La Crónica (13/04/2010)

14 de April de 2010 por txusma

Ventaja campo asegurada por los Suns para la primera ronda. Garantizada la 4ª plaza y con posibilidades de alcanzar todavía la 3ª, podemos calificar, en todo caso, la regular de los Suns como notable. La victoria de anoche contra los Nuggets es todo un puñetazo en la mesa porque bien podría ser éste su primer rival de postemporada y apenas pudieron plantarles cara. Los Suns funcionaron como un reloj, anotando30 por cuarto y cosiéndolos a triples con un 60%. Se especulaba mucho acerca de un posible ocaso físico de la mano de Nash. No ha tenido lugar para desgracia de sus rivales y están más fuertes que nunca este curso. Todavía les queda visitar la difícil plaza de Salt Lake, pero lo hacen con los deberes hechos. Los Jazz, sin embargo, podrían llegar a caer hasta la 5ª plaza en caso de derrota y perder la ventaja campo. Para ellos este partido tiene que ser toda una final, la cual afrontan sin Carlos Boozer que se lastimó anoche. Millsap lo suplió bien frente los Warriors, aunque lo cierto es que éstos no tienen a nadie similar a Stoudamire.

Por su parte, los Bulls acarician con los dedos su primera ronda contra Cavaliers. Anoche batieron a los Celtics en un espectacular duelo que evocó otros grandiosos más o menos por estas fechas el año pasado. Muy grandes Pierce y Allen, pero más grandes todavía Hinrich y Rose. El que llega en un estado de forma alarmante a postemporada es Rondo. Los verdes se conformarán con la 4ª plaza del Este y con la promesa del cruce contra LeBron. Stern se frota las manos.

Por último, los Lakers sin Kobe ganaron a los Kings. Gran partido de Shannon Brown y Vujacic en sustitución de la mamba. A ver si repiten muchos de éstos en la hora de la verdad que les aguarda.

PREMIOS

MVP: El binomio Rose-Hinrich dio ayer toda una lección de baloncesto consiguiendo 69 puntos entre ambos. Rondo aún los busca. Por su parte, Pau Gasol está en un gran estado de forma y sustituye a la perfección a Kobe Bryant como líder de su equipo. 28 puntos y 8 rebotes para él.

Rookie: Duelo entre Tyreke Evans y Stephen Curry saldado con  victoria del de los Warriors. El hijo de Dell Curry se fue a los 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En defensa de Evans hay que decir que fue expulsado en el tercer cuarto del partido en su último encuentro como rookie. Wesley Matthews, con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, también realizó una buena actuación.

Sorpresa: La buena actuación de Shannon Brown como sustituto de Kobe Bryant (24 puntos) palidece ante la sorpresa de comprobar que Devean George fue capaz, anoche, de anotar 21 puntos. Es el milagro de Don Nelson.

Decepción: 4 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 de 10 en tiros de campo, 37 minutos… Si los Celtics ya lo tenían complicado, con la baja forma en la que llega Rajon Rondo (él que posiblemente ha sido el mejor verde de la temporada) la cosa pinta aún más cruda.

Esfuerzo en vano: Buenos partidos de dos grandes como Paul Pierce (28 puntos) o Carmelo Anthony (29) y de dos no tan grandes como Beno Udrih (21 puntos y 11 asistencias) y Jason Thompson (19-16-5). De todas maneras el resultado fue el mismo: derrota.

Comenta

34 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    La canasta en propio aro de Sheed Wallace me parece totalmente deliberada, supongo que alguno de sus colegas, en una apuesta entre amigos, le habrá dicho “a que no tienes cojones de meter una canasta en tu aro” y él lo ha hecho. En fin, una muestra más de la falta de profesionalidad y cabeza de este jugador semi-retirado.
    El final de Reg. Season de Denver está siendo horrible igual que el de los Lakers.
    Tremendo Gasol, y Artest no hace olvidar al Ariza del año pasado.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Pues yo creo que Artest no esta cumpliendo en cancha contraria pero si lo esta haciendo en la propia. Y tampoco es que Ariza tuviera mucho mejores promedios anotadores de los que tiene actualmente Artest.

    Magnifico partido de los hombres pequeños de Chicago ante el, posiblemente, mejor defensor de la liga en su puesto.

    Me alegro mucho por los Suns y por su magnifica temporada, pero no me alegro por mi que creo que no los metí en la porra de principio de temporada…. al menos espero ganar el trivial, que era hasta final de temporada xD

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Dudas:

    – Mavericks seguro son 2º ya?
    – Shaq cuando vuelve?

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Hombre, al menos todavía no se le ha ido la olla a Ron. Para mí, su campaña está siendo agridulce, y en partidos como el de ayer, sin Kobe y ante un equipo que ya no se jugaba nada, creo que debería haber aportado más.
    Yo tampoco esperaba que los Suns hiciesen esta gran temporada, creía que la hora de Nash ya había llegado. Afortunadamente, me equivoqué, aunque creo que sus opciones de título son escasas.

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Lo de Sheed es tremendo. Y se va a sacar otros 10 kilitos en dos años. Vaya mérito tienen los agentes de jugadores.
    Ariza no tenía números, pero daba la sensación que entraba mejor en el engranaje. Sin ánimo de ser ventajista, que lo voy a ser con la siguiente afirmación, para qué cambiar lo qué funciona?

    Por favor Nash no te retires nunca. Creo que Kobe es el mejor jugador de la década, Duncan ha sido el más determinante, pero sin ningún lugar a dudas Nash, será por afección personal, es uno de los que más han influido en la Liga. No me imagino ahora mismo la NBA sin Nash, pero es una putada, tiene 36 años. Un homenaje en en Blog al gran Nash.

    Otra duda, para cuánto tiene Boozer?

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Hace 2 días lei unas declaraciones de Mike Brown, en las que CREO que decía ( a lo mejor me equivoco, no soy bilingue) que Shaq estaba practicamente recuperado, y se iría incorporando poco a poco al grupo cuando comiencen los Playoffs.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Por partes, como Descartes:
    -Dallas puede ser superado todavía por Utah.
    -Creo que Shaq tiene previsto el regreso para el primer partido de PO. Otra cosa es cómo vuelva.
    -Ariza rechazó lo que le ofrecieron a Artest. No sé porqué le dáis más vueltas a ese asunto. Ahora empieza la verdadera temporada de Artest. Ya hablaremos cuando termine… la temporada de Ariza se maquilló muchísimo por los playoffs que se cascó. La memoria es esquiva.
    -El homenaje a Nash… para cuando haya que hacerlo. ¿Qué homenaje vamos a hacer a un tío que está disputando el título todavía??

      Citar

  8. Chris dice:
    #8

    Joder, ojala pasen unos cuantos años más con Nash a este nivel y sin homenaje “postumo”.
    ¡Qué error de Lakers no haberse hecho con Hinrich para la postemporada!

      Citar

  9. Toni dice:
    #9

    Creo que los Cavs van a aplastar a los celtics con un 4-0 y ojalá me equivoque ya que los cavs no me agradan en exceso aunque mi principal duda es cuándo vuelve Bynum y otra cosa es que no entiendo como Shannon Brown se puede tirar mas tiros que Pau y mas en el estado de forma que está Gasol que últimamente está tremendo. Con él así, Bryant y que Artest deje a Durant en 20pts por partido los Lakers estan en segunda ronda.

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Deer,

    Lo de Nash ha sido un pronto, es que es tan bueno…sabremos ponderarle lo suficiente?
    También sé lo de Ariza, quería irse a Houston para jugar el All Star, y creo que ha sido una auténtica boutade. Sin duda es un gran jugador de equipo. Veremos si tienes razón con el tema Artest, yo no lo tengo claro, espero equivocarme.
    Veremos la influencia de Shaq, pero es que a cada minuto que pasa tengo un pálpito con Orlando…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Mucho me temo que nunca se valorará lo de Nash suficiente… como les ha pasado ya a otros.
    Hasta sus MVPs se le cuestionan cuando es el eje de un estilo que, como dices, ha cambiado la tendencia de la liga que iba hacia un juego obsesivamente basado en la defensa (que llegó a dar miedito en el Este)

    En realidad, el mejor reconocimiento será lo que a cada uno de nosotros le quede dentro de todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar este tío.

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    Lo de Sheed me parece pelín ventajista… a finales del año pasado, aún sabiendo q su precio seguía siendo elevado, se lo rifaban todos los equipos aspirantes. Es lógica la decadencia progresiva q se le va a ir notando pero tb está claro su rol y lo q tiene q aportar, no creo q nadie se sienta engañado. Lo q sí es criticable es q se presentase tan gordo tras el verano, eso le ha hecho empeorar su rendimiento claramente.
    En cuanto a la autocanasta no me parece en absoluto provocado, se nota como se le resbala el balón antes de cogerla bien.

    Nash para mi es de lo mejorcito de estos últimos años NBA, de los pocos q realmente hace mejores a sus compañeros.

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    Creo que Nash ya tuvo su pequeño homenaje cuando hicieron la lista de los 10 mejores bases de la historia. Me parece que se lo merece mas Shaq por ahora: por trayectoria y, sobre todo, porque se retira este año.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    De todas maneras estoy comenzando a hacer homenajes individuales a los grandes jugadores de la historia. A ver si alguien se atreve con alguno no???

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    Viendo un partido de cavs dijeron que a shaq lo guardarían para PO aunque su recuperación estaba prevista para finales de RS. Osea que estará para el primer partidocasi seguro.

    Es verdad que el rendimiento de ariza el año pasado en LAL mejoró mucho en PO pero no cre que artest supere lo que ese hizo, alguien ha dicho que en campo propio si ha cumplido este año …. pues no ha defendido a NADIE¡¡¡ creo que está claro que el fichaje de artest se hizo para po esperemos que responda y sobre todo que defienda(aunque no creo que consiga poner a durant en 20 puntos ni de coña por lo menos no con malos porcentajes).

    Creo que como Phill no ponga orden en ese vestuario (mínimo que le de más tiros y protagonismo a un tal GASOL) lo van pasar muy mal en 1º ronda.

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Sergio, a mi no me importaría hacer uno, te avisaré cuando vea que estás llegando a esa época.

    En cuanto a Artest, por mucho que se empeñe Lemontus, ha defendido bien a unos cuantos jugadores este año. En ataque es un horror verlo jugar.

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    A ver LEmontus.. mantengo punto por punto que la defensa de este año de Artest esta siendo buena. No al nivel de otros años, no será considerado para el equipo defensivo, Durant le ha hecho polvo un par de veces,… pero mantengo que es buena.

    – Los Lakers son el cuarto mejor equipo en las tareas de intentar parar a Carmelo, James y Wade a lo largo de la temporada. Por ejemplo, es el equipo contra el que menos porcentaje de acierto a tenido LeBron James
    – El año pasado permitían 99,3 puntos por partido, y este año 96,9.

    Voy a intentar localizar un articulo que lei sobre las medias de anotacion de los rivales que defendia Artest.

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    Sergio, yo pienso que estas estadísticas no sirven para mucho, no siempre el par de Artest anota una canasta por culpa de Ron, por ejemplo en un contraataque, y viceversa, en otras ocasiones, el par se va de Ron con suma facilidad y llega el Pau o Bynum de turno y le pone un gorro.; o se va de Artest y la dobla a un compañero para que machaque.
    No sé, yo al menos, no le doy valor a esas estadísticas, le doy más valor a la sensación que te transmite el verle defender, independientemente sí su par mete muchos puntos o no.

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    Sé perfectamente a lo que te refieres Denise… por eso queria buscar el artículo al que me refería porque salían todos los enfrentamientos a lo largo de la temporada y, aunque como bien dices, no siempre es resultado de sus acciones, cuando consigue encadenar 15 o 20 defensas buenas algo tendra que ver. He reconocido que no esta al nivel de otros años. Este año habre visto como mucho 10-12 partidos de los Lakers y en algunos me ha convencido y en otros no… por eso decia que aunque no hay sobresalido, al menos si ha cumplido en tareas defensivas

      Citar

  20. Love Denise dice:
    #20

    ok, en defensa pienso que ha estado normal, lo mínimo que se podía esperar de él,.
    en ataque está horrible, otra muestra más, ayer contra los Clippers.

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    Pero es que a mí me parece muy curioso que se personalice el rendimiento de los Lakers en el Artest vs Ariza.
    Para mí está claro que la bajada de esos 3 puntos de promedio defensivo (que es mucho para el promedio que firmaron el año pasado) son producto única y exclusivamente de la incorporación de Artest, del que, en ataque, yo nunca he esperado mucho. Sí tenía la esperanza que se tranquilizara a sí mismo de su estúpida creencia de que era bueno en ataque y por ahí, señores, mejor imposible. Os recuerdo que no hace mucho con Yao y McGrady en buen estado de forma Artest era el que más lanzamientos hacía. Eso sí me parece un error.

    Habláis de sensaciones. He visto a Artest hacer mucho daño a Melo, Iguodala, el propio Ariza… y un número indeterminado de aleros. Como dice Sergio unos días mejor que otros… pero si en algo he visto peor a estos Lakers de los del año pasado no ha sido especialmente en el Artest vs Ariza (al que muchos han mitificado por algunos partidos en playoffs) sino en todos los demás a su alrededor excepto Gasol.
    Me extraña mucho que no se hable de Odom, que esta dormitando básicamente toda la temporada. Él también maquillo una temporada pasada lamentable con un buen rendimiento en PO, pero en esta lo ha vuelto a hacer.

    Pueden haber muchos problemas en estos Lakers. Pero lo más prioritario a resolver, desde luego, NO ES Artest. Tampoco lo es con respecto a Farmar ni a Shannon Brown… a los tres se les ha metido en el mismo saco que a otros cuando el rendimiento de los tres no tiene nada que ver al de los verdaderos problemas del equipo.

    Yo apunto con el dedo. Bynum, tanto sano como lesionado excesivamente irregular para un contrato como el suyo. Odom tres cuartos de lo mismo… o peor. Tan sólo con ellos rindiendo a un mínimo del esperado este equipo sería campeón antes de empezar playoffs.

    Powell y Mbenga que ni han contado ni han podido contar.
    Vujacic es un puto cáncer para el baloncesto.
    Triste Morrison…

    y Kobe no termina de estar todo lo bien que debería, ni física ni mentalmente, cuando por momentos ha parecido el mejor Kobe de la historia.

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    y tampoco he mencionado a Fisher… que es otro problema mayor hasta la fecha esta temporada

      Citar

  23. sayim dice:
    #23

    Estoy con Deer en que se le está dando demasiada caña a Artest. A mi personalmente me ha sorprendido positivamente su temporada: se ha adaptado a un rol secundario, tiene pocos tiros por partido y no ha hecho de las suyas (ni declaraciones explosivas, ni le ha pegado a nadie, ni siquiera demasiadas técnicas). En algunos momentos demostró que cuando quiere es uno de los mejores (sino el mejor) defensor de la NBA, el más versátil y completo. Recuerdo comentar con Deer, hace como un mes, un último cuarto de un partido igualado contra Nuggets y que practicamente ganó Artest con su defensa sobre Melo (dejándolo con malos porcentajes, eliminado por 6 faltas y rozando las 10 perdidas de balon). En PO, la defensa de Lakers va a ser de las mejores con Kobe y Artest (puede ser mucho más fisico/duro) al 100% y Gasol y Bynum intimidando, además de la rapidez de manos de Odom (si decide empezar a jugar) y la intensidad de Shanon Brown desde el banquillo. Sufrirán contra bases rápidos, pero yo apuesto a que aun reducirán el promedio de puntos encajados con respecto a RS.
    Con respecto a lo que dice Deer, puede que a Bynum se le pueda exigir más en base a su contrato, pero yo sinceramente no esperaba más de el.
    Odom ha dormitado en RS, en PO espero otra vez a un Odom resolutivo.
    Yo también vi al mejor Kobe este año…
    Con toda la caña que ultimamente se están llevando los Lakers, para mi siguen siendo los máximos favoritos, por delante de los Cavs.
    Un saludo

      Citar

  24. Love Denise dice:
    #24

    Yo no he dicho en ningun momento que el culpable de los horrorosos partidos últimos de los angelinos sea de Artest. es más, me parece el 4º mejor del equipo (sí, lo prefiero antes que a Odom), sólo que Ariza me transmitía más confianza y seguridad.
    Como he dicho mil veces, si hay algun culpable, digo si hay, puesto que los Lakers no están muertos ni mucho menos, es Pritchard, por haber apostado todo el salario de los jugadores en un 5 jugadores, y haber firmado esos contratos a los paquetorros de Walton y Vujacic, y el patetico rendimiento de un profesional como Fisher debido a la edad. Nada que reprochar por mi parte a Farmar (que es un paquete pero cobra poco y ha hecho algunos partidos buenos, ni a Brown (creo que deberia ju gar de base)ni a Powell o mBenga que todos sabemos cual es su rol.
    ojo, que sigo pensando que los lakers van a jugar la final del Oeste casi seguro.

      Citar

  25. LEmontus dice:
    #25

    Los lakers tienen su principal cáncer en Phill jackson yo no he culpado de la mala racha de lakers ni a ron ni vujacic farmar brown powell….. pero si son culpables en un alto porcentaje bastante alto. En cuanto a bynum ¿cuando ha sido bueno de verdad Bynum? ¿Deer, cres que puede dar mucho más de sí?.(No he dicho que bynum sea malo que conste).

    En cuanto a bucks las claves para primera ronda teniendo en cuenta estos últimos partidos serán:

    Jerry Stackhouse, sin bogut tiene más tiros y está tirando muy bien(y no hay que olvidar como anotaba en sus tiempos).

    Kurt thomas, espero que mejore su muñeca porque no mete una y sería muy beneficioso para bucks que metiera tiros medios(además aportaría algo que no aportaba bogut).

    Ersan/Mbah creo que son lo más positivo de la temporada de Bucks (además de Jennings) me encanta como se complementan y lo que aportan al equipo.(MBah si que sabe defender y sí que hace daño a todo el que cubre y seguro que no está en ningún quinteto defensivo).

    Jennings es la verdadera clave para bucks como tenga el día es imparable(como no lo tenga espero que sepa controlarse). También habrá que ver el duelo Rondo-Jennings.

    También será clave el nivel de Allen-Pierce-Garnett, al que más temo es a Pierce en el último partido contra bucks en el último cuarto pudo hacer tranquilámente 14 puntos(no lo se exactamente), más que en el último cuarto en los últimos 5 minutos del último cuarto.

      Citar

  26. Love Denise dice:
    #26

    me he expresado mal en el comentario anterior y puede dar lugar a confusiones, el problema no es el haber rodeado a Kobe con pau, Byn odom y artest (que está muy bien) sino la relación salario/rendimiento de walton y vujacic + el pobre rendimiento de Fisher debido a la edad

      Citar

  27. Love Denise dice:
    #27

    pero lemontus, los bucks no juegan con los hawks?

      Citar

  28. TheDeerHunter dice:
    #28

    Bynum es un potencial 20-10 muy claro. Y eso es lo que exáctamente valen los millones que le pagan.

    Los 10 millones que decís desaprovechan los Lakers con Walton y Vujacic no son más que apuestas que pueden salir bien o mal, y no son más de lo que desaprovechan la mayoría del resto de equipos por el mismo motivo.
    La plantilla de los Lakers es perfecta tal y como está. Su único problema es la mentalidad “dejarse llevar” y las lesiones hacia las que ha tendido el equipo.
    Lo que a mí no me cabe ninguna duda es que este equipo tiene muchísimo margen de mejora y muy poco de peora. Esa es la clave de aquí al anillo.

    El tema Fisher… lo mismo se estuvo diciendo de Horry durante años (yo el primero) Cuando se fué otros todavía lo disfrutaron para ganar anillos.

    Que Westbrook no se frote demasiado las manos todavía, por si el panorama no es tan bonito como muchos lo pensáis.

    Y de todo esto ya os anticipo que sacaré jugo en los análisis de los próximos partidos. XD

      Citar

  29. Love Denise dice:
    #29

    Hombre Deer, Walton y Vujacic eran apuestas, sí, pero demasiadas arriesgadas diría yo, coincido en que Bynum a poco que mejore es un 20-10 facilmente, de hecho en unos Pistons o Pacers actuales los firmaría.
    No sé si es por el “dejarse llevar” o por qué, pero aparte de este ultimo mes, han tenido muchos otros partidos en casa y fuera muy malos ante equipos normalitos, ganados por la genialidad de Bryant en los últimos minutos, o por la mayor experiencia y calidad. Cavs y magic no han tenido estos problemas a lo largo del año.
    De todas formas, no seré yo quién da a los Lakers por muertos, desafortunadamente para mí, siguen muy vivos y coleando, y van a dar mucha guerra.
    Supongo también que la inexperiencia de los Durant, WBrook, green,… se notará algo.

      Citar

  30. sergio dice:
    #30

    Yo no se vosotros… pero prefiero un Horry, Fisher o Worthy en mi equipo antes que a un McGrady o Webber en Playoffs con la negra que tienen

    Aviso… no es un comparativo de calidad. Solo quiero referirme a que lo que importa realmente es el rendimiento en Playoffs

      Citar

  31. TheDeerHunter dice:
    #31

    no… a lo que tú te refieres es al carácter ganador de unos jugadores especiales, como Fisher, Horry o (en otro sentido) Worthy
    Por ese lado hay muy pocos jugadores de la historia que han sido superiores a ellos.

      Citar

  32. sergio dice:
    #32

    el caracter ganador aumenta el rendimiento…. eso es lo q diferencia a los jugones de los grandes de la historia. Hablamos de lo mismo Deer

      Citar

  33. sergio dice:
    #33

    Juraria que, al final, el problema de Artest es usar el mismo tinte de pelo que DJ Mbenga….

      Citar

  34. Love Denise dice:
    #34

    Eddie Jordan cortado, mientras Hollins renueva 3 años con los Grizzlies

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>