La Crónica (22/03/2010)

23 de March de 2010 por txusma

Jornada sensacional con un intenso aroma a Playoffs. Ya queda poco para el momento de la verdad y se nota.

Perfectamente podríamos ver una primera ronda con un Milwaukee vs Atlanta. El ajeno equipo de moda del blog demostró que no hay nada todavía escrito sobre esa hipotética serie. John Salmons dio un paso adelante en el último cuarto para perforar la buena defensa de los Hawks y levantar un partido que tenían perdido. Suplió con creces la actuación horribilis de Jennings y el difícil trago que tuvo que pasar Bogut frente a Al Horford. Estuvo bien acompañado, sin embargo, tanto por Delfino como por Ridnour.

De infarto fue también otro posible cruce con San Antonio y Oklahoma como involucrados. Durant estuvo sencillamente sublime, anotándolas de todos los colores y olores. Los Spurs, sin embargo no se amilanaron y mostraron en la segunda parte un nivel defensivo a la altura de sus miras y las de Popovic. Los casi 60 puntos que anotaron los Thunder en la primera se quedaron en 37 en la segunda. Aún así la tuvieron en sus manos y sólo una polémica falta de pie en un saque de banda por parte de Westbrook pudo desequilibrar la balanza.

No irá a playoffs Chris Paul, casi imposible, pero aún le dio su vuelta a su equipo altura de miras suficientes para hacerles tropezar a los poderosos Mavs. No estuvo brillante CP3, pero sí Thornton&Collison (vaya lotería le ha tocado a este equipo con ellos), West e incluso Peterson. A los Mavs les faltó intensidad… y sobre todo defensa. Pecado mortal en un equipo dirigido por Carlisle.

Tampoco es típico de postemporada el 133 a 131 que registraron Phoenix y Golden State y eso que sólo en el último minuto (que duró bastante más) se llegaron a fallar 8 tiros libres. Al caótico divertimento de los Warriors tampoco le acompaña la suerte. 84 puntos entre Monta Ellis, Anthony Tolliver y Reggie Williams que se fueron al limbo. 71 puntos entre Amare y Jason Richardson dieron para mucho más, sobre todo uno de los mates más salvajes del año por parte de Stat en la cara de Tolliver. No os lo podéis perder.

Pero no acaba aquí la cosa. Los Bulls recuperaron la senda de la victoria dejando heridos de muerte a los Rockets. Volvía Derrick Rose y lo hizo con galones. Los Raptors, sin embargo, tuvieron la fortuna de mantener las distancias ganando a los Wolves, no sin dificultades.

Los Celtics se mostraron bastante impotentes en Salt Lake City ante unos Jazz que funcionaron como un reloj. Los Magic pasaron por encima de los Sixers y los Heat sudaron más de la cuenta contra los Nets, a pesar de las impresionantes actuaciones de Wade y Jermaine.

Por último los Grizzlies doblegaron a los Kings, otra vez sin Marc pero con un prometedor Thabeet sustituyéndole.

PREMIOS

MVP: Ex aquo para la pareja Richardson-Stoudamire y Dwyane Wade. Los de Phoenix aprovecharon su partido frente los Warriors para anotar 71 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias y el crack de Miami consiguió, él solito, 27 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y un tapón. Y con un ¡9 de 13 en tiro! Tampoco deberíamos obviar el 23-15 de Dwight Howard, el 27-7-8 de Derrick Rose o el 25-6-10 de David West.

Rookie: Un New Orlean, como no. Marcus Thorton sigue demostrando que es una máquina anotadora con los 28 puntos que le endosó ayer a los Mavs. Destacamos también a Hasheem Thabeet que sigue causando buena impresión sustituyendo a Marc Gasol. 10 puntitos, 7 rebotes y 3 tapones más al saco.

Sorpresa: Anthony Tolliver y Reggie Williams anotaron 25 y 29 puntos respectivamente. Por si alguien todavía no los ubica diremos que juegan en los Warriors. Una auténtica sorpresa son los 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Carlos Delfino que encadena 2 buenos partidos consecutivos.

Decepción: Mal día el de Brandon Jennings: 2 puntos, 1 asistencia y 1 de 8 en tiro en 17 minutos de juego. Lo de Marvin Williams parece algo más grave porque su temporada no está siendo muy buena y como muestra los 2 puntos y 3 rebotes de ayer.

Esfuerzo en vano: Kevin Durant se une al grupo de jugadores con el dudoso honor de anotar más de 40 puntos en un partido y no vencer. Hasta ahora estaba formado integramente por Carmelo Anthony y Monta Ellis. El de Oklahoma se fue a los 45 puntos a los que añadió 8 rebotes y 3 tapones.

Comenta

67 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    estoy de acuerdo con LEmontus en el tema defensa Bryant. Kobe es un excelente defensor pero hay algunos mejores que él (y ya se han nombrado por aquí), pero obviamente vende más un quinteto defensivo con él que sin él.
    Sobre el tema Delfino, bogut, … ya sabes de sobra que para nada de acuerdo, yo también pienso que Delfino sería suplente en más del 50% de los equipos NBA

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    No, si yo estoy de acuerdo en que hay muchisimos mejores defensores de perimetro que Bryant, pero del mismo modo me parece obvio que es un gran defensor, el mejor de los 4 grandes jugadores exteriores de la liga (LeBron, Carmelo y Wade). Y tambien veo logico que los jugadores dedicados a la parte ofensiva a veces se corten un poco a la hora de defender para no cargarse de faltas. Casos como Olajuwon o Jordan son “rara avis” en este deporte…

    Puntualizare lo que segun tu, LEmontus, dices que has sacado como conclusion de nuestras justificaciones:

    -Bogut es un pivot de nivel medio-alto. Creo que progresara bastante mas y de hecho asi lo espero. Lo veo inteligente aunque quizas le falte algo de velocidad especialmente en transiciones o desplazamientos laterales (que tampoco es que sea basico en un pivot). Ante la falta de pivots autenticos en la liga quizas sea un top-3 pero cuando la generacion de pivots del año pasado lleve los años que lleva Bogut quizas baje unos puestos.

    -Bucks defienden. De hecho los Bucks defienden muy bien.. creo que te he dado datos que apoyan lo que dices en los ultimos comentarios. Tambien es cierto que hay equipos que defienden mejor. Para mi son un top5 en defensa… pero tambien me parece producto de la ideologia de su entrenador y las condiciones de sus jugadores. Desde la defensa se ganan campeonatos y se mejora en la regular. “Chapeau” en ese apartado para tu opinion que comparto punto por punto.

    – Jennings no es un bluff pero quizas ese es el sonido que esta haciendo desinflandose en comparacion con el principio de temporada. Creo que sera un grande de la liga y que tiene mucho talento aparte de ser jovencisimo (mas joven que Ricky Rubio si no me equivoco). De igual modo, levanto grandes expectativas al comienzo de la liga con actuaciones portentosas que ha ido rebajando en cada partido. Actualmente es el 4º rookie en valoracion de la liga. Tiene merito ser 4º en eficacia y llevar a tu equipo a Playoffs. Mucho. Pero todos sabemos que le podemos poner “peros” y que nadie tiene prisa con el.

    – Ridnour puede estar entre los mejores bases suplentes. De hecho es el 3er base en valoracion entre los suplentes habituales. Sobre todo si piensas que es el que mas cerca esta en cuanto a calidad (actualmente) respecto al base titular de su equipo. Tampoco se me olvida de que hay algo asi como 15 bases mejores que el en la liga (Paul, Kidd, Deron, Nash, Rondo, Billups, Westbrook, Rose, Baron Davis, Harris, Brooks, Mo Will, Parker y Andre Miller) y otros 15 a su nivel (Curry, Stuckey, Louis Williams, Raymond Felton [hasta aqui todos tienen mejor valoracion que Brandon], Calderon, Beno Udrih, Jack, Nelson, Collison, Hinrich o Conley)

    -Delfino seria suplente en 20 equipos de la NBA??. Pues te voy a volver a nombrar los que opino que si aunque ya hay alguno que t los ha dicho: LeBron, Durant, Anthony, Gerald Wallace, Danny Granger, Igoudala, Corey Maggette, Deng, Gay, Pierce, Kirilenko (el completo por excelencia), Thompson, Beasley, Marion, Hill, Prince. A mi me salen 17. Probablemente tenga que discutir la titularidad a algunos como Young, Jefferson, Marvin Williams, Barnes, Battier. Me parece mejor que el resto.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Este año Richard Jefferson está peor que Delfino y peor que cualquiera

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Sobre los aleros que ha nombrado sergio mejores que Delfino, en mi opinión, Barnes, Thadeus Young Battier y marvin Williams también los considero mejor que el argentino, aunque éste esté ahora en un buen momento de forma, claro que sólo es mi humilde opinión 🙂

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Eso ya es entrar en opiniones para mi studkey curry y jennings son bases de primer nivel por debajo de los mejores(D-will,Cp3,Rondo,Nash y billups) y no lo son harris ni baron davis(el de los últimos tiempos).

    Lo de delfino… hombre yo también preferiría a muchos de esos aleros(aunque para nada a kirikenko hill o igoudala y thompsom quien es?) pero habrá que analizar a delfino en su proxima temporada que será en la que se consolide o no.(15-7-3 con buen % de triples).

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    pero vamos a ver Lemontus, no decias que Delfino era el más completo de la NBA? cómo dices ahora que preferirías a esos aleros?

      Citar

  7. LEmontus dice:
    #7

    Sabes lo que es completo? Cristiano es más completo que messi y messi es el mejor de la historia.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    No negareis que Kirilenko es completo… es uno de los pocos jugadores de la historia (creo que son 5) capaz de hacer un 5-5: cinco o mas en 5 apartados estadisticos diferentes. Es capaz de lo mejor.. aunq es verdad que esta en un estado fisico muy malo.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    oye lemontus, una pregunta personal (respondela si quieres)
    eres argentino? sales con que delfino el alero más completo de la NBA, y ahora con Messi qué es el mejor de la historia? Messi es bueno, muy bueno, un puto crack, pero hay que evaluarlo cuando se retire, qué ronaldinho o rivaldo han tenido unos cuántos años buenos y luego han sido unos pufos tras salir del Barça. Quiero decir con esto, que es muy dificil que esté toda su carrera a este nivel, por otra parte, Iniesta, o Xavi también tienen parte de culpa dentro de lo bueno que és, échale un vistazo a Messi con Argentina, no es lo mismo tener a éstos 2 por detrás que a los troncos de Mascherano y Gago

    buenas noches.

      Citar

  10. LEmontus dice:
    #10

    Dios mío de todo haces un debate……… jajajajajaj

    jajajajaj mira rivaldo fue bueno en todos los equipos en los que estuvo y cuando salió del barsa no es que fuera malo es que estaba viejo8aun así no lo hizo en el milan y luego en grecia olimpiakos creo).
    en la historia no ha habido un jugador que ha su mejor nivel juegue como LEO MESSi, dinho(este es un golfo de los buenos y aun así sigue marcando goles que no jugando bien) la lió y dio espectáculo pero nunca jugó como la hace leo. Y por cierto messi la liará con argentina en este mundial. De momento en tres años como estos últimos puede ganar más titulos que todos los grandes.(Esto sería ser el que mas ha gando de la histria con 27 años). Una pregunta en estos últimos hat-tricks xavi iniesta simplemente miraron como se meaba a contini y ponzio por ejemplo.

    NO SOY DEL BARSA SOY DEL DEPOR(y ya que estoy aprovecho para decir que os fijeis en Lassad delantero del depor que es y será un jugadorazo sin duda alguna,si las lesiones le respetan ,que este año no ha tenido suerte en ese apartado).

      Citar

  11. pcerezo dice:
    #11

    Joder Lemontus es excesivo.

    Lassad???? Florentino está pensando en pagar 100millones en vez por Rooney…vaya tela!!!!!

    Yo prefiero a un tío que haga bien dos cosas a unos que haga regular diez (caso Delfino) ya que estos al final no se definen y valent para 12 o 13 minutos correctos del segundo cuarto y principio del último.

    De todas formas los Bucks son quintos de una conferencia este terrible, que cada día se parece más a la liga española de futbol (dos o tres equipos muy buenos y el resto desastre). Te imaginas a los Bucks en el Oeste? Sufririan por entrar en PO y no tengo tan claro que entraran…

    De todas formas sin duda equipo revelación y tal vez Skile entrenador del año aunque creo que el de Memphis (Hollins) se merece también su mención por convertir una banda en un equipo medio implicado.

      Citar

  12. LEmontus dice:
    #12

    Lassad es buenísimo no he dicho que el madrid quiera ficharlo ni nada, aduriz o diego costa son muy buenos y no los quiere el madrid.(Me encantaría saber si tienes un ápice de idea de quien es jajajajja apostaría una manoa que no)

    bucks este año ha ganado haciendo buenos partidos en las dos conferencias.

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    Entrenador del año el tio de los thunder

      Citar

  14. pcerezo dice:
    #14

    Pues sí sé quien es Lassad. Pero chico es un jugador que no entra dentro de mis preferencias. Así a bote pronto se me ocurren unos 30 delanteros que me atrane más que Lassad, pero sin acritud.
    Y no vengas con eso de que si no sé quien es cierto jugador o que si no he visto NBA. Esta tarde sin ir más lejos me voy al Futbol (al campo) como hace más de 15 años. Ayer me vi el Barçca, Valencia y Resumen en canal+ (la niña y la mujer se fueron pronto a la cama) y puedo seguir. Osea que no me vengas con frikadas de que Lassad es muy bueno tío…

    Campo2, sin duda uno de los grandes candidatos. Durantula en el quinteto titular del año?

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    jajajja Pues nada tu lo sabes todo.

      Citar

  16. CAMPO2 dice:
    #16

    La putada para duant es que juega en el mismo sitio que Lebron, y si hacen un quintento al uso con su AP de rigor el chico se queda fuera, pero sino se jugaria el puesto con Melo creo yo

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Por cierto,
    http://espn.go.com/nba/players/profile?playerId=3277

    PG=Point Guard=Base… para los que no lo saben

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>