambio de golpes.
    Los Lakers no podrán ganar corriendo más que su rival esta eliminatoria. En ese aspecto no son superiores, más bien al contrario… simplemente por la configuración de la plantilla con Gasol y Bynum ya deberían tratar de evitar un ritmo alto de juego. No se trata de hambre, se trata de que a correr hay muy pocos equipos que puedan ganar a estos Thunder. Westbrook y Durant son auténticos demonios… anoche pensé que Westbrook parece un LeBroncito en miniatura.

    Y luego su defensa es excelente. Ahí estará la clave… el conseguir anotar más fácil, más calmados y mucho más tiempo en estático que corriendo. Todo lo contrario de anoche.

    Después, sobre actuaciones concretas, señalo con el dedo a Odom. Kobe no está bien, es evidente… pero aún así aporta. Odom es una pesadilla completa en ataque y en defensa. Después mucho me temo que la última oportunidad a Farmar se le está escapando.

      Citar

  4. max dice:
    #4

    No es normal que Kobe sólo tire diez veces a canasta, en plenos PO. No sé si es cuestión de hambre, como apunta Txus, o hay algo más… Lo que está claro es que así no van a ninguna parte!!

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Y otra cosa… creo que puede afectar en un resultado el disfrutar de 20 tiros libres más por partido. Es lo que ha pasado en los dos últimos. 40 puntitos de diferencia por la patilla que le van muy bien al juego ofensivo de los Thunder, que tiende a atascarse ante una defensa cerrada.
    No acuso a los árbitros que los tiros libres de los Thunder estén mal señalados en general. Pero que apliquen ese mismo nivel de apreciación en ambos lados y apañados. Eso yo no lo he visto.

    Creo que en L.A. esa ventaja no la van a tener. De hecho no la tuvieron en los dos primeros.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Todo lo contrario, max…
    sí es normal que Kobe tire poco en esta serie y que se abuse de tener a Gasol y Bynum, que son los dos únicos que anotan con soltura y que son manifiestamente superiores en ataque que sus pares.
    Lo que no me gusta es que los Lakers estén tan poco habituados a meter balones dentro. Eso lleva a que ahora no lo están haciendo demasiado bien.

      Citar

  7. max dice:
    #7

    Espero que tengas razón Deer, pero ahora mismo no soy muy optimista respecto al futuro de los Lakers.

      Citar

  8. HeiNeKeN dice:
    #8

    Madre mia Orlando… cuando Howard se ponga las pilas esto ya va a ser la hostia!

    PD: Ejecutivo del año para el de los Bucks, Lemontus estara encantado xD

      Citar

  9. NBA LAKERS BLOG dice:
    #9

    Excelente reseña, como siempre amigo. Más allá de las formas, que son simplemente diferentes formas de ver el juego, siempre nos gusta leer lo que aquí se publica. Los Lakers tienen la oportunidad de reencontrarse con ellos mismos en el Juego 5, tal cual, ahora… hablar de crisis es demasiado.

    Un pequeñisimo error (espero de tipeo): James Harden fue N° 3 del Draft, no el 2. El N° 2 fue Thabeet, de los Grizzlies.

    Saludos!

    PM

      Citar

  10. Toni dice:
    #10

    Lo de los Lakers no huele demasiado bien aunque sigo creyendo en la victoria de los amarillos. El partido no lo vi porque veia una victoria facil y sentenciadora de LA, vaya tela… Me impacta lo de Harden, un tio peculiar hasta en el momento de aparecer, va el personaje y da señales de vida en el momento crucial de la temporada en casa ante 20000 almas dandolo todo… ¿Como no lo van a querer?
    Y lo del ejecutivo del año, yo puse a Colangelo, de risa.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    Ejecutivo del año para mí es Otis Smith sin duda, vaya equipazo.
    Es indignante las faltas que le pitan a Howard, ya me están mosqueando los arbitros. Me esperaba más de Charlotte, el año pasado los Sixers nos pusieron en apuros, pero esta serie va camino de acabar por la vía rápida. Es cierto que tanto el 1º y el 3º choque han estado igualado, pero en mi opinión, la victoria nunca peligró para los Magic.
    para los fans de Lakers, mirad el lado positivo, si los Lakers se eliminan, habrá mas posibilidades de que Pau juegue el mundial, no?:) . En mi opinion, el proximo partido es clave, el que lo gane, ganará tambien el 6º y por tanto la serie.

      Citar

  12. Love Denise dice:
    #12

    Nunca entenderé como una persona humana que se dedica profesionalmente al baloncesto falle tantos tiros libres. comprendo que Howard no pueda tirarse un triple de 7 metros en carrera, o que no sea capaz de anotar un tiro de 5 metros con la mano del defensor en la cara, pero un tiro libre…? anotar un tiro libre es solo una cuestión de práctica, es un tiro sin oposición y que siempre se hace de la misma forma. Tan agotador es dedicar 30 minutos al día y lanzar 200 tiros libres?. No sé si lo hará, pero lo dudo que lo haga.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Estoy con Deer en que los Lakers no supieron jugar el partido de ayer, aunque ahora mismo me preocupa bastante la salud de Kobe, se le ve tocadísimo y habría sido muy bueno acabar la serie en 5 partido para que pudiese descansar.

    Habrá que confiar en que mejore y en que se juegue a un ritmo mas bajo en los próximos partidos.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Rompe.. dijeron que la lesión de Roy tendría que haberlo dejado sin jugar toda la primera serie y parte de la segunda. Supongo que ayer jugaría infiltrado, arriesgando más de lo debido. o bien se ha recuperado mejor de lo esperado y puede ser parte de su recuperación para no perder el ritmo de la competición. Desde luego ayer la cantidad de minutos que disputó y su intensidad fue casi testimonial. Me encanto el juego interior de Portland ayer, con muchísimos balones doblados a pívots ganando la línea, mucho movimiento de balón… cualquier equipo jugando como ellos ayer puede ganar una eliminatoria. Dudo que sea por efecto de Nate (considero que son cosas de partidos sueltos cuando las cosas te van saliendo bien) .. pero si lo es, habrá que reconocerselo.

    No me da excesivo miedo lo de los Lakers. No contemplo la posibilidad de que los eliminen ni remotamente. Aunque también es cierto que un equipo de Playoffs como los de Oklahoma pueden hacer dos partido a gran nivel y llevarse la serie. Dios no lo quiera. Vosotros habéis apuntado perfectamente las modificaciones en el juego que tienen que hacer los de California para ganar de calle los partidos. La verdad, no creo que eso escape a la sabiduría del maestro Zen.

    Bajón de intensidad (su principal arma) por parte de los Hawks y primera derrota de la eliminatoria. Ayer, por fin, Mbah a Moute consiguió parar a Josh Smith, que estaba haciendo un magnífico trabajo y por ahí se les fue el partido a los halcones. Otro equipo que no me aporta dudas sinceramente..

    Aunque parezca oportunista, está claro que los Magic empiezan a ser los máximos favoritos al título. Han terminado la regular y empezado la postemporada involucrando al resto de jugadores que no había aportado demasiado hasta este momento. Me parece que los partidos que se está marcando Howard se los pueden permitir… se dedica a intimidar mucho, aún a riesgo de cometer faltas innecesarias. Por otro lado, esto le da oportunidades a jugadores interiores suplentes para que se involucren en el juego de postemporada para poder contar con ellos cuando sea realmente necesario. Nelson de nuevo en nivel All-Star. Bienvenido de nuevo Jameer

      Citar

  15. Jona dice:
    #15

    Vaya recital esta dando flash 11 puntos en 2.47 min al comienzo del último cuarto

      Citar

  16. max dice:
    #16

    Madre mía Wade…. 46 puntos con un 16/24 en porcentajes!! El solito se ha cargado a los Celtics! Que pedazo de jugador!!

      Citar

  17. Rompe dice:
    #17

    Anda que Noah… 13 rebotes y aún no ha acabado la primera parte!

      Citar

  18. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #18

    La de sangre que tiene sudar Wade para que un partido Miami. Y 5 triples.

      Citar

  19. Love Denise dice:
    #19

    Increible final el de la Liga Adriática. vaya titulo se ha llevado el Partizan, perdían de 1 punto, y con un triple del centro del campo a 0,5 seg del final, mientras los bobos del equipo rival estaban celebrando el título.

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Video de la jugada:
    http://www.youtube.com/watch?v=s10eG415NxU

    tremendo!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>