Informe #17
05 de April de 2010 por TheDeerHunter
Hoy nos saldremos de nuestro clásico formato de informe para tratar de analizar qué es lo que le queda por ofrecernos a la temporada regular y cómo quedará la configuración final de los playoffs.
EAST:
1.- CLEVELAND CAVALIERS: Tienen los deberes hechos. Contarán con ventaja campo mientras dure su concurso.
2.- ORLANDO MAGIC: Serán sin lugar a dudas segundos en el Este aunque todavía deben luchar por asegurarse ventaja campo ante una hipotética final contra Lakers. Por delante tienen 4 partidos contra equipos de lotería y otro más en Cleveland. Se irán a 58 victorias de exigencia para los amarillos.
3.- ATLANTA HAWKS: Una victoria de ventaja frente a los Celtics para conservar la 3ª plaza. No les resta un calendario sencillo: 4 fuera, uno de ellos en Charlotte y dos incómodos en casa contra Toronto y Cleveland. Sólo deberían perder un partido si quieren asegurarse el evitar a los Cavs en 2ª ronda.
4.- BOSTON CELTICS: Clave para ellos la lesión de Bogut. Podría facilitarles el acceso a la 2ª plaza del Este con dos partidos pendientes frente los Bucks de los 6 que les quedan y,
adicionalmente, también podría facilitarles el acceso a semifinales de conferencia, siendo éste un posible cruce de primera ronda. Para que esto llegue a suceder, los verdes tienen que ganar además a Chicago, Toronto y Knicks fuera y a los Wizards en casa. Es asequible.
5.- MIAMI HEAT: Acumulan 8 victorias seguidas y no es de extrañar que terminen siendo 13. Su calendario es cómodo. Con todos los vaivenes terminarán otro año más siendo quintos en el Este.
6.- MILWAUKEE BUCKS: ¿Sigue estando vigente lo del “Fear the Deer”? Golpe durísimo que no sólo pone a prueba el carácter ganador de un grupo tan prometedor. Les queda por delante 3 choques terribles contra Atlanta y Boston jugándose muchas cosas, otro más contra Chicago, que deberían ganar para quedarse donde están. Los otros dos son más asequibles contra Sixers y Nets. De todas formas el quedar sextos o séptimos es lo que menos les debería preocupar ahora mismo.
7.- CHARLOTTE BOBCATS: Entre un posible rival Orlando y otro como Hawks o Celtics hay sutiles diferencias. Tampoco sabemos si serán suficientes para motivarles a
echar el resto remontando dos partidos de desventaja. Deberán ganar 3 más que los Bucks. Básicamente será ganar a 5 de estos 6 rivales: Atlanta, @New Orleans, @Houston, Detroit, New Jersey y @Chicago. Vamos, que lo tienen complicado aunque lo intenten.
8.- TORONTO RAPTORS VS CHICAGO BULLS. Se juegan entre ellos casi una final el domingo que viene, en Canadá. Quien gane ese partido tendrá la mayoría de papeletas para llevarse el premio de jugar contra El Elegido en primera ronda.
WEST:
1.- LOS ÁNGELES LAKERS: 4 derrotas en los últimos 6 partidos. Los Lakers son los campeones más criticados que uno haya visto, precisamente por cosas como esta. Suerte que esas derrotas apenas afectan su planificación para el momento de la verdad. Con total probabilidad serán cabeza de serie en su parte del cuadro. Otra cosa es la hipotética final. Muchos aseguran que la ventaja campo no es tan decisiva con el formato 2-3-2. Yo no lo tengo tan claro.
2.- DALLAS MAVERICKS: Los Mavs tampoco están siendo nada del otro mundo en un Oeste tan salvaje o más que siempre.
Con todo, tienen en su mano aguantar la segunda plaza y 3 choques contra Memphis, Kings y Clippers que en estas circunstancias son un caramelo.
3.- DENVER NUGGETS: Thunder, Lakers, Spurs, Grizzlies y Suns. 3 en casa, al menos. En el estado de forma en el que se encuentran y ante este calendario, mucho me temo que se caerán a la 5ª plaza.
4.- UTAH JAZZ: Thunder, Rockets, Hornets, Warriors y Suns. 3 de ellos fuera de casa. Les puede valer perder alguno de los 4 primeros. Jugar la plaza en el último partido, contra tu máximo rival, siendo locales en una cancha como la del Energy Solutions Arenta de Salt Lake es algo que firmaríamos casi todos.
5.- PHOENIX SUNS: Spurs, Thunder, Rockets, Nuggets y Jazz. Es el equipo más en forma ahora mismo del Oeste, pero el calendario que les queda por sufrir es complicadísimo. No obstante es muy posible que suban algún puesto todavía.
6.- OKLAHOMA THUNDER: Han alcanzado un hito histórico y no se relajan un ápice. Subir lo tienen difícil y su objetivo debe de ser evitar a Lakers en primera ronda. El penúltimo partido en Portland dictaminará cuantas opciones tienen de lograrlo. Todas las parejas de baile que quedan de aquí al final son verdaderamente feas.
7.- SAN ANTONIO SPURS: Los Spurs siempre se activan cuando llegan estas fechas. Lo de Ginobili es increíble. Se hablaba que intentarán evitar a Lakers. Con Kings, Grizzlies y Wolves por en medio no van a tener ningún problema.
8.- PORTLAND TRAILBLAZERS: Su objetivo no es otro que evitar a Lakers y su rival en esta pelea no es otro sinó Oklahoma. Tienen un calendario sutilmente más sencillo que ellos, pero se la juegan a la carta de ganarles en el Rose Garden el día 12. Primera final del curso para ellos.
Love Denise dice: 05.04.10 a las 11:35
#1alguién podría estimar cual es el beneficio económico entre entrar 8º en Playoffs y quedar fuera? Lo pregunto por el duelo Raptors/Bulls, deportivamente hablando, creo que el que se clasifique se llevará un 4-0,
yo soy de los que piensan que el factor campo no sirve para mucho, y más el 2-3-2. Si eres el mejor, ganas donde sea, cómo sea y a cualquier hora, a estas alturas, no creo que los jugadores ( y más los cracks) profesionales tengan que amilanarse porque le abucheen y no jueguen con su afición. personalmente, a mí me motivaría más que me estuvieran abucheando a que me aplaudiesen hasta cuando me amarro las zapatillas o hago las gilipolladas de King James con el polvo blanco
Love DeniseCitar
Love Denise dice: 05.04.10 a las 11:37
#2polvo blanco… me refiero al magnesio, no a la coca..:je je
Love DeniseCitar
pcerezo dice: 05.04.10 a las 12:05
#3Me imagino que lo de entrar en PO es una cuestión más de moral que otra cosa y cumplir o no objetivos.
Lo del factor cancha puede que al final influya. Habría que ver que equipos han sido campeones en los últimos 10 años sin factor cancha.
Lo que sí tengo claro es que Lakers deben espabilar y mucho, siguen siendo favoritos pero los demás aprietan y mucho.
Cuidado con Orlando…
pcerezoCitar
Vader dice: 05.04.10 a las 12:53
#4Para mi este año los favoritos claros son los Cavs… luego Lakers tambien pueden ganar pero creo que ahora mismo los Cavs estan un poquito por encima. Tienen de todo y saben a lo que juegan. Con Jamison y O’Neal han ganado lo que les faltaba años anteriores, jugadores de calidad para jugarse tiros en momentos difíciles a parte de James. Tienen un juego interior brutal, tiradores, un buen base, especialistas defensivos y al mejor jugador de la liga… Vamos que a menos que Orlando o Lakers esten muy bien los veo campeones de forma clara.
Saludos
VaderCitar
Love Denise dice: 05.04.10 a las 12:54
#5Yo es que pienso desde octubre que los Magic son sin duda la mejor plantilla de la NBA, otra cosa es que ganen el campeonato, pueden pasar muchas circunstancias (lesiones, baja forma de algunos jugadores, mal ambiente, .mala suerte,…), si lo extrapolaramos al futbol para ver un ejemplo, el Madrid no se ha clasificado para los cuartos de la Champions, pero eso no quita que sea una de las 4 mejores plantillas del mundo-
los Lakers están pagando el hecho de no tener banquillo, es dificil jugar 82 partidos + playoffs al 100% con 8 jugadores, uno menos ahora con la lesión de Bynum. En algún momento, esto tiene que pasar factura, no obstante creo que remontaran el vuelo en los momentos importantes, pero como se está viendo, a la mínima que haya una lesión de algún jugador importante y algún otro esté en baja forma, se convierten en un equipo vulgar, porque 3 tíos por muy bueno que sean, no se bastan para ganar a otro buen equipo.
.
Love DeniseCitar
Love Denise dice: 05.04.10 a las 13:00
#6los Cavs han mejorado muchísimo gracias a la incorporación de jamison “gratis” sin perder casi nada a cambio, no obstante pienso que hay excesiva Lebrondependencia en ese equipo. Personalmente, me gusta más un juego colectivo sin dependencias, y que al menos 7 o 8 jugadores de un equipo puedan convertirse en el lider del equipo en un determinado partido. Y los únicos que puede ofrecer eso son los Magic.
Love DeniseCitar
LEmontus dice: 05.04.10 a las 13:08
#7love el facotor cancha claro que influye quizás menos que en futbol pero inffuye piensa que aparte del público a favor, arbitros a favor(normalmente en una decisión apretada con el publico metiendo presión se favorece al de casa),costumbre de jugar en tu pista, no vienes de un viaje vas al campo desde tu casa….(normalmente) sin saberlo estaísticamente no creo que haya ningún equipo nba que tenga mejor balance fuera que dentro.
Si bucks se cruza con hawks aunque queda por ver como afrontará kurt partidos de 35 minutos sigue teniendo opciones de pasar o de ponerlo complicado con salmons a este nivel y un jennings inspirado puede pasar de todo.
San antonio creo que a pesar del nivel de manu(ahora mismo de los mejores escoltas sin duda alguna) no tiene ninguna opción de hacer algo porque bogans mason jefferson Mc dyees … laestán cagando (algunos son malos directamente).
Thunder sí que le veo opciones de liarsela a cualquiera.
LEmontusCitar
Love Denise dice: 05.04.10 a las 15:19
#8si se premia al mejor en la regular con el factor cancha, supongo que habrá alguna ventaja en ello, pero me refiero a que no me parece una cosa determinante a la hora de ganar o perder una serie, pienso que no influye mucho.
En la Regular Season sí puede influir más el jugar en tu cancha por el tema que comenta Lemontus de que uno va con el viaje y el otro descansado, pero yo me refiero en los playoffs, dónde suele haber un parentésis de 3 días entre un partido y otro, y hay menos viajes.
Love DeniseCitar
sergio dice: 05.04.10 a las 15:24
#9Desde luego Orlando se ha convertido hoy en el unico equipo capaz de derrotar a todos los equipos del campeonato.. eso habla muy bien de ellos.
Creo que mas o menos todos tenemos nuestro podio elegido con Lakers, Cavs y Magic. Las posiciones que ocupen entre ellos no me atrevo a pronosticarlas…
sergioCitar
LEmontus dice: 05.04.10 a las 16:01
#10Yo por plantilla veo más flojo a lakers a ellos les daría el tercer lugar y creo que el mejor duelo lo veremos en la final del este magic-cavs.
LEmontusCitar
Mariano dice: 05.04.10 a las 18:36
#11No se si soy el unico que piensa asi, pero yo pongo como candidatos a los Spurs..
Me parece que son capaces de darl el gran batacazo..
Tienen un gran equipo, ademas del Big Three, cuentan con un Hill inspirado, un Jefferson que en algun momento debe despertar, al novato Blair que siempre cumple, y los triples de Bonner y Mason que suman..
para mi son candidatos junto a los Magic, Cavaliers y Lakers..
MarianoCitar
Txusma dice: 05.04.10 a las 19:46
#12Pues para mi sería una gran sorpresa que los Spurs llegarán a la final de conferencia. Nunca puedes darlos por muertos pero Suns, Jazz y Mavs parecen por encima ahora mismo. Y al mismo nivel los Nuggets y los Thunder. Blazers es la cenicienta…
TxusmaCitar
max dice: 05.04.10 a las 21:11
#13Yo creo que el campeón del Este, Cavs o Magic, va a ser el gran favorito para ganar el anillo. A LA Lakers los veo muy justos, tienen un banquillo que da pena… Vujacic, Morrison, Mbenga, Powell, Farmar o Walton no dan la talla. Ya sé que son los mismos del año pasado, pero en vez de dar un paso adelante no han progresado, y los demás aspirantes sí. Desde la llegada de Gasol, ya hace dos años, no han hecho movimiento alguno. Aunque Kobe, Pau y Lamar estén muy inspirados, que lo estarán, no sé si será suficiente para volver a ganar. El regreso de Bynum es fundamental y Artest debe mejorar mucho. Además DFish es un año más viejo.
maxCitar
TheDeerHunter dice: 06.04.10 a las 10:11
#14Me extraña mucho lo poco que trasciende y se entiende entre la afición y medios españoles el hecho de que la plantilla de los Lakers gira en torno a que tiene el límite blando comprometido en 3 jugadores… y ampliamente superado con 4 contratos.
No termino de ver qué más se podría hacer para mejorar una plantilla así… te salga mejor o peor, que esa es otra.
Creo que la gran mayoría de nosotros, tal y como ha funcionado el mercado de agentes libres durante los últimos años hubiera firmado todos y cada uno de los movimientos que se han hecho. Para mí la política de fichajes ha sido IMPECABLE… el nivel de tu banquillo lo marca que tienes 60 kilos invertidos en 4 tíos.
Y separemos las consideraciones. No creo que se le pueda exigir mucho más a Farmar o a Shannon, que cobran apenas un 3-4% del presupuesto del equipo… quizás sí a Artest en ataque, que no en defensa. A Odom por supuesto que sí, pero todos los que lo conocemos esperamos lo que hay, que tampoco es moco de pavo… si algo falla esa suele ser la salud de Bynum, que ya nos ha costado un anillo y por poco nos costó otro el año pasado.
¿Y de Powell¿ ¿Mbenga? ¿Morrison? ¿qué narices se les puede achacar a unos tipos que ocupan el fondísimo del armario? ¿o a Walton que no ha jugado apenas este año?
Pues ya me diréis quienes ocupan los puestos del 8 al 12 en el resto de equipos quitando a Orlando y poco más…
El tener a Kobe, Gasol, Odom y Bynum tiene sus pros y sus contras. Sus pros es que, estando bien, son invencibles. Ni Orlando ni Cleveland ni gaitas. Bacalá. El anillo estaría decidido desde el primer día de la competición y ya lo han demostrado.
La contra es que si falla algo en la ecuación el castillo se derrumba… y aún así son los otros equipos los que deben demostrar que son mejores. Ya lo veremos si eso. La verdadera competición empieza ahora… o que se lo digan a Popovic y los 4 anillos que se ha llevado sin jugar una castaña en la regular.
TheDeerHunterCitar
pcerezo dice: 06.04.10 a las 11:03
#15Estoy muy de acuerdo con tu análisis. No se puede comprar todo en esta vida. Los contratos de Gasol y Kobe son tremendos y deja poco margen de maniobra para un buen banquillo, que por cierto era lo mismo que pasó en la epoca de Shaq y consiguieron tres anillos y una final.
Es muy ventajista decir que tal vez el contrato de Bynum sea muy elevado pero por temas de lesiones que es algo que no se prevé.
Hay que tener en cuenta que tienen mucha experiencia y que en los PO y partidos apretados son los mejores. No hay que darles por muertos y estoy seguro que Orlando y Cleveland están deseando que caigan por el camino…
Cuidado con Orlando….
pcerezoCitar
TheDeerHunter dice: 06.04.10 a las 11:57
#16Pues concretando,
LeBron, Howard (qué curioso… precísamente dos de los equipos que mencionáis en la comparación con L.A.) Wade, CP3… cobran 15 kilos por cabeza. Obviamente esto es circunstancial. Precios completamente fuera de mercado que el año que viene se ajustarán a lo real: 25 kilos (casi la mitad del límite salarial, ni más ni menos)
Cuando eso pase… ya veremos qué equipos se confeccionan alrededor de ellos.
De los equipos “grandes” el más barato/equilibrado es Atlanta, con su eje confeccionado alrededor de jugadores jovenes infrapagados (hasta este año que vamos a ver muy bien qué es lo que pasa con Joe Johnson) Y juegan 6-7 tíos!!! Desde luego que yo no cambio la plantilla de L.A. en su conjunto por la de Atlanta y creo que ninguno lo haríais en estos momentos.
PD: El Big Three de Boston costaba este año 55 kilos concretamente. El límite salarial comido por 3 tíos… y queda por ajustar el contrato de Rondo… ¿Qué es lo que pasa si uno de estos no termina de funcionar?
Vamos que el caso de L.A. todavía es muy bueno, teniendo problemas con Bynum o con los contratos de Vujacic, Walton o Morrison, por mencionar algo.
TheDeerHunterCitar
HeiNeKeN dice: 06.04.10 a las 12:05
#17Ademas hay que tener en cuenta que en Orlando estan Vince y Lewis, que poco no cobran precisamente…
Respecto a lo que cobra Howard, el ya renovo hasta la 2012/2013 y no cobrara mas de 17 millones hasta esa temporada que serian 19 con player option
HeiNeKeNCitar
TheDeerHunter dice: 06.04.10 a las 12:43
#18Tienes razón, Howard renovó hace no mucho.
Tiene narices que Rashard esté cerca de 20 kilos y Howard apenas supere los 15… y eso será así durante bastante tiempo.
Howard y Nelson de lo más barato de la liga, y eso es lo que se encuentran y de ahí la flexibilidad.
Entre Morrison y Vujacic casi cobran lo de esos dos. Kobe y Gasol cobran el doble y en la 2013/14 cobrarán el triple.
Las reglas del juego son estas y es el único camino a los títulos. ¿Sobrepagado Lewis? para mí posiblemente, pero sin él no hubieran llegado a la final el año pasado.
Toda la temporada he estado con Love Denise, en que Orlando es la mejor plantilla de la liga. Pero mientras no se demuestre lo contrario no la cambio ni de coña por la de L.A.
TheDeerHunterCitar
pcerezo dice: 06.04.10 a las 14:21
#19Yo creo que un fallo de Lakers es el contrato de Vujacic. Queda claro que tal vez podían haber conseguido un reserva mejor, con más experiencia por ese precio, pero hay que pensar que tampoco iba a mejorar mucho más lo que tenían, que el salto de calidad tampoco podría suponer 10 partidos por año.
La apuesta por Rashad Lewis es cara, seguro que no vale los 20 millones, pero chico todos estamos diciendo que tienen la mejor plantilla. Creo que Orlando es quien mejor lo tiene en los próximos tres cuatro años y como dice Deer el contrato de Howard es buenísimo para la franquicia.
Kobe acaba cobrando 30millones. Es la hostia y Gasol 20millones. 50kilos entre dos jugadores, hay que moverse muy bien para tener 9 jugadores competitivos, porque al final los jugadores se van a donde más pasta les pagan, sin duda.
Hay que pensar que en la renovación de convenio el tope salarial va a ir a la baja y estos dos contratos son el 80%. El margen es escaso.
Atlanta tienen muy bien gestionada su plantilla pero da la sensación que le falta un algo más para aspirar a todo como si lo tienen Lakers, Cleveland y Orlando, o como lo tenían los Celtics hasta la lesión de Garnett.
Yo pienso que Lakers van a ser campeones otra vez y tendría mucho, mucho mérito serlo con el banquillo que tienen, pero está el maestro Zen y esa sonrisa cada vez más cínica…
pcerezoCitar
pcerezo dice: 06.04.10 a las 14:25
#20Nuea York 17millones comprometidos para la temporada que viene de los cuales 11 son de Eddy Curry y otros cinco de qualifying offers.
Este año están pagando más salarios que Boston, Orlando y Cleveland. 85 millones para no llegar a 20 victorias. Tienen que fichar entre 10 y 11 jugadores el año que viene…los números que hagan van a ser tremendos. Como molaría estar en el despacho de Donnie Walsh a partir del 1 de julio.
pcerezoCitar
TheDeerHunter dice: 06.04.10 a las 14:50
#21Bueno Pablo, el fichaje de Vujacic efectivamente está resultando una ruina total… a toro pasado es fácil decirlo.
El año que renovó fue el de la final contra Boston. Promediaba casi 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia en no llega a 20 minutos de juego. Su porcentaje de tiro rozaba el 50% y era pieza clave de aquellos Lakers que eran líderes antes de la llegada de Gasol.
Coronó aquella temporada con una defensa a Ginobili alucinante (también es cierto que fue un Ginobili muy mermado físicamente) y después hubo un mercado de agentes libres realmente limitado.
Recuerdo que entre los aficionados de los Lakers la renovación de Vujacic no parecía negativa a priori… aunque sí un poco cara (al final ha sido muuuuy cara)
TheDeerHunterCitar
Love Denise dice: 06.04.10 a las 15:27
#22sobre lo comentado por deer
fuera de mercado? para mi lo que está fuera de mercado es pagarle a un tío 30 kilos, cuando el limite salarial va cada año bajando, por muy bueno que sea, es muy arriesgado, y más cuando ya tiene 30ytantos.
en mi opinión si hay errores del GM de lakers, es cierto que Vujacic renovó en después de haber hecho una campña con buenos partidos, pero de ahí a cobrar 5 kilos/año me pareció excesivo en su momento y también ahora por supuesto, pero el principal error es el de luke Walton, semejante paquete cobrando 36 kilos en 6 AÑOS, yo es que nunca me explicaré esto, en un tío que ni anota, ni tiene tiro, defiende normalito, es más diría que no tiene nivel ni para jugar en la ACB. Sé que es de los preferidos de Phil y de muchos aficionados lakerianos, y a lo mejor es que yo no logro captar su trabajo, pero a mi es que me parece el peor jugador que he visto en Lakers en relación calidad/salario, junto a Madsen.
Por cierto, alguién sabe cómo un tipo como Barnes cobra “tan poco”,? Creo que es dificil ver un trabajo tan bien hecho como el de Otis Smith, matricula de honor para este tipo, que aún teniendo 3 contratazos como los de Howard, Vince y Lewis, y otros 3 contratos importantes como los de Gortat (aunque esto me parece un error teniendo a Howard), Nelson y Pietrus, y ha sido capaz de poner a disposición de v.Gundy a 12 muy buenos jugadores, y aún hay 5 equipos que gastan más que ellos.
Love DeniseCitar
Love Denise dice: 06.04.10 a las 15:40
#23y lo de los 28 kilos/año de bryant me parece una noticia triste para el baloncesto, es inflar el mercado en tiempos de crisis (tipo florentino), aparte, creo que no es ni bueno para ellos, puesto que hipotecan totalmente al equipo, y cómo en las siguientes campañas Bryant tenga alguna lesión importante, ya pueden ir pensando en el Draft.
¿qué puede hacer Bryant con 30 kilos que no pueda hacer con 12 ó 15? este tipo es muy bueno al basket, pero como persona y deportista me parece deplorable, ya que eres millonario y lo tienes todo, ¿no es emjor incluso para tí ganar 12 (que ya son bastante), y permitir al equipo con ese dinero fichar y pagar a otros jugadores? Más deplorable aún los que se lo van a pagar. veo a Bryant y a Gasol, dentro de 4 años llorando porque están rodeados de paquetes de un milloncete tipo Mbenga, y se quedan fuera de playoffs por ello. y tendrán la cara de recriminarselo a sus compañeros.
Love DeniseCitar
sergio dice: 06.04.10 a las 16:17
#24Comparto la vision positiva sobre la plantilla de los Lakers en cuanto a posibilidades.. tienen el mejor equipo titular de la liga y han hecho lo que han podido con el limite que les restaba..
Eso si, siendo Kobe Bryant el deportista mejor pagado del mundo, creo que deberia haber reducido sus pretensiones economicas por contrato. Otros jugadores lo han hecho para crear un mejor equipo… esta cuestion tambien podria extrapolarse a Gasol. Son sueldos excesivos en un formato de competicion en el que el dinero a cobrar por sus estrellas marca grandes diferencias a la hora de confeccionar los “rosters”
sergioCitar
Love Denise dice: 06.04.10 a las 16:30
#25A mi es que me hace gracia cuando leo a algunas estrellas quejarse porque no tienen equipo cuando ellos llevan cobrando 20 kilos al año un montón de años.
por favor, mandenme a Chicago, no tengo equipo (entre lloros)
Love DeniseCitar
TheDeerHunter dice: 06.04.10 a las 16:36
#26Responderé primero al segundo comentario. Creo que seré más breve: Amén. Me parece alucinante que en una plantilla de 12 tíos uno cobre mucho más de 10 veces el sueldo de otro y, como dices, me parece el culmen de la cara dura que luego se atrevan a abrir la boca sobre según qué cosas.
No obstante las reglas del juego son esas. Entiendo que quien lo permita o contribuya a ello entenderá mejor que yo porqué es así. Te aseguro que si no obviara según qué consideraciones morales sería complicado que siguiera amando este espectáculo. Por mi parte prefiero correr un tupido velo al respecto. No está en mi mano y no entiendo el porqué. No soy quien para juzgarlo.
Con las reglas del juego en la mano, te guste o no, un pívot como Dwight Howard, cobrando 15 kilos es un regalo… conviene que recuerdes que jugadores como Bargani y Turkoglu firmaron no hace mucho 10 por año, y sin ir mucho más lejos Rashard Lewis está en 20 kilos… No te voy a decir lo que cobra Jermaine O’neal para no asustarte. También hay que tener en cuenta que el tiempo que llevas en la liga influye, pues la mayoría de los contratos se firman crecientes y al alza. Eso es mucho más sangrante en los tiempos que corren, claro.
Por Vujacic, posiblemente te parecería excesivo… supongo que más que a los aficionados Lakers que veíamos en él una proyección que indiscutiblemente había. No tiene nada que ver hablar del jugador de entonces a lo de ahora. Son análisis completamente distintos. Esto me lleva a otra reflexión que leí hace poco del ex-presidente del Salamanca, acerca de lo pernicioso de los contratos de los jugadores… hablando de esas reglas del juego a las que nos estábamos refiriendo. “Todo el mundo sube su contrato cuando está jugando bien y nadie lo baja cuando deja de hacerlo…”
De Walton, no me hace falta ir muy lejos… el año pasado, jugándonos las habichuelas contra Denver (y en una situación bastante comprometida) el chaval se ganó en un par de partidos cada uno de los dólares que cobra. Lo mismo que Fisher. Son más de 10 kilos entre los dos que supusieron un anillo… ay si sólo fuera ese dinero lo que cuestan los anillos!! que se lo pregunten a Marc Cuban!!!
Pero te estoy hablando de estos dos últimos años… cuando apenas ha podido rendir por las lesiones. Ese tío lo ha dado todo por este equipo. Posiblemente apenas destaque en ninguna estadística ni categoría de juego, como le pasa a Garbajosa o le pasaba a Gimenez, por ejemplo.
No creo que hayan muchos aficionados Lakers que tengan quejas de él…
Eso sí, estoy de acuerdo que para cualquier equipo sin este entrenador podría ser un paquete. En estos Lakers ni de coña. Ah… y ha sido campeón y doble finalista de la NBA. Fue uno de los mejores del equipo en la derrota contra los Pistons, si no recuerdo mal siendo rookie.
TheDeerHunterCitar
Love Denise dice: 06.04.10 a las 17:54
#27sobre la comparación que haces entre Howard y Bargnani: el problema es de Toronto que le está pagando 10 kilos a ese hombrecillo llamado Bargnani, no de los 15 que los Magic le pagan a Howard, en mi opinión, los cracks no deberían pasar de 15 kilos (que ya son bastantes) y el tipejo de Bargnani con 5-6 tendría más que suficiente, Lewis está en 20 kilos, sí es mucho, pero tuvo la suerte de que el año que era agente libre no había nadie más de calidad, y su fichaje se convirtió en una subasta al mejor pagador, si fuera free agent este año junto a los Lebron, Wade,… creo que no hubiese pasado de los 15.
Creo que los Jerry Buss o los Florentinos hacen daño al deporte inflando los precios de compra y los salarios. Y no siempre el dinero trae la felicidad en forma de títulos..
Yo opino eso de Walton, y no lo compares con Garbajosa en el sentido de que el madrileño sí aportaba puntos en sus equipos (vease años en Benetton treviso, Unicaja, Mundial Japon 2006 ), es más, era el lider. Y al menos tiene tiro de 3.
Love DeniseCitar
LEmontus dice: 06.04.10 a las 20:40
#28cambiando de tema el mejor jugador de la historia de futbol no tiene ganas de quedarse fuera de la champion.
LEmontusCitar
TheDeerHunter dice: 07.04.10 a las 0:13
#29Tú mismo te respondes. Al igual que el año de Lewis en el que había escasez de agentes libres (porque lo dices tú, que yo sinceramente no lo recuerdo) similar pasó en el caso de Vujacic. Todos los aficionados Lakers con los que hablé ese año (y fueron muchos) le hubieramos renovado. El problema fue el precio motivado por lo que comentas del mercado de FAs.
Te decía antes que en esencia estoy de acuerdo con lo que comentas de los sueldos, pero también debes de ser consciente que esa es la esencia del capitalismo: alguien vale lo que genera. Kobe es el que vende las entradas, las camisetas y los derechos televisivos, por eso están dispuestos a pagarle lo que haga falta. No Farmar, ni Shannon, ni Morrison, Vujacic, Fisher o quien me pongas. Para un equipo como Lakers un jugador como Kobe sale absolutamente rentable, por no decir barato. Si no se lo pagan ellos, otro equipo lo hará.
De todas formas, Dantley me parece que comentó que se hablaba de poner alguna restricción. Lo vería fantástico… pero muy liberal como que no es.
Con respecto a Walton, te aseguro que no lo comparaba con Garbajosa en ese sentido. Garbajosa en la selección o en los Raptors en su día hizo partidos en los que apenas aparecía en las estadísticas… después veías el partido y la cosa cambiaba mucho.
Walton es un excelente pasador, un inteligente defensor (te recomiendo que te revisiones el 5º partido de la serie contra Denver del año pasado) un experto conocedor del triángulo ofensivo, ha jugado en L.A. desde Alero fuerte hasta de base y siempre lo ha hecho con pundonor y criterio.
Posiblemente yo nunca pagaría 7 kilos por temporada por él… pero hay tantas cosas que no haría como Phil Jackson… ¿quién sabe más de esto él o yo?
Sobre Messi… no sé si es el mejor jugador de la historia. De los que he visto yo, seguro. Y no soy del Barça.
TheDeerHunterCitar
TheDeerHunter dice: 07.04.10 a las 0:14
#30He olvidado añadir que Walton ha rozado el 40% en triples en alguna temporada…
TheDeerHunterCitar
LEmontus dice: 07.04.10 a las 1:13
#31Walton es un buen banquillo eso es inidscutible como dice deer a demas de no tener mala mano le pone un par que eso siempre viene bien en un equipo y controla practicamente todas las facetas del juego aunque no destaque en ninguna.Walton es un buen banquillo insisto. Por otro lado Phil jackson no es ni de lejos un buen técnico(a mi modo de ver al igual que tampoco lo es guardiola para que veais por donde van los tiros).No vale ganar porque tienes a 3 estrellas, hay que poner un orden(tacticas, prioridades en ataque….),saber fichar y sacar siempre el mejor equipo(estas dos facetas son en las que guardiola patina).
Que conste que yo yampoco soi del barsa pero me encanta el futbol y es el deporte que practico a nivel federado y lo de messi es increible en mis 10 años de futbol viendo practicamente todos los partidos cada jornada(los que se pueden ver) nunca había visto algo como messi, el mejor robben es el unico capaz de hacerle sombra.
LEmontusCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 8:21
#32por muchas camisetas, entradas, ….que genere Kobe, es malo ya no sólo para el deporte sino tb para los propios Lakers que hipotecan el equipo, ya digo, dentro de 4 años, Kobe, gasol y Bynum llorando porque están rodeados de paquetes y cayendo en primera ronda de PO
para mí tanto la defensa, tiro, y pase de Walton me parecen normalita, nada del otro mundo en especial. A mi no me gustan los “patos” que pueden hacer cualquier cosa pero ninguna bien, prefiero especialistas en alguna faceta. Conclusión, yo no le querría en mi equipo ni regalao.
ya que hablais de futbol, un apunte, messi es un crack, pero el estilo de juego del Barça y los compañeros que tiene por detrás, le ayudan bastante a que sea el mejor. ¿por qué en la selección argentina hace practicamente nada? y el que le ha sacado las castañas del fuego a Maradona ha sido Higuain ultimamente (y q conste que no soy ni del Madrid ni del barça)
el sabado Madrid-Barça tanto en futbol como en baloncesto
Love DeniseCitar
AndiD dice: 07.04.10 a las 8:30
#33Wenas a todos!
Una pregunta general: vosotros también teneis problemas para entrar en la web nba.com?? Desde ayer por la tarde me redirecciona a la versión alemana (vivo en Alemania) y no hay forma de ver la versión americana.
Por cierto, genial el blog y muy buena gente en los comentarios (a ver si me animo yo también a escribir).
Enhorabuena.
AndiDCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 8:45
#34y por mucho que haya rozado el 40% en triples en una de sus 6 temporadas (sin contar esta que apenas ha tirado, y las demás por debajo del 33%), es un mal tirador, no tiene tiro de 3, de hecho lleva 146 triples en 426 partidos de regular season, es decir mete 1 triple cada 3 partidos, su porcentaje debería ser superior al 38% teniendo en cuenta que sólo tira cuando está muy muy solo.
Love DeniseCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 8:53
#35y respecto la opinión de Lemontus sobre Phil. Pienso que éste no está ni entre los 5 mejores técnicos del momento técnicamente, es un buen coach con mucha personalidad y con mucha suerte de haber tenido a su disposición a Jordan y Cia, a Kobe & Shaq, y ahora a Kobe+Pau+Bynum… a lo mejor es muy bueno motivando, aunque personalmente no me gusta alguna de sus declaraciones sobre sus propios jugadores
Love DeniseCitar
sayim dice: 07.04.10 a las 8:55
#36LEmontus lo tuyo es la polémica: ¿Guardiola mal entrenador? ¿Messi solo se puede comparar con el mejor Robben? y sobre todo, ¿El Maestro Zen no es buen entrenador? Para mi no sólo lo es, sino que es mi ídolo: es el mejor en su profesión (anillo como jugador y entrenador unos cuantos), todo el mundo lo respeta por encima de todo, coqueteo lo justo y necesario con las drogas cuando era hippy, está casado con la hija de su jefe que ademas fue portada de playboy y es 20 años mas joven que el, se puede permitir darle caña a todo el mundo desde la ironía, cobra un montón de pasta….
Ya me dirás si no quisieras ser como el
sayimCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 9:17
#37pero sayim una cosa es que quisieramos tener su pasta y prestigio, y otra que lo consideremos el mejor…, yo con lo que cobra Mbenga me conformaría, ya qusiera ser yo Mbenga.
Desde mi punto de vista, Adelman le da un repaso táctico a Phil, y la ironía y las declaraciones de Jackson me repatean. sobre su mujer, no está mal, pero hay mejores a pie de calle e imaginate ya por Los Ángeles la de mozas impresionantes que debe haber, podría estar con mejores. Esa sería la parte que menos envidiaría de Phil.
Love DeniseCitar
Txusma dice: 07.04.10 a las 9:33
#38A mi la página de NBA.com me funciona perfectamente…
Yo a Phil Jackson lo veo en un pedestal y cada día que pasa me pregunto que hace exactamente…
TxusmaCitar
TheDeerHunter dice: 07.04.10 a las 9:54
#39Valoráis aspectos parciales de Phil Jackson para argumentar que no es el mejor.
Otros han dirigido equipos tan buenos o mejores que los de Phil Jackson y no se han comido un colín. Él es el mejor mientras no se demuestre lo contrario… y además, demuestra la máxima de que la labor de un entrenador no siempre es tan complicada como muchos tratan de pintarla.
Sus maneras a mí no siempre me enamoran (a menudo me desespera) pero hay que reconocer que es el mejor y punto.
Walton de “pato” tiene poco o nada. No voy a profundizar en el asunto sobre un jugador que simplemente no te gusta. En mi opinión es desde el desconocimiento sobre un jugador de un equipo ajeno y de lo poco que dicen en su caso las tablas estadísticas. No es un brillante jugador, ni tampoco muy talentoso, pero es del tipo de jugador “cemento” que cualquier equipo debería tener. Y lo digo tanto desde el plano deportivo como desde el personal.
En mi opinión si Orlando hubiera tenido un jugador de su perfil en alguna de las finales que ha jugado hubiera ganado una como mínimo.
TheDeerHunterCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 10:09
#40mi opinión sobre Walton no se basa simplemente en sus estadísticas, yo le veo y no le veo ninguna cualidad, lo qu él hace lo puede hacer otro cualquiera perfectamente (y por menos dinero). Exacto, los equipos necesitan lo que tu llamas “un cemento”, pero un “cemento” no debería cobrar 5/6 kilos.
cierto es que otros coach han tenido equipazos y han fracasado, pero creo que ha sido muy importante para Phil el cruzarse con Jordan, kobe u o’neal, quizás otros, hubieran ganado lo mismo con estos tipos a su disposición, repito, tiene MUCHÍSIMO merito lo logrado por Phil, pero me gustaría verle qué sería capaz de conseguir en algun equipo mediano sin las principales estrellas de turno en su vestuario.
con un “cemento” no le hubiera llegado a Orlando para ganar las finales que ha disputado, con más experiencia quizás.
Love DeniseCitar
LEmontus dice: 07.04.10 a las 10:23
#41guardioa lleegó se ecntró un equipo echo (aunque tomó buenas decisiones ocmo echar a ronaldinho, pero tambien quiso echar a eto o) y los puso a jugar resulta que tiene a xavi messi eto o yaya toure pique alves e iniesta como jugadores fundamentales, y que hace para la ¿proxima temporada? se carga a yaya, echa a eto o(para traer a una foca que diambula en el cesped) , ¿cual es el resutado? fuera de copa, segundo en liga. y si ha psado en champión no es por mérito de un tal leo messi.
El que haya dicho que messi con argentina no juega bien, que se mire el mundial que se va enterar de quien es messi, jajajaja en los goles de ayer sus compañeros le ayudaron mucho eh?? xD
en cuanto a lo de phil jackson, si hay entrenadores que se han caido con equipazos peo no con kobe y shaq, este año tiene una pedazo de plantilla(no tna buena como la de sahq y kobe) y no juegan a nada , dan pena.
LEmontusCitar
TheDeerHunter dice: 07.04.10 a las 10:46
#42Sin ir más lejos los Lakers a los que llegó Shaq eran tremendamente superiores a los que lograron el Threepeat. Kobe+Shaq y los Fisher, Fox, Horry y demás… pero añadiendo a Eddie Jones, Van Exel, Elden Campbell, Jon Barry… incluso un tipo al que apodaban el gusano.
Diré más… como equipo para mí eran superiores aquellos Kings, donde Adelman demostró que no ganaría a Phil Jackson ni a las canicas, o aquellos Blazers que eran casi un equipo de ensueño: Stoudamire, Steve Smith, Pippen, Rasheed, Sabonis, Greg Anthony, Bonzi Wells, Stacey Augmon, Schrempf, Brian Grant y Jermaine Oneal (cágate lorito)
No me voy a ir más lejos. Jackson ha ganado anillos con muchos equipos esencialmente distintos en los que no todos eran Jordan, Pippen, Kobe o Shaq y sacado un rendimiento a ciertos jugadores que nadie más ni se imaginó sacar (uno de ellos Luke Walton)
Además de tener la posibilidad de llevar un Ferrari hay que saber conducirlo. Y anda que no hemos visto trompazos de muchos entrenadores ilustres.
De los kilos que le pagan a Kobe… Orlando no se gasta en nóminas mucho menos que los Lakers. Igual los amarillos se comen el contrataco de Kobe y de Gasol con patatas de aquí a 3-4 años, pero si hasta entonces han ganado aunque sólo sea un anillo más ya habrá merecido más la pena que todo lo que ha gastado Orlando en toda su corta historia. La apuesta es con miras de ser el equipo más laureado de la historia. No es asunto baladí…
Y la pasta no es de unos socios, sino de sus propietarios. No es el mismo caso que Florentino.
TheDeerHunterCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 10:57
#43tengo una duda, lemontus, quién es la foca que deambula por el cesped? me ha hecho gracai, pero no pillo de quién se trata. el mundial no lo puedo mirar de momento porque no se ha disputado, pero mirate tu la fase de clasificación que se ha marcado Argentina, ó los últimos amistosos (vs Spain y Alemania)
sigo pensando que los lakers de kobe y shaq eran superiores a los kings y a los blazers (que encima eran problematicos). qué rendimiento ha sacado Phil a walton? si no se puede ser mas paquete. Dejemos ya el tema walton, tu dirás si y yo diré no, y si seguimos estaremos así eternamente. Que el tiempo le de la razón a alguno de nosotros.
Love DeniseCitar
Love Denise dice: 07.04.10 a las 11:02
#44no kiero hablar de futbol en este blog de baloncesto, sólo una cosa más para lemontus: sin quitar méritos a Messi, pero Que yo sepa, el 2º y el 3º gol son mano a mano de Messi con el portero gracias a unos pases de Pedro y Abidal respectivamente que le dejan solo. Ya no hablo más de futbol
Love DeniseCitar
kantonyo dice: 07.04.10 a las 11:20
#45En mi opinion, los Lakers tienen la mejor plantilla y son los máximos favoritos a ganar el anillo, muchas veces nos dejamos llevar por unas derrotas o unas victorias consecutivas. Los playoffs en la NBA son otro mundo. Y aunque se eliminen en primera ronda y no vuelvan a ganar ningún anillo más, creo que haber juntado a Bryant, Gasol, Odom, Artest y Bynum ha merecido la pena, una final, un anillo, que más queremos??
En referencia al fútbol, creo que Messi está ya dentro de los elegidos: 50: Di Stefano, 60: Pelé, 70: Cruyff, 80: Maradona, 90: Ronaldo, 00: Zidane, 10: Messi.
kantonyoCitar
Uno cualquiera dice: 07.04.10 a las 14:19
#46[Mensaje editado por TheDeerHunter]
Uno cualquiera, me he visto obligado a intervenir este mensaje.
No deseo entrar en este tipo de dinámica. Cualquier comentario tuyo es bienvenido pero no podemos permitr esta línea de comentarios, máxime cuando el tono se ha reconducido positivamente recientemente.
Un saludo.
Uno cualquieraCitar
Uno cualquiera dice: 07.04.10 a las 16:45
#47Oído cocina, siento si el mensaje podía resultar ofensivo, no era mi intención.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Uno cualquieraCitar
LEmontus dice: 07.04.10 a las 18:20
#48Pero yo no hablo de que lakers gane el anillo o no, lo que está claro (por lo menos para mí) de que si gana no será gracias a Phil, será gracias a los jugones, su bucks ganase el anillo un 50% dería de Skiles, ojo que a mi me Scott no termina de convencerme pero este año lo ha bordado.
No hay mas que ver lo mal que juega Lakers,lo que cuesta aveces que el balon llege a Pau, los tiros que se pega farmar vujacic….
En cuanto a lo de messi, no se con quien era el debate pero que pasa que en el barsa tiene buenos compañeros y en argentina no? sabes el equipo de argentina? Banega,mascherano,aguero tevez,higuain,zanneti,demmichelis… puede que haya tenido malos partidos pero lo que cuenta es lo que viene EL MUNDIAL.
La foca me refería a Ibrahimovic que un tío con sus cualidades esté en esa baja forma y lleve 15 goles en liga en el mejor equipo del mundo….. me parce bochonorso yo lo he visto jugar en el ajaz y en italia en juve e inter(menos el año pasado que ya estaba bajísimo de forma) y es un jugador veloz capaz de darse carreas de 40 metros y acabar una jugada. Vamos lleva 15 goles pero en ese equipo tu pones a bojan y lo que ha jugado Zlatan y también te marca 15 goles.Eto es otra historia yo voi con el inter en champion (puesto que mi depor no está) por samuel es buenísimo y en el inter juega de interior izquierda pero sigue cumpliendo.
LEmontusCitar
Viva_Dirk dice: 07.04.10 a las 19:20
#49Uffff, esta uno un par de dias desconectado y le pilla esto.
- Los 30 kilos de Kobe es lo normal, no hay ni un solo gran jugador en la historia que no halla cobrado el máximo a la edad que tiene ahora mismo Kobe.
- El salario de Vujacic es alto pero el contrato no es largo y ahí ganan los Lakers, que aquel año no habrian podido firmar a ningun otro agente libre por ese dinero ya que estaban por encima del límite, y ahí solo puedes renovar lo que tienes o fichar por la mid-level.
Viva_DirkCitar
andrade dice: 08.04.10 a las 19:32
#50desde ahora Lemontus no estara solo!!!
FORZA DEPOR Y BUCKS!!
andradeCitar
LEmontus dice: 09.04.10 a las 1:47
#51tu si que sabes jajaj
LEmontusCitar